Connect with us

Cine

Reseña: ‘The Hitman’s Bodyguard’ es un desperdicio de talento y tiempo

Lionsgate presentó otro filme genérico de acción que cuenta con un gran elenco que no logra hacerle salvedad al largometraje.

Published

on

The Hitman's Bodyguard

Dentro del cine la etapa lenta que le sigue al verano comenzó presentando el largometraje de acción y comedia ‘The Hitman’s Bodyguard’, filme que es traído por Lionsgate y Millenium Films.

La trama del filme gira en torno a un agente que debe proteger a su enemigo de toda la vida, un de los asesinos a sueldo más famosos del mundo.

A pesar de la ardua tarea que le espera al agente, éste hace lo posible porque nada le suceda al matón por un lapso de 24 horas, un tiempo por el que viajarán desde Inglaterra a Rusia.

Durante el tiempo antes mencionado ambos tendrá que confiar el uno del otro para poder sobrevivir las amenzas enviadas por un dictador europeo quién quiere terminar con la vida del asesino a sueldo.


‘The Hitman’s Bodyguard’ es uno de los primeros filmes de la temporada muerta luego del verano y el mismo comenzó dicha época con el pie izquierdo.

El largometraje es uno que esta colmado de clichés de películas de acción de antaño y no traen nada nuevo como al género ni como largometraje.

Una explosióin tras otra hace que la mayorías de las secuencias de acción, las cuales pocas de ellas son entendibles y bien confeccionadas, se tornen en momentos colmados de “violencia sin sentido”.

La película, que cuenta con un gran puñado de reconocidas figuras del cine, hace de éstos un gran desperdicio de talento ya que el libreto para la película es uno pésimo que provee más de lo mismo.

La cinta intenta ser graciosa presentando situaciones claramente extraídas de pasados filmes dentro del ‘subgénero’ de los ‘buddy cop movies’ que hacen que ‘The Hitman’s Bodyguard’ sea un largometraje más del montón y que carece de identidad.

La suma de veces que los personajes gritan entre sí, hablan de traseros (en todas las capacidades), hacen uso de la palabra “m*therfucker” y vuelven a gritarse los unos a los otros es casi interminable.

Dentro de ‘The Hitman’s Bodyguard’ hay una gran cantidad de escenas que pudieron haber sido removidas y por ello ésta cinta de acción es mucho más extensa de lo necesario.

El filme, dirigido por Patrick Hughes (Expendables 3), contiene un sinnúmero de escenas de acción que no se pueden apreciar en tu totalidad debido al mal uso de tiros de cámaras, especialmente en las secuencias de acción uno a uno.


Donde el director si mostró sus dotes de un manejo aceptable para las secuencias de acción es en el momento de la gran persecusión de autos en el tercer acto la cual también incluyen un bote.

La gran cantidad de fallas que residen dentro de ‘The Hitman’s Bodyguard’ hacen que el filme se torne en uno que se olvide una vez salga por la puerta de la sala de cine.

Hágase un favor, “pierda su tiempo” haciendo algo productivo para sí mismo o aprendiendo un vocablo nuevo, no sea que la palabra que usted repita por las próximas semanas sea “m*therfucker”.

 

The Hitman’s Bodyguard’

Duración: 1 hora y 51 minutos
Dirección: Patrick Hughes
Elenco: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Salma Hayek, Élodie Yung, Joaquim de Almeida, Kirsty Mitchell, Richard E. Grant
Libreto: Tom O’Connor

Continue Reading
Advertisement
Comments