Connect with us

Cine

Reseña: Ni una clasificación ‘R’ podía salvar el cataclismo que es Venom

Venom, junto a The Predator, se unen a la lista de las ‘peores películas del 2019’.

Published

on

Venom

Sony Pictures, Columbia Pictures yMarvel Entertainment presentaron la cinta de acción Venom. El filme es liderado por Tom Hardy (The Dark Knight Rises) y es basado en el reconocido personaje de la publicadora Marvel Comics.

El filme sigue la historia del periodista Eddie Brock, quien está tratando de acabar con Carlton Drake. Este último es el famoso y brillante fundador de Life Foundation.

Mientras investigaba uno de los experimentos de Drake, el cuerpo de Eddie se fusiona con el Venom, un ente alienígena. Luego de ello Brock queda con fuerza y ​​poder sobrehumanos.

Alocado, oscuro y alimentado por la ira, Venom intenta controlar las nuevas y peligrosas habilidades que Eddie encuentra tan embriagadoras.

Desde que se anunció la película de Venom, un gran puñado de fanáticos de las tirillas cómicas y fanáticos del cine rascaron la cabeza y emitieron una sola pregunta: ¿Por qué?

Desde el principio eran muchos los que ya tenía en mente que iban a ver otro Venom como el de Spider-Man 3 (ouch). Es algo cuesta arriba el poder traducir a la pantalla grande a un personaje tan visualmente complicado. Ni la tecnología más moderna puede acercarse a hacer algo tan distintivo.

¿Y saben qué? Ese argumento es totalmente cierto. Es por ello que Venom, además de poseer unos efectos visuales sumamente baratos, la película es un rompecabezas que nunca logra armarse en tu totalidad.

Si, todos los elementos para hacer una cinta aceptable del famoso ‘villano’ de Spider-Man están en el filme. Pero desde su inicio el largometraje de acción y drama solo es una amalgama de ruidosas, borrosa e inentendible secuencias de acción.


Eso no es todo.

La cinta posee un humor igual de seco que el polvo Sahara. El mismo que estado azotando a Puerto Rico en las últimas semanas. En esta ocasión, esa sequedad e incomodidad vino en formato fílmico. Los “punchlines” nunca estuvieron allí y cuando estuvieron ellos fueron malos. Estos parecían sacados una caricatura de sábado por la mañana.

Sí, hay una pequeña recompensa de que Tom Hardy interprete el papel principal. El actor comprende la complejidad de llevar a un personaje como Venom a la pantalla grande.

Pero, desafortunadamente, la entrega de Tom Hardy como Venom no fue muy precisa. El personaje principal goza de algunos momentos en los que realmente es bueno. Pero mientras el filme va progresando y las escenas entre Venom y Brock continuaban, sentía que estaba viendo otra vez películas que tratan más o menos con esta dinámica.

Las cintas a las que me refiero son Liar, Liar y The Mask. Ambas películas son lideradas por Jim Carrey. Pero la cinta que mayor presencia podría tener en estos encuentros con los personajes principales lo es Fight Club.

Tom Hardy es Eddie Brock/Venom.

Ok. No voy a hablar de lo que es Fight Club, solo de una escena en particular. Dentro de dicho filme el personaje principal está en la oficina con su jefe y este empieza a pelear con sigo mismo, todo esto delante de su superior. La genialidad esta escena y el resultado final hace que Fight Club sea una joyita escondida del cine.

A lo largo de Venom se puede ver una y otra vez que la parte mencionada arriba sirvió de musa para que Hardy realizara caracterización final de lo que fue Venom.

La forma en que se editó la película hace que muchas escenas se sienten fuera de lugar. Es como si trataran de apresurar todo para que no tuvieran que dar muchas explicaciones y eso es un grave error. La necesidad de desarrollo de personajes es vital para un filme, especialmente en una cinta extraída de las tirillas cómicas.

Hay que hacer que la gente entienda lo que sucede porque no todos están familiarizados con en el mundo de los cómics. Por ello hay que saber hacer esa transferencia a la pantalla grande y eso es una de las fallas mayores de Venom.

Venom

La clasificación PG-13 pudo haber jugado un papel importante por el cual la cinta no fuera tan exitosa.

Por otra parte, lo que se supone sea el clímax de la cinta pasa desapercibido ya que el mismo carece de coherencia. Esto gracias a los pobres efectos especiales que contiene el filme dentro de sus 110 minutos de duración.

La batalla final de la cinta guarda gran similitud a la pelea culminante de Black Panther. En ambos momentos de los dos filmes dicho encuentro se da en un lugar que carece de iluminación (sigo sin entender porque tenía que ser en un lugar así).

En las dos confrontaciones tienes a dos personajes OSCUROS peleando en un lugar OSCURO. ¿Que uno puede distinguir o entender dentro de estas situaciones? Casi nada.

Es como cuando una persona que usa anteojos se pasa acomodándoselos para poder tener una visión más clara. Así se ven estas importantes peleas.

Venom

Uno de los momento más importantes del filme sufre de coherencia ya que sus efectos especiales son pobres.

Sobre la clasificación final que obtuvo la cinta. Se llevaba desde que comenzó el rodaje del filme que ella se inclinaría a ‘R’. Con el pasar de los meses esa mentalidad fue pasando a un segundo plano ya que hace varios meses atrás reportamos que el estudio finalmente iba a clasificar la cinta ‘PG-13’.

Esto, obviamente, fue obra de Marvel Studios gracias al acuerdo que ellos tienen con Sony (dicha noticia está en nuestro portal). También es evidente que dicha clasificación se dio para poder presentar un producto más ‘familiar’ o no tan violento que los niños pudieran disfrutarse ‘sanamente’.

El problema no es la clasificación, que quede claro. Si influye que sea PG-13, pero la razón por la cual Venom no funciona no se debe a la calificación PG-13, sino a que la película es un desastre absoluto.

El resultado final de lo que es el largometraje Venom es la misma razón por la que Sony sigue haciendo ‘remake/reboots’ de “Spider-Man”. Es evidente que el estudio no tiene ni idea de cómo hacer que “Venom”, o algo de ese universo, funcione en la pantalla grande y por lo visto así continuará.

Venom

Afiche oficial para la cinta de Venom.

Venom tiene dos escenas poscréditos. Una establece una secuela ya que presenta a un personaje que forma parte del Spider-Verse. La otra, poco convencional, se presenta para como una promoción sobre la película animada titulada Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Esta última escena de la nueva animación de Spidey fue mucho más agradable que Venom completa. Eso deja mucho que decir.

En fin, Venom se ahogó en su propio veneno.

Review 0
1 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Venom (PG-13)

Duración: 112 minutos
Dirección: Ruben Fleischer
Guion: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Kelly Marcel (basedo en la tirilla cómica Venom, creada por David Michelinie y Todd McFarlane)
Elenco: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze, Reid Scott

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Reseña: A Star Is Born subraya que todavía hay espacio para hacer un fenomenal ‘remake’

La dirección de Bradley Cooper, más las actuaciones de éste último y Lady Gaga hacen de A Star Is Born un ‘remake’ para recordar.

Published

on

A Star Is Born

Warner Bros. nos trajo el drama musical A Star Is Born, filme que es dirigio y protagoinzado por Bradley Cooper (American Sniper).

La cinta gira en torno a las altas y bajas por las que pasan una parejas de músicos. Esto dentro de los escenarios y en su vida personal.
El experimentado músico Jackson Maine descubre, y se enamora de, Ally, artista que lucha. Ella casi se ha dado por vencida en su sueño de convertirse en cantante hasta que Jackson la convenza.

Pero incluso a medida que la carrera de Ally despega, el lado personal de su relación se está desmoronando, mientras Jackson lucha en una batalla continua con sus propios demonios internos.

El filme esta plagado de situaciones tanto alegres como lúgubres.

Por más de una década, Hollywood ha estado dándole a sus seguidores leales a una contaminación ininterrumpida de remakes. La mayoría de ellos innecesarios o que a fin de cuentas no deberían existir.

Después de lo que pude ver hoy todo lo que mencionado arriba cambió en parte. Esto a que es seguro decir que Warner Bros. nos trajo uno de los mejores remakes que se haya producido en un tiempo.

A Star Is Born es una de la cinta más emotivas, realistas, crudas, agradables y a la vez lúgubres que ha salido este año. No solo es año, en mucho tiempo debo de admitir.

Desde la dirección del filme, hasta las actuaciones dentro de los 130 minutos del filme, A Star Is Born es una cinta ganadora. No solo ganará con un gran puñado de fanáticos tanto de Bradley como de Gaga. Este largometraje tiene ‘todas las herramientas necesarias’ para llevarse varias estatuillas en la próxima entrega de los premios Oscar.

El rol de Lady Gaga parece hacer sido escrito para ella ya que cae como anillo al dedo.

Donde la cinta puede encontrar ese galardón cinematográfico es en el departamento de la dirección. Cooper ‘le sacó el jugo’ a la dirección del filme. Es un vistazo profundo al mundo de un artista. Sus altas y bajas. Sus batallas personales/ tras bastidores. En fin, demuestra que los artistas que conocemos hoy día son personas como tú y como yo. Tienes sus problemas personales, maritales y como es la naturaleza del filme, puede hasta caer en adicción.

Cooper demostró que ya tiene buen manejo de este tipo de material y eso deja mucho que decir. Ya que, hasta hoy día mucha gente, cada vez que se le ve o se menciona, piensan que es el comediante que salió en The Hangover.

Claro, si, salió en las tres películas de The Hangover. Hasta ha realizado cameos en películas de índole cómico, pero aquí demostró que tiene más que ofrecer. Este actor nunca ha sido consistente a la hora de encontrar el éxito con algún filme. Uno de sus más notables logros han sido American Sniper y la voz de Rocket Raccoon en Guardians Of The Galaxy.

No obstante, aquí Cooper demostró que el rol de Jackson Maine era idóneo para él. El veterano actor interpreta a un cantautor establecido, alcohólico y drogadicto. Su manejo de dicho papel en la pantalla grande es un que saca empatía y a la vez uno espera que salga airoso de su lamentable enfermedad.

Los actos musicales en el filme son abrumadoramente emotivos.

Hay una escena tan y tan impactante que involucra a Maine donde este sabe que su adicción le esta afectando a él y los que los rodean.

Por otra parte, tenemos a Gaga en el rol de Ally. Una joven cantante desconocida que Maine acoge para que esté bajo su tutela, pero a su vez se enamora de ella a primera vista. Una vez comienza este romance entre los personajes estelares la química entre Cooper y Gaga se apodera del filme.

A través de A Star is Born y para los que conocen la trayectoria musical de Gaga, muchos se darán cuenta que este personaje fue para ella. Cuando digo que fue para ella es por como inicia hasta como se desarrolla en la historia. No se puede negar qué en alguna capacidad, antes que fuera elegida para ese rol, Gaga sirvió como musa para el desarrollo del mismo dentro del guion.

Desde su actuación, hasta los actos musicales, el talento de esta cantautora tiene un manejo soberbio en el rol.

A Star is Born (2018)

Sam Elliot (derecha) presenta una de la mejores interpretaciones de su larga carrera.

Llegó un momento del filme en que quería ver más de estos dos actores en la pantalla grande. La química entre ellos no se puede negar. Tanto es el poderío que estos tienen en el largometraje que cualquiera diría que son pareja en la vida real. Muy natural como ellos se ‘manejaban’. Eso es lo que hace grande a unos actores.

Esta historia de amor sobre dos músicos que tienen dificultades para creer en sí mismos y sus voces únicas es una hermosa puesta en pantalla grande que hace tiempo que no se veía.

El resto del elenco hace una magistral labor con sus respectivos roles. Dentro de ese departamento hay que darle el mayor mérito al veterano Sam Elliot (Road House). En el largometraje Elliot interpreta al hermano de Maine. A pesar de que su intervención en la película no es tanta, su papel y sus apariciones son de las más emotivas y claves del filme.

El filme goza de unos actos musicales que son un deleite. Todas son emotivas en naturaleza como canciones de amor o personales. Tanto los número musicales de Maine como las de Ally me hicieron formar parte del concierto brindado por ellos. Pero las que en realidad podrían sacarle lágrimas a uno serían las interpretaciones por parte del Gaga. Kleenex en mano, quedan advertidos.

A Star Is Born

La química entre Bradley Cooper y Lady Gaga es uno de los puntos claves del filme.

Hace tiempo se llegó a un punto en donde los ‘remakes’ eran extenuantes. O no había lugar para hacerlos o cuando los hacían dañaban el legado de lo que fue la versión original. Con A Star Is Born no es el caso. Sino todo lo contrario.

Reír, llorar, cantar y llorar a otra vez, fue el cometido del ‘remake’ A Star Is Born. Tornándose así en una de las mejores películas de este año. Una que puede pasar hasta como una película propia. Probablemente si le mencionas a alguien que esta cinta es un ‘remake’ no te va a creer. Así original se siente.

Dicen que ‘a la tercera es la vencida’. Siendo esta la vez número cuatro que se hace esta cinta, algo dejó claro esta versión. A Star Is Born brilló de manera exuberante en el cuarto intento y opacó las versiones anteriores.

Gracias Bradley Cooper y Lady Gaga.

Review 0
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

A Star Is Born (R)

Duración: 135 minutos
Dirección: Bradley Cooper
Elenco: Bradley Cooper, Lady Gaga, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle, Sam Elliott
Guion: Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters (basada en el libro bajo el mismo nombre por William A. Wellman , Robert Carson, Dorothy Parker y Alan Campbell).

Continue Reading

Cine

It’s here! Live-Action version of ‘Aladdin’ gets it’s first trailer!

This new version of Aladdin includes Will Smith voicing the Genie.

Published

on

Aladdin (2019)

Disney has revealed the first teaser trailer for their live-action version of Aladdin. The feature film is directed by British filmmaker Guy Ritchie (Snatch, King Arthur).

Synopsis:

When a street urchin (Mena Massoud) vies for the love of a beautiful princess (Naomi Scott), he uses a genie’s magic power to make himself into a prince in order to marry her. A live-action retelling of the 1992 Disney film of the same name.

The cast of this live-action version of the 1992 animated classic includes Mena Massoud as the “street urchin” Aladdin, who falls for the princess Jasmine, played by Naomi Scott. In addition, Will Smith plays the genie, a rol once held by the great late Robin Williams. Also the cast includes Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Marwan Kenzari, Numan Acar, and Navid Negahban.

Yes, the movie will have new song and they come from Alan Menken and La La Land songwriters Benj Pasek & Justin Paul.

This updated version of Aladdin was written by John August, Vanessa Taylor, and Guy Ritchie. It’s based on the original 1992 film written by Ron Clements & John Musker, Ted Elliott & Terry Rossio.

The first Aladdin film was a massive success. Earning at the box office more than $500 million from a budget of almost $30 million. Like most of the animated films that Disney produces, they stand out for their music.

Aladdin (2019)

Oficial poster for this live-action version of Aladdin.

Aladdin also received many award nominations, mostly for its music. It won two Academy Awards, Best Original Score and Best Original Song for “A Whole New World” and receiving nominations for Best Song (“Friend Like Me”).

Disney will release Guy Ritchie’s Aladdin in theaters everywhere starting May 24th, 2019 next summer.

Continue Reading

Cine

Reseña: First Man, una cruda pero formidable experiencia cinematográfica

La labor entre el director y el actor principal de First Man hacen del filme uno que podría ver presencia en la próxima entrega de los premios Oscar.

Published

on

First Man

Universal Pictures, junto a DreamWorks, nos presentaron la cinta biográfica First Man. Este largometraje es estelarizado por Ryan Gosling y dirigido por Demian Chazelle.

El filme narra la historia de la misión de la NASA de conseguir llevar a un hombre en el Luna. Mayormente centrándose en Neil Armstrong y en los años 1961-1969.

First Man es un relato visceral en primera persona, basado en el libro de James R. Hansen. El largometraje explora de cerca los sacrificios y el costo, en Armstrong y en la nación, de una de las misiones más peligrosas de la historia.

En adición, la cinta nos da un vistazo a la vida personal del legendario astronauta. El mismo que fue el primer hombre en pisar la luna.

First Man

Ryan Gosling (izquierda) y Claire Foy lideran la cinta biográfica.

Dada la trayectoria del director del filme (Chazelle) y la naturaleza de la historia que presenta First Man, es de esperarse un deleite de filme. Y así lo fue.

La cinta liderada por Gosling (Blade Runner 2047) es una de las mejores cintas que ha salido este año. No solo eso, First Man de seguro tendrá una presencia en la próxima entrega de los premios Oscar.

¿Como puedo esta tan seguro de ello? Sencillo. Chazelle lleva ‘2 de 3 a la hora de presentar un filme dirigdo por este y que aparezca en las entregas de la codiciada estatuilla dorada.

Su primer filme en pisar dicha premiación lo fue Whiplash, luego La La Land. Los seguidores del cine saben que pasó con esa cinta en la entrega de los Oscar cuando estuvo nominada. Ouch.

First Man

Las secuencias de despegues de cohetes son un manjar visual.

El calibre de este joven director es latente y en First Man se ve que este tiene el talento necesario para poder abordar cualquier tema que se le presente. En esta ocasión Chazelle toma un acercamiento fílmico más crudo.

Cuando digo crudo es que la cinta mayormente se presenta de cerca y personal. Esto tanto en la manera en que esta filmada la cinta como en la historia de Armstrong.

Desde que incia el filme ya se presenta uno de los contratiempos personales de este astronauta y la reacción de el ante tan delicada problemática.

Esta manera de presentar la histora se expande por los 138 minutos de duración que tiene el filme. Los mismos que pasan de manera bastante acelerada gracias a las escenas fenomenalmente filmadas de los diversos despegues espaciales.

First Man

La cinta funge como una biográfico dado a la naturaleza de la historia.

Dicho eso, cada vez que se presenta algún despegue de alguno de los cometas de la NASA, el director de la cinta se encargó de hacer que yo me sintiera parte del momento. Si nunca has estado dentro de un cohete (algo que probablemente no hayas hecho), esta sería la sensación más cercana a esa experiencia.

Chazelle hace magia en el departamento de los efectos especiales. Ya que al momento de mostrarnos lo que hay más allá del cielo que vemos todos los días, el espacio es presentado como algo que está al alcance de todos.

Por otra parte, el director del filme hace buen uso de la manera que quiere presentar el filme ya que la misma parece que fue filmada en los años 60.

Desde los valores de producción (latas de cervezas, vestuarios, etc.) hasta la apariencia del filme me hicieron sentir que está viendo televisión en la década mencionada arriba.

First Man

Los valores de producción (latas de cervezas, vestuarios, etc.) son de primer orden.

Algo que si falla un poco con First Man es filmar esta cinta es el uso del ‘shaky cam’. Esto está presente en todo momento. Esto hace que la cinta se vea un poco atestada, creando un poco de dificultad a la vista debido a la gran cantidad de movimiento por parte de la cámara. Donde único este tipo de filmación logra el éxito es en los despegues de los cohetes. Garantizado.

Algo que hace que las situaciones de tensión, despegues y aterrizajes sean de mayor interés es gracias a la banda sonora. El compositor Justin Hurwitz le da este toque especial que lo ha caracterizado dentro de las otras colaboraciones que ha hecho en el pasado con Chazelle.

Los eventos de que el hombre llegara a la luna fueron mayormente de índole político. Esto es algo que no se ve dentro la cinta de manera amplia ya que ese era el norte del filme. First Man presenta una historia en donde el protagonista de la historia estará mucho tiempo en el espacio, pero tiene los pies en la tierra. Una persona que se hechó una nación en el bolsillo realizando misiones que a fin de cuentas era su trabajo.

No todos los paladines usan capa.

Armstrong se tornó en semidiós gracias a sus hazañas y usando un traje espacial.

Review 0
4 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

First Man (PG-13)
Duración: 138 minutos
Dirección: Damien Chazelle
Elenco: Ryan Gosling, Claire Foy, Corey Stoll, Jason Clarke, Pablo Schreiber
Guion: Josh Singer (Basado en First Man: The Life of Neil A. Armstrong, por James R. Hansen)

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending