Connect with us

Cine

Reseña: Menos ‘Transformer’ y más candoroso el filme Bumblebee

¿Acertado o fallido este nuevo filme basado en el mundo de los Transformers?

Published

on

Bumblebee movie

Paramount Pictures presentó el largometraje Bumblebee, ‘spin-off’ de la serie de Transformers que debutó para el año 2007.

La trama se centra en el año 1987, donde Bumblebee the Autobot busca refugio en un depósito de chatarra. Esto dentro de una pequeña ciudad costera de California.

Charlie, una jovencita a punto de cumplir 18 años quien trata de encontrar su lugar en el mundo, pronto descubre el abejorro roto y con cicatrices de batalla.

Cuando Charlie lo revive, rápidamente se entera de que esto no es un Volkswagen amarillo ordinario. No obstante, el autobot tiene que continuar su misión de proteger el planeta tierra mientras espera por la llegada del resto de sus colegas Autobots

El filme apela más a los sentiemientos que a la acción que defiene a la saga de Transformers.

En el año 2007 los Transformers debutaron en el cine. Como fanático de toda la vida de la serie animada fue algo de suma impresión cuando dicho filme llegó a la pantalla grande.

La cinta llegó y fue un éxito instantáneo debido a todos sus impresionantes efectos especiales, sus masivas secuencias de acción y la mezcla de realismo. Esta combinación fue altamente presentada por el director Michael Bay (The Rock).

Después de una falla masiva con sus secuelas, la franquicia de Transformers no ha vuelto a alcanzar ese éxito. Desde que salió Revenge Of The Fallen a la serie de Transfomers se le ha hecho cuesta arriba encontrar el éxito que tuvo la primera entrega.

Ahora, con el estreno de la película Bumblebee, muchos tenían grandes esperanzas después de lo que vimos en los trailers. También otros enunciaron el “ay, ¿otra más?

Bumblebee Movie
John Cena (centro) intepreta a Jack Burns, un agente de Sector 7.

Como indiqué arriba, este es un ‘spin-off’. Quiere decir que la cinta presenta y carga consigo algo sobre la saga de Transformers. No es una secuela directa de las que ya hemos visto en el cine. Por ello, este filme trata de crear una identidad propia mientras usa el nombre de Transformers. Bumblebee en un filme que se distancia de la acción que estamos acostumbrados dentro de los filmes de Transfomers y se enfoca en un producto para toda la familia.

Esto no siempre es algo que puede resultar negativo para un filme, siempre y cuando se trabaje de manera correcta. En este caso la cinta sufre de un pobre desempeño en ese aspecto. Especialmente cuando el filme carece de originalidad ya que presenta una trama y construcción de escenas que fueron claramente extraídas de una de las mejores cintas de todos los tiempos: E.T. the Extra -Terrestrial.

Una vez culmina una de las dos o tres secuencias de acción que aparecen en el filme, la cinta se aleja de las batallas entre Autobots y trata de poner los pies en la tierra. Desde la dirección que toman algunas escenas, la historia y los momentos en donde nuestro héroe pasa las ‘de Cain’, el filme se torna en uno desacertado.

El libreto del filme viene por parte de Christina Hodson. Ella es responsable de escribir los filmes Shut In y Unforgettable. Si hacemos un poco de investigación, ambas películas fueron dos desastres tanto con los críticos como en la taquilla. No está claro cuál fue la decisión del estudio para elegir a Hodson para que fuera la escritora del filme. El resume de ella no presenta nada atractivo como para considerarla libretista de una película de esta índole.

Bumblebee Movie
Las peleas entre los Autobots y los Decepticons pasan a un segundo plano dentro de ‘Bumblebee’.

Desde la comedia infantil, la colocación de escenas sin sentido o que pudieron haber sido no incluidas dentro del largometraje, Bumblebee necesitó mucho trabajo en lo antes mencionado. Las situaciones son muy bajas y se sienten un tanto ‘secas’ porque a lo largo de la película, lo burlón no es tan atractivo para los niños como para los adultos. Esto se demostró dentro de la sala de cine donde vi la cinta, la cual estaba repleta.

Donde la parte emotiva puede encontrar un grado de éxito es en la química que tuvo la actriz principal (Hailee Steinfeld) y el adorable Autobot amarillo. Esta es la primera vez que se le da un alto grado de atención a lado emocional dentro de un filme de Transformers y la misma puede considerarse como una aceptable.

Como es de esperarse en cintas de esta serie, la presencia militar llega con una nueva cara: el exluchador John Cena. Su personaje, a pesar de no tener tanta presencia en el filme puede considerarse como un ‘villano’ dentro del mismo. Contrario a otras películas de Transformers, esta vez las fuerzas armadas pasan a un segundo plano en la historia. Esto a que el ‘norte’ de Bumblebee es presentar un producto familiar y con menos violencia.

El director Travis Knight (Kubo and the Two Strings) aporta su aprecio visual por una película. Este lo presenta de forma brillante y bella, especialmente durante las secuencias de acción bien elaboradas. Su integración a la franquicia de Transformers no pudo haber sido más acertada.

Bumblebee Movie
La química entre los personajes principales del filme es más que amena.

Desde que Knight debutó como director con su filme Kubo and the Two Strings, este mostró su talento por presentar cintas con alta calidad visual. Por ello las secuencias de acción son un sendo deleite. Estos son los momentos en los que la película más se destaca y una vez termine la película deseamos que tengamos más de ellas. Las peleas entre los autobots y la fuerza militar son limitadas pero asombrosas.

En el aspecto técnico, la película es un logro, una maravilla, si la comparas con las entregas anteriores de Transformers. En esta cinta, las secuencias de acción son de primera clase y también son un manjar visual. Esto se debe que ahora las tomas son más amplias y los detalles de cada uno de los robots son más apreciables.

Las películas anteriores de Transformers sufrían de diseño con muchos de los robots. El esquema de los Transformers en sí hacía que se vieran tan complejos y tenían apariencia de cuando un vidrio roto es pegado de nuevo. Esta vez gozamos de un producto visualmente entendible y fenomenal.

Desafortunadamente, con Bumblebee lo que obtenemos es una película familiar hecha de la manera más simple y generica posible. Un filme para irse a la segura y no fallar como con las últimas cuatro de Transformers.

Bumblebee Movie
Los efectos visuales presentan una monumental mejoría comparado con filmes anteriores de Transformers.

Las intenciones de hacer un buen filme de Transformers son bien latentes. Desde la apreciación visual del largometraje hasta el querer evocar las emociones. Incluso, toda esta cinta pudo haber sonado con una buena idea en papel, pero a la hora de su ejecición no fue muy conveniente que digamos. Solo esperemos que en futuras cinta de Bumblebee (porque créanme que las van a haber) mantengan como director a Knight y busquen a un mejor guionista ya que ahí reside la falla más grande del filme.

Float like a butterfly, sting like a bee” — Muhammad Ali

Bumblebee flotará al tope de la taquilla, pero de como filme tiene sus momentos que te harán rascarte la cabeza como si tu hubiera picado el insecto titular.

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one


Bumblebee (PG-13)

Duración: 114 minutos
Dirección: Travis Knight
Elenco: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr., John Ortiz, Jason Drucker, Pamela Adlon
Guion: Christina Hodson

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments