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Cine

Reseña: Mile 22 ‘culmina el verano’ de manera fatídica

El largometraje Mile 22 presenta un producto incomprensible, en todo el sentido de la palabra.

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Mile 22

STX Films, en conjunto con Huayi Brothers trajeron la cinta de drama y acción Mile 22, liderada por el veterno actor Mark Wahlberg.

El operativo de la CIA, James Silva, dirige un pequeño pero letal equipo paramilitar en una misión urgente y peligrosa.

Estos deben transportar un activo de inteligencia extranjera desde una embajada estadounidense en el sudeste asiático a un aeródromo para su extracción, una distancia de 22 millas.

Silva y los soldados pronto se encuentran en una carrera contra el tiempo. Esto cuando los militares, la policía y las pandillas callejeras de la ciudad se acercan para reclamar el activo.

Mile 22

Iko Uwais, estrella del filme The Raid, forma parte del elenco del largometraje.

Desde que comienza el filme Mile 22 uno tiene la esperanza de que siendo un filme de acción, el mismo brinde unas secuencias que sean de sumo entretenimiento.

El filme si puede considerarse como una larga toma llena de tiros, explosiones, sangre y violencia a granel. Todo eso es algo que cualquier ‘action junkie’ busca en un filme. Dado.

El problema es que toda esa secuencia de 90 minutos de duración esta plaga de incohernecia desde su primer minuto. Esta es una de las grande problemáticas que se apodera del filme Mile 22, dirida por Peter Berg (Lone Survivor).

Vamos a hacer un paréntesis sobre el filme y hablar brevemente de Berg. Este es un cineasta que ha ganado gran notoriedad por hacer filmes basado en la vida real, controversiales o amenos.

Mile 22

John Malkovich interpreta a James Bishop.

Luego de ver este filme van a haber mucho fanáticos y/o conocedores del director que estoy casi seguro que van a salir del cine rascándose la cabeza preguntándose ‘¿que fue lo que acabé de ver?’.

El largometraje si tiene ciertos elementos que distinguen al veterano director. Pero por otra parte no lo parece. Esto es bien evidente dentro de los momentos más violentos y activos de la cinta. Los cuales son completamente inentendibles desde el inicio del filme hasta la última escena.

La manera en la que esta editada la cinta, combinada con el mal manejo de las ‘tomas temblorosas en estos momentos, hacen de Mile 22 una de las películas más visualmente horrendas en mucho tiempo.

Esta técnica de lo que se conoce como el ‘shaky cam’ es una técnica de filmación que (que en pocos casos funciona) se usa para darle un poco de ‘realeza’ al filme. Esas tomas quieren ‘meter’ al espectador dentro de la acción que transcurre en la pantalla grande.

Mile 22

Mark Wahlberg (izquierda) lidera el reparte de la cinta de acción.

Como indiqué arriba, esto NO funciona todo el tiempo. Para mediados de los años 2000 esta manera de filmar películas estuvo bien ‘pegá’ en Hollywood y se usó por muuuuchos años. Tanto fue el uso que llegó un punto en donde la audiencia dijo ‘no más’ y Hollywood escuchó. Más o menos.

Filmes como The Bourne Supremacy o algún producto del director de esos filmes (Paul Greengrass) son un vivo ejemplo de ello. Escenas de acción que en papel sonaban como una gran idea, fueron dañadas por una técnica que grita la palabra ‘vagancia’.

Donde se puede decir que el ‘shaky cam’ podía “pasar con ficha” era en filmes como The Blair Witch Project y ese tipo de largometraje que cae en la categoría de ‘found footage’. Fuera de eso no se tenía que hacer uso de la cámara agitada. Para nada.

Hay escenas dentro del Mile 22 que si se le diera el cariño que se le merece serían unas parte de acción majestuosas. Iko Uwais, reconocido por sus participación en las joyas de acción The Raid 1 y 2 es el responsable de las coreografías en las peleas. Evidentemente se puede ver que estos momentos del filme guardan mucha similitud a The Raid en todo el sentido de la frase.

Mile 22

La expeleadora de UFC (Ultimate Fighting Championship), Ronda Rousey regresa a la pantalla grande.

Tristmente NADA de estas peleas se pueden apreciar, disfrutar y definir de la misma manera que se pudo hacer con The Raid 1 y 2. Volvemos, todo es culpa de la pésima edición pero primordialmente el ‘shaky cam’.

Volviendo a Berg.

Este director realizó sendo filmes como lo fueron Patriots Day y Deepwater Horizon. Ambos fueron basados en la vida real, usaron cuando era necesario la técnica aborada antes y fueron alabados por la críticas.

Al igual que la cinta como tal, no se sabe cual fue el próposito que hacer Mile 22.

¿Una cinta de acción? Si.

¿Cual era mensaje que quería transmitir la cinta? No se sabe.

¿Quería el filme resaltar en alguna capacidad? Tampoco se sabe.

Todas las situaciones que se presentan en el filme ya las hemos visto en otras películas. Así que Mile 22 puede catalogarse como una cinta reciclada o otra más del montón. Además la cinta recoge un sinnúmero de elementos de otras películas que no nos trae nada nuevo.

Mile 22

Lauren Cohan también forma parte del elenco.

La actuación de Walhberg es una de las más irritantes que esta haya podido interpretar en su larga carrera. El porque el personaje es así se sabe por fragmentos que se muestran en el inicio del filme. Si lo fueramos a comparar con algún otro personaje de películas pasadas, podría decirse que lo opuesto de lo que fue Ben Affleck en The Accountant.

Si hay un momento en que el filme se siente como uno genuino o emotivo es casi al final del filme. Esto cuando uno de los integrantes del equipo de Walhberg pelea por su vida. Solo ese. El filme si cuenta con un buen y reconocido elenco. Tristemente ellos no pudieron hacer mucho con las líneas que se le otorgan ya que el libreto es uno mediocre.

Si así fue que terminó el verano cinematográfico y inicia la ‘temporada muerta del cine’, Mile 22 no hizo nada favorable para cerrar una temporada y abrir la otra.

Lo que hizo fue darno un dolor de cabeza. Un extenso dolor de cabeza. Igual de extenso que un maratón, el cual está compuesto de 23.6 millas.

Así que si no quieres saber lo que se siente correr un aparatoso maratón visual, ahorrate Mile 22. Ve a caminar las 1.6 millas que sobran de un maráton de verdad. Te aseguro van a ser más satisfactorias.

Confía.

 

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Mile 22 (R)

Duriación:
Dirección: Peter Berg
Elenco: Mark Wahlberg, John Malkovich, Lauren Cohan, Iko Uwais, Ronda Rousey
Libreto: Lea Carpenter (de un historia de Carpenter y Graham Roland)

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

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Cine

Reseña: The Predator es una ininteligible comedia de ciencia ficción

Gracias a The Predator, dicha franquicia puede tener sus días contados.

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The Predator

20th Century Fox nos trajo su más reciente producto cinematográfico con la cinta The Predator. Esta cinta marca la sexta película dentro de la reconocida franquicia de Predator.

Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la caza llega al planeta Tierra.

Los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca. También se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies.

Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo heterogéneo de ex soldados y un biólogo evolutivo pueden evitar el fin de la raza humana.

The Predator

Elenco principal de The Predator.

En 1986, nunca llegué a ver Predator en el cine porque era un mocoso. A los 6 años de edad me limitaban ver ese tipo de películas. Un año después, cuando la película apareció en VHS, me trajeron una copia a casa.

Pero, durante el tiempo que la película estuvo en el cine y yo no poder verla recuerdo haber escuchado solo cosas positivas. “Esta brutal! Hay mucha sangre y gente ‘picás’ por la mitad!”, entre otras. Fui muy cuidadoso en no meterme en conversaciones que giraban en torno a Predator con el fin evadir cualquier ‘spoiler’.

Quería sorprenderme cuando me tocara el momento de yo verla en cualquier capacidad.

Y llegó ese esperado momento.

No solo eso, ahí evidencié que el cine no volvería a ser el mismo. Esto a que la película, para esos tiempos, fue un ‘game changer’ dentro de la ciencia ficción y se fue a la par con Aliens como sendo filme dentro de ese género.

The Predator

La violencia no toma mucho tiempo en aparecer dentro del filme.

La violencia y presenciar finalmente esa película en mi propia casa, quedé más que impresionado con lo vi. Para mí fue el ‘highlight’ de ese año.

Inmediatamente se convirtió en una de mis películas favoritas de todos los tiempos, no por la acción que había en ella o de qué se trataba. Era la sensación que la película me dio en ese momento, era algo que nunca antes había visto. Dado, para aquel entonces mi encuentro con películas clasificadas ‘R’ era megalimitado. Así que toparme con algo así de violento y diferente fue bien impresionante. Mezclar guerra con extraterrestres no es tarea facil. Predator se echó esa mezcla en un bolsillo.

Es una de esas pocas películas de esos tiempos que tenía de todo o como algunas personas dirían, “las Estrellas se alinearon”. El producto final fue Predator (1987).

The Predator carece de todas esas cosas positivas y asombrosas que mencione arriba. Pero eso no es todo. Esto es un 2% de la problemática del largometraje.

Olivia Munn

Olivia Munn interpreta a la doctora Casey Bracket.

The Predator parece más una comedia que cualquier otra película. La cuestión es que la comedia se siente fuera de lugar cada vez que aparece en la pantalla. De momento sentí que estaba viendo otra vez Thor: Ragnarok.

Es tan abrumadoramente absurda la forma en que la comedia se maneja en esta película a diferencia de otras películas de acción que tienen un tono serio. No hay lugar para ello dentro de una franquicia como esta.

En general no se siente como una película de ciencia ficción y cuando lo hace, es solo por un breve momento. La tensión igual. Es sumamente transitoria y hasta me atrevo a decir que tuvo UNA situación tensa. Las secuencias de acción son un poco extensas. Me atrevo a decir que las hicieron así con el fin de alargar la película. Y claro, son secuencias cargadas de carnicería porque es Predator, es su naturaleza.

La química que todos los personajes de Predator tenían como grupo fue muy agradable de ver. Esto si lo comparamos con el grupo que aparece en The Predator. Nefasto. Tampoco había algo que hiciera que uno más fuera sobresaliente que otro. Esto a que todos los estelares fueron puestos ahí solo por tener un grupo al igual que en la cinta del 1987. No funcionó para nada.

Nada.

The Predator

Son pocos los momentos de tensión que traer consigo The Predator.

La cinta se compone de escenas que carecen de una buena narrativa, pero más bien de coherencia. The Predator tiene un ‘brinca-brinca’ de momento a momento que hace una escena hace haga olvidar la anterior. No fluye con naturaleza.

Si hay uno puntos claves en la historia que están presente. Como lo son el por qué todo está trancurriendo. El porqué los depredadores están la tierra otra vez, entre otras. Dichos momentos son igual de duraderos que un estornudo.

¿El resto del filme? Acción (casi entendible por varios factores), sangre, soldados y personas despedazadas. Todo lo necesario que se supone sea parte escencial de Predator.

¿Mencioné que los depredadores trajeron a sus mascotas? Si. Los ‘Predadogs’ son parte clave del filme. Para bien o para mal.

Shane Black

El director de The Predator, Shane Black, formó parte del elenco de la Predator (1987).

Un poco de historia.

El director y escritor del filme, Shane Black, apareció en la cinta original (1987). Este se llamaba Rick Hawkins y fue el primero en morir en dicho filme.

Black ha sido un guionista exitoso (en la taquilla) ya que su resume incluye filmes como Lethal Weapon 1, The Last Boy Scout y la desastrosa Iron Man 3. Para el que no conoce mucho de su trabajo, este diverso libretista tiene una fijación con poner niños con adultos en sus filmes. Esto desde The Last Boy Scout. Mosnter Squad es otro caso y no aplica en el argumento siguiente.

Nunca he tenido claro las intenciones de Black hacer esta integración a sus historias en las que predominan o tiene temas de índole adulta. El caso es que esta ‘técnica’ ha sido bien poco funcional en sus filmes. Esta fórmula ha sido exitosa 3 o 4 veces como muchos, pero al parecer ya que es parte de su estilo.

En The Predator Black vuelve a hacer uso de esta fórmula y una vez más no funcionó. Rory McKenna interpretado por Jacob Tremblay es un niño con un tipo de autismo. Si, es un niño brillante y una pieza clave en el desenlace del filme, pero fuera de eso se siente como uno más dentro de las historias que ha realizado Black.

The Predator

Jacob Tremblay interpreta al jovencito Rory McKenna.

En resumen, el estilo de Black no va a la par con una franquicia como la de Predator. Desencajada es la palabra que le caería a como cayó su fórmula en este largometraje.

The Predator trata de evocar la nostalgia como era de esperarse. Desde la utlización de la banda sonora que sobresale en Predator hasta la aparición del actor Jake Busey. Este último interpreta a Sean Keyes, hijo de Peter Keys.

Keys padre fue interpretado por Gary Busey (padre de Jake en vida real) y este apareció en Predator 2.
Cuando hay películas así de nefastas, lo he dicho en muchas ocasiones, quisiera estar en las reuniones de estudio a la hora de confeccionar películas así. ¿Como ellos llegan a la conclusion de que la cinta va a ser buena o aparenta serlo por lo que hay en el guion?. Nunca lo sabremos.

Esta es una de las películas más decepcionantes del año. No es que se esperaba que fuera la mejor del año. Pero con alguien al mando que formó parte de la cinta del 1987, un grado de efectividad se esperaba que tuviera.

“I ain’t got time to bleed!” — Blain Cooper (Jessy Ventura)

Esta línea indica algo clave que Hollywood debe tener siempre en mente y raro lo hace. La audiencia no tiene tiempo ni dinero que perder.

“If it bleed, we can kill it”. — Major Alan “Dutch” Schaefer (Arnold Schwarzenegger)

The Predator se desangró y pudo haber matado la franquicia, finalmente.

Creo que se hizo un favor.

 

The Predator
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The Predator (R)
Duración: 107 minutos
Dirección: Shane Black
Elenco: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Thomas Jane, Alfie Allen, Sterling K. Brown
Libreto: Fred Dekker, Shane Black

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Cine

Cary Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond

Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, será el encargado de llevar las riendas de “Bond 25”, tras el retiro de Danny Boyle.

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True Detective's Fukunaga set to helm 25th Bond film

Cary Fukunaga dirigirá a Daniel Craig en la próxima película de James Bond tras la marcha de Danny Boyle.

Los productores del filma han confirmado la contratación de Fukunaga, que coincide con el lanzamiento el 21 de septiembre de la serie del director Netflix “Maniac”.

La producción de Bond 25, está programada para comenzar el 4 de marzo de 2019 en Londres.

MGM estableció el 14 de febrero de 2020, como fecha de lanzamiento, varios meses después de la fecha original del 8 de noviembre de 2019.

“Estamos encantados de trabajar con Cary”, dijeron las productoras Barbara Broccoli y Michael G. Wilson en un comunicado publicado en Twitter.

“Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente opción para nuestra próxima aventura en James Bond”.

Cary Fukunaga

Fukunaga es mejor conocido por dirigir los ocho episodios de la primera temporada de la serie limitada de HBO “True Detective“, que le valió un Emmy.

El director comenzó su carrera en el festival Sundance con la cinta “Sin Nombre” y también dirigió la aclamada adaptación de “Jane Eyre“, así como la primera película original de Netflix, “Beasts of No Nation”. La última publicación de Fukunaga es “Maniac“, la limitada serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill.

Fukunaga fue seleccionado anteriormente para dirigir la película de terror “IT” para Warner Bros., pero se retiró debido a diferencias creativas.

Bond 25 será el mayor reto de Fukunaga hasta la fecha detrás de la cámara, y ahora es uno de los únicos directores estadounidenses que ha dirigido una película de Bond.

Danny Boyle se inscribió originalmente para escribir y dirigir la película, pero dejó diferencias creativas.

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Cine

Nuevo tráiler para el filme Replicas, protagonizado por Keanu Reeves

Keanu Reeves rodó esta cinta en Puerto Rico hace un tiempo atrás.

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Keanu Reeves

Entertainment Studios reveló un nuevo avance para la cinta de ciencia ficción Replicas. Filme que es liderado por la superestrella del cine Keanu Reeves (Point Break 1991).

La historia se centra en un neurocientífico llamado William Foster (Reeves). Este está a punto de transferir con éxito la conciencia humana a una computadora cuando su familia es trágicamente asesinada en un accidente automovilístico.

Desesperado por resucitarlos, William recluta a su compañero científico Ed Whittle (Thomas Middleditch). Este lo ayudó a clonar secretamente sus cuerpos y crear réplicas. Pero pronto se enfrentará a una ‘elección de Sophie’ cuando resulte que solo pueden devolver la vida a tres de los cuatro miembros de la familia.

El último avance para esta cinta fue hace casi un año atrás.

Replicas comenzó a filmarse en Puerto Rico para agosto del 2016. Esta no es la primera vez que Reeves visita la isla. En el pasado lo hizo para buscar localidades para poder grabar el largometraje.

Reeves produjo la cinta junto a Lorenzo di Bonaventura. Este último fue el líder del equipo de producción de la saga de Transformers.

Por otra parte, el filme es dirigido por Jeffrey Nachmanoff. Su resume incluye largometrajes como The Big Gig, varios episodios de Homeland y Hollywood Palms. Pero su mayor éxito ha sido la cinta The Day After Tomorrow. Nachmanoff fue el guionista de dicho filme.

No se precisó si la cinta llegará a los cines, pero el filme se espera debute en lo que resta de este año.

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