Connect with us

Cine

Reseña: Red Sparrow, un filme de tortura más que de espionaje

Aquí otro ejemplo de un largometraje que sonaba como una fenomenál idea en papel pero su traducción a la pantalla grande falla.

Published

on

Red Sparrow

20th Century Fox nos trajo el drama Red Sparrow, largometraje que cuenta con la participación de Jennifer Lawrence en el rol protagónico.

Lawrence interpreta a la bailarina Dominika Egorova. Durante una presentación, ésta sufre una lesión que termina con su carrera. Luego del funesto incidente su futuro como artista es incierto.

Luego la jóven ingresa a la escuela de Sparrows con el fin de proveerle a su madre y a ella. Dicho lugar adiestra a jóvenes excepcionales a ser armas humanas. Una vez culmina el sádico e inusual entrenamiento, Egorova funge como una de las más exitosas de su clase.

Con el fin de probarse a sí misma y unos funcionarios rusos de alto rango, solo le resta a la exbailarina poner a prueba lo que aprendió. Pero aparece un agente de la C.I.A. que trata de convencerla de que él es la única persona que ella puede confiar.

Red Sparrow

Matthias Schoenaerts (izquierda) interpreta a Ivan Dimitrevich Egorov, tío de Dominika.

Red Sparrow viene del libro bajo el mismo nombre escrito por Jason Matthews. En la vida real éste fue un agente de la CIA (Central Intelligence Agency) así que el filme cuenta con un grado de auntenticidad. Pero como sucede en muchos de los casos de películas que vienen de libros, Red Sparrow no es muy funcional.

Éste es otro ejemplo de un largometraje que sonaba como una fenomenal idea en papel. Tristemente la traducción a filme no fue la adecuada ya que la cinta no presenta una narrativa que agarre al espectador.

Primordialmente, Red Sparrow está sobrecargado de diversas situaciones que son presentadas a la prisa y necesarias de desarrollo. De seguro ésta cinta pudo haber sido más funcional como una serie de algunos de los servicios de ‘streaming’ que tenemos hoy día (HULU, Amazon).

Sus 140 minutos de duración se sienten más como 250 gracias a que hay muchas escenas/situaciones que se extendieron más de lo necesario. No se debe jugar así con el tiempo de la persona que paga la taquilla.

Red Sparrow

Jennifer Lawrence como la bailarina Dominika Egorova.

Gracias lo antes indicado es que viene otra falla. Si eres de los que busca una pelicula de acción, en Red Sparrow no lo vas a encontrar. El “pacing” del filme es uno que va a la velocidad de un carro en marcha con la “emergencia puesta”.

Ahora, esta cinta, presentada como una de espionaje, pone en segundo plano ese género. El filme cuenta con muchas escenas cargadas de índole sexual pero mayormente tortura. Hay que mencionar que gran parte de las escenas son explícitas y dificiles de digerir.

Éstos momentos son la órden del día a lo largo del filme, haciendo de éste uno sumamente incómodo. Sí, me pareció ver a una o dos personas levantarse e irse de la sala para no volvérseles a ver.

Lo que parecía ser algo refrescante como película resultó ser una más del montón. Esto en gran parte a la predictibilidad del largometraje. Ni siquiera su “plot twist” es uno sorprendente ya que mencionado momento se ve venir de desde la cuidad señorial de éste pais.

Red Sparrow

Joel Edgerton como el agente Nate Nash.

Lawrence fue Lawrence dentro del filme. Ésta puede sorprender a muchos con su interpretación de una jóven rusa pero llega un momento en donde su acento y su peluca pueden llegar a cansar.

Los valores de producción son memorables y hasta la cinematografía guarda un grado de similitud a una película de David Fincher. Pero nada de lo anterior fue suficiente para hacerle salvedad al filme general.

Red Sparrow nunca despega como quiere. Más bien se estrella.

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading
Advertisement
Comments