Connect with us

Cine

Reseña: Nueva entrega de The Strangers va más alla de lo mediocre

Luego de 10 años nos llega la segunda parte de The Strangers. La pregunta que los que conocen el filme original se harán es: ¿vale la pena ver la segunda? *Reseña contiene spoilers*

Published

on

The Strangers: Prey at Night

Intrepid Pictures y Rouge presentaron el filme de horror y suspenso The Strangers: Prey At Night. Película que es una secuela de The Strangers (2008) liderada por Liv Tyler.

En esta ocasión una familia se va de viaje por la carretera para quedarse en la casa movil de sus familiares. Pero una vez llegan al hogar se percatan que las cosas no anda nada de normales.

Una vez cae la noche la familia recibe la visita de tres sicópatas emascarados que los acechan de manera constante.

La clave está en tratar de sobrevivir la noche de éstos individuos cuyos motivos para realizar los siniestros actos son misteriosos.

El largometraje presenta el tradicional juego del “gato y el ratón”.

Luego de 10 años nos llega la segunda parte de The Strangers. La pregunta que los que conocen el filme original se harán es: ¿vale la pena ver la segunda?

Simple: NO

El tiempo entre cada una de las cinta no fue utilizado para bien ya que lo que provee The Strangers: Prey At Night es una cinta genérica de horror.

Predecible es una palabra más descriptiva para el filme que en aspectos generales no provee nada que no se haya visto antes en el cine.

El filme esta plagado de ‘clichés’ en cada minuto que transcurre. A fin de cuenta es una película que se nota se escribió en una servilleta y con crayolas. Por otra parte, TS2 no guarda conexión alguna con la primera película así que no tienen que preocuparse por eso.

Puede incluso decirse que la cinta en una amalagama de elementos de cientos de películas de horror. Dicha fórmula está aconglomerada en los 77 minutos de duración del filme.

La cinta cae en lo que es el ‘home invasion’ o el de una familia siendo atacada por un(os) asesino(os). Por ello seguimos viendo más de lo mismo:

– ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

– ¿”Fulana”? ¿Eres tu?

– Tengo un arma. ¡No se me acerquen!

– “Escuché un ruido”. “Quedate aquí. No vayas para allá”. Tranquila que todo va a estar bien. Quédate aquí que no te va a pasar nada” [se marcha la persona hacía donde escuchó el ruido].

The Strangers: Prey At Night

El filme cuenta con una serie de lugares comunes y extraídos de otras películas.

Dado. La cinta cuenta con algunos momentos de tensión. Eso se aprecia en parte durante las escenas que son como las peleas entre en el ‘gato y el ratón’. De manera admisible estas parte funcionan en alguna capacidad gracias al manejo de las mismas por su director.

El británico Johannes Roberts hace una labor pasadera a la hora de crear un ambiente preocupante gracias a los “tiros” ámplios de cámara que usa. Los mismos tienen ese “feeling” de cinta ‘ochentosa’ que hace que uno se transporte esa época.

TS2 cuenta con la participación de un elenco poco conocido y presenta una historia que se ha visto en decenas de ocasiones. Gracias a esto y a otros elementos más, la cinta pudo haber sido más funcional para la televisión o un formato “VOD” (video on demand).

Tanto así que el desenlace del filme es extraído clara y primordialmente de The Texas Chainsaw Massacre (1974).

La cinta presenta más de los mismo dentro del género de ‘slasher films’.

El último momento de la película es uno abierto a una posibilidad de un tercer filme. Gracias a ello las preguntas serían:

¿Tenemos que esperar 10 años más para una tercera parte?

¿Vale la pena que se haga una tercera parte?

Esperemos que no. Si no van a presentar una resolución aceptable para la problemática del filme que ni se molesten.

Si no van a revelar las razones detrás de las matanzas de los ‘extraños’, negativo. Claro, hay espacio para no divulgar una razón pero deberían presentar una cinta con un poco más de sustancia. No robarle a otras de horror para hacer una propia.

Creo que a eso se le llama plagio.

Aparte de eso, nada más que contar.

TS2 es una cinta que nunca debió transcurrir. Es una que solo sirvió de puente para realizar de ésta una trilogía que esperemos nunca se de. Si se da una tercera parte deseemos que sea directo a formato digital.

Creo que los que van a caer como presa son los que vayan a pagar por ir a ver esta cinta. Yo fui uno de esos.

 

The Strangers: Prey At Night

Duración: 1 hora y 17 minutos
Dirección: Johannes Roberts
Elenco: Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison, Lewis Pullman
Libreto: Bryan Bertino, Ben Ketai

Review 0
1 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

 

Continue Reading
Advertisement
Comments