Connect with us

Cine

Reseña: Más ‘remake’ que una secuela el filme Halloween (2018)

*Reseña de esta nueva película de Halloween contiene ‘spoilers’*

Published

on

Halloween (2018)

Universal Pictures y Miramax trajeron el filme de horror Halloween (2018). Esta es una secuela directa del largometraje que aterrorizó a muchos en el año 1978.

El filme centra su historia cuatro década después de los eventos del primer filme. Han pasado 40 años desde que Laurie Strode sobrevivió a un ataque cruel del asesino enloquecido Michael Myers. Dicho incidente se sucitó en la noche de Halloween.

Aislado en una institución, Myers logra escapar cuando su transferencia en utobús sale terriblemente mal.

Laurie ahora enfrenta un encuentro aterrador cuando el loco enmascarado regresa a Haddonfield, Illinois. Pero esta vez, ella está más que lista para él.

Nick Castle regresar al rol del asesino Michael Myers.

“No creo que lo hubiera hecho [sin la bendición de Carpenter]. Ha sido una gran parte de esto, … está haciendo la música de la película en este momento. Yo lo necesitaba para hacer esta película.” 

— David Gordon Green, director de Halloween (2018).

Esta nueva cinta de Halloween es una que vienen ‘vendiendo’ desde lo indicado arriba. Esa ‘luz verde’ por parte de Carpenter fue lo primero que se indicó cuando se anunció que se estaría haciendo una nueva Halloween. Una que llevaría la franquicia en una dirección con más sentido que todas las películas que se han hecho bajo el mismo nombre. 

¿Porqué esto? Porque esta nueva película de Halloween ‘borrará’ todas las secuelas que conocemos hoy día. Desde Halloween 2 hasta Halloween: Resurrection. Consideren que esta cinta es un ‘borrón y cuenta nueva’ para la franquicia. Al menos esa es la encomienda del comediante Danny Mcbride y el director Gordon Green a la hora de traer esta cinta a la pantalla grande.

Jaime Lee Crutis regresa como la sobreviviente Laurie Strode.

A fin de cuentas, esta nueva entrega/versión de la saga del asesino en serie Michael Myers se siente más ‘remake’ que una secuela. Primordialmente por la narrativa del filme. Dentro de ella hay escenas conocidas para los seguidores de la serie y al menos dos o tres cosas nuevas en la historia.

El filme tiene ese sentimiento de película de antaño. Desde la apertura del filme hasta el último segundo del largometraje.  A lo largo de la cinta el manejo de que no se le vea la cara a Michael Myers se siente estamos viendo otra vez la del 1978.

La manera en que Myers adquiere su reconocida arma de preferencia también es claramente extraída de Halloween 2. El filme mantiene ese tipo de dinámica durante sus 105 minutos. Cargando así una de las fallas grandes de esta película.

Con un libreto mayormente viniendo de Mcbride la comedia está incluida. ¿Cuál es el problema con estos momentos gracioso? Estan fuera de lugar. No encajan o se sienten hasta forzados. Hay una escena entre dos policías en donde ambos hablan de sus respectivos almuerzo o comidas que tienen en manos. Esto es una de tantas escenas “cómicas” que no se sienten forman parte del filme. Sea usted el juez de eso.  

Como es ‘ley de vida’ de los ‘slashers’ de hoy día, la aparición de adolecentes en el filme no se hacen esperar.

Otro de los ángulos que se usaron para ‘vender’ este largometraje de horror es que éste iba a ser el famoso duelo entre Laurie Strode y Michael Myers. Also así como si fuera a ser la pelea del siglo. De la misma manera que se promocionó la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en África. Esa era la manera que se estaba anunciando esta cinta.

Este momento sí se da dentro del filme, pero el mismo se reduce a entre 5 a 7 minutos de duración. La confrontación entre estos dos reconocidos personajes dentro del género de horror era algo que yo quería ver en sendo despliegue. Creo que Michael se vio más cara a cara con el doctor de él dentro de la película que con Laurie.

Ocasionalmente la cinta se torna en una inteligente, gracias al manejo de ciertas situaciones ‘clichosas’ dentro del género de horror. Pero, cuando uno piensa que las cosas van a mejorar en este mundo es ahí que pasan situaciones que uno dice “no, seguimos igual”. Basta con decir que dispararle en la frente al asesino todavía no existe en el universo de las películas ‘slashers’. Creo que ya hemos aceptado este hecho durante mucho tiempo. Dicho eso, el mundo sigue adelante.

El regreso de Nick Castle en el rol de Myers provee ese sentimiento de horror que vino con Halloween (1978). Su presencia y desempeño en la cinta una de las cosas de mayor deleite. Esa figura de temor, presencia imponente y maldad hecha persona todavía siguen ahí después de 40 años.

La violencia a lo largo del filme es una justificada gracias a la naturaleza del personaje.

Es raro cuando alguien del equipo original de la primera cinta todavía quiera formar parte de una secuela después de tanto tiempo. En este caso es evidente ‘la mano’ de Carpenter dentro del filme. Desde la confección de escenas (aunque no era su labor primordial) hasta en la banda sonora. Esto último era algo en lo que sí laboró y se le acredita directamente.

No se le puede restar crédito a Green por hacer esta cinta una realidad. Pero los fanáticos de Carpenter se darán cuenta que el director, a pesar de que nunca se diga que lo haya hecho, tuvo mucho que ver con la dirección de esta película.

Jaime Lee Curtis regresa pero esta vez en capacidad de heroína de guerra. Su desemepeño en la cinta es uno convincente gracias a su rol de mujer con paranoia y lista para pelear. El personaje proyecta que sí ella se estuvo preparando por 40 años para confrontar de una vez y por todas a Myers.

Tanto es el nivel de guerrera que esta posee en el filme que haría una fenomenal pareja con John Rambo en combate y a Alan “Dutch” Schaefer a la hora de colocar trampas en su casa. Todo esto con el fin de capturar y/o deshacerse de su némesis

Curtis y Jusy Greer intepretan a madre e hija dentro de esta nueva Halloween.

Me encanta Michael Myers. Soy fanático del personaje. No tanto de las secuelas que se han producido, ni hablar de los remakes. Tema de conversación para otro momento. Siempre he sido un iluso de que con cada entrega nueva de Halloween que se anuncia voy a tener un filme mejor que el del 1978.

Hasta el día de hoy continúo esperanzado y al parecer así terminaré.qPor esa espera Quedaré igual que el apellido del responsable de los ‘remakes’ de Halloween: Zombie.

Luego de ver Halloween 2018 pienso que en gran parte los realizadores de esta cinta hicieron trampa. Ya que estos copiaron mucho de la del 1978 luego de vendernos que esto sería alguno nuevo, refrescante y hasta cierto punto nunca antes visto.

¿Tricoltrí?  No. ‘Trick or Cheat’ sería más apropiado.

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Halloween (R)

Duración: 105 minutos
Dirección: David Gordon Green
Elenco:Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Virginia Gardner, Nick Castle
Libreto: Jeff Fradley, Danny McBride, David Gordon Green (basado en personajes creados por John Carpenter)

 

 

Continue Reading
Advertisement
Comments