Connect with us

Cine

Reseña: Ni una clasificación ‘R’ podía salvar el cataclismo que es Venom

Venom, junto a The Predator, se unen a la lista de las ‘peores películas del 2019’.

Published

on

Venom

Sony Pictures, Columbia Pictures yMarvel Entertainment presentaron la cinta de acción Venom. El filme es liderado por Tom Hardy (The Dark Knight Rises) y es basado en el reconocido personaje de la publicadora Marvel Comics.

El filme sigue la historia del periodista Eddie Brock, quien está tratando de acabar con Carlton Drake. Este último es el famoso y brillante fundador de Life Foundation.

Mientras investigaba uno de los experimentos de Drake, el cuerpo de Eddie se fusiona con el Venom, un ente alienígena. Luego de ello Brock queda con fuerza y ​​poder sobrehumanos.

Alocado, oscuro y alimentado por la ira, Venom intenta controlar las nuevas y peligrosas habilidades que Eddie encuentra tan embriagadoras.

Desde que se anunció la película de Venom, un gran puñado de fanáticos de las tirillas cómicas y fanáticos del cine rascaron la cabeza y emitieron una sola pregunta: ¿Por qué?

Desde el principio eran muchos los que ya tenía en mente que iban a ver otro Venom como el de Spider-Man 3 (ouch). Es algo cuesta arriba el poder traducir a la pantalla grande a un personaje tan visualmente complicado. Ni la tecnología más moderna puede acercarse a hacer algo tan distintivo.

¿Y saben qué? Ese argumento es totalmente cierto. Es por ello que Venom, además de poseer unos efectos visuales sumamente baratos, la película es un rompecabezas que nunca logra armarse en tu totalidad.

Si, todos los elementos para hacer una cinta aceptable del famoso ‘villano’ de Spider-Man están en el filme. Pero desde su inicio el largometraje de acción y drama solo es una amalgama de ruidosas, borrosa e inentendible secuencias de acción.


Eso no es todo.

La cinta posee un humor igual de seco que el polvo Sahara. El mismo que estado azotando a Puerto Rico en las últimas semanas. En esta ocasión, esa sequedad e incomodidad vino en formato fílmico. Los “punchlines” nunca estuvieron allí y cuando estuvieron ellos fueron malos. Estos parecían sacados una caricatura de sábado por la mañana.

Sí, hay una pequeña recompensa de que Tom Hardy interprete el papel principal. El actor comprende la complejidad de llevar a un personaje como Venom a la pantalla grande.

Pero, desafortunadamente, la entrega de Tom Hardy como Venom no fue muy precisa. El personaje principal goza de algunos momentos en los que realmente es bueno. Pero mientras el filme va progresando y las escenas entre Venom y Brock continuaban, sentía que estaba viendo otra vez películas que tratan más o menos con esta dinámica.

Las cintas a las que me refiero son Liar, Liar y The Mask. Ambas películas son lideradas por Jim Carrey. Pero la cinta que mayor presencia podría tener en estos encuentros con los personajes principales lo es Fight Club.

Tom Hardy es Eddie Brock/Venom.

Ok. No voy a hablar de lo que es Fight Club, solo de una escena en particular. Dentro de dicho filme el personaje principal está en la oficina con su jefe y este empieza a pelear con sigo mismo, todo esto delante de su superior. La genialidad esta escena y el resultado final hace que Fight Club sea una joyita escondida del cine.

A lo largo de Venom se puede ver una y otra vez que la parte mencionada arriba sirvió de musa para que Hardy realizara caracterización final de lo que fue Venom.

La forma en que se editó la película hace que muchas escenas se sienten fuera de lugar. Es como si trataran de apresurar todo para que no tuvieran que dar muchas explicaciones y eso es un grave error. La necesidad de desarrollo de personajes es vital para un filme, especialmente en una cinta extraída de las tirillas cómicas.

Hay que hacer que la gente entienda lo que sucede porque no todos están familiarizados con en el mundo de los cómics. Por ello hay que saber hacer esa transferencia a la pantalla grande y eso es una de las fallas mayores de Venom.

Venom

La clasificación PG-13 pudo haber jugado un papel importante por el cual la cinta no fuera tan exitosa.

Por otra parte, lo que se supone sea el clímax de la cinta pasa desapercibido ya que el mismo carece de coherencia. Esto gracias a los pobres efectos especiales que contiene el filme dentro de sus 110 minutos de duración.

La batalla final de la cinta guarda gran similitud a la pelea culminante de Black Panther. En ambos momentos de los dos filmes dicho encuentro se da en un lugar que carece de iluminación (sigo sin entender porque tenía que ser en un lugar así).

En las dos confrontaciones tienes a dos personajes OSCUROS peleando en un lugar OSCURO. ¿Que uno puede distinguir o entender dentro de estas situaciones? Casi nada.

Es como cuando una persona que usa anteojos se pasa acomodándoselos para poder tener una visión más clara. Así se ven estas importantes peleas.

Venom

Uno de los momento más importantes del filme sufre de coherencia ya que sus efectos especiales son pobres.

Sobre la clasificación final que obtuvo la cinta. Se llevaba desde que comenzó el rodaje del filme que ella se inclinaría a ‘R’. Con el pasar de los meses esa mentalidad fue pasando a un segundo plano ya que hace varios meses atrás reportamos que el estudio finalmente iba a clasificar la cinta ‘PG-13’.

Esto, obviamente, fue obra de Marvel Studios gracias al acuerdo que ellos tienen con Sony (dicha noticia está en nuestro portal). También es evidente que dicha clasificación se dio para poder presentar un producto más ‘familiar’ o no tan violento que los niños pudieran disfrutarse ‘sanamente’.

El problema no es la clasificación, que quede claro. Si influye que sea PG-13, pero la razón por la cual Venom no funciona no se debe a la calificación PG-13, sino a que la película es un desastre absoluto.

El resultado final de lo que es el largometraje Venom es la misma razón por la que Sony sigue haciendo ‘remake/reboots’ de “Spider-Man”. Es evidente que el estudio no tiene ni idea de cómo hacer que “Venom”, o algo de ese universo, funcione en la pantalla grande y por lo visto así continuará.

Venom

Afiche oficial para la cinta de Venom.

Venom tiene dos escenas poscréditos. Una establece una secuela ya que presenta a un personaje que forma parte del Spider-Verse. La otra, poco convencional, se presenta para como una promoción sobre la película animada titulada Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Esta última escena de la nueva animación de Spidey fue mucho más agradable que Venom completa. Eso deja mucho que decir.

En fin, Venom se ahogó en su propio veneno.

Review 0
1 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Venom (PG-13)

Duración: 112 minutos
Dirección: Ruben Fleischer
Guion: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Kelly Marcel (basedo en la tirilla cómica Venom, creada por David Michelinie y Todd McFarlane)
Elenco: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze, Reid Scott

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments