Connect with us

Cine

Reseña: ‘Chronicle’ + ‘Fantastic Four’ = ‘Power Rangers (2017)’

La cinta puede sentirse un poco distante de lo que el público fue a ver: los ‘Power Rangers’.

Published

on

Lionsgate y Temple Hill Entertainment presentaron el filme ‘Power Rangers’ y este es un ‘reboot’ basado en la serie para la televisión de los años 90′ bajo el mismo título.

Esta nueva entrega no se aleja mucho de su material original ya que la historia presenta a un grupo de jóvenes, cinco para ser exacto, que de manera inexplicable son llevados a una mina en donde residen una monedas de colores que contienen poderes especiales.

Estas monedas son de un grupo de guerreros llamados los Power Rangers y estos son los protectores del cristal Zeo el cual es buscado por la malévola Rita Repulsa.

Es aquí donde los cinco jóvenes deben unirse, utilizar sus nuevas habilidades y poderes sobrenaturales para combatir a Repulsa quién tiene en la mira destruir el pueblo de Angel Grove, esto con la ayuda de su criatura de oro Goldar y así salvar el planeta tierra.

Las expectativas de este filme no eran tan altas para muchos ya que al continuar con los ya manchados ‘reboots’, eran pocas las personas que querían ver otra “película más del montón”, muchos menos después que Lionsgate revelára la apariencia de los cinco héroes y de la villana Repulsa.

De manera apenante eso mismo fue lo que el filme culminó siendo, otro juego con la nostalgia, mucho más largo de lo necesario y lo que el público fue a ver, los Power Rangers, llegan a los 89 minutos de los 118 que dura el filme.

El juvenil elenco aparenta ser extraído de un melodrama para adolescentes como en el pasado lo fue ‘Dawson’s Creek’ pero en esta ocasión con superpoderes.

A lo largo del filme el mismo contiene varias referencias alusivas a otras películas que no “cuadraban” dentro de ésta, como lo fue el caso con Bumblebee de Transformers.

En ocasiones, lo que se consideraba como las partes cómicas del largometraje se sentían fuera de lugar y sin sentido. Esto fue muy evidente desde el primer intento de humor a los cinco minutos de película en donde hubo una vaca involucrada.

Si, todavía me preguntando la razón de esa precisa escena con el animal mencionado.

La cinta hace intento de ser uno que tiene “pies en la tierra” y con toque humano ya que hace integración de poner en pantalla grande a un superhéroe con autismo y otro homosexual.  De ambas solo se hace una breve referencia y no fue algo que haya que utilizar para promocionar a gran escala el largometraje como se ha hecho en las últimas semanas antes de su estreno.

Bryan Cranston y Elizabeth Banks hicieron lo que pudieron con sus respectivos personajes pero fueron limitados por un pobre libreto, especialmente en el caso de Banks. Fue un tanto notable que la incursión al filme fue para crear un balance con el posible pobre desempeños de los jóvenes que interpretan a los ‘Rangers’.

El cameo de dos de los pasado Power Rangers fue igual de memorable que la incursión de los ‘Ghostbusters’ originales dentro del ‘reboot’ del pasado año.

Como reportamos hace varios días atrás, se espera que se realicen al menos cinco películas más de los ‘Power Rangers’, esto dependiendo del éxito que esta nueva entrega adquiera.

Por ello y como mismo Lionsgate indicó en el pasado, el ‘post-credit scene’ establece una conexión a la serie de televisión , en especial a un personaje de antaño.

‘Power Rangers’ es otro caso de un juego con la nostalgia que trata de combinar elementos contemporáneos con la grandiosa y exitosa serie de aventura que debutara para el 1993.

¿Fidedigna al material original? Tal vez.

¿Entretenida? Casi, casi.

¿Merecedora de cuatro secuelas más? Innecesario por demás.

No-go ‘Power Rangers’… no-go…

 

‘Power Rangers’

Duración: 1 hora y 58 minutos
Dirección: Dean Israelite
Elenco: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Becky G, Ludi Lin, Bill Hader, Bryan Cranston, Elizabeth Banks
Libreto: John Gatins

Continue Reading
Advertisement
Comments