Connect with us

Comics

Reseña: ‘Repentless’ presenta una macabra historia plagada de violencia y originada por amor

Esta historia es una que se no se retractó a la hora de presentarse de la manera más cruda y descriptiva posible.

Published

on

Reseña: Slayer Repentless

Dark Horse Comics nos presentó la serie ‘Repentless’, título que es basado en los videos musicales de la banda del género “thrash metal”, Slayer’  (Tom Araya, Kerry King, Gary Holt, Paul Bostaph)

Esta trilogía comenzó la canción Repentless (título de úlitmo disco de la banda), seguido por Attrocity Vendor y culminó con Pride And Prejudice.

La historia que se presenta es una que trata sobre los temas de venganza, asesinatos, caos, racismo y amor, en donde dos hermanos (Adrian y Wyatt) están rodeados de estas situaciones desde pequeños.

Luego de presenciar la muerte de sus padres, esto llevan una vida de trastorno que siempre los conducen a cometer actos violento en su naturaleza. Hasta que un día Wyatt decide que no desea continuar con este estilo de vida, esto luego de cononcer a una joven negra, un color de piel que los hermanos no aceptaban debido a su historial nazi.

 

Con el fin de persuadir a su hermano a que desista de continuar viendo a su nuevo amor, Adrian mata a la novia de Wyatt, lo que cause que éste último emprenda una interminable misión de cobrar venganza contra su hermano por terminar con la vida de su novia.

A pesar de la naturaleza del tema, Repentless en una historia que se origina por el amor y gracias a ello las consecuencias de entrometerse con ese amor son bien representadas a través de los tres ejemplares que dura la historia.

A lo largo del los tres tomos se hace utilización de frases aslusivas de algunas de las canciones de Slayer que van acorde a los momentos en los que se emiten.

Al igual que en los videos musicales el contenido gráfico de violencia son la orden del día a lo largo de la historia, la cual es dirigida en su mayoría a los seguidores de la banda y a los de este grotesco género.

Gracias a ello el arte es uno bien preciso a la hora de captar la violenta naturaleza de la historia con escenas que son, en su mayoría, extraidas del los tres video musicales antes mencionados.

Por otra parte, los miembros de la agrupación musical también forman parte del elenco principal de la historia, fungiendo éstos como ayuda a la hora de asistir al protagonista a cobrar venganza por la muerte de su prometida.

La violencia y situaciones nefastas llenas de contenido gráfico se esparcen a lo largo de los tres ejemplares ya que este es el tema central de la historia pero más bien de como se querían transmitir la misma.

La serie cuenta con una buena y muy definida narrativa que fue bien representada con los paneles presentados la cual hacen de esta una lectura sumamente fácil de leer.

‘Repenteless’ tendrá una sobrecarga de situaciones lúgubres pero esto es un historia que desde se mencionó que se iba a realizar, era una que venía a dejar algo claro, ésta se iba a presentar sin rodeos.

La narrativa es una que vino a dejar claro que no importa lo que tengan que hacer para presentar una historia tan cruda como esta y lo hacen sin arrepentimientos.

‘Slayer: Repentless’

Artes: Guiu Villanova
Libreto: Jon Schnepp
Colores: Maurício Wallace

Continue Reading
Advertisement
Comments