Connect with us

Cine

Reseña: ‘Ghost In The Shell’ se reduce a ser solo un manjar visual

‘Ghost In The Shell’ no evoca las mismas emociónes del filme animado del 1995, limitando así la posibilidad de ser un filme de sumo éxito como el que parecía ser.

Published

on

Paramount Pictures nos trajo el filme de ciencia ficción Ghost In The Shell’ y este es basado en la cinta animada bajo el mismo nombre que debutara para el 1995.

La trama de esta cinta gira en torno al personaje de Major, la primera de su clase y esta es una mujer humano que es rescatada de una choque. Luego esta termina siendo reconstruida cibernéticamente con el fin de esta ser el soldado perfecto para poder detener a los criminales más grandes del mundo.

En este futuro, el terrorismo ha logrado resurgir ya que el mismo regresa en forma de ‘hackeo’ a través de las mentes de las personas y gracias a esta nueva amenaza es que Major entra en acción.

Durante este ataque, Major descubre que a ella le han esta mintiendo ya que esta no fue rescatada sino robada. Gracias a esto Major no se detendrá hasta descubrir la verdad de su pasado y a la vez tratar de detener esta amenaza “cibernética”.

Paramount Pictures se dio la tarea de deleitarnos a medias con el filme ‘Ghost In The Shell’.

Cuando hablé de deleitarnos es solo porque el filme es algo que visualmente no se ve muy a menudo ya aprovecha a grandemente la tecnología moderna de efectos especiales cinematográficos contemporáneos. La cinematografía fue efectiva ya que supo recrear de manera favorable el mundo que se presentó en la versión animada del 1995.

El detalle de cada toma amplia funge como lo más entretenido del filme, mientras lo que puede estar transcurriendo en el momento de esa escena pasa a tercer y/o cuarto plano.

Este detalle culmina siendo el mayor y posible único punto sobresaliente del filme ya que el resto pasa por desapercibido comparativamente a su primera versión.

En esta nueva versión de ‘Ghost’, la historia si sigue un tanto fidedigna al material original. Lo que falla en esta ocasión es que la historia añadida deja mucho que desear, no conecta, es predecible por demás, mancha y le remueve la majestuosa esencia del filme animado y el manga.

El centrar la historia en el personaje de Scarlett Johansson (que hasta el nombre le cambian por razones que no voy a mencionar) se siente como lo que es, algo que está demás en la historia.

Por ello uno le resta importancia lo que pase en el resto del filme ya que ese gancho y lo que hizo exitosa a la cinta animada del 1995 no se encuentran en esta versión live action.

El filme pasa sin importancia, algo que crea un grado de desesperación ya que sus 94 minutos de duración se sienten en realidad cómo 124.

La actuación de Scarlett no fue mala pero no presenta nada memorable y que no se haya visto en el pasado ya que antes la vimos pateando traseros de la misma manera dentro ‘Iron Man’ y ‘The Avengers’.

El actor de origen japonés, Takeshi ‘Beat’ Kitano, de manera genial, se roba casi cada escena en la que sale y es lo único, carismático, llamativo, real e humano que se siente en todo el largometraje.

En ocasiones la cinta contiene escenas extraídas del anime que son bien representadas lo cual cae en que ésta cinta sea visualmente atractiva pero de manera apenante es lo único sobresaliente del filme.

‘Ghost In The Shell’ era una verdad oportunidad para presentar un filme ‘live-action’ exitoso en donde se podía combinar una buena historia con efectos visuales supremos.

Tristemente aquí los productores y las “mentes maestras” detrás del largometraje solo se fijaron en el “exterior” del producto y se les olvidó que había que trabajar de igual manera en el interior de ella.

‘Empty Shell’ pudo haber sido un título apropiado para esta nueva versión…

‘Ghost In The Shell’

Duración; 1 hora y 34 minutos
Dirección: Rupert Sanders
Elenco: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han, Juliette Binoche, Takeshi ‘Beat’ Kitano
Guión: Jamie Moss, William Wheeler, Ehren Kruger (Basado en el ‘manga’ y filme animado bajo el mismo título)

 

Continue Reading
Advertisement
Comments