Connect with us

Cine

Reseña: ‘Hands Of Stone’ pierde por ser una cinta desorganizada

La cinta carece de organización visual y emoción resultando en un filme que carece de un norte.

Published

on

The Weinstein Company debutó el largometraje biográfico ‘Hands Of Stone’, la cual centra su historia en la carrera dentro y fuera del cuadrilátero del legendario boxeador panameño Roberto “Mano De Piedra” Durán.

El filme, dirigido por Jonathan Jakubowicz, está basado en el libro Hands of Stone:The life and legend of Roberto Duran y este sigue la historia de Duran, quién para el 1968 y a sus 16 años de edad realízó su debut como boxeador hasta que se retirara en el 2002 a los 50 años.

Pero los temas más sobresaliente del filme tratan sobre la relación de Duran con su entrenador Ray Arcel (Robert De Niro), quién fungió como un guía dentro del ring y un padre fuera del ensogado.

Arcel, un entrenador de boxeo exitoso, está fichado por la mafia ya que este no puede volver a ser entrenador si cobra por sus servicios, por ello este decide laborar de manera gratuita con Durán ya que ve un gran potencial en este ultimo.

Hands Of Stone

De Niro es una de las pocas interpretaciones decentes dentro del filme.

El acenso de Durán al estrellato es uno veloz a ya que este siempre se caracterizó por ser un peleador con una pegada robusta.

Este continúa subiendo el escalafón gracias a sendas victorias hasta que llega a colocarse en una posición para pelear por el peso wélter contra el invicto boxeador americano “Sugar” Ray Leonard, todo esto mientras Estados Unidos tiene una contienda política con Panamá.

Luego de capturar el campeonato, Durán comienza a experimentar el fuerte golpe que viene con la fama y el dinero, teniendo un estilo de vida perjudicial para su carrera como boxeador y para su matrimonio con su esposa Felicidad Iglesias (Ana de Armas).

Leonard reta a Durán a una revancha para vengar su única derrota y es aquí que transcurre el famoso momento boxístico en donde el panameño decide quitarse en el octavo round del combate diciendo la famosa frase “no mas”, algo que este alega nunca haber mencionado.

Sugar Ray Lenoard/Usher

El cantante Usher (derecha) es quién da vida al legendario boxeador “Sugar” Ray Leonard (derecha) dentro del largometraje.

De aquí en adelante Durán confronta diversas situaciones dentro y fuera del ring que le hacen recapacitar su vida personal y profesional. Gracias a estos incidentes Durán entiende que es momento de regresar al sitial que este tenía como boxeador y hace el intento de retomar su carrera boxística.

‘Hands Of Stone’ resultó ser un intento pobre a una gran historia biográfica sobre uno de los hijos pródigos de Panamá en la figura de Durán. La cinta carece de una organización tanto en lo visual como en su narrativa y en muchas ocasiones esta tiene una apariencia de una cinta para la televisión.

El filme carece de una narrativa atractiva como para que el espectador quiera continuar viendo el filme a pesar los importantes eventos reales sobre la política en Panamá, los Estados Unidos y el mundo del boxeo.

Ramirez sí impresiona como Durán, al igual que De Niro como Arcel pero en muchas ocasiones la cinta cambia su foco y hace parecer a Arcel como el personaje inicial del filme cuando se supone que sea de la otra manera.

Roberto "Mano De Piedra"Durán (izquierda) junto a Edgar Ramirez (derecha).

Roberto “Mano De Piedra”Durán (izquierda) junto a Edgar Ramirez (derecha).

El resto del elenco no es uno muy funcional ya que no conecta mucho con lo que en realidad fue la historia de Durán y la puesta en pantalla grande del legendario promotor Don King es una sumamente pésima.

La edición del filme es uno que deja mucho que desear ya que en general ‘Hands Of Stone’ parece una cinta para el canal de televisión Lifetime, excluyendo las escenas de contenido para adultos.

El cantante Usher, quién interpreta Leonard, luce a medias ya que solo logra asimilarse al boxeador en su físico. Leonard jugó un papel importante en la vida de Durán pero esto fue obviado del filme, algo que fue un grave error.

Para octubre del año 2013, la cadena televisión ESPN (Entertainment and Sports Programming Network por sus siglas en inglés) realizó el aclamado documental titulado ‘No Mas’, basado en los dos combates entre Duran y Leonard pero primordialmente en el incidente que ocurriera al final de la segunda contienda entre ambos.

De igual manera, esta cinta biográfica lográ alcanzar un punto en donde uno no tiene más opción que tomar la decisión de rendirse igual que Durán y decirle a ‘Hands Of Stone’ simplemente ‘no más’.

‘Hands Of Stone’

duración: 1 hora y 45 minutos
elenco: Édgar Ramírez, Robert De Niro, Usher Raymond IV, Ruben Blades, Ellen Barkin, Ana de Armas, Oscar Jaenada, John Turturro
libreto: Johnathan Jakubowicz
dirección: Johnathan Jakubowicz

Hands Of Stone poster

Poster oficial para la cinta ‘Hands Of Stone’.

 

Continue Reading
Advertisement
Comments