Connect with us

Cine

Reseña: Mínima la maravilla dentro del filme Captain Marvel

*La cinta cuenta con dos escenas luego de los créditos*

Published

on

Captain Marvel

Marvel Studios presentó uno de los filmes más esperados del 2019, Captain Marvel (CM). La cinta es liderada por Brie Larson en el rol titular.

La cinta gira en torno a la piloto Carol Danvers y como esta trata de recordar como obtiene los poderes que posee.

Carol Danvers se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Solo esta tiene los poderes necesarios para detener la amenaza galáctica que se avecina para el planeta tierra. Tornándose así en un de los superhéroes más destacados del mundo.

Captain Marvel
Jude Law (izquierda) forma parte del elenco de Captain Marvel.

En el 2017, Warner Bros. y DC lanzaron la primera película de superhéroes en donde la líder del filme era una fémina. Wonder Woman (WW) causó sensación gracias al buen manejo de su historia y ejecución como filme en general.

Dentro de la ‘batalla’ existente entre DC y Marvel en el cine, esta fue una victoria clara y necesaria para DC y Warner Bros. Este último estudio llevaba tiempo que no tenía una cinta sólida de superhéroes y lo logró con WW. Ahora, DC tiene ‘braggin rights’ porque realizaron la primera película de superhéroes con una fémina en el rol principal y fue una exitosa.

Marvel Studios presentó el filme de Captain Marvel, el primero liderado por una fémina basado en las tirillas cómicas bajo el mismo nombre. Con esta película, Marvel espera sobrepasar el éxito que obtuvo WW y puede que lo logren en cierta capacidad. Monetariamente hablando.

La realidad es que el filme de Captain Marvel es otro más del montón y carece de lo que indica el título del filme: maravilla.

Captain Marvel
Samuel L. Jackson regresa como Nick Fury.

La cinta inicia con el ‘pie derecho’ ya que le rinde homenaje al creador de este universo, Stan Lee. Este pasó a mejor vida hace poco, pero Marvel Studio se aseguró de reconocer el legado que este nos dejó en vida. (¡Gracias totales Stan!)

La cinta triunfa parcialmente debido a algunas buenas secuencias de acción. Son entretenidas y los efectos especiales son muy elegantes. Cosas que son de esperarse de un filme que proviene de Marvel Studios.

Una vez la cinta obtiene sus primeros 10 o 15 minutos, ahí es que la cinta comienza una abismal presentación. Para ser una cinta de ‘origen’, no hay una gran cantidad de desarrollo para presentar el personaje de Captain Marvel.

Lo que puede considerarse como la presentación de ‘la vida de Captain Marvel’ se reduce a fragmentos. Los que conocen y saben quién es Carol Danvers pueden “llenar esos blancos” que producen los momentos donde se muestra de donde salió esta heroína. Para lo que van al cine como espectador que no saben de cómics va a sentirse fuera de lugar.

Captain Marvel
Brie Larson es la líder del filme, la piloto Carol Danvers.

Esto es algo contradictorio a lo que Marvel Studios tenía como encomienda cuando comenzó. Ello era el de presentar películas de superhéroes de su catálogo de manera acertada en cuestiones generales. Desde el origen del personaje hasta su proyección en la pantalla grande. En resumen: Marvel Studios quería corregir los errores pasados como lo fueron Daredevil, Elektra, Fantastic Four, etc.

CM se sintió más como un filme de ‘relleno’ antes de la próxima cinta de Avengers. La misma que estrena en abril próximo. CM va contario a películas como Black Panther, Iron Man y hasta la primera cinta de Avengers. Estas se tomaron su tiempo y presentaron de manera apropiada a cada uno de ellos. Lo que transcurre en esta CM se siente más como una secuela.

Siendo esto una primera parte, la idea es que nos expliquen de donde viene el personaje. No se supone que desde que comienza la cinta nos digan con quién él o ella puede tener de némesis. Hay que saber quién es el personaje que fuimos a ver. Se llama película de origen por una razón.

El largometraje se centra en los años ’90. Por ello las referencias a dicha década no se hacen esperar. Desde la ‘resurrección’ de Blockbuster Video hasta una serie de canciones exitosas de esos años, estas hacen acto de aparición de manera constante. La elección de algunas canciones fueron un poco desacertadas, lo que hace que algunas de estas escenas se sientas fuera de lugar.

Captain Marvel
El largometraje cuenta con algunas buenas secuencias de acción.

Por otra parte, el filme es liderado por la ganadora del premio Oscar, Brie Larson. Esta genial actriz sabe sumergirse en la mayoría de los roles que se le ha dado. Desafortunadamente, y no por culpa de la actriz, su interpretación de la piloto Carol Danvers, es una ‘seca’. En ocasiones es una que puede parecer hasta ‘robotica’.

Evidentemente es obra de los directores. Si, la cinta está dirigida por dos personas. En la cinta es clara la dualidad de la actuación que Larson toma por las direcciones que obtuvo de los ambos cineastsas. No hubo una sincronización en el departamento de la dirección.

‘Gracias’ a esta falla, Larson no puede brillar en un rol que cargaba consigo mucho ‘hype’. Tal vez en la secuela (que como toda cinta de Marvel se espera que venga) el estudio sepa corregir estos graves errores que hacen que CM no sea la cinta que se llevaba promocionando por meses.

Película de Marvel = chistes infantiles. Irónicamente, los momentos cómicos son mínimos en los primeros dos actos de CM, lo cual es sorprendente. Todo eso desaparece cuando llega el tercer acto. Los ‘pasos de comedia’ arriban y de manera excesiva. Contrl

ario a Black Panther, donde su limitado humor fue transitorio y necesario, en CM el humor iba bien hasta los últimos 15 minutos del mismo.

Captain Marvel
Djimon Hounsou, ganador del premio Oscar, interpreta a Korath.

Samuel L. Jackson regresa como Nick Fury, el líder de S.H.I.E.L.D. Este personaje lo hemos visto ya muchas veces dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe). Desde su primera aparición en Iron Man (2008), Marvel Studio presentó al Nick Fury de Ultimate Marvel. Este es un tanto diferente al que aparece dentro de los cómics de The Punisher.

Aquí Fury hace más de lo mismo en el filme: servir de ayuda a algún superhéroe para luego reclutarlo para el ‘Avenger Iniciative’. La única diferencia que pueda tener este personaje en esta cinta es que se integra cómo obtiene su parcho en su ojo izquierdo.

En lo último mencionado, los puristas de los cómics van a ‘pegar un grito en el cielo’ una vez presencien como enseñan Fury es tuerto. Una vez más, aquí Marvel Studios se contradice en lo que quería realizar una vez inició el estudio. La razón para este cambio se sabrá con el tiempo, pero fue una sumamente desacertada.

Ya he perdido la cuenta de cuantas veces Marvel Studios ‘mete las patas’ con su villano. Un héroe no puede ‘brillar’ grandemente si no tiene una contraparte. Una vez más, sin revelar mucho sobre el ‘malo de la película’, CM no presenta un villano amenazante. Es uno de esos momentos en donde luego de concluida la cinta uno se acuerda más del héroe. El villano ‘brilló por su ausencia’.

Captain Marvel
Agent Culson ‘debuta’ en el MCU dentro de Captain Marvel.

Captain Marvel pudo haber sido un soberano filme. La gran cantidad de fallas no va a hacer que la cinta sea tan exitosa como se espera. La emoción de ver una fémina héroe otra vez en el rol central de una película no llega nunca. ¿Culpa de Larson? Tal vez. ¿De los directores? sí. ¿De los guionistas? Si. En fin, es un colectivo de fallas que hacen que CM no tenga ese brillo que sostuvo Iron Man, Black Panther o The Avengers.

Y no. No tiene que ver con que sea mujer. Todo lo contrario. Hace falta más películas de heroínas. Por ello quería que la primera cinta de Marvel de una mujer superhéroe fuera Black Widow. A este personaje ya lo hemos visto en la pantalla grande y ha tenido un gran manejo, desempeño, pero más que todo, una senda acogida. Natasha Romanoff es una de las prediléctas del MCU.

Con el tiempo Marvel Studios ha sido sinónimo de hacer películas fieles basadas en cómics de su casa. Captain Marvel luce más como un error hecho por unos novatos cuando se supone que sea realizada por unos ‘catedráticos’ en este género. Es triste que esto suceda luego de más de 20 películas hechas por Marvel Studios.

En eso no hay nada de maravilla.

Review 0
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Captain Marvel (PG-13)

Duración: 124 minutos
Dirección: Anna Boden & Ryan Fleck
Elenco: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Annette Bening, Clark Gregg, Jude Law

Libreto: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet

Continue Reading
Advertisement
Comments