Connect with us

Cine

Reseña: Habitual pero ameno el filme Sicario: Day Of The Soldado

*Esta reseña de Sicario: Day Of The Soldado contiene varios spoilers*

Published

on

Sicario 2

Lionsgate y Sony presentaron la secuela de Sicario, la que lleva como título Sicario: Day Of The Soldado. Este filme nos trae una vez más al actor Josh Brolin y a nuestro Benicio del Toro en los roles principales.

La trama gira en torno a el agente del FBI Matt Graver llama al misterioso operativo Alejandro Gillick cuando los cárteles de la droga mexicanos comienzan a contrabandear terroristas a través de la frontera con Estados Unidos.

La guerra se intensifica aún más cuando Alejandro secuestra a la hija de un jefe superior para aumentar deliberadamente las tensiones.

Cuando la joven sea vista como daño colateral, los dos hombres determinarán su destino mientras cuestionan todo por lo que están luchando.

La cinta cuenta con más secuencias de acción que la primera.

Sicario: Day Of The Soldado (SDOTS) trata de mantener algo de la esencia que presentaba el primer filme. Palabra clave: trata. El resultado final es que esta secuela es una cinta de drama y acción que en ocasiones, para ser impactante, utiliza violencia gráfica para compensar el material trillado que presenta el filme.

SDOTS, al igual que muchos del los filmes aceptables en lo que va de este año, triunfa de manera asombrosa en el departamento de la actuación.

Josh Brolin regresa como el agente Matt Graver, en una interpretación no tanto agresiva como la del primer filme pero cumple con su cometido.

La joven Isabel Moner, en el personaje de Isabel Reyes, es una sorpresa de actuación a lo largo del filme. Desde su primera aparición en una pelea de escuela católica, hasta el desenlace del filme, la jóven de 16 años que apenas comienza su carrera como actriz, se presenta,de la mejor manera que con senda actuación.

Isabela Moner como Isabela Rey es uno de los mejores roles dentro de Sicario 2.

En el pasado ya Moner había aparecido en la pantalla grande dentro del filme Transformers: The Last Knight. Dentro del largometraje Moner ya demostraba un carísma que se adueñó de la pantalla grande. Dicho atributo fungió como uno de los menores puntos sobresaliente de la quinta película de Transformers. Tal vez lo único bueno y memorable de esa película.

Ahora Benicio.

Benicio. No recuerdo cuando fue la última vez que nuestro sobresaliente actor haya realizado una película mala en donde el sea protagonista. Ni siquiera un poco antes de ganar su premio Oscar por su participación en la cinta Traffic (2000).

Desde que demostró sus dotes por papeles relacionados al crímen, como lo hizo en la cinta The Usual Suspects, el actor oriundo de San Germán no ha parado de realizar dicho rol. Gracias a tan acertada destreza, Del Toro ha brillado en más de una decena de filme en los pasados 20 años.

Catherine Keener en el rol de Cynthia Foards.

En esta secuela para Sicario, Del Toro ES la película entera. El actor de 51 años se adueña de cada parte en la que aparece en el filme y no existe ningún momento tedioso en donde Del Toro este presente.

Si, hay ocasiones en la que el personaje de Del Toro se presenta un poco vulnerable, algo que no se le vio en la primera cinta. Esto juego de favor y en contra de este rol ya que el misterio de Alejandro era una de las cosas que hacía ese personaje tan aclamado.

La fríaldad, ambiguedad y lo volátil que caracterizaba a Alejandro Gillick se desvanece mientras SDOTS va avanzando. Esto le quita un poco de brillo al personaje que tanto excedió el Sicario. Sin embargo el personaje no deja de ser excelente.

Gracias a la participación de Del Toro cabe indicar Sicario 2 transcurre con el menor de los aburrimientos en los 122 minutos de duración del filme.

Sicario 2

Josh Brolin (izquierda) interpreta a Matt Graver.

Dicho eso, donde la falla primordial del filme hace acto de aparición es en su historia y en el manejo general por parte de su director.

En la primera entrega de Sicario reinaba el misterio, la tensión y la incertidumbre. Estas emociones ponían a pensar al espectador hasta su última escena. Muchos de los grandes momentos de Sicario se el acreditan a la gran edición del filme. Pero más notable a la fenomenal dirección por parte del talentoso Denis Villeneuve (Incendies, Blade Runner 2049).

Esos momentos mágicos indicados arriba brillan por su ausencia en esta secuela.

Todo el misterio que rodeaba la primera película pasó a tercer plano en SDOTS ya que esta secuela es más un filme genérico de acción que nunca logra ser tan llamativo como la primera.

Sicario 2

Benicio Del Toro birlla una vez más en SICARIO: Day of the Soldado

La cinta opera y se siente como una cualquier otra de accción y lo que hace es adaptarse a las masas para apelar la audiencia que no pudo digerir lo artístico de la primera parte. Sus secuencias de acción, que son de sumo entretenimiento, pasan como momentos para presentar violencia excesiva que a veces puede ser un poco latosa.

Sicario fue uno de lo mejores filmes del 2015  ya que contó con sendas actuaciones por parte de Brolin, Del Toro y el Emily Blunt en el a veces funcional rol de heroína.

Esta última presentó una interpretación destacada que iba a la par con la de sus otros dos compañeros titulares.

No había ninguna necesidad realizar este largometraje. Con el cierre que tuvo la primera película fue más que suficiente para presentar la historia del filme. Pero como es habitual en Hollywood, si es una película que genera dinero pues una segunda parte es inevitable.

Sicario 2

Poster oficial para la secuela de Sicario.

Esto a veces es un arma de doble filo ya que hay películas que no merecen una continuidad. Sicario fue un caso de ello.  Y si, hay que esperar a que llegue una tercera parte. Ahí, lo dije.

Sicario: Day of the Soldado no es tan exitosa como la primera película. Esto se debe en parte a que la cinta está tratando de hacer héroes de acción de personajes cuyo único propósito presentar el mal que se necesita a veces para combatir el mal. Como dicen por ahí combatir fuego con fuego.

El que juego con fuego se quema y Sicario: Day of the Soldado se quemó.

Un poquito pero se quemó.

 

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sicario: Day Of The Soldado (R)
Duración: 122 minutos
Dirección: Stefano Sollima
Elenco: Benicio del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Manuel Garcia-Rulfo, Catherine Keener
Libreto: Taylor Sheridian

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .