Connect with us

Cine

Reseña: Mínimo el encanto dentro de la versión ‘live-action’ de ‘Beauty And The Beast’

‘Beauty And The Beast’ protagonizada por Emma Watson, se queda corta, especialmente por no poder evocar esas gratas emociones que el filme animado ha logrado

Published

on

Beauty and the Beast

Disney presentó el filme “live-action” Beauty And The Beast, cinta que narra una vez más el legendario e icónico cuento bajo el mismo nombre y el cual es estelarizado por Emma Watson (Harry Potter And The Sorcerer’s Stone).

El filme narra la historia de Belle, una joven hermosa y independiente que gusta de sumergirse en el mundo de los libros, algo que para muchos dentro del pueblo donde esta reside consideran extraño.

Una día el padre de Belle realiza una salida para no regresar debido a que cayó preso por una bestia, luego Belle toma el lugar de prisionero de su padre y esta queda a la merced de criatura.

La criatura posee un maldición que solo el amor verdadero podrá romper y es aquí que Belle podría jugar un papel importante en el quebranto del maleficio de quién una vez fuera un apuesto príncipe.

Es el segundo filme de renombre (luego de Cinderella y Pete’s Dragon) que Disney lleva a la pantalla grande basado en material previo de éstos del género animado ya que el pasado año realizaron de manera exitosa ‘The Jungle Book’.

En esta ocasión Disney no corrió con la misma suerte con este cuento clásico de la Bella y la Bestia debido a que este filme no logró capturar la magia,  esencia, emoción, diversión y alegría que emanaba de la versión del 1991.

Comencemos con que los actos musicales no le llegan a los tobillos a los de la cinta animada, uno de los puntos claves del versión de hace 26 años atrás.

Los actos de antaños eran muchos más agradables, llamativos y visualmente atractivos comparativamente con las secuencias generadas en computadora de la nueva entrega. ‘Be Our Guest’, uno de lo números musicales más sobresalientes de la cinta animada, se reduce a ser solo mucho “ruido visual”.


El filme cuenta con unas canciones nuevas que pasan por desapercibidas y no son números musicales que uno estará tarareando luego de salir del cine. Así de memorable son.

‘Beauty And The Beast’ cuenta con un gran elenco que nadie logra reconocer hasta llegar el momento de aparecer en pantalla grande luego de que la maldición termina.

La adición a la historia de los orígenes de Belle fue una añadidura que el filme pudo haberse ahorrado ya que no era algo que la historia necesitaba.

Los vestuarios del largometraje y la presentación del ambiente fueron algunos de los pocos puntos a favor de la película ya que en parte evocaban la época que se quería representar dentro del filme.

Beauty and the Beast
En ocasiones la cinta se ve bien pero hay momentos en donde cada marco se ve visualmente atestado por muchas cosas sucediendo a la vez, haciendo que se sintiera un tanto incómodo para la vista.

Los efectos visuales no fueron los más óptimos y esto es algo sumamente raro viniendo de una casa productora como Disney. Los lobos y hasta la misma bestia tenían un aspecto a las mismas criaturas de las películas de ‘Twilight’.

Gastón, quién se supone sea el villano que haga de las suyas en el filme como sucedió en la versión animada, nunca logró proyectarse como una figura malvada.  Aquí Luke Evans nunca lució como un villano o como una figura imponente, solo como un hombre enamorado de sí mismo y a veces hasta más caricaturesco que el de la cinta animada.

Esa falta de carisma se regó por casi el resto del elenco.

Emma Watson como Belle en Beauty and the Beast

Emma Watson como Belle en Beauty and the Beast

Las dos horas de duración del filme son excesivas ya que la adición de elementos nuevos a la historia no hacían falta incluirlos en ella.

Su director, Bill Condon, reconocido por el buen manejo de musicales como lo hizo con ‘Dreamgirls’ y ‘Chicago’, no tuvo la misma suerte en recrear de manera efectiva tan legendaria historia cinematográfica.

‘Beauty And The Beast’ se queda corta, especialmente por no poder evocar esas gratas emociones que el filme animado ha logrado y continúa extrayendo de quienes han visto el filme el cual fue la primera cinta animada en ser nominada para mejor película.

Ver a David Copperfield atravesar el muro de China fue mucho más mágico que esto.

Continue Reading
Advertisement
Comments