Connect with us

Cine

Reseña: ‘Kubo And The Two Strings’ es simplemente una joya cinematográfica

El largometraje animado es un fuerte contendiente para ganar la categoría de mejor película animada en la próxima entrega de los premios Oscar.

Published

on

Focus Features y Laika presentaron su más reciente cinta animada titulada ‘Kubo And The Two Strings’, largometraje que cuenta con un elenco de primera en las figuras de Charlize Theron, Art Parkinson, Ralph Fiennes, Rooney Mara, George Takei y el ganador del premio Oscar, Matthew McConaughey.

‘Kubo And The Two Strings’ centra su historia en un humilde niño llamado Kubo, quién solo tiene un ojo desde pequeño, y este cuida de su madre mientras ambos habitan en una villa en Japón.

El niño posee un “shamisen” (instrumento de tres cuerdas, parecido a una guitarra) y con el mismo va al pueblito cerca de su hogar para contar historias y a la vez que las que va narrando estas toman forma en unas figuras de papel.

En momento dado, la madre de Kubo le advierte que nunca debe permanecer fuera de su casa hasta la noche ya que vendrían espíritus malignos a llevarse el ojo que le resta a este.

Kubo And The Two Strings

Los visuales de la cinta son el mayor atractivo de ella.

Una tarde, Kubo sale a un cementerio en donde los residentes del pueblito van a darle sus respetos a sus seres queridos que han perdido. Para ellos se realiza el “Tōrō nagashi”, una ceremonia en donde se prenden velas flotantes ya que la tradición indica que los humanos vienen del agua. Las linternas representan los cuerpos de los fallecidos regresando al agua.

Kubo realiza la misma ceremonia por su parte ya que nunca conoció a su padre. Luego de esto nuestro protagonista se percata que comienza a caer la noche y que debe regresar rápidamente a su casa por el peligro que este puede correr según lo que le contara su madre.

Es aquí que donde aparecen las amenazas que tanto le advirtiera su madre, esto en la figura de dos hermanas con máscaras de porcelana llamadas The Sisters (Rooney Mara). Al evocar estos espiritus malignos, Kubo debe combatir éstas y otras figuras malignas que aparecen poco a poco a lo largo de la cinta, esto con la ayuda de Monkey (Charlize Theron) y de Beetle (Matthew McConaughey).

En adición, Kubo debe salvar a su familia, sus amigos del pequeño pueblo y resolver el misterio de su padre que nunca conoció, el Samurai más grande que jamas haya existido en el mundo, esto usando como arma su “shamisen”.

Kubo And The Two Strings villian

The Sisters son parte de los villanos del largometraje animado.

‘Kubo And The Two Strings’ es una amalgama idónea de animación, humor ligero, acción y aventura, una historia totalmente original y un elenco reconocido. Por ello este largometraje animado se coloca como una de las mejores cinta que ha salido en el 2016 ya que la ejecución y la mezcla de todos los puntos antes mencionados caen como anillo al dedo.

La animación, que es el mayor atractivo de la cinta. Es uno tan bien manejado que en varias ocasiones es bien poco creíble el hecho que la cinta sea animada. Los detalles en cada una de las escenas son tantos que ver la cinta una sola vez no sería suficiente, hace falta una segunda vista.

Uno de los visuales de mayor impresión son los momentos en que Kubo toca su instrumento musical. Es algo bien asombroso ver lo real y preciso del personaje tocar el “shamisen”, como si fuera grabado de una persona en vivo y a todo color.

Esta ejecución deja boquiabierto a algún conocedor sobre el manejo de un instrumento de cuerda.

maxresdefault (3)

Beetle, Kubo y Monkey son excelentes cuando los tres aparecen en la pantalla grande.

Por otra parte, la historia es una original, y diferente a lo que nos tiene acostumbrado Disney y otra compañías que se especializan en hacer secuelas de una cinta que les fuera exitosa.

La química entre los personajes es una muy entretenida y cada uno de estos traen a la cinta un humor peculiar por lo diverso que son cada uno de estos en su naturaleza. El samurai de papel es quién se roba el show.

Es evidente que a la hora de las nominaciones para el Oscar, esta cinta estará entre ellas y sí, Disney no va a ganar la categoría de este año. Esta cinta es la necesaria para revitalizar el género de películas animadas que por muchos años llevan ofreciendo lo mismo, quedando en la monotonía.

La cinta no es perfecta del todo ya que, para algunos, la narrativa de ‘Kubo And The Two Strings’ puede ser una un poco confusa en ocasiones, tal vez incomprensible.

Pero no es algo de preocuparse porque la cinta “viene con un manual de instrucciones”, esto a como mismo lo sugiere y lo narra Kubo al comienzo del filme, “no parpadeen, puede perderse la historia”.

‘Kubo And The Two Strings’

Duración: 1 hora y 35 minutos
Dirección: Travis Knight
Elenco: Charlize Theron, Art Parkinson, Ralph Fiennes, Rooney Mara, George Takei, Matthew McConaughey.
Libreto: Marc Haimes, Chris Butler

Afiche oficial para 'Kubo And The Two Strings'.

Afiche oficial para ‘Kubo And The Two Strings’.

 

Continue Reading
Advertisement
Comments