Connect with us

Cine

Reseña: ‘Moana’ se consagra como la nueva princesa de Disney

A pesar del filme tener alta y bajas, Disney logra su cometido en presentar una nueva heroína como personaje principal.

Published

on

*reseña contiene spoilers*

Walt Disney Animation Studios se dio la tarea de debutar su más reciente cinta animada titulada ‘Moana’, la cual cuenta con las voces del reconocido Dwayne ‘The Rock’ Johnson (The Rundown) y la debutante Auli’i Cravalho.

La historia trata sobre Te Fiti, una diosa de las islas y que con el tiempo ésta se convirtiera en una también. El corazón de Te Fiti, una pequeña piedra verde, fue robada por Maui (Johnson) un casi dios y gracias a esto es que la isla de Te Fiti ahora esta maldita.

Miles de años después, la piedra vuelve a aparecer en las orillas de una playa y llega hasta las manos de Moana, una pequeña que reside en una isla habitada por un tribu.

Luego de adulta, Moana tiene como encomienda ser la líder de su tribu y por ello es puesta por su padre a varias pruebas con fin de comprobar que esta tiene lo necesario para ocupar tan poderoso puesto el cual viene una gran responsabilidad.

moana-kakamora-ship

Los ‘Kakamora’ pueden considerarse como unos de los villanos del filme.

Una de las situaciones que pone en peligro a su isla es la escasez de peces y recursos para comer en la isla ya que en adición a no haber pesca, algunas de las tierras se están contaminando, por ello, de repente no son aptas para cosechar.

Es aquí que Moana le pide a su padre, Tui, que esta desea pasar mas allá del arrecife con el fin de conseguir más pesca pero su petición es rechazada ya que en el pasado su padre tuvo un fatídico incidente en donde perdió a un amigo cercano ya que la marea después del arrecife no es de fiar.

No obstante, la abuela de Moana, Gramma Tala, le indica a esta que hay una cueva en la isla que contiene el secreto de sus ancestros. Es aquí que Moana descubre que sus antepasados eran viajeros ya que en la cueva encontró un bote perteneciente a éstos.

Al hacer el descubrimiento, Gramma Tala le hace entrega a Moana un collar que contiene el corazón de Te Fiti y por estar en posesión de la piedra es que la isla ya no tiene recursos para vivir en ella.

moana_trailer_hei_hei

Heihei es la mascota que toda princesa de Disney posee.

Es aquí que Gramma Tala le indica a Moana que esta debe encontrar a Maui para que le ayude a poner en su lugar el corazón de Te Fiti, restaurar la isla para poder seguir cosechando y finalmente poder convertirse en la líder que Moana esta destinada a ser.

Disney cumple con Moana a la hora de presentar un filme animado y que de primera instancia se puede considerar como un manjar visual gracias a los cientos de atractivos que este posee en su transcurso.

El elenco elegido del filme fue uno idóneo, especialmente con los roles principales de Moana y Maui.

La juvenil Auli’i Cravalho posee una voz que cae como anillo al dedo para el rol del personaje principal del filme, al igual que presenta gran dinamismo en los actos musicales. Moana cementó su sitial como una princesa de Disney digna de ese título.

22a2e8a0-5d99-11e6-a5a6-c16ef4b28d25_5587af684428d01a990f6a70670000d7

Nuestro Lin Manuel Miranda ayuda al filme en el área de la música.

Johnson, quién interpreta a Maui, hizo lo mejor que sabe hacer a la hora de ponerle humor a un personaje que posee gran corpulencia y mucho poderío. Aquí el veterano actor debe darle las gracias a sus años interpretando al personaje de The Rock cuando este fuera luchador profesional y a su linaje de “isleño” que este posee en la vida real.

Por otra parte, la historia del filme como tal, por lo menos en papel, puede ser una que prometía y a la vez podía aparentar como una atractiva pero al final del día no fue así.

El largometraje animado presenta una mezcla de elementos de otras historias dentro y fuera del cine que simplemente no conectaron, haciendo que el producto final fuera uno tedioso tanto para grandes como para su “target audience”, los chicos.

“Mami vámonos que estoy aburrido” no es algo que Disney quisiera escuchar por parte de un niño viendo este filme.

MOANA’S MISSION — may be a demigod—half god, half mortal, all awesome—but he’s no match for Moana (voice of Auli‘i Cravalho), who’s determined to sail out on a daring mission to save her people. Moana's first challenge is convincing Maui to join her. Directed by Ron Clements and John Musker, produced by Osnat Shurer, and featuring music by Lin-Manuel Miranda, Mark Mancina and Opetaia Foa‘i, “Moana” sails into U.S. theaters on Nov. 23, 2016. ©2016 Disney. All Rights Reserved.

Maui (izquierda) y Moana (derecha) poseen una buena química.

La narrativa del filme resultó ser una no muy exitosa ya que la misma no tenía un “gancho” para hacer que el espectador mantuviera la atención total en el filme.

Nuestro Lin Manuel Miranda puso su granito de arena en el área de los actos musicales pero algunos de ellos no fueron del todo efectivos ya que, una vez más, visualmente fueron atractivos pero el contenido de estos no fue el más acertado.

‘Moana’ hace el intento de ser un nuevo respirar para las cintas animadas de Disney, presentando un personaje, una historia con propósito y significado como siempre acostumbran la monumental casa productora.

El problema de algunas de las películas hoy día de Disney es que se enfocan en que terminen siendo visualmente esplendorosas pero culmina presentando un producto que se ve un tanto forzado, dejando atrás lo que una vez las hicieran exitosas.

Con ‘Moana’, Disney puso en pantalla grande el problema principal del filme y el porque Te Fiti se torno en el ente negativo que terminó siendo , ambos carecen de corazón.

‘Moana’

Duración: 1 hora y 37 minutos
Dirección: Ron Clements, John Musker
Elenco: Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson, Rachel House, Temuera Morrison, Jemaine Clement, Nicole Scherzinger, Alan Tudyk
Libreto: Jared Bush

Continue Reading
Advertisement
Comments