Connect with us

Cine

Reseña: INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE

INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE busca traer de vuelta a sus seguidores y a una nueva generación, con los mismo y hasta peores errores y horrores que plagaban a su predecesora.

Published

on

Hace unos 20 años era solo cosas de conversación de locos y borrachos el imaginarse que alguien fuese lo suficientemente atrevido como para hacer una secuela de una película como los Independence Day. Tan marcado que fue su final y tan sencillo y poco profundo que era su historia, cualquiera pensaría que no era necesario expandir más de lo ya visto en la cinta.

1

Pero claro, vivimos en un mundo en el que desgraciadamente son poco los momento en que podemos disfrutar de algún contenido original, y que la orden del día es traer de vuelta cualquier cosa que haya generado algún tipo de audiencia en su tiempo. Este es el caso de INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE, que busca traer de vuelta a sus seguidores (de estar vivos) y a una nueva generación, con los mismo y hasta peores errores y horrores que plagaban a su predecesora.

El director Roland Emmerich (2012,The Day After Tomorrow) vuelve a la franquicia que lo puso en el mapa y a su vez, a su zona de confort después de haber estado bastante alejado de películas veraniegas y de alta destrucción. Él, acompañado de 5 guionistas más se han encargado de crear una copia casi idéntica de lo que fue el mega éxito taquillero del 96. Solo que esta vez lo que parecía “cool” y revolucionario en aquel tiempo se siente poco original, repetitivo y mayormente estúpido hoy en día.

unspecified2

La trama es sencilla, luego de 20 años tras sobrevivir la invasión alienígenas los humanos, utilizaron su tecnología para mejorar armamentos, aviones de combate y equipo de transporte en caso de recibir nuevamente ataque por parte de la vida extraterrestre. Como es de esperarse la humanidad se enfrenta nuevamente a la invasión y de aquí nos montamos en el tren de los clichés sin fin.

Esta vez se le da más importancia a las razones por la cual estos seres de otro planeta buscan nuevamente invadir al planeta Tierra, algo que en la primera película obviaron casi por completo. Tristemente no es tan efectiva esta nueva información. Se siente más como algo que forzaron dentro de la historia, con tal expandir la franquicia más de allá de una sola secuela y por supuesto, por aquello de tratar de cubrirse con algo, por si acaso no les funcionaba atacar la nostalgia de los fans.

Por encima de eso no le ayudo en lo absoluto la inclusión de este nuevo elenco, que carece de carisma y energía. Tanto como Liam “Beefcake” Hemsworth, Maika Monroe y Jessie Usher (quien interpreta al hijo del personaje de Will Smith en la película), muestran poco interés y realismo en sus personajes. Además de que el elenco se siente demasiado de grande, tan grande que es difícil tratar de conectar con alguno de ellos. Mueran o vivan, realmente llego el punto que ni me importaba. Esto se debe mucho al poco tiempo que le dedicaron desarrollar más los personajes por aquello de llegar a prisa a la próxima destrucción masiva. Otros como Jeff Goldblum y Bill Pullman están solo aquí por aquello de recordarnos lo “gufea” que estaba Independence Day.

Obvio, es una película de verano, así que no es de esperar una obra de arte. Lo que más se busca en este tipo de película es el entretenimiento y un festín de efectos especiales. En ambas cosas INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE no falla. Con todo y que la película dura 2hrs, no se sienten, ya que tiene mantiene un buen ritmo con todo y lo absurdo de su libreto. Para aquellos que van en busca de un buen rato sin tener mucho que pensar y estupendos efectos visuales se sentirán cómodos. Ese plato aquí se desborda.

INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE no aporta nada nuevo a la formula y de ninguna manera es superior a su predecesora, que, si lo pensamos bien, no es tan buena como muchos recordamos. Cumple su función de entretener y explotar las pupilas, pero nada más y nada menos.

Continue Reading