Connect with us

Cine

Reseña: ‘Office Christmas Party’ es una irreverente comedia que solo triunfa en sus tráilers

El filme deja mucho que desear debido a que la gran parte de su comedia es una forzada y la que sí funciona ya fue presentada en los cortes promocionales.

Published

on

DreamWorks Pictures nos trajo la  comedia ‘Office Christmas Party’, comedia que cuenta con elenco de sumo reconocimiento en las figuras de T.J. Miller, Jason Bateman, Olivia Munn, Jennifer Aniston y Kate Mckinnon.

La cinta se situa durante la época navideña en la cuidad de Chicago, cuando la jefa de una compañía de comunicaciones tiene como encomienda cerrar una división de dicha empresa que administrada por su desequilibrado hermano.

El hermano tiene como su mano derecha al jefe de la división técnica de la empresa y que considera como amigo personal.

Una vez la jefa va a donde éstos dos con la noticia de que sus días en la empresa están contados, ambos se dan la tarea de salvar sus trabajos y de los cientos de empleados que trabajan en la división que estos lideran.

office-christmas-party-kate-mckinnon-jason-bateman-tj-miller-olivia-munn

El eleco principal del filme es uno muy acertad y divertido.

Para poder salir airosos de tan complicada situación, la hermana les propone a su hermano que si este logra cerrar un contrato millonario con un importante cliente llamado Walter, estos podrán mantener el empleo de ellos, de sus subordinados y su división no cerraría.

Para poder impresionar al Walter, el hermano y su amigo tienen como idea continuar con la planificación de la fiesta de navidad que se les cancelara debido a que la división para la que estos laboran sería cesanteada.

Una vez lográn hacer que la fiesta se ponga en pie nuevamente, estos logran que Walter acceda a asistir al fiesta con el fin de lograr una gran impresión en este y poder hacer el trato que los mantendrá con trabajo.

El filme cuenta con un gran elenco que es utilizado a medias y en ocasiones en mínima capacidad ya que el libreto de esta provee solo algunos momentos de suma gracia pero no compensa a lo que ya se presentó en los varios cortes promocionales para el filme.

ct-office-christmas-party-trailer-20160726

El filme cuenta con situaciones que rayan en lo absurdo y otras genuinamente cómicas.

El mismo es uno que recurre a la ya trillada “comedia de errores” y que en ocasiones las situaciones graciosas se ven un tanto forzados dentro del filme.

Los mejores momentos de la cinta son cuando se hace buen uso de los famosos “one liners” y de una que otra situación que raya en los absurdo, hasta en la parte cuando se menciona y se muestra el porque se alquila a un bebe de verdad para formar parte de la fiesta.

Como era de esperarse, la película “toma prestado” varios elementos de filmes cómicos del pasado como lo fueron ‘National Lampoon’s: Animal House’ y ‘Van Wilder’, pareciendo una fiesta de fraternidad dentro de una prestigiosa empresa.

Para una película que fue mercadeada como una de las fiestas más grandes de este año y que jamas se haya puesto en el cine, uno queda esperando ver algo adicional que supere lo que se lleva promocionando desde que se anunció este largometraje.

office_christmas_party-feature-screen1
Dentro de todo la debacle que el filme provee, esta intenta tener algo de corazón mostrando en la pantalla grande la situación familiar entre hermanos que termina siendo como una pelea entre vecinos. ¿‘Neighbors’ edición de navidad?

‘Christmas Office Party’ funge más como comercial de televisión extenso en donde se promociona o hace constante uso del “product placement” y que trata demasiado de hacernos reír, culminando en risas a media que son producto de pasos de comedia trillados.

Ésto fue una fiesta de navideña que debió terminar justo cuando empezó.

‘Office Christmas Party’

Duración: 1 hora y 45 mins
Dirección: Will Speck, Josh Gordon
Elenco: T.J. Miller, Jason Bateman, Olivia Munn, Kate Mckinnon, Jennifer Aniston
Libreto: Justin Malen, Laura Solon, Dan Mazer

ocp-1-212761

Continue Reading
Advertisement
Comments