Connect with us

Comics

Reseña: Intrigante y violentemente atractivo el debut de la nueva serie ‘Kill Or Be Killed’

Image Comics vuelve presentar de manera existosa una historia que mezcla varios elementos de historia pasadas de superhéros.

Published

on

Ed Brubaker y Sean Phillps, credores de series como ‘The Fade Out’ y ‘Velvet’, presentaron esta nueva historia tiulada ‘Kill Or Be Killed’ (KOBK).

‘KOBK’ comienza de manera violenta en donde un hombre enmascarado irrumpe de manera vil a un edificio, yendo cuarto por cuarto asesinando a todo el que se le pare de frente que lo vaya confrontarlo.

Ese hombre con máscara lo es Dylan y su razón por la cual esta comentiendo esto ataques tiene un fundación poco usual o que hace tiempo de no se haya visto.

‘KOBK’ centra su historia en el joven mencionado arriba, un estudiante de universidad depresivo que intenta quitarse la vida saltando de un edificio. A pesar de que el suicidio fue un intento fallido este escapa de la muerte con varios rasguños.

Más tarde en esa misma noche Dylan es visitado por un demonio que irrumpe en su cuarto y este le menciona al joven que el suicidio no se pudo dar debido a que este ente demoniaco lo impidió.

 

killorbekilled01-review5

Dylan hace pedazos a un grupo de maleantes.

El demonio le hace un propósición a Dylan, que por salvarle la vida este tiene que pagarle matando y que éste sabrá a quién o a quiénes ya que estos individuos han hecho el mal y deben ser castigados.

Dylan encuentra absurda la propuesta del demonio y este se rehusa, algo que no es del agrado del demonio y este úlitmo procede a romperle el brazo.

Aqui entra Kira, su amiga y amor platónico de Dylan por muchos años. Esta lo lleva al hospital para que lo asistan con su brazo roto.

Kira siempre ha tenido una cercanía con Dylan hasta que esta se encariñará de Mason, amigo del nuestro protagonista. Estos dos viven juntos y Kira pasa la mayor parte del tiempo es el apartamento de ambos.

Hasta que una noche Dylan escucha que Kira le comenta a Mason que siente lástima por el primero ya que el joven universitario siempre esta triste, deprimido y solo.

Momento en que Dylan se percata que su amiga de muchos años siente lastima por el.

Momento en que Dylan se percata que su amiga de muchos años siente lastima por el.

Es ahí que Dylan se siente traicionado y decide terminar con su vida, intento fallido ya que este sobrevivió al siniestro gracias al demonio y es aquí que nuestra historia toma un giro interesante.

Al final de del ejemplar, Dylan es atacado por dos maleantes que lo dejan maltrecho. Mientras esto sucede, el demonio aparece en medio de la golpiza indicándole a Dylan que tiene un día más para decidirse.

Dylan queda tendido en el suelo maltrecho y de manera verbal este accede a la petición del demonio.

Esta nueva propuesta por parte de Brubaker y Phillips comienza con el pie derecho, trayendo consigo una serie de elementos de historias que hemos visto en el pasado y poniéndolos en una sola serie.

El aspecto más marcado de KOBK es el que Dylan sea un vigilante a lo Punisher y/o Batman. Lo que lo difiere a esta dos úlitmos es que Dylan está sirviendo de marioneta al demonio el cual, de momento, no ha mencionado sus razones por la cual escogió a Dylan para tan inusual y descabellada tarea.

El protagonista trata de quitarse la vida pero no logra su cometido.

El protagonista trata de quitarse la vida pero no logra su cometido.

Los paneles de este primer “issue” presentan una historia entretenida, gráfica en su contenido violento y a su vez pone el tono oscuro tipo “noir” que KOBK desea transmitir.

Evidentemente quedan muchas preguntas por contestar ya que esta primera parte solo presenta varias situaciones que se avecinan con nuestros personajes principales.

Estas son las serie que hoy día mas sobresalen dentro del mundo de los cómics, unas que no necesitan de grandes nombres para poder ser exitosas y funcionales.

En un mundo de novelas gráficas con hombres con capas y poderes sobrenaturales KOBK se mantiene, hasta ahora, en el mundo real. Donde un joven triste se ve forzado a ser un vigilante pero que descubre que es bueno en ello.

Todos como personas tenemos nuestro fuerte, solo hay que encontrarlo aunque dicha respuesta venga de los lugares menos comunes y esperados.

Kill Or Be Killed #1
escrita por Ed Brubaker
ilustrada por Sean Phillips
colores por Elizabeth Breitweiser
publicada por Image Comics

STL014240

Continue Reading
Advertisement
Comments