Connect with us

Cine

Reseña: Nueva entrega de ‘The Mummy’ es un abrumador y trillado filme sin sentido

El filme es uno que carece de un norte, esto a la confusa narrativa y pobre libreto del largometraje, más la elección de Cruise para rol principal no fue acertada.

Published

on

Reseña The Mummy

Universal Pictures y Perfect World Pictures nos trajeron el filme de aventura y ciencia ficción ‘The Mummy‘, cinta que es la primera de un nuevo universo cinematográfico centrado en las reconocidas criaturas de horror como Frankestein y el Hombre Invisible.

El filme, liderado por el carismático Tom Cruise (Top Gun), centra su historia de quién una vez fuera una princesa, que cuyo destino fuera arrebatado y luego de obtener su venganza ella es condenada por sus crímenes y debe morir dentro de un sarcófago.

Como narra la historia de la momia, en este caso con es una fémina, la princesa es despertada en estos tiempos modernos desatando su furia que ha estado acumulando por más de 1,000 años.

Es el momento en que Nick Morton (Tom Cruise) debe decifrar el porque este fue escogido por la recién despierta princesa para formar parte de la destrucción masiva que ella esta desatando.

Antes de continuar con el desarrollo del universo mencionado arriba, es este el momento en donde Universal deber sepultar la idea de realizar esos filmes de la misma manera que estaba oculta la tumba de la momia.

Hay momentos en donde el filme no parace tener una identidad propia ya que dentro del mismo hay apariciones de zombies, momias y criaturas alusivas a otros filmes de horror. Es dificil decifrar lo que se estaba viendo.

El libreto para el filme al parecer se hizo en una servilleta de barra la cual se mojó ya con las ideas escritas y eso mismo fue lo que plasmaron en el libreto final, algo inentendible.

The Mummy’ se esfuerza demasiado en presentar varias cosas dentro del mismo largometraje que hace que el mismo se vea como uno que no tenía un norte definido.

¿Accion? ¿Aventura? ¿Horror? Si el propósito eran las tres anteriores bajo un “mismo techo” esa idea quedó en el papel de barra antes mencionado ya que a lo largo del filme no se supo definir cual de los tres y/o la combinación de los tres era el producto que querían ver.

Para los fanáticos de Cruise, si lo que querían ver era al interprete de Jerry McGuirre corriendo pues lo tienen. Como era de esperarse eso fue lo único que hizo en el filme, lo mismo que lo define como Tom Cruise. Una cinta en la que él no corra no es una película de Cruise.

El resto de su participación en el filme se traduce a que la elección de él para el rol de Nick Morton no era la adecuada ya que se puede decir que este tipo de filme es territorio nuevo para Cruise y por ello ésto no encajaba con el personaje.

De momento el filme puede tener unos momentos en donde hay un grado de entretenimiento y tal vez algo de éxito pero es hasta ahí que se limita la cinta.

Uno de esos punto es el rol de Russell Crowe, cuyo personaje es uno que no mencionaré para mantenerlo como “sorpresa”. Sus escenas junto a Cruise son las pocas cosas que pueden considerarse como agradable en ‘The Mummy’.

Algo igual que una carta de presentación, el comienzo de cualquier cosa debe invitar a querer ver lo que transcurrirá luego pero con ‘The Mummy’ ese no es el caso.

Si esta es la manera de comenzar este nuevo “universo cinematográfico” centrado en las legendarias figuras de horror, indico de manera apenante que el mismo no debe proseguir.

El corazón y el alma del filme quedó dentro y en la misma profundidad que se encontraba el sarcófago donde estaba enterrada la momia.


‘The Mummy’ es un filme que ni siquiera llega a considerarse un ‘popcorn movie’, sino como una película de desastre y fin de cuentas eso fue lo que terminó siendo, un desastre que irónicamente que hay que pagar para ver.

The Mummy’ (PG-13)

Duración: 1 hora y 39 minutos
Dirección: Alex Kurtzman
Elenco:Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Russell Crowe
Libreto: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman

 

Continue Reading
Advertisement
Comments