Connect with us

Cine

Reseña: ‘Get Out’ es la primera sorpresa del 2017

EL filme eso uno que se presenta como uno que quiere aporta a continuar reviviendo el tan estropeado género de horror y suspenso.

Published

on

Perfect World Pictures, Blumhouse Productions, QC Entertainment y Universal Pictures nos presentaron el filme de horror y suspenso ‘Get Out’, filme que viene de manera inesperada ya que el mismo fue escrito y dirigido por el comediante Jordan Peele (Keanu).

El largometraje centra su historia en Chris, un joven de color que mantiene una relación con Rose, una joven blanca de ojos azules y ambos llevan saliendo ya por varios meses.

Gracias a esto Rose siente que es tiempo de llevar a Chris a conocer a sus padres ya que la relación parece tener una buena dirección. Algo que Rose no mencionó fue que sus padres no sabes que el es negro.

Chris accede y ambos emprenden viaje hacia la casa de los padres de Rose y una vez ambos arriban a la casa de los progenitores, Chris comienza a presentir que algo no está bien del todo ya que el comportamiento todos allí, los padres, los sirvientes de la casa y el del resto de la familia, son algo que guardan algo más de lo que el ojo puede ver.

Una de las razones por la cual este filme causa tanta intriga es por la persona que realizó este filme. Peele es conocido por ser unos de los comediantes de mayor reconocimiento de estos tiempos y muchos estaban curiosos por ver el producto final.

En su debut dentro del género de horror, Peele demostró que tiene lo necesario para continuar haciendo películas de esta índole y a la vez puede enseñar que este es un cineasta diverso. Esperemos que se atreva a aventurar en otros géneros cinematográficos.

El comediante Danny McBride también se encuentra haciendo un reboot para ‘Halloween’. ¿Será esta la nueva era de Hollywood en donde los comediantes incursionan en genéros de horror y/o cualquier otro que no sea su fuerte y sean exitosos en ello?

‘Get Out’ es un genial filme que a pesar de ser una cinta de horror y suspenso, este toca otros temas que desde hace mucho tiempo no se toca y claro, no puede faltar aunque sea una pizca de comedia en él.

Es un filme que en se presenta como uno de horror pero este es mucho más que de horror. Los temas de relaciones interaciales, esclavitud, racismo sistemático, prejuicio y opresión.

La duración de una hora y 40 minutos es una que pasa por desapercibido debido a lo fascinante que es el filme. Este es uno que desde su toma incial comienza a “freirle” el cerebro al espectador debido a la ambiguedad de los eventos que transcurren a lo largo del mismo hasta el momento de la cuando se revela el porqué está pasando todo.

El suspenso es la orden del día y el mismo fue trabajado de manera genial y estructurada. El filme contiene escenas incómodas en varios aspectos que hacen funcional lo este que quiere presentar.

Otra de las razones por la’Get Out’ truinfa es por la imaginación que el director inyecta en el. Una de los momentos más sobresalientes del filme es la forma en que este presenta lo que puede sentirse el estar bajo hipnotizado. Esto fue algo visualmente genial.

El actor principal, Daniel Kaluuya, no pude haber sido una mejor elección ya que su presentación en la pantalla grande es una espectacular. Nadie imaginará que este viene de Inglaterra ya que el supo proyectar de manera efectiva el acento estounidense.

El elemento cómico del filme por parte de Lil Rel Howery es uno que llega en momentos necesarios dentro de la película y fueron de suma gracia. A este lo veremos en la pantalla grande con más frecuencia de ahora en adelante, apunten ese dato.

Sin duda alguna este es un fenomenal largometraje de suspenso y a la vez uno refrescante para el género de horror, como cinta en general y uno necesario e revitalizante para el cine contemporáneo que esta plagado franquicias, superhéroes y remakes/reboots innecesarios.

‘Get Out’ hace que uno quiera quedarse dentro de la sala esperando por mas en vez de salir corriendo de ella. #word

‘Get Out’

Duración: 1 hora y 40 minutos
Dirección: Jordan Peele
Elenco: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Lil Rel Howery, Keith Stanfield
Guión: Jordan Peele

 

Continue Reading
Advertisement
Comments