Connect with us

Reseñas

Reseña: Luke Cage, un héroe de la calle con los pies en la tierra

Marvel Studios continúa realizando sendos exitos fuera del cine y a su vez presentando uno de sus mejores productos a través de Netflix ahora con Luke Cage.

Published

on

Marvel Studios y Netflix finalmente presentaron su más reciente propuesta basada en el superhéroe de la publicadora antes mencionada, ‘Luke Cage’.

Esta, que es la tercera serie para Netflix que es extraída de un superhéroe de Marvel Comics, centra su historia en Cage, un corpulento hombre que es a prueba de bala y posee una fuerza sobrenatural.

Pero la vida de esta nunca fue así, ya que Cage, antes de ser el héroe que hoy día conocemos, fue un prisionero de Seagate y este cumplía una condena por un crimen que no cometió.

Durante su tiempo en la cárcel, una noche Cage es golpeado de manera brutal y por ello es llevado a un doctor dentro de las facilidades de la prisión. Es ahí que cuando se trata de hacer un experimento con Cage el mismo es saboteado y por ello obtiene los poderes sobrenaturales por el cual se caracteriza el personaje.

 

Mahershala Ali es excelente con uno de los villanos principales de la serie.

El experimento guarda una similitud con el que le realizaran a Wolverine, en donde al sujeto lo colocan en una especie da cámara que se llena de una sustancia que una vez hace contácto con el individuo, este adquiere poderes nunca antes vistos.

Una vez en la calle y de regreso a su barrio, Cage continua tratando de mantener en secreto sus habilidades y poderes.

Pero cuando la mafia y los malechores que acechan su barrio de Harlem, y en el proceso le quitan la vida a uno de sus seres queridos, el corpulento justiciero no tiene más opcion que utilizar sus poderes para ir detrás de quienes le estan haciendo mal al barrio y hacer justicia a su amigo caído.

Estas series de Netflix han sabido desarrollar y conectar el universo de Marvel fuera del cine de manera efectiva, precisa e inteligente.

Marvel's Luke Cage

Alfre Woodard (izquierda) interpreta a Mariah Dillard.

La elección de Colter como Cage es una apropiada tanto por su actuación y por su apariencia física, ambas son casi identicas al material presentado dentro de las tiríllas cómicas.

El resto del elenco elegido para los otros personajes presentados es uno favorable, especialmente con los villanos de la serie,

El hecho de que la serie se extienda por 13 episodios no es un incoveniente ya que la presentación y la proyección de sus integrante, a la largo de las casi 13 horas de producto, es uno fiel al material extráido del cómic, por ello se mantiene relevante y atractiva.

‘Luke Cage’ es otro éxito para Marvel fuera del cine, algo que al parecer será un patrono y todavía resta por presentar a través de Netflix la serie de ‘Iron Fist’. Con esto, el panorama estaría completo para dar paso al grupo ‘The Defenders’, compuesto por Cage, Daredevil, Jessica Jones y Iron Fist.

 

NEW YORK, NY - DECEMBER 02: Mike Colter, Frank Whaley, Rosario Dawson. In this scene Whaley's character , a policeman, gets killed filming "Marvel / Netflix's "Luke Cage" on December 2, 2015 in New York City. (Photo by Steve Sands/GC Image

La serie tiene un buen manejo en las variadas escenas de acción que transcurren en ella.

La calle le mostró lo que había, Cage siempre hacía lo correcto sin tener que recurrir a esos métodos negativos que le rodearon toda su vida.

Antes de actuar, el poder y la decisón final ante cualquier situación dificil la tiene uno mismo, nadie más.

‘Luke Cage’

Duración: 13 episodios
Elenco: Mike Colter, Mahershala Ali, Simone Missic, Theo Rossi, Erik LaRay Harvey, Rosario Dawson, Alfre Woodard

 

Continue Reading
Advertisement
Comments