Connect with us

Cine

Reseña: M:I-Fallout puede describirse con una palabra: Asombrosa

M:I – Fallout define lo que es un ‘summer blockbuster movie’.

Published

on

Mission: Impossible - Fallout

Paramount Pictures presentó la sexta entrega dentro de la franquicia de Mission: Impossible titulada Fallout, liderada una vez más por Tom Cruise (Magnolia).

Ethan Hunt y el equipo del FMI unen fuerzas con el asesino de la CIA August Walker. Esto sucede para evitar un desastre de proporciones épicas.

El traficante de armas John Lark y un grupo de terroristas conocidos como los Apóstoles planean usar tres núcleos de plutonio para un ataque nuclear simultáneo. Los objetivos son en el Vaticano, Jerusalén y La Meca, Arabia Saudita.

Cuando las armas se pierden, Ethan y su equipo se encuentran en una carrera desesperada contra el tiempo para evitar que caigan en las manos equivocadas.

Mission: Impossible - Fallout

La química entre los estelares del filme es estupenda.

Cuando se anunció que se haría una ooooootra más de Mission: Imposible muchas personas (y me incluyo) echaron los ojos para atrás. Ya habíamos visto muchas películas de MI que no superaban a la primera y se pensaba que íbamos a ver más de los mismo.

Dado, es una película de espionaje en donde la orden del día son la venganza, traiciones, alguien volando por algún lugar, un corre y corre, etc.; etc.

Si, todo eso esta presente en la cinta ya que sin eso no hay cinta de espionaje, especialmente si es de uno de los espías más conocidos, Ethan Hunt (Tom Cruise). La cosa es que no es que esos puntos estén presente, sino como es que se presenta para que sea lo suficientemente atractivo para decidicr hacer otra secuela.

MI: Fallout hace eso y mucho más ya que presentó la mejor película de acción en lo que va del año y la mejor de MI desde su primera entrega hace 22 años. Desde su primer acto, hasta el último, la cinta no deja de sorprender con las situaciones que se presentan a lo largo del filme.

Mission: Impossible - Fallout

Rebeca Ferguson en el rol de Ilsa Faust.

Eso no es todo. El aspecto técnico, la forma en que se filman estas sorprendentes escenas son un deleite que se expande por sus 2 horas y 28 minutos de duración. El director del filme, Christopher McQuarrie, realizó la mejor película que haya podido realizar en su carrera como director.

Fue evidente que todas las escenas, especialmente las de acción, fueron meticulosamente confeccionadas antes de ser filmadas. Desde sus tiros ámpilos para captar todo lo que ocurre, hasta las tomas de larga duración. Simplemente brillante el producto final.

Las secuencias de acción son algo que no se ve hace tiempo. Todas ellas tienen su razón de ser en este magistral filme. No solo eso. Cada una de las escenas de acción tienen un porqué dentro de la historia y no fueron colocadas ahí como entretenimiento sin sentido. Una práctica que Hollywood lleva realizando hace mucho y que resulta en filme ‘vacíos’. Fallout se aleja de lo anterior.

La banda sonora en estas partes, que vienen gracias a Lorne Balfe, van bien acompañada con las intensas secuencias de acción. Simplemente magistral.

Mission: Impossible - Fallout

Los ‘stunts’ en esta cinta son dignos de admiración.

La química entre el elenco del filme continúa intacta. Pero donde más resalta esto es con los protagonistas recurrentes Ving Rhames y Simon Pegg. Estos dos últimos junto a Cruise en una misma escena aparentan una fraternidad universitaria, solo que dentro de circunstancias  peligrosas. Es evidnete que estos tres gozan de manera excesiva el hacer estos filmes. En esta química es que reside gran parte del éxito de las secuelas de M:I.

La adición al elenco de Angela Bassett y Henry Cavill fue una buena elección actoral. Ellos hacen buen uso de sus personajes y tiempo dentro del filme.

Este último tiene mayor presencia dentro del filme que Bassett ya que su propósito en la película amerita que salga en un sinnúmero de ocasiones. Esta es una de las mejores actuaciones de ‘Superman’ en su carrera. Su imponente figura se hace sentir a través del filme, pero más bien dentro de una pelea a puños dentro de un baño. Con o sin la ‘S’ en el pecho, a este actor británico hay que cogerle miedo.

A pesar de que la trama de la cinta tiene un material casi reciclado (explosiones, traiciones, situaciones de vida o muerte entre los protagonistas, etc.) fue el manejo de ello lo que hace del filme un soberano deleite.

Mission: Impossible - Fallout

Ving Rhames regresa más carismático que nunca a la serie de Mission: Imposible.

A diferencia de otras películas anteriores de la franquicia, la secuencia de apertura de MI:6 es parte de la película actual. No presenta al protagonista en una misión aleatoria como se ha hecho en el pasado. Sino es una secuencia llena de acción que conecta más adelante con la película.

En ocasiones el filme puede alejarse de la fórmula obvia de las películas de espionaje. Es decir, que no incluye secuencias muy falsas o abrumadoramente falsas. Esta una película que hace lo mejor posible de tener los pies en la tierra. Es una cinta enraizada y todas las secuencias de acción están en el punto más a los real posible. El único momento en que la película puede desviarse de lo antes indicado reside en su acto final. Con todo y eso son unos momentos grandiosos dentro del largometraje.

Me atrevo a decir que el la cinta más ‘violenta’ de toda la franquicia. Esa clasificación de ‘PG-13’ la llevaton hasta su máximo nivel de expresión.

MI:6 finalmente presenta un villano o villanos, dignos de ese título. En el pasado la serie sufría por falta de un némesis adecuado para Hunt, una trama trillada y poco brillo como filme en general.

Mission: Impossible - Fallout

Tom Cruise interpreta a Ethan Hunt.

Esos puntos negativos son cosas del pasado. Cada uno de los personajes son puestos en situaciones imposible y los hacen lucir como humanos que son, no superhéroes. Debido a ello, cada uno de los protagonistas tiene su razón de ser dentro del largometraje y la empatía hacía cada uno de ‘los buenos’ no se hace esperar.

Ahora, esta cinta tuvo un retraso en su filmación. Eso paso gracias a que durante la filmación de un brinco que Cruise mismo hizo de un edificio a otro, se fracturó un tobillo. Estoy un 97% seguro que ese pietaje de cuando Cruise tuvo el lamentable accidente se utilizó para el producto final ya que luego del brinco se puede ver este levantarse y seguir cojeando. Esto le da muchísimo peso y naturaleza al filme.

La cantidad de ‘stunts’ que Cruise realizó para que hacer que las secuencias de acción se vieran lo más genuina posible fueron muchas. Esto es una de las bellezas que hacen de Fallout una soberana joya de cinta de acción.

Hunt hace lo que un espía se supone que haga. Salir airoso de situaciones peligrosas y aquí es la primera vez que se le da la atención necesaria para poder transmitir esa estigma de ser un espía.

Mission: Impossible - Fallout

Henry Cavill y su bigote son una adición al elenco del largometraje.

Despues de tanto tiempo, llega una película que respeta no solo el dinero sino, primordialmente, el tiempo del fanático. Fallout se puede considerar como una joya del cine. Hermosamente filmada y ejecutada en general. MI:6 nos recuerda que todavía hay lugar para hacer secuelas bien confeccionadas si se les da el ‘cariño’ necesario. Espero que esta cinta sirva de ejemplo a franquicia que ‘murieron’ desde su segunda película.

Parecerá una tarea imposible pero el actor principal del filme se encargó de que hay vida en hacer secuelas.

Como indica la popular frase: “Help me Tom Cruise!”

Ayuda le pedimos para que nos brindara una buena película y un excelente filme recibimos.

Cambiemos el ‘help me Tom Cruise’ por un ‘Thank you Tom Cruise’.

 

Mission: Impossible – Fallout (PG-13)

Duración: 2 horas y 28 minutos 
Dirección: Christopher McQuarrie
Elenco: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Angela Bassett, Michelle Monaghan, Alec Baldwin
Guión: Christopher McQuarrie (basado en la serie para la televsión Mission: Impossible, creada por Bruce Geller)

 

Review 0
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

 

Advertisement
Comments

Cine

Reseña: Mile 22 ‘culmina el verano’ de manera fatídica

El largometraje Mile 22 presenta un producto incomprensible, en todo el sentido de la palabra.

Published

on

Mile 22

STX Films, en conjunto con Huayi Brothers trajeron la cinta de drama y acción Mile 22, liderada por el veterno actor Mark Wahlberg.

El operativo de la CIA, James Silva, dirige un pequeño pero letal equipo paramilitar en una misión urgente y peligrosa.

Estos deben transportar un activo de inteligencia extranjera desde una embajada estadounidense en el sudeste asiático a un aeródromo para su extracción, una distancia de 22 millas.

Silva y los soldados pronto se encuentran en una carrera contra el tiempo. Esto cuando los militares, la policía y las pandillas callejeras de la ciudad se acercan para reclamar el activo.

Mile 22

Iko Uwais, estrella del filme The Raid, forma parte del elenco del largometraje.

Desde que comienza el filme Mile 22 uno tiene la esperanza de que siendo un filme de acción, el mismo brinde unas secuencias que sean de sumo entretenimiento.

El filme si puede considerarse como una larga toma llena de tiros, explosiones, sangre y violencia a granel. Todo eso es algo que cualquier ‘action junkie’ busca en un filme. Dado.

El problema es que toda esa secuencia de 90 minutos de duración esta plaga de incohernecia desde su primer minuto. Esta es una de las grande problemáticas que se apodera del filme Mile 22, dirida por Peter Berg (Lone Survivor).

Vamos a hacer un paréntesis sobre el filme y hablar brevemente de Berg. Este es un cineasta que ha ganado gran notoriedad por hacer filmes basado en la vida real, controversiales o amenos.

Mile 22

John Malkovich interpreta a James Bishop.

Luego de ver este filme van a haber mucho fanáticos y/o conocedores del director que estoy casi seguro que van a salir del cine rascándose la cabeza preguntándose ‘¿que fue lo que acabé de ver?’.

El largometraje si tiene ciertos elementos que distinguen al veterano director. Pero por otra parte no lo parece. Esto es bien evidente dentro de los momentos más violentos y activos de la cinta. Los cuales son completamente inentendibles desde el inicio del filme hasta la última escena.

La manera en la que esta editada la cinta, combinada con el mal manejo de las ‘tomas temblorosas en estos momentos, hacen de Mile 22 una de las películas más visualmente horrendas en mucho tiempo.

Esta técnica de lo que se conoce como el ‘shaky cam’ es una técnica de filmación que (que en pocos casos funciona) se usa para darle un poco de ‘realeza’ al filme. Esas tomas quieren ‘meter’ al espectador dentro de la acción que transcurre en la pantalla grande.

Mile 22

Mark Wahlberg (izquierda) lidera el reparte de la cinta de acción.

Como indiqué arriba, esto NO funciona todo el tiempo. Para mediados de los años 2000 esta manera de filmar películas estuvo bien ‘pegá’ en Hollywood y se usó por muuuuchos años. Tanto fue el uso que llegó un punto en donde la audiencia dijo ‘no más’ y Hollywood escuchó. Más o menos.

Filmes como The Bourne Supremacy o algún producto del director de esos filmes (Paul Greengrass) son un vivo ejemplo de ello. Escenas de acción que en papel sonaban como una gran idea, fueron dañadas por una técnica que grita la palabra ‘vagancia’.

Donde se puede decir que el ‘shaky cam’ podía “pasar con ficha” era en filmes como The Blair Witch Project y ese tipo de largometraje que cae en la categoría de ‘found footage’. Fuera de eso no se tenía que hacer uso de la cámara agitada. Para nada.

Hay escenas dentro del Mile 22 que si se le diera el cariño que se le merece serían unas parte de acción majestuosas. Iko Uwais, reconocido por sus participación en las joyas de acción The Raid 1 y 2 es el responsable de las coreografías en las peleas. Evidentemente se puede ver que estos momentos del filme guardan mucha similitud a The Raid en todo el sentido de la frase.

Mile 22

La expeleadora de UFC (Ultimate Fighting Championship), Ronda Rousey regresa a la pantalla grande.

Tristmente NADA de estas peleas se pueden apreciar, disfrutar y definir de la misma manera que se pudo hacer con The Raid 1 y 2. Volvemos, todo es culpa de la pésima edición pero primordialmente el ‘shaky cam’.

Volviendo a Berg.

Este director realizó sendo filmes como lo fueron Patriots Day y Deepwater Horizon. Ambos fueron basados en la vida real, usaron cuando era necesario la técnica aborada antes y fueron alabados por la críticas.

Al igual que la cinta como tal, no se sabe cual fue el próposito que hacer Mile 22.

¿Una cinta de acción? Si.

¿Cual era mensaje que quería transmitir la cinta? No se sabe.

¿Quería el filme resaltar en alguna capacidad? Tampoco se sabe.

Todas las situaciones que se presentan en el filme ya las hemos visto en otras películas. Así que Mile 22 puede catalogarse como una cinta reciclada o otra más del montón. Además la cinta recoge un sinnúmero de elementos de otras películas que no nos trae nada nuevo.

Mile 22

Lauren Cohan también forma parte del elenco.

La actuación de Walhberg es una de las más irritantes que esta haya podido interpretar en su larga carrera. El porque el personaje es así se sabe por fragmentos que se muestran en el inicio del filme. Si lo fueramos a comparar con algún otro personaje de películas pasadas, podría decirse que lo opuesto de lo que fue Ben Affleck en The Accountant.

Si hay un momento en que el filme se siente como uno genuino o emotivo es casi al final del filme. Esto cuando uno de los integrantes del equipo de Walhberg pelea por su vida. Solo ese. El filme si cuenta con un buen y reconocido elenco. Tristemente ellos no pudieron hacer mucho con las líneas que se le otorgan ya que el libreto es uno mediocre.

Si así fue que terminó el verano cinematográfico y inicia la ‘temporada muerta del cine’, Mile 22 no hizo nada favorable para cerrar una temporada y abrir la otra.

Lo que hizo fue darno un dolor de cabeza. Un extenso dolor de cabeza. Igual de extenso que un maratón, el cual está compuesto de 23.6 millas.

Así que si no quieres saber lo que se siente correr un aparatoso maratón visual, ahorrate Mile 22. Ve a caminar las 1.6 millas que sobran de un maráton de verdad. Te aseguro van a ser más satisfactorias.

Confía.

 

Review 0
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Mile 22 (R)

Duriación:
Dirección: Peter Berg
Elenco: Mark Wahlberg, John Malkovich, Lauren Cohan, Iko Uwais, Ronda Rousey
Libreto: Lea Carpenter (de un historia de Carpenter y Graham Roland)

Continue Reading

Cine

The Nun gets a new teaser trailer

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring

Published

on

The Nun

Warner Bros. just released a new teaser trailer for the upcoming horror film The Nun. The movie focuses on the origins of the nun that struck fear in The Conjuring sequel.

In the new footage the madness of the nun take a victim prisoner inside a coffin and apparently never lets him go.

Full sinopsis:

When a young nun at a cloistered abbey in Romania takes her own life, a priest with a haunted past and a novitiate on the threshold of her final vows are sent by the Vatican to investigate. Together they uncover the order’s unholy secret. Risking not only their lives but their faith and their very souls, they confront a malevolent force in the form of the same demonic nun that first terrorized audiences in The Conjuring 2, as the abbey becomes a horrific battleground between the living and the damned.

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring. This new entry is the shared horror universe is said to be the darkest one yet.

The Conjuring debuted in 2013. Right out the bat it became a massive hit in the horror world that inmediatley spawned a second installment. Thanks to the success of these two films, Warner Bros. went ahead a made thier own universe of horror films.

The first spin-off, Annabelle, depicted how the demonic doll had tormented a family prior to its appearance in The Conjuring. That film earned the prequel Annabelle: Creation while a third film will be hitting theaters next year.

The Nun

The Nun (right) first appeared in The Conjuring franchise.

The Nun was inspired by a demonic presence featured in The Conjuring 2. The action of the film will be leaving the confines of a household and will be set in various locations.

“When [The Conjuring director] James [Wan] and I sat down, and we talked story, we wanted [it] to be a little bit more of a mission-based movie. We wanted to give a little bit of an action-adventure flavor to it, rather than just someone moving into a house and something creepy happens ” screenwriter Gary Dauberman revealed to Entertainment Weekly.

He added, “We wanted something very atmospheric, very moody — and setting it in Romania certainly accomplishes that.”

The horror films stars Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, and Jonas Bloquet.

The Nun debuts in theaters on September 7th.

Continue Reading

Cine

#XLQLO! VENOM podría obtener una clasificación PG-13

Si querías una violenta película de Venom, podrías quedarte con las ganas.

Published

on

La esperanza nunca muere. Pero en este caso está casi difunta ya que la cinta de Venom ya no sería clasificada R, sino PG-13. ¿La razón? Ahora el filme estará cruzando su universo con el MCU (Marvel Cinematic Universe).

De acuerdo al portal Variety, estos mencionaron que el filme ahora contradice todo lo que una vez dijo que no estaría haciendo. Esto es que la cinta si sería R. Eso no es todo. En el pasado también se indicó que dicho filme no estaría ligado en ninguna capacidad con el MCU.

“Es poco probable que “Venom” sea la primera película de Sony Marvel con calificación R. Los avances de la película, que recientemente se volvieron a grabar en Los Ángeles después de filmar en Georgia, enfatizaron los elementos de la película de terror. Mostrando al personaje principal cuando está a punto de morder la cabeza de una persona. Pero algunos miembros del equipo de confianza de Sony creen que la película debería superar los límites de PG-13 sin cruzar a una clasificación más alta”, indica parte del reporte.

Como indica la frase ‘jugar para el equipo‘, pues eso es lo que parece que los realizadores del filme de Venom quieren hacer. Esto si finalmente la cinta logra la clasificación de PG-13.

Venom

Poster oficial para la cinta Venom.

 “La sensación es que le dará al estudio mayor margen para futuras entregas que contarán con Spider-Man. Esto es algo que “Venom” no hace. Cualquier película de Spider-Man tendrá una calificación de PG-13 porque el ‘wall-crawler’ es más adecuado para las familias. Y si “Venom” es demasiado oscuro y sangriento, podría evitar otras combinaciones de películas. No solo con el alter-ego de Peter Parker. Pero también con otros miembros del Marvel Cinematic Universe extendido (MCU). Venom es uno de los personajes más oscuros de los cómics, pero Hardy y el director Ruben Fleischer están trabajando para inyectar humor en la historia de un periodista cuyo cuerpo y mente son asumidos por una entidad alienígena”. 

Esto si sería una monumental decepción para muchos fanáticos que están en la espera de este largometraje. Gracias a que desde la incepción del filme se lleva diciendo que esta cinta quería ser diferente. No solo por ser un filme basada en un villano, sino porque querían hacer los más cercano a la tirilla cómica posible. Esto incluía el incluir el alto contenido violento y gráfico por el cual el personaje de caracteriza. 

Pendientes a la actualización de esta noticia. 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending