Connect with us

Cine

Reseña: ‘King Arthur: Legend Of The Sword’ es una fantasía sobrecargada difícil de disfrutar

La “estampa” de su director Guy Ritchie es una de las grandes fallas que posee ‘King Arthur’, un filme que tenía un potencial de ser una buena propuesta cinematográfica para este verano.

Published

on

Reseña de 'King Arthur: The Legend Of The Sword'

Warner Bros. nos presentó el filme ‘King Arthur’, la más reciente versión del libro clásico bajo el mismo nombre el cual cuenta con la dirección del dinámico Guy Ritchie (Snatch).

El filme narra la historia de Arthur, un joven que proviene de las calles esto luego de que cuando pequeño, su padre es asesinado y su tío Vortigern es quién queda como heredero del trono.

Gracias a esto, Arthur tiene un crecimiento bastante difícil ya que este pasa años valiéndose por el mismo por las calles de la ciudad en la que habita, siendo el hijo bastardo de una prostituta (y así mismo él se presenta en un punto), hasta que un día éste logra extraer la espada Excalibur de la piedra en la que yacía.

Gracias a este inesperado giro en su vida, es el momento en que Arthur debe descubrir para luego tratar de reconocer su legado para luego tratar de llegar al trono que su tío lo arrebatara.

King Arthur’, el legendario cuento de antaño nos llega una vez más a la pantalla grande pero en esta ocasión el filme, casí al igual que las anteriores, deja mucho que desear de una historia tan incónica y trata de tener identidad propia, algo que resultó en algo más que perjudicial.

Gran parte del fallo del filme se le puede adjudicar su director Guy Rithcie, quién integró por 118 minutos, su dinámico y a veces no tan acertado estilo cinematográfico, el cual integra humor irlandes, edición fílmica un poco incómodo e dificil de seguir y personajes colorido. Este es un estilo que lo traicionó a el una vez más.

Desde el 1998 con el largometraje ‘Lock, Stock and Two Smoking Barrels’ este lleva implementando el mismo y este no ha evolucionado

Gracias a lo mencionado arriba, la historia de lo que en realidad es Excalibur, el rey Arturo y el mago Merlín (quien dentro del filme brilla por su ausencia) pasan con poca notoriedad y es notable que el enfoque es hacer un ‘blockbuster’ en vez de una película más cercana al material original.

Esta no es la primera que hemos visto esta fusión de estilos dentro de un filme de época ya que Ritchie sí encontró el éxito con dicho estilo dentro de las películas de ‘Sherlock Holmes’ aunque mucho del éxito para ese filme recae en unas historias entretenidas más las grandes actuaciones y química por parte de Jude Law y Robert Downey Jr.

Los vestuarios y escenarios del filme sobresalen de manera agradable pero a la vez se ahogan y se pierden dentro del gran caos visual y efectos especiales genéricos que el filme presenta dentro de gran parte de su duración

Charlie Hunnam continúa haciendo lo mejor que hace y es actuar como un maleante de la misma manera que lo hizo por 6 años en la serie ‘Sons Of Anarchy’.

Esta vez Hunnam cambio una motora y una chaqueta de cuero por una espada mágica ya que tanto en la serie antes mencionada, como dentro de este largometraje siempre estuvo rodeado de su séquito de adorables delincuentes.

En el pasado reportamos que Warner Bros. contempla hacer de esta historia una que se piensa expandir a lo largo de cinco películas. Solo el tiempo dirá su este plan seguirá en pie o no.

‘King Arthur’ se presentó como un proyecto generalmente ambicioso pero el producto final no fue el que tal vez se perfilaba o se tenía en papel.

De manera apenante la cinta no se vislumbra a que vaya a alcanzar la inversión de $102 millones y por ello la decisión del estudio hacer la cantidad de secuelas adicionales es algo que Warner Bros., noblemente, debe ignorar.

‘King Arthur: The Legend Of The Sword’

Duración: 1 hora y 58 minutos
Dirección: Guy Ritchie
Elenco: Charlie Hunnam, Àstrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Jude Law, Eric Bana
Libreto: Guy Ritchie, Lionel Wigram, Joby Harold

 

Continue Reading
Advertisement
Comments