Connect with us

Cine

Reseña: Ready Player One, colosal homenaje a los videojuegos y los años 80

Steven Spielberg le rinde tributo a los videojuegos, a la década de los ochenta y de manera memorable vuelve a dar rienda suelta a su gran visión con el filme Ready Player One.

Published

on

Ready Player One

Warner Bros. y Amblin Entertainment nos trajeron la cinta de ciencia ficción Ready Player One, largometraje que es basado en la novela escrita por Ernest Cline.

En el año 2045 la gente puede escapar de la realidad utilizando el Oasis. Esto es un mundo virtual en donde uno puede ir a cualquier lugar, ser quien quiera y hacer lo que quiera.

La persona que crea el OASIS, James Halliday, deja una gran fortuna y el control del OASIS a la persona que gane un concurso diseñado por este.

Wade Watts surge como la persona que busca salvar al Oasis de un reciente peligro y a la vez intenta ser el ganador de la competencia creada por Halliday.

Los efectos especiales del filme son un deleite.

“I get up, and nothin’ gets me down, You got it tough, I’ve seen the toughest around”. — Van Halen, Jump.

Estas fueron las primeras palabras con las que nos recibe filme Ready Player One. Dicho filme nos “monta” en una montaña rusa de 137 minutos que no nos “suelta” hasta una vez concluída.

¿Que tiene que ver dicha melodía de Halen del año 1984 con la cinta? Mucho.

Esto es un indicativo, un preámbulo para el nostálgico viaje que no espera con este filme. Una aventura que nos transporta a esa época que revolucionó y definió una generación. Esta una de tantas melodías famosas a lo largo del filme que, a demás de convetirse en clásicos, transporta en el tiempo a aquellos que la escucharon cuando salió por primera vez en la radio.

Si. Primordialmente la radio era el “social media” de los ’80. Las revistas también pero el medio antes indicado era el más actualizado.

El director del filme, Steven Spielberg (Minority Report), regresó a sus raíces cinematográficas de recordarnos la razón número uno de ir al cine: entretenernos. Como es de costumbre del director de Saving Private Ryan, este va mas allá del manternos entretenidos y va al grano: a volarnos la cabeza.

Ready Player One contiene un sinnúmero de referencias a la época de los años ochenta y a una gama de juegos de video. Incluso, se incluyen filmes de dicha época que son de la propiedad del legendario director.

Sin mencionar más de lo que ya se ha visto en los tráilers, la utilización de constantes “easter eggs” fungen el mayor atractivo de Ready Player One.

Aech es uno de los personajes principales del largometraje de ciencia ficción.

Referencias culturales son abrumadoras pero ocurren en los momentos indicados dentro del largometraje. Desde el juego de mesa Simon, hasta la grandiosa Terminator 2 hacen acto de presencia dentro de la cinta de ciencia ficción.

Pero esa es la razón del filme. El deleite visual. Cada minutos del filme cuenta con unos efectos especial de primera, algo que es de esperarse de Spielberg. Este es uno de esos filmes en donde la utlización de los efectos especiales es mayor que la del mundo real pero esta es la naturaleza del filme.

Son pocos los casos en donde esto es funcional y este es uno de ellos.

A pesar de que la película no es basada en un juego de video específico (Tomb Raider, Final Fantasy, Super Mario Bros.) esta puede considerarse como una de las mejores (sino la mejor) dentro de ese género. El mismo fluye como un videojuego de acción, aventura y ciencia ficción. Si combinas Final Fantasy con Uncharted obtienes Ready Player One.

Una de las grandes interrogantes que los puristas de la novela tendrán es cuanto hay del libro dentro del filme. Sin adelantar, ni “espoiliar” nada les dejo con esto: Lo suficiente para satisfacer a los que han leído el libro y a los que no.

Con la ayuda del escritor original del libro (Cline), Ready Player One mantiene el balance. El equilibrio necesario para que este filme sea considerado como una buen adaptación literaria.

En el pasado, pero algo no tan concurrido, el incluir en la mesa de los guionistas al escritor original del filme ha sido positivo. El filme Gone Girl fue escrito por Gillian Flynn, la persona que escribió el libro. Para que filme fuera fiel a la publicación se trajo a Flynn como único guionista de Gone Girl. Esto resultó en que el largometraje antes indicado fuera un éxito mayor al que se había vislumbrado.

Si, la trama de Ready Player One a veces puede ser un poco clichosa. Pero descuiden que eso pasa a un segundo (hasta tercer) plano. Esto gracias al deleite visual, a la avalancha de referencias de videojuegos y de la época de las camisas con hombreras para mujeres y mahones “tubeaos”.

¿Que “viajar en el tiempo” y revivir un gran época de nuestra cultura popular es imposible?

No creo. Ready Player One se ocupa de diferir con ese argumento.

Ready Player One
4 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Ready Player One (PG-13)

Duración: 2 horas y 17 minutos
Dirección: Steven Spielberg
Elenco: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T.J. Miller, Simon Pegg, Mark Rylance
Guión: Zak Penn, Ernest Cline (basado en el libro bajo el mismo nombre de Cline)

Ready Player One

Poster oficial para la cinta de aventura Ready Player One

 

Advertisement
Comments

Cine

Verne Troyer, mejor conocido como Mini-Me muere a los 49 años (actualizada)

A pesar de que Austin Powers fue la cinta que lo catapultó a la fama, Verne Troyer apareció en otros reconocidos filmes.

Published

on

Verne Troyer

Verne Troyer, el pequeño actor que ganó notoriedad por su rol de Mini-Me en Austin Powers, murió el pasado sabado. El pasado fin de semena este medio fue de los primeros en dar a conocer la triste noticia.

A pesar de que todavía no se ha indicado una causa muerte, se informa que el actor llevaba un mes con problemas de salud. A principios de abril Troyer fue hospitalizado luego de que paramédicos fueran de emergencia a su residencia en Los Ángeles.

“Verne fue un extremadamente cariñoso individuo. El quería hacer reír a todo el mundo. Que estuvieran contentos. Cualquier persona que necesitara ayuda el le extendía la mano. Verne esperaba hacer una cambio positivo con la plataforma que el tenía como actor y la usaba para esparcir ese mensaje todos los días”, indicó parte del mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

En el pasado estuvo bien documentado que el pequeño actor tuvo varias adicciones, una de ellas siendo con el alcohol. Durante su estadía dentro del programa de televisión The Surreal Life, Troyer no dejó de ser quien era hasta bajo los efectos del alcohol.

Por otra lado, parte del comunicado indicado arriba mencionó que Troyer recientemente paso por un tiempo de adversidad.

“Verne fue también un peleador cuando se trataba de sus propias batallas. A través de los años este tuvo malos momentos pero los superó. Esos momentos fueron constántes pero desafortunadamente esta vez fue demasiado. La depresión y el suicidio son temas muy serios. Uno nunca sabe la batalla interna que uno pueda tener. Nunca es muy tarde para pedir ayuda”, finalizó el comunicado de su red social.

Verne Troyer

Verne Troyer (izquierda) y Mike Myers trabajaron juntos en algunas de las cinta de Austin Powers.

Troyer hizo aparición, entre televisión y cine, en más de 50 películas. A pesar de que Austin Powers: The Spy Who Shagged Me fue la cinta que catapultó su fama, el pequeño actor apareció en otros reconocidos filmes. Estos fueron Jingle All The Way, Wishmaster, Men In Black (1) y Volcano.

Que descanse en paz.

Continue Reading

Cine

Netflix contempla tener su propia cadena de cines

Esta movida por parte de Netflix es la más lógica para la compañía luego de haber revolucionado el mercado de alquiler de películas

Published

on

Netflix

El mundialmente reconocido servicio de ‘streaming’, Netflix, busca expander su servicio pero en esta ocasión más grande que nunca.

Se trata de que el producto de películas y series mencionado arriba juegan con la idea de tener su propia cadena de cines. Esta noticia viene luego de que la compañía, que se basa en Los Gatos (California), trató de hacer un trato con Mark Cuban.

Este último es dueño del equipo de baloncesto profesional Dallas Mavericks.

Netflix

El servicio ha ganado tanta notoriedad que la frase “Netflix and Chill” es una de la más reconocidas actualmente.

Cuban es propietario de Landmark Theaters. El acuerdo no se llegó a concretar ya que al parecer el precio de venta que le puso Cuban a Netflix fue un poco alto.

A pesar de todo, esta movida por parte de Netflix indica es la más lógica para la compañía. Esto luego de haber revolucionado el mercado de alquiler de películas como nunca se haya visto. El rápido ascenso de Netflix fue pieza clave para ponerle punto final a los ‘video clubs’ así como lo fuera Blockbuster Video (R.I.P.).

Desde que Netflix comenzó a proveer su servicio de alquiler de DVD por correo su éxito no ha mermado. De ahí estos observaron sus ganancias crecer de manera exponencial. Gracias este logro poco a poco fueron mejorando su producto hasta llegar a las plataformas digitales. Convirtíendose en el “monstruoso” producto de películas y series que conocemos hoy día.

“Queremos que nuestras películas esten en tierra firme con cualquier cineasta”, subrayó Ted Sarandos. Este es el jefe de contenido de Netflix.

Este comentario viene a raíz de que otra de las razones por la cual Netflix quiere “dar el salto a la pantalla grande” es que éstos buscan llamar la atención de algunos galardones. Un premio Oscar para el servicio sería una mejor carta de presentación a la que actualmente puedan tener.

El pasado año Netflix gastó alrededor de $8 billones produciendo su propio contenido. Eso incluye series, documentales y filmes originales trabajadas por ellos.

Netflix

Uno de los contenidos originales de mayor demanda para Netflix son los relacionados a Marvel Comics.

Eso no se detiene ahí.

Se dice que para este año 2018 la compañía de ‘streaming’ espera lanzar más de 80 películas de contenido único.

Por otra parte, este incremento de contenido indica que los precios que sus subscriptores pagan mensualmente seguirá en ascenso. En la actualidad el costo mensual para poder ser parte del mundo de entretenimiento que ofrece Netflix es de $10.99

Hubo un tiempo en donde estos afirmaron que el precio de $7.99 no subiría, por lo menos para los miembros existentes hasta cierta fecha. Los que quisieran el servicio luego del tiempo establecido estarían pagando $9.99

¿Si Netflix logra dar el salto a la pantalla grande, valdrá la pena pagar el alto de precio que actualmente tiene el cine en los Estados Unidos?

Veremos…

Continue Reading

Cine

Mira el violento y explosivo avance para la secuela de The Equalizer

Esta segunda entrega de The Equalizer marca la primera vez que Denzel Washigton realiza una secuela en su carrera como actor.

Published

on

The Equalizer 2

Sony Pictures Entertainment, en conjunto con Columbia Pictures, presentaron el primer tráiler para la secuela de The Equalizer.

Esta segunda parte, sobre el filme que llegó para el 2014, tiene de vuelta en el rol titular al veterano actor Denzel Washington (Glory).

Este corte promocional se enfoca mayormente en los métodos que usa el personje principal (McCall). Estos son violentos por de más con el fin de poder resolver los casos que se le presentan. En esta ocasión McCall sale del retiro una vez más luego de una amiga personal de éste es asesinada. Momento en que vuelva a tomar la justicia en sus propias manos.

“Denzel Washigton regresa a uno de sus roles más sobresalientes en la primera secuela de su carrera. Robert McCall da justicia los a oprimidos pero, ¿cuan lejos está dispuesto a llegar por alguien que ama?”, lee la breve sinopsis del largometraje.

La primera película, que llegó hace tres años atrás, contó con la participación de Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Bill Pullman y Melissa Leo. Estos últimos dos regresan para ser parte del elenco de la secuela.

Esta serie de filmes de acción son basados en el programa de televisión bajo el mismo nombre. The Equalizer contaba la historia de un espía retirado con un pasado misterioso. Este usaba sus habilidades y se torna en un tipo de vigilante que ayuda a los inocentes. La serie estuvo protagonizada por Edward Woodward y se transmitió por el canal de televisión CBS desde el 1985 hasta 1989.

Antoine Fuqua (Training Day, Tears Of The Sun) regresa a la silla de director para esta segunda parte. De igual manera, el libretista Richard Wenk vuelve a escribir el guión de esta nueva entrega para el cine de The Equalizer.

The Equalizer 2 llega a las salas de cine el 20 de junio próximo.

The Equalizer 2

Primer poster tipo ‘teaser’ para The Equalizer 2.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending