Connect with us

Cine

Reseña: Intensa e emotiva puesta en pantalla grande el desastre que fue ‘Deepwater Horizon’

El filme triunfa en su mayoría por la gran dirección de Peter Berg y las geniales actuaciónes de Mark Walhberg y Kurt Russell.

Published

on

Summit y Leverage Entertainment nos trajeron el largometraje dramático ‘Deepwater Horizon’, cinta que esta basada en el trágico incidente sobre la estación petrolera bajo el mismo nombre que cobró la vida de 11 personas y que es considerado como uno de los desastres petroleros más grandes en la historia de los Estados Unidos.

La cinta comienza con una grabación autentica en donde se escucha a Mike Williams (Mark Wahlberg) uno de los sobrevivientes del desastre y este menciona en parte lo que sucedio ese día del 20 de abril del 2010.

El fatídico incidente se sucitó ya que el día mencionado arriba se estaba realizando una prueba de presión rutinario a la maquinaria que extrae petroleo en donde está localizada la estación.

La cinta contínua presentando a Williams (Walhberg), jefe de mantenimiento de Deepwater Horizon quién esta tenienedo unas ”visiones” alusivas a desastres desde que se despertó ese mismo día.

landscape-1458755218-deepwater-horizon-one-sheet

Imágen aerea del desastre de Deepwater Horizon.

De ahí este es llevado al aeropuerto en donde se encuentra con sus compañeros de trabajo, Jimmy “Mr. Jimmy” Harrell (Kurt Russell), su jefe y amigo personal fuera del area laboral.

Una vez se reunen, estos toman una helicóptero para así dirigirse hacía Deepwater Horizon, el cual está localizado en el sur de Louisiana y allá estos llegan para encontrarse con Donald Vidrine (John Malkovich).

Este úlitmo fue el supervisor dentro plataforma petrolífera.

Ya dentro de la estación, tanto Mr. Jimmy como Williams comienzan sus rondas a lo largo de la planta con el fin de verificiar que todo haya estado en orden durante el tiempo que ambos estuvieron fuera de ella.

001

Peter Berg (izquierda), director del filme imparte instrucciones al elenco durante el rodaje.

Se descubre que no se realizaron para pruebas rutinarias que tienen que ver con la excavación, algo que no es del agrado de Mr. Jimmy.

Por otra parte, Vidrine esta reunido con los ejecutivos de la compañía BP y estos sostienen que al estar atrasados en su itinerario para sacar petróleo, estos deciden que a pesar de haber una incongruencia en unas pruebas de presión que se hicieran durante la reunión, van a proceder con la excavación.

Aquí es donde la avaricia juega un papel bien importante para el largometraje.

Momentos despues de haber continuado con la extracción de petróleo, se desata una gran explosión debido a la gran presión que se desató, causando así uno de los grandes desastres ecológicos en la historia de los Estados Unidos.

5b8cbd8b33554005989d38ddad233cdc-1560x1180

Berg y Wahlberg posan con el verdadero Mike Williams (centro).

‘Deepwater Horizon’ es una excelente representación de lo que fue el desastre causado por un acto negligente.

Las actuaciones de Walhberg y de Russell can como anillo al dedo ya que estos son los protagonistas del filme, los héroes y principales personajes que se oponían a que se realizara la excavación.

El elenco secundario, Malkovich, Gina Rodriguez, Dylan O’brien y Kate Hudson hacen lo propio con sus actuaciones siendo estas más que efectivas.

La dirección de Peter Berg es más que precisa ya que a lo largo del filme, especialmente desde que se desata la explosión, uno como espectador debe sentirse como si estuviera dentro de la situacion en todo momento gracias a la gran labor por parte de su director.

DWH_D_20_06302.NEF

La actuación de Russell dentro del filme es estupenda.

A pesar del filme sobresalir en casi todo, cabe mencionar que la mismo fue un poco corta en duración, algo bien inusual para un filme biográfico, que en su mayoría tienen mucho material para cubrir y que acostumbran a detallar y presentar mucha información biográfica.

Aquí fueron justo al grano.

Sin duda alguna, ‘Deepwater Horizon’ se coloca como una de las mejores cintas en lo que va de año y una posible candidata a nominación a los premios Oscar, tanto en el aspecto técnico de ella como en lo actoral.

El mensaje de la pelicula es claro, no se debe abusar del planeta tierra, uno no sabe cual será la reacción de él por tanto maltrato realizado constantemente por el hombre.

Madre Naturaleza – 1
Hombre avariciosos – 0

‘Deepwater Horizon’

duración: 1 hora y 39 minutos
dirección: Peter Berg
elenco: Mark Wahlberg, Kate Hudson, Kurt Russell, John Malkovich, Dylan O’Brien, Gina Rodriguez
libreto: Matthew Michael Carnahan y Matthew Sand, basado en ‘Deepwater Horizon’s Final Hours’ por David Barstow, David Rohde y Stephanie Saul

Continue Reading
Advertisement
Comments