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Reseña: Más ‘remake’ que una secuela el filme Halloween (2018)

*Reseña de esta nueva película de Halloween contiene ‘spoilers’*

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Halloween (2018)

Universal Pictures y Miramax trajeron el filme de horror Halloween (2018). Esta es una secuela directa del largometraje que aterrorizó a muchos en el año 1978.

El filme centra su historia cuatro década después de los eventos del primer filme. Han pasado 40 años desde que Laurie Strode sobrevivió a un ataque cruel del asesino enloquecido Michael Myers. Dicho incidente se sucitó en la noche de Halloween.

Aislado en una institución, Myers logra escapar cuando su transferencia en utobús sale terriblemente mal.

Laurie ahora enfrenta un encuentro aterrador cuando el loco enmascarado regresa a Haddonfield, Illinois. Pero esta vez, ella está más que lista para él.

Nick Castle regresar al rol del asesino Michael Myers.

“No creo que lo hubiera hecho [sin la bendición de Carpenter]. Ha sido una gran parte de esto, … está haciendo la música de la película en este momento. Yo lo necesitaba para hacer esta película.” 

— David Gordon Green, director de Halloween (2018).

Esta nueva cinta de Halloween es una que vienen ‘vendiendo’ desde lo indicado arriba. Esa ‘luz verde’ por parte de Carpenter fue lo primero que se indicó cuando se anunció que se estaría haciendo una nueva Halloween. Una que llevaría la franquicia en una dirección con más sentido que todas las películas que se han hecho bajo el mismo nombre. 

¿Porqué esto? Porque esta nueva película de Halloween ‘borrará’ todas las secuelas que conocemos hoy día. Desde Halloween 2 hasta Halloween: Resurrection. Consideren que esta cinta es un ‘borrón y cuenta nueva’ para la franquicia. Al menos esa es la encomienda del comediante Danny Mcbride y el director Gordon Green a la hora de traer esta cinta a la pantalla grande.

Jaime Lee Crutis regresa como la sobreviviente Laurie Strode.

A fin de cuentas, esta nueva entrega/versión de la saga del asesino en serie Michael Myers se siente más ‘remake’ que una secuela. Primordialmente por la narrativa del filme. Dentro de ella hay escenas conocidas para los seguidores de la serie y al menos dos o tres cosas nuevas en la historia.

El filme tiene ese sentimiento de película de antaño. Desde la apertura del filme hasta el último segundo del largometraje.  A lo largo de la cinta el manejo de que no se le vea la cara a Michael Myers se siente estamos viendo otra vez la del 1978.

La manera en que Myers adquiere su reconocida arma de preferencia también es claramente extraída de Halloween 2. El filme mantiene ese tipo de dinámica durante sus 105 minutos. Cargando así una de las fallas grandes de esta película.

Con un libreto mayormente viniendo de Mcbride la comedia está incluida. ¿Cuál es el problema con estos momentos gracioso? Estan fuera de lugar. No encajan o se sienten hasta forzados. Hay una escena entre dos policías en donde ambos hablan de sus respectivos almuerzo o comidas que tienen en manos. Esto es una de tantas escenas “cómicas” que no se sienten forman parte del filme. Sea usted el juez de eso.  

Como es ‘ley de vida’ de los ‘slashers’ de hoy día, la aparición de adolecentes en el filme no se hacen esperar.

Otro de los ángulos que se usaron para ‘vender’ este largometraje de horror es que éste iba a ser el famoso duelo entre Laurie Strode y Michael Myers. Also así como si fuera a ser la pelea del siglo. De la misma manera que se promocionó la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en África. Esa era la manera que se estaba anunciando esta cinta.

Este momento sí se da dentro del filme, pero el mismo se reduce a entre 5 a 7 minutos de duración. La confrontación entre estos dos reconocidos personajes dentro del género de horror era algo que yo quería ver en sendo despliegue. Creo que Michael se vio más cara a cara con el doctor de él dentro de la película que con Laurie.

Ocasionalmente la cinta se torna en una inteligente, gracias al manejo de ciertas situaciones ‘clichosas’ dentro del género de horror. Pero, cuando uno piensa que las cosas van a mejorar en este mundo es ahí que pasan situaciones que uno dice “no, seguimos igual”. Basta con decir que dispararle en la frente al asesino todavía no existe en el universo de las películas ‘slashers’. Creo que ya hemos aceptado este hecho durante mucho tiempo. Dicho eso, el mundo sigue adelante.

El regreso de Nick Castle en el rol de Myers provee ese sentimiento de horror que vino con Halloween (1978). Su presencia y desempeño en la cinta una de las cosas de mayor deleite. Esa figura de temor, presencia imponente y maldad hecha persona todavía siguen ahí después de 40 años.

La violencia a lo largo del filme es una justificada gracias a la naturaleza del personaje.

Es raro cuando alguien del equipo original de la primera cinta todavía quiera formar parte de una secuela después de tanto tiempo. En este caso es evidente ‘la mano’ de Carpenter dentro del filme. Desde la confección de escenas (aunque no era su labor primordial) hasta en la banda sonora. Esto último era algo en lo que sí laboró y se le acredita directamente.

No se le puede restar crédito a Green por hacer esta cinta una realidad. Pero los fanáticos de Carpenter se darán cuenta que el director, a pesar de que nunca se diga que lo haya hecho, tuvo mucho que ver con la dirección de esta película.

Jaime Lee Curtis regresa pero esta vez en capacidad de heroína de guerra. Su desemepeño en la cinta es uno convincente gracias a su rol de mujer con paranoia y lista para pelear. El personaje proyecta que sí ella se estuvo preparando por 40 años para confrontar de una vez y por todas a Myers.

Tanto es el nivel de guerrera que esta posee en el filme que haría una fenomenal pareja con John Rambo en combate y a Alan “Dutch” Schaefer a la hora de colocar trampas en su casa. Todo esto con el fin de capturar y/o deshacerse de su némesis

Curtis y Jusy Greer intepretan a madre e hija dentro de esta nueva Halloween.

Me encanta Michael Myers. Soy fanático del personaje. No tanto de las secuelas que se han producido, ni hablar de los remakes. Tema de conversación para otro momento. Siempre he sido un iluso de que con cada entrega nueva de Halloween que se anuncia voy a tener un filme mejor que el del 1978.

Hasta el día de hoy continúo esperanzado y al parecer así terminaré.qPor esa espera Quedaré igual que el apellido del responsable de los ‘remakes’ de Halloween: Zombie.

Luego de ver Halloween 2018 pienso que en gran parte los realizadores de esta cinta hicieron trampa. Ya que estos copiaron mucho de la del 1978 luego de vendernos que esto sería alguno nuevo, refrescante y hasta cierto punto nunca antes visto.

¿Tricoltrí?  No. ‘Trick or Cheat’ sería más apropiado.

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Halloween (R)

Duración: 105 minutos
Dirección: David Gordon Green
Elenco:Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Virginia Gardner, Nick Castle
Libreto: Jeff Fradley, Danny McBride, David Gordon Green (basado en personajes creados por John Carpenter)

 

 

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Reseña: Widows es uno de los mejores productos cinematográficos del 2018

El director Steve McQueen hace un magistral regreso con Widows.

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Widows

20th Century Fox presentó el poderoso drama Widows, filme que cuenta con un soberano elenco liderado por Viola Davis.

Widows inicia su historia con un tiroteo de la policía que deja a cuatro ladrones muertos durante un intento de robo con explosivos en Chicago.

Sus viudas, Veronica, Linda, Alice y Belle, no tienen nada en común, excepto una deuda dejada por las actividades criminales de sus esposas.

Con la esperanza de forjar un futuro en sus propios términos, Veronica une sus fuerzas con las otras tres mujeres para realizar un atraco que su esposo estaba planeando.

Widows

Viola Davis y Liam Neeson protagonizan este drama.

Muy pocos dramas de crimen han sido presentados en los últimos años. Creo que uno de los más reciente y bien representados lo fue Hell Or High Water. Este tipo de filme es uno que bien raro se ha tornado exitoso, todo por el no tan buen manejo del mismo.  

En adición de la que mencioné antes la otra que sobresale SIEMPRE lo es Heat, protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino. Clásico de clásicos. 

Dicho esto, el 2018 nos ha trajo una película de ese calibre en Widows. La película tiene un elenco de estrellas que, bajo la dirección de Steve McQueen, puede ser catalogada como una de las mejores películas del año. 

No es muy frecuente que recibamos una película de este tipo de esta grandeza con el poderoso rendimiento de cada uno de los miembros del reparto. Incluso, hasta el personaje más insignificante o con menos diálogo, hace de su presencia una acertada y memorable.

Widows

Robert Duvall como de costumbre presenta una interpretación magistral.

Viola Davis, quien interpreta a Veronica Rawlins, lidera el magistral elenco y a pesar de que cada uno de los integrantes hizo su labor, Widows funciona en gran parte gracias a Davis. Esta actriz americana domina la pantalla grande como pocas actrices de esta generación lo pueden hacer.

Davis sigue demostrando por qué es la actriz aclamada en la que se ha convertido en recientes años. Desde el inicio de la película ella nunca abandona esa avalancha emocional que proyecta en la pantalla grande. La amas, la odias, pero su interpretación es clave.

En los roles secundarios hay gran presencia también. Igual que Sam Elliot en A Star Is Born, cuya intervención fue breve, pero al grano, así fue la aparición de Robert Duvall en Widows. Cada vez que el actor de 80 años aparecía en pantalla grande, este se adueñaba de su personaje de la misma manera que Davis lo hizo con Rawlins.

Es difícil predecir quien o quienes podrían recibir nominaciones en este filme, pero si me dan a escoger sería Davis y Duvall. No hay duda de eso. 

Widows

Daniel Kaluuya (izquierda) es el villano que quisieramos en cada película.

En el rol de villano, el joven Daniel Kaluuya demuestra también sus dotes como un versátil actor. Luego de lo que vimos que este pudo hacer en rol estelar de Get Out, en Widows este da un giro de 360 grados.

Aquí Kaluuya puede considerarse como el ‘malo’ de la película y uno muy creíble. Su presencia en pantalla grande es una que inyecta pavor e imponencia. Muy distinto al ‘chamquito’ asustado del filme de suspenso del año pasado.

Procedente de una brillante adaptación de Gillian Flynn y el director Steve McQueen, aunque no es un producto original, la película es bastante única a su manera. Esta combinación resultó ser una ganadora luego de ver el producto final. El guion es uno bien ingenuo y elaborado, manteniendo la cinta con los pies bastante en la tierra.

Corrupción, traición, giros inesperados y mujeres al poder, son la idea central de Widows. El desarrollo de cada una de las menciones está ahí, con un manejo y narrativa en su clave. 

Widows

La química entre las estelares es bien gratificante.

Esta es la primera vez que Gillian Flynn adapta algo que no está en su catálogo. Debutó por primera vez en la pantalla grande, adaptando su propia novela Gone Girl, protagonizada por Ben Affleck y dirigida por David Fincher. Esa película fue un gran éxito financiero y crítico.

Steve McQueen regresa a la silla de director luego de cinco años. Su último largometraje lo fue 12 Years a Slave. Todos sabemos lo que pasó con ese filme. Oscar por mejor película y director. 

El manejo de McQueen a la hora de presentar el lado humano, real y crudo de una historia nunca decepciona. En Widows este director británico nos lleva a un viaje a través de las calles de Chicago, desde las partes buenas y las que se consideran no tan buenas.

Incluso, y para hacer alarde de su conocimiento artístico, en la cinta hay una toma extensa que presenta, recoge la cotidianidad de la mencionada cuidad. Ricos, pobres, lo bueno, lo malo, en fin, un diario vivir en las calles de Chicago.

Widows

Colin Farrell (derecha) en el rol de Jack Mulligan.

Hay un diálogo dentro de esta parte que va a un segundo plano gracias a lo enardecedor del paisaje y la intención del director de presentar ese momento de la manera que lo hizo. 

La película se concentra en los detalles de todas las formas que puede esperarse de una película de esta naturaleza. Incluso, en los malos momentos y en los buenos, la película no omite nada para que la película sea lo más real posible.  

Permítame recordarle que esta es una película que está basada en el carácter y tiene un gran desarrollo emocional que permite apegarte a cada una de las protagonistas de la película.

Por ello, el hecho de que no mostraron cómo se planificó en su totalidad el robo, no fue algo que se necesitaba en la película. Usemos un poco nuestra imaginación.

Widows

Afiche oficial para Widows.

Widows cuenta con un despliegue actoral de primera. El filme va a acompañado por una impecable dirección de McQueen y junto a una gran adaptación de Flynn, hacen de este largometraje como uno de los mejores del año.

“Es mejor andar solo que mal acompañado”. Contrario al significado del título del filme, para el mes de febrero habrá que cambiarle el título a Widows No More ya que no estarán solas. Mas bien acompañada de Oscar.

Corrección, Oscars.  

 

 

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Widows (R)
Duración: 128 minutos
Dirección: Steve McQueen
Elenco: Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Jacki Weaver, Carrie Coon, Robert Duvall, Liam Neeson
Guion: Gillian Flynn

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Reseña: Escaso el encanto dentro del filme Crimes of Grindelwald

*Reseña de Fantastic Beasts: Crimes Of Grindelwald contiene spoilers*

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Crimes of Grindelwald

Warner Bros. presentó el largometraje fantasioso Crimes of Grindelwald. Esta cinta es una secuela para la exitosa Fantastic Beasts and Where to Find Them.

La trama se centra en un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald. Estos son los de criar magos de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. Para combatir esto Albus Dumbledore recluta a su ex alumno Newt Scamander.

Este acepta ayudarlo, sin darse cuenta de los peligros que se avecinan. Las líneas se dibujan a medida que el amor y la lealtad se ponen a prueba.

Dicha prueba se extiende entre los amigos y familiares más auténticos, en un mundo cada vez más dividido.

Crimes of Grindelwald

Dan Fogler (izquierda) una vez más funge como el elemento gracioso del filme.

Nunca he sido fanático de Harry Potter o todo lo que éste relacionado a ese personaje/mundo. Esto luego de haber visto Harry Potter and The Sorcerer Stone en el año 2001. Salte toda la saga del reconocido hechicero de Hogwarts por falta de interés.

Brinquemos al año 2016 en donde, luego de casi 15 años, le di otra oportunidad a un filme relacionado a Potter. Luego de ver Fantastic Beast and Where To Find Them, pensé que esto sería un ‘segundo aire’ en mi persona con la franquicia de Harry.

Fue una buena película, incluso, una de las mejores de ese año.

Llegó el 2018 y la secuela para Fantastic Beasts titulada Crimes of Gridelwald. De manera apenante tengo que decir que la cinta no es buena. Todo ese encanto que traía la primera cinta de esta serie es inexistente.

Crimes of Grindelwald

Johnny Depp interpreta a Gellert Grindelwald.

A lo largo de sus 130 minutos la emoción nunca hace un esfuerzo en aparecer, ni siquiera en la ‘gran revelación’ al final del filme.

Como gran parte de las secuelas, la cinta comienza con una secuencia de acción como transcurre en toda ‘parte dos’. Luego de este gran y entretenido inicio la cinta se lanza hacia un abismo de monotonía, aburrimiento, un cuento que le leen para que un niño se duerma.

El largometraje carece de interés luego de la secuencia de apretura ya que después de dicho momento comienzan a aparecer personaje tras personajes. No hay nada de malo con que la cinta tenga muchos personajes. Para nada. Pero cuando no se sabe manejar esa gran cantidad de roles dentro de un filme eso crea confusión.

Esto mismo es uno de los problemas grandes del filme. Hay tantas historias transcurriendo a la vez que hasta en un abrir y cerrar de ojos se te puede ‘perder el hilo’. La cinta brinca de situación en situación más un ‘pogo stick’.

Crimes of Grindelwald

Otra vez vemos el romance entre los personajes de Newt y Tina.

No solo son dos historias, hay como cuatro. En alguna capacidad la cinta logra unirlas todas al final. Pero la velocidad para que eso llege es más lenta un carrera de caracoles. Esto es un tanto extraño viniendo de su guionista.

J.K. Rowlings, quien es autora de la saga de Harry Potter, ha sido la guionista de las dos cintas de Fantastic Beasts. Luego de ver el resultado final de esta secuela/precuela salí de la sala de cine rascándome la cabeza con un grado de confusión. No sé cúal era el norte de esta talentosa escritora con la historia de esta película.

Claro, desde siempre ha sido evidente que esto sería una trilogía. Pero, ¿no se supone que el trabajo de una secuela sea superar la cinta anterior? Aquí este no fue el caso. Puedo decir que hasta invirtieron las películas. Me explico. Cuando sale una primera parte de una trilogía contemplada, ese capítulo inicial es el que mayormente es más monótono.

Esa primera película usualmente presenta una narrativa extensa ya que se le da un poco de desarrollo, trasfondo o conocimiento a los personajes que formarán parte de esta saga. Esto fue lo que transcurrió en el filme, mucho trasfondo y la acción la echaron hacia un lado.

Crimes of Grindelwald

Los valores de producción del filme son de las pocas cosas favorables de este.

Fantastic Beasts 1, de principio a fin, está plagada de entreteniento. La labor inicial de una película. Así que ahora la presión recae en Rowlings para que la tercera y posible última película de esta saga sea tan mágica como la primera. De los errores (o en este caso horrores) se aprende.

No todo el filme es malo en su totalidad.

Algunos elementos que hicieron exitosa la primera cinta están ahí. Eddie Redmayne una vez más brilla en el rol de Newt Scamander. Uno le coge cariño a ese personaje. Jude Law como Albus Dumbledore también tuvo una intervención corta pero que era agradable ver. Especialmente la química entre los actores antes mencionados.

El resto del elenco hizo su labor, incluyendo Johnny Depp. Este último si hace un buen rol de Grindelwald pero su presencia queda un poco olvidada con el pésimo libreto que posee el filme.

Crimes of Grindelwald

La cinta presenta demasiadas historias de manera simultánea que crean un grado de confusión.

James Newton Howard una vez más presenta una banda sonora muy acertada. Una que carga una tensión que le inyecta un poco de vida a la cinta cuando más lo necesita.

La secuela de Fantastic Beasts puede en parte darles a sus fanáticos más incondicionales lo que quieren, pero no les da nada al espectador casual.

Fantastic Beasts: Crimes of Grindelwald no tiene mucho de fantástico. Peor aún, el único crimen que comete la cinta es del robarnos más de horas de nuestro tiempo.

‘Robo’ a mano desarmada.

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Fantastic Beasts: Crimes of Grindelwald (PG-13)
Duración: 130 minutos
Dirección: David Yates
Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner, Carmen Ejogo, Claudia Kim, William Nadylam, Kevin Guthrie, Jude Law, Johnny Depp
Libreto: J. K. Rowling

 

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The Toy Story 4 trailer is here!

Toy Story 4 arrives next summer.

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Toy Story 4

Disney and Pixar has just released the Toy Story 4 first official teaser trailer! The footage shows us that all the characters we have grown to love are back in full form.

Tom Hank’s Woody and Tim Allen’s Buzz Lightyear both return and once again lead de cast. But they are not alone. They appear along with classic characters such as Mr. and Mrs. Potato Head, Jessie, Rex the dinosaur, Hamm, an Alien and Slinky Dog. They all appear and dance hand-in-hand to Judy Collins’ cover of Joni Mitchell’s ‘Both Sides Now.

There is a new member in the cast of the film. It comes as a fork being named ‘Forky’. “I don’t belong here!”, utters Forky in the brief trailer .

The movie’s plot synopsis reads:

“Woody has always been confident about his place in the world and that his priority is taking care of his kid, whether that’s Andy or Bonnie.But when Bonnie adds a reluctant new toy called ‘Forky’ to her room, a road trip adventure alongside old and new friends will show Woody how big the world can be for a toy.”

Last time we saw the gang back in 2010’s Toy Story 3, and still proved to be one of the best anitmated franchises of all time.

The first Toy Story debuted back in 1995. It told the story of Woody (Tom Hanks), a good-hearted cowboy doll who belongs to a young boy named Andy (John Morris), sees his position as Andy’s favorite toy jeopardized when his parents buy him a Buzz Lightyear (Tim Allen) action figure. Even worse, the arrogant Buzz thinks he’s a real spaceman on a mission to return to his home planet. When Andy’s family moves to a new house, Woody and Buzz must escape the clutches of maladjusted neighbor Sid Phillips (Erik von Detten) and reunite with their boy.

Toy Story 4 will be directed by Josh Cooley (Riley’s First Date?) and produced by Jonas Rivera (Inside Out, Up) and Mark Nielsen (associate producer on Inside Out). This animated film is scheduled to arrive in cinemas on June 21, 2019 in both the UK and the US.

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