Connect with us

Cine

Reseña: M:I-Fallout puede describirse con una palabra: Asombrosa

M:I – Fallout define lo que es un ‘summer blockbuster movie’.

Published

on

Mission: Impossible - Fallout

Paramount Pictures presentó la sexta entrega dentro de la franquicia de Mission: Impossible titulada Fallout, liderada una vez más por Tom Cruise (Magnolia).

Ethan Hunt y el equipo del FMI unen fuerzas con el asesino de la CIA August Walker. Esto sucede para evitar un desastre de proporciones épicas.

El traficante de armas John Lark y un grupo de terroristas conocidos como los Apóstoles planean usar tres núcleos de plutonio para un ataque nuclear simultáneo. Los objetivos son en el Vaticano, Jerusalén y La Meca, Arabia Saudita.

Cuando las armas se pierden, Ethan y su equipo se encuentran en una carrera desesperada contra el tiempo para evitar que caigan en las manos equivocadas.

Mission: Impossible - Fallout

La química entre los estelares del filme es estupenda.

Cuando se anunció que se haría una ooooootra más de Mission: Imposible muchas personas (y me incluyo) echaron los ojos para atrás. Ya habíamos visto muchas películas de MI que no superaban a la primera y se pensaba que íbamos a ver más de los mismo.

Dado, es una película de espionaje en donde la orden del día son la venganza, traiciones, alguien volando por algún lugar, un corre y corre, etc.; etc.

Si, todo eso esta presente en la cinta ya que sin eso no hay cinta de espionaje, especialmente si es de uno de los espías más conocidos, Ethan Hunt (Tom Cruise). La cosa es que no es que esos puntos estén presente, sino como es que se presenta para que sea lo suficientemente atractivo para decidicr hacer otra secuela.

MI: Fallout hace eso y mucho más ya que presentó la mejor película de acción en lo que va del año y la mejor de MI desde su primera entrega hace 22 años. Desde su primer acto, hasta el último, la cinta no deja de sorprender con las situaciones que se presentan a lo largo del filme.

Mission: Impossible - Fallout

Rebeca Ferguson en el rol de Ilsa Faust.

Eso no es todo. El aspecto técnico, la forma en que se filman estas sorprendentes escenas son un deleite que se expande por sus 2 horas y 28 minutos de duración. El director del filme, Christopher McQuarrie, realizó la mejor película que haya podido realizar en su carrera como director.

Fue evidente que todas las escenas, especialmente las de acción, fueron meticulosamente confeccionadas antes de ser filmadas. Desde sus tiros ámpilos para captar todo lo que ocurre, hasta las tomas de larga duración. Simplemente brillante el producto final.

Las secuencias de acción son algo que no se ve hace tiempo. Todas ellas tienen su razón de ser en este magistral filme. No solo eso. Cada una de las escenas de acción tienen un porqué dentro de la historia y no fueron colocadas ahí como entretenimiento sin sentido. Una práctica que Hollywood lleva realizando hace mucho y que resulta en filme ‘vacíos’. Fallout se aleja de lo anterior.

La banda sonora en estas partes, que vienen gracias a Lorne Balfe, van bien acompañada con las intensas secuencias de acción. Simplemente magistral.

Mission: Impossible - Fallout

Los ‘stunts’ en esta cinta son dignos de admiración.

La química entre el elenco del filme continúa intacta. Pero donde más resalta esto es con los protagonistas recurrentes Ving Rhames y Simon Pegg. Estos dos últimos junto a Cruise en una misma escena aparentan una fraternidad universitaria, solo que dentro de circunstancias  peligrosas. Es evidnete que estos tres gozan de manera excesiva el hacer estos filmes. En esta química es que reside gran parte del éxito de las secuelas de M:I.

La adición al elenco de Angela Bassett y Henry Cavill fue una buena elección actoral. Ellos hacen buen uso de sus personajes y tiempo dentro del filme.

Este último tiene mayor presencia dentro del filme que Bassett ya que su propósito en la película amerita que salga en un sinnúmero de ocasiones. Esta es una de las mejores actuaciones de ‘Superman’ en su carrera. Su imponente figura se hace sentir a través del filme, pero más bien dentro de una pelea a puños dentro de un baño. Con o sin la ‘S’ en el pecho, a este actor británico hay que cogerle miedo.

A pesar de que la trama de la cinta tiene un material casi reciclado (explosiones, traiciones, situaciones de vida o muerte entre los protagonistas, etc.) fue el manejo de ello lo que hace del filme un soberano deleite.

Mission: Impossible - Fallout

Ving Rhames regresa más carismático que nunca a la serie de Mission: Imposible.

A diferencia de otras películas anteriores de la franquicia, la secuencia de apertura de MI:6 es parte de la película actual. No presenta al protagonista en una misión aleatoria como se ha hecho en el pasado. Sino es una secuencia llena de acción que conecta más adelante con la película.

En ocasiones el filme puede alejarse de la fórmula obvia de las películas de espionaje. Es decir, que no incluye secuencias muy falsas o abrumadoramente falsas. Esta una película que hace lo mejor posible de tener los pies en la tierra. Es una cinta enraizada y todas las secuencias de acción están en el punto más a los real posible. El único momento en que la película puede desviarse de lo antes indicado reside en su acto final. Con todo y eso son unos momentos grandiosos dentro del largometraje.

Me atrevo a decir que el la cinta más ‘violenta’ de toda la franquicia. Esa clasificación de ‘PG-13’ la llevaton hasta su máximo nivel de expresión.

MI:6 finalmente presenta un villano o villanos, dignos de ese título. En el pasado la serie sufría por falta de un némesis adecuado para Hunt, una trama trillada y poco brillo como filme en general.

Mission: Impossible - Fallout

Tom Cruise interpreta a Ethan Hunt.

Esos puntos negativos son cosas del pasado. Cada uno de los personajes son puestos en situaciones imposible y los hacen lucir como humanos que son, no superhéroes. Debido a ello, cada uno de los protagonistas tiene su razón de ser dentro del largometraje y la empatía hacía cada uno de ‘los buenos’ no se hace esperar.

Ahora, esta cinta tuvo un retraso en su filmación. Eso paso gracias a que durante la filmación de un brinco que Cruise mismo hizo de un edificio a otro, se fracturó un tobillo. Estoy un 97% seguro que ese pietaje de cuando Cruise tuvo el lamentable accidente se utilizó para el producto final ya que luego del brinco se puede ver este levantarse y seguir cojeando. Esto le da muchísimo peso y naturaleza al filme.

La cantidad de ‘stunts’ que Cruise realizó para que hacer que las secuencias de acción se vieran lo más genuina posible fueron muchas. Esto es una de las bellezas que hacen de Fallout una soberana joya de cinta de acción.

Hunt hace lo que un espía se supone que haga. Salir airoso de situaciones peligrosas y aquí es la primera vez que se le da la atención necesaria para poder transmitir esa estigma de ser un espía.

Mission: Impossible - Fallout

Henry Cavill y su bigote son una adición al elenco del largometraje.

Despues de tanto tiempo, llega una película que respeta no solo el dinero sino, primordialmente, el tiempo del fanático. Fallout se puede considerar como una joya del cine. Hermosamente filmada y ejecutada en general. MI:6 nos recuerda que todavía hay lugar para hacer secuelas bien confeccionadas si se les da el ‘cariño’ necesario. Espero que esta cinta sirva de ejemplo a franquicia que ‘murieron’ desde su segunda película.

Parecerá una tarea imposible pero el actor principal del filme se encargó de que hay vida en hacer secuelas.

Como indica la popular frase: “Help me Tom Cruise!”

Ayuda le pedimos para que nos brindara una buena película y un excelente filme recibimos.

Cambiemos el ‘help me Tom Cruise’ por un ‘Thank you Tom Cruise’.

 

Mission: Impossible – Fallout (PG-13)

Duración: 2 horas y 28 minutos 
Dirección: Christopher McQuarrie
Elenco: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Angela Bassett, Michelle Monaghan, Alec Baldwin
Guión: Christopher McQuarrie (basado en la serie para la televsión Mission: Impossible, creada por Bruce Geller)

 

Review 0
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

 

Continue Reading
Advertisement
Comments