Connect with us

Cine

Reseña: ‘John Wick 2’ llega saciado de violencia justa y muy necesaria

Si antes no tenías un “man-crush” con Keanu Reeves, ahora lo vas a tener. #apuntaesedato

Published

on

Summit Entertainment y Thunder Road Pictures nos trajo una de las secuelas más esperadas en mucho tiempo, ‘John Wick 2’. 

En esta segunda parte, que viene de la exitosa cinta del 2014, el legendario matón a sueldo John Wick regresa de manera forzada a la profesión que le ganó gran notoriedad hace un tiempo atrás y a la vez lo convirtiera en “El cuco”.

Luego de que un exsocio busca el control de la asociación internacional de asesinos para la que ambos pertenecen, Wick debe devolver un favor a ese exsocio por medio de una úlitma misión.

Gracias a ello y para que Wick vuelva de manera definitiva al retiro, este debe acceder a esta tarea que lo llevará a Roma en donde confrontará un gran puñado de asesinos profesionales más grandes del mundo a lo largo de su ardua misión.

Desde que se presentó ‘John Wick’ en el cine en octubre de 2014, el filme trajo consigo una historia que funciona tanto como para hacer solo una.

Debido al desenlace de la cinta, ésta historia pudo haber culminado ahí.  Pero gracias a la atención, al éxito y a que muchos (tanto fanáticos como críticos de cine) estuvieron de acuerdo en que una secuela era inevitable.

Una gran mayoría de fanáticos del filme se inclinaron a que si se hacía una secuela, esta tendría mucha “tela para cortar” debido al misterio que rodeaba al personaje y al entorno de éste.

Por otra parte, ‘John Wick 2’ carga con identidad propia pero a la vez rinde homenaje dentro de sus secuencias de acción a películas de antaño que, mayormente, los fiebrús del cine podrán percatarse.

De manera brillante, el largometraje hace una buena utilización del ‘stunt work’ y hay que aplaudir en grande a Reeves ya que dentro del filme este hace una gran parte de sus propios ‘dobles’.

Puedo imaginar las largas y acaloradas discusiones de Reeves con su equipo legal en contra de que este cometiera esa “locura” de él hacer sus dobles. Esas posibles peleas con su grupo de trabajo valieron la pena, apunten ese dato.

Si pensaban que la escenas de acción de ‘John Wick 1’ eran algo genial, de seguro, que luego de ver esta secuela quedarán más que satisfechos con el resultado final gracias al gran contenido violento y gráfico que trae consigo el filme.

A esto último hay que agadecer a su director Chad Stahelski, quién nos presentó de manera ingeniosa unas secuencias de acción que aparentan un violento baile de ballet bien orquestado.

Diversas artes marciales, entre ellas ‘Kung Fu’ y ‘ju jitsu’ brasileño, con armas de fuego son un deleite visual supremo, de la misma manera que lo hiciera John Woo en algunos de sus filmes orientales tanto como americanos.

Véase ‘Face/Off’ y ‘A Better Tomorrow para mayor referencia. Me pueden dar las gracias luego.

Otro de los puntos a favor del filme es el la manera en que la historia va desarrollandose. La misma va a un paso moderado, contiene una buena estructura y la vez hace referencias a la primera cinta sin desviar mucho la atención de lo que está sucediéndo en la secuela.

A pesar de tener diálogos “cheesy” o trillados el filme los integra de manera intencional y se han convertido en su “trademark” dentro del mundo de ‘John Wick’.

Esta Esta segunda parte supera bastante a la primera y es exitosa en muchas áreas, esto gracias a que apela a los seguidores del género de acción y a la gran fanáticada que éste nuevo superhéroe de acción ha generado.

John Wick desafía a cualquier héroe del cine en dentro de los úlitmos 20 años , tanto en lo “real” como dentro de la ciencia ficción.

¿Neo?                 ¿El “elegido” del Matrix ?              ¿Quién es ese…?

‘John Wick 2’
Duración: 1 hora y 58 minutos
Dirección: Chad Stahelski
Guión: Derek Kolstad
Elenco: Keanu Reeves, Common, Laurence Fishburne, Riccardo Scamarcio, Ruby Rose, John Leguizamo, Ian McShane

Continue Reading
Advertisement
Comments