Connect with us

Cine

Reseña: ‘Kong: Skull Island’, un intento de comedia disfrazada como aventura

Kong: Skull Island es lo que uno podría esperar de una película con monstruos, un entretenido espectáculo visual con grandes fallas en su historia y una innecesaria cantidad de humor.

Published

on

Warner Bros. y Legendary Pictures trajeron el filme de acción y aventura ‘Kong: Skull Island, cinta que cuenta con la participación de los reconocidos actores  Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman, Brie Larson, John C. Reilly.

Esta nueva entrega de la gran y legendaria criatura centra su historia para el 1973, en donde una organización oculta llamada Monarch da con una misteriosa isla y esta puede ser una que cargue consigo una nueva especie.

El gobierno, a pesar de estar en contra de la idea de que existe algo más en el mundo que los humanos, accede a las peticiones del encargado de Monarch y permite que este reclute un grupo de diversos expertos para realizar una expedición a la misteriosa isla.

Una vez el grupo arriba a la isla estos son recibidos de manera no grata por Kong, la legendaria criatura que vive en ella y el grupo de debe sobrevivir la amenaza que pueda presentar el gran simio y el resto de los entes que pueden habitar en ella.


Cuando se presentó el primer avance para ‘Kong: Skull Island’ fueron muchos los que levantaron una ceja ya que ese tráiler tipo ‘teaser’ fue un tanto soprendente. Ya para el segundo corte se reveló más de lo que se avecinaba como filme y comenzaron las dudas de éste.

De manera apenante, el filme solo funciona en su tercer acto que son los momentos que vemos en todo su furor a la criatura por la cual se titula el filme. Kong hace uso de su fuerza bruta para defender y a la vez asistir a algunos de los humanos con los que este tuvo un tipo de “conexión” emotiva.

Las tomas largas permiten que la acción se pueda apreciar de manera espectacular la cual termina siendo uno de los mejores momentos del filme, esto de la mano de buenos efectos visuales.

El director del filme, Jordan Vogt-Roberts, eso otro que cayó en la “redada” de venir de ser un director de películas independientes y le entregan un gran proyecto. Esto tiene varias razones pero la más común es que el estudio le puso el ojo a ese director “indie” ya que vieron que es uno que tiene gran potencial y a la vez no es tan costoso como contratar a un director de renombre.

Otros directores que han pasado por esta situación han sido Colin Treverrow (Jurassic World), Gareth Edwards (Godzilla 2014) y Rian Johnson (Star Wars VIII).

Otro de las fallas del filme fue, tener muchos actores de renombre dentro de un solo filme, que claramente era una preocupación de muchos.

El hecho de que tengas ganadores del Oscar no siempre implica, ni se traduce a que el filme esta destinado a ser uno exitoso. Esto fue lo que sucedió en Kong: Skull Island, un desperdicio de gran talento.

Primordialmente esto fue a causa del pobre libreto y en ocasiones una no muy buena dirección. Fue evidente que esta gran cantidad de personajes fueron puestos en el filme para fungir como víctimas con el fin de que las criaturas de la isla tuvieran más mártires para matar.

Samuel L. Jackson puede considerarse como la verdadera amenaza, villano y mejor personaje del largometraje ya que su presencia en pantalla grande es la misma que lo ha caracterizado como actor gracias a su gran tono de voz , humor colorido y en esta ocasión una caracterización llena de odio.

Y si, hablemos un momento de la participación de John C. Reilly.

El personaje es un soldado dado por muerto durante la segunda Guerra Mundial que aterrizó en la isla,  se tornó en experto de está y de todas las criaturas que habitan en ella, pero lo más decepcionante es el elemento innecesariamente cómico del filme.

Esto es una película de desastre, el cual no se presta para colocarle situaciones de comedia en momentos en donde la vida de cada uno de los integrantes humanos del filme corren peligro y la sobre vivencia es la “orden del día”.

El resto del elenco es uno con el cual uno no conecta en sí ya que todos, con excepción del personaje de Jackson, se sienten vacíos y no hay un tipo de enganche ni empatía con ninguno de ellos, incluso en momentos de riesgo y tribulación.

‘Kong: Skull Island’ puede pasar como una cinta de aventura que apelará a aquella persona que solo busca entretener al espectador casual pero a fin de cuentas en un filme que deja mucho que desear, al igual que la anterior ‘Godzillla (2014)’.

Si lo que quieres es “matar” una hora y 58 minutos, ‘Kong: Skull Island’ es tu opción, de lo contrario el filme puede no apelar mucho y lo que pueda causar es que termines con el “mono trepaú”.

‘Kong: Skull Island’

Duración: 1 hora y 58 minutos
Dirección: Jordan Vogt-Roberts
Elenco: Tom Hiddleston, Samuel L Jackson, John Goodman, Brie Larson, Jing Tian, Toby Kebbell,

John Ortiz, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Shea Whigham, Thomas Mann, Terry Notary, John C Reilly
Libreto: Dan Gilroy, Max Borenstein

Continue Reading
Advertisement
Comments