Connect with us

Cine

Reseña: Insuficiente la esperada propuesta cinematográfica ‘Alien: Covenant’

‘Alien: Covenant’ llega como un filme prometedor pero el mismo carece de material innovador que pueda inyectar a la franquicia una nueva, refrescante y necesaria dirección.

Published

on

20th Century Fox nos trajo el filme de horror y ciencia ficción Alien: Covenant, una secuela directa para ‘Prometheus’, cinta de suspenso dentro del universo de ‘Aliens’.

La cinta, que es la sexta (octava si incluímos Alien vs. Predator) dentro de la franquicia de ‘Alien’, narra la historia de un grupo de exploradores dentro de la nave ‘Covenant’.

Estos emprenden un viaje en dirección a un planeta remoto dentro de la galaxia pero por otras razones éstos cambian de rumbo y llegan a otro planeta más cercano.  Una vez llegan a su nuevo destino el grupo antes mencionado van descubriendo que lo que habita en él se tornará en un lugar más que peligroso.

Luego de descubrir la amenaza en la que se encuentra, todos los tripulantes deben luchar contra los nativos de dicho planeta pero más importante, sobrevivir a la amenaza de las sanguinarias criaturas que residen en ese lugar.

Ridley Scott (Blade Runner) regresa a la franquicia que una vez le ganó gran notoriedad como cineasta pero en esta ocasión el también director de ‘Hannibal’ no logra llenar las expectativas de lo que se esperaba como filme de la franquicia de ‘Alien’.

Dado, Ridley hace un magnífico trabajo recreando y dándole ese sentir de lo que puede ser ‘Alien’ pero la cinta llega hasta ahí ya que las fallas comienzan con la pobre historia que presenta ‘Alien: Covenant’.

Las incidencias del filme, especialmente en su desenlace, son grandemente predecible y por ello el filme no traer nada nuevo, haciendo que ‘Alien: Covenant’ nos presente “más de lo mismo”.

Las razones por la cual nuestros protagonistas aterrizan en el planeta en el que habitan las legendarias criaturas, creadas por H.R. Giger, son las más absurdas que se puedan presentar dada la naturaleza del grupo dentro de la nave ‘Covenant’.

Al parecer ir en busca de una misteriosa señal en un planeta más cercano que su destino final era más importante que crear una nueva colonia de humanos fuera del planeta tierra.

El filme también presenta el origen de las criaturas que caracterizan la serie de ‘Alien’ pero las razones de su incepción son unas un poco imaginativas, haciendo que se eche a perder esa “magia” y “misterio” que rodeaba el dónde salieron los Aliens.

Por otra parte, la icónica criatura de Xenomorph, desde su incepción hasta que se desarrolla, no produce el mismo pavor que lo hacían las criaturas de las películas de antaño.  Esta versión generada en computadora cuenta con una pésima apariencia en pantalla grande y termina siendo una criatura extraída del juego de video ‘Aliens’ que debutó en los ‘arcade’ para el 1990.

De seguro esto será una gran decepción para los amantes de la franquicia.

Algo que si es bien funcional dentro del filme es el alemán Michael Fassbender.  Su rol de David, sin detallar mucho la función de este personaje dentro del largometraje, es un nuevo androide que es quién provee un poco de vida ‘Alien: Covenant’.

Cabe mencionar que todavía faltan varias películas más por hacer de ‘Alien’ pero de manera apenante el estudio debe evaluar grandemente si debe continuar produciendo estos filmes sin manchar su legado.

‘Alien: Covenant’ era una de los filmes de mayor anticipación para este verano 2017 pero el mismo se queda corto como secuela y como película dentro de la franquicia de ‘Alien’, ya que el filme cuenta con grandes fallas, las mismas que son la columna vertebral de la legendaria franquicia iniciada por Scott.

De la misma manera que indica en un punto de la película el personaje de Daniels (Katherine Waterston), “aquí hay tantas cosas que no hacen sentido…”

Así mismo es ‘Alien: Covenant’…

‘Alien: Covenant’

Duración: 1 hora y 55 minutos
Dirección: Ridley Scott
Elenco: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir
Libreto: John Logan, Dante Harper

Continue Reading
Advertisement
Comments