Cine

Reseña: GHOSTBUSTERS

El filme funciona gracias en parte a una buena combinación de su elenco y director, y a su vez logra capturar la esencia de la original, aunque de ahí proviene su gran falla.

Published

on

Ghostbusters

Luego de una innecesaria controversia y mucho debate respecto al nuevo reboot de Ghostbusters, finalmente llega a los cines el tan odiado filme. No voy a entrar en detalles, pero básicamente los fans de la popular película del 1984 y la mayor cantidad de hombres que navegan el internet si nada que hacer, pegaron un grito al cielo cuando se revelo que, no solo habría un reboot de su tan adorada franquicia, si no que esta seria protagonizada por 4 mujeres: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Este odio fue apoyado por una malísima campaña publicitaria, comenzando por trailers, que no ayudaron al caso.

Ghostbusters

Pero a lo que vinimos, ¿el resultado final fue satisfactorio? Siendo yo uno de los muchos que se rehuso a ponerle los clavos a la cruz y clasificarla como una mala película sin haberla visto, puedo decir con toda honestidad y gritar a todos los vientos que, al igual que la original, Ghostbusters (2016) es, dentro de todo, una muy buena y entretenida película.

Comenzando por lo obvio, la película funciona gracias en parte a una buena combinación del elenco y su director, Paul Feig (Bridesmaids, Spy), quien en otras ocasiones ha trabajado con Melissa McCarthy y Kristen Wiig de forma efectiva, principalmente en la comedia. Como muchas de las películas de Feig, la comedia tiene peso en los diálogos, con muchas referencias culturales y situaciones completamente “random” que, aunque no están conectada a la trama, le ayudan grandemente a que no se vuelva monótona. Básicamente, si haz disfrutado algún otro filme de Feig, te sentirás como en casa, aunque en esta ocasión la comedia es más orientada para todo el mundo incluyendo menores.

Otra sorpresa viene de parte de Chris Hemsworth quien interpreta a Kevin, el nuevo recepcionista del grupo. ¿Quien diría que Hemsworth seria tan gracioso? No me iré en detalle, pero para que tengan una idea, si han tenido la oportunidad de ver “Spy” (dirigia por Feig y protagonizada por McCarthy), el personaje es muy similar a lo que hicieron con Jason Statham en esa. Si les gustó eso, les va a encantar Hemsworth aquí.

ghostbusters

Ahora, con todo y que la cinta cumple con la comedia, queda en el aire la duda más importante: ¿se siente como Ghostbusters? Las respuesta es sí. El filme logra capturar la esencia de la original, aunque de ahí proviene su gran falla. Cuando la película trata ser como su predecesora es cuando más falla ya que pierde su originalidad, tratando a puro pujón de satisfacer a los fans con la montaña de cameos, “easter eggs” y similares situaciones que en mi opinión no añadían nada importante y original a la trama. También el personaje de Kate McKinnon (“Jillian Holtzman”) que era una replica del personaje de Dan Aykroyd (“Raymond Stantz”) con todo y el palabreo “científico” sin sentido, se sentía demasiado sobre actuado. Su personalidad es tan excéntrico y alocado que no se sentía real.

Otra falla lo fue el villano, interpretado por Neil Casey, a quien se le dedicarpm bien poco tiempo para desarrollar. El personaje esta ahí por aquello de tener a alguien a quien el grupo tenga que detener además de los fantasmas. Nada más y nada menos.

Como dije en un principio, dentro de todo, esta nueva versión de Ghostbusters es muy buena, aunque no transcenderá como la original, en parte debido a que estamos en otros tiempos donde ya pocas son las cosas que nos sorprenden y que dejan una marca en nuestras vidas. No es una joya del cine, pero lo mismo puedo decir de la original que, quitando a un lado la nostalgia, es “overall”, una muy buena película. Denle la oportunidad a esta, les guste o no, recuerden siempre que ya tuvimos bastantes cosas malas con Ghosbuster en titulo. Ustedes saben a lo que me refiero.

Continue Reading