Connect with us

Cine

Reseña: Replicas presenta una inmoral tragicomedia de ciencia ficción

La cinta fue filmada completamente en Puerto Rico.

Published

on

Replicas

Entertainment Studios nos trajo la cinta de ciencia ficción y suspenso Replicas. El filme es liderado por el veterano actor Keanu Reeves (The Matrix) y la misma fue filmada en Puerto Rico.

La trama gira en torno a un científico que se especializa en biología sintética. Este intenta recuperar a los miembros de su familia después de que murieron en un accidente automovilístico.

Este tiene un conflicto de información con los líderes y el personal de un laboratorio controlado por el gobierno, agencias de cumplimiento de la ley y los límites conocidos de la ciencia física.

Con sus conocimientos y herramientas científicas este decide traer de vuelta a la vida a su familia fenecida a pesar de lo erróneo de sus acciones.

Replicas
Alice Eve forma parte del elenco de Replicas.

Cuando se anunció que Reeves llegaría a la isla a hacer un filme que no era la tercera parte de John Wick, muchos se preguntaron qué película podría este hacer aquí dado a su resume.

Una vez anunciada la trama del filme, eso creó un grado de interés dado a la naturaleza del tema. De igual manera este servidor tuvo la misma inquietud.

Replicas es un filme de bajo presupuesto que en muchas ocasiones cae bien bajo en algunas de las situaciones presentadas.

Eso no es todo. El manejo de la historia es un tanto trillada a lo largo de sus 107 minutos y en ocasiones se torna poco moral. Elementos de amor, jugar a ser Dios, el famoso ‘mad scientist’ que cree que lo puede resolver todo son incluidos dentro de Replicas.

Replicas
El filme ‘toma prestado’ de muchas otras cintas de ciencia ficción, especialmente de I, Robot.

La familia del principal muere. Este ‘recicla’ sus mentes, se deshace de sus cuerpos luego de extraerle lo necesario. Y sí. Dentro de toda esta situación nefasta hay espacio para hacer chiste alusivo a la muerte y de cómo los ahora ‘clonados’ van a reaccionar con sus nuevos cuerpos.

Dentro de la cinta hay una premisa interesante, pero de manera apenante la forma en la que la cinta es manejada, primordialmente en su historia, deja mucho que desear.

Es notable por qué esta cinta fue directo a VOD (video on demand). Los realizadores mismos notaron que la cinta no tiene lo necesario para llegar a las masas.

Esta no es la primera vez que Reeves está envuelto en un proyecto de bajo presupuesto o ‘indie’. En el pasado el actor de John Wick realizó filmes como Exposed, The Bad Batch y Knock Knock. Reeves al parecer está en una etapa en su carrera que anda experimentando fuera de sus personajes conocidos. ¿Con que fin? Solo él sabe.

Replicas
Keanu Reeves (izquierda) interpreta al científico William Foster.

Esperemos que él no tenga el mismo destino que la carrera de Nicolas Cage. Desde este último que ganó el Oscar por Leaving Las Vegas no realizó una cinta aceptable por muchos años.

Cuando Reeves se pone los ‘pantalones en su sitio’ este puede hacer magia con una película. John Wick, Point Break, The Matrix, ustedes saben. Pero cuando esta ‘aburrido’ al parecer solo sabe hacer películas que ‘compran pasaje de ida’ al abismo. Replicas cae en lo último mencionado.

Replicas es un filme que no aporta nada nuevo al mundo del cine. Cuenta con cosas que ya hemos visto en el pasado. Solo que en este caso apela a lo moral e inmoral debido a la naturaleza del tema y los eventos que transcurren dentro del largometraje.

Incluso, el mismo puede considerarse una versión 2.0 del filme I, Robot del director Alex Proyas. Si quieren saber porque hago esta mención tendrán que ver la cinta en su totalidad. Claro, si aguantan a terminar de verla. No solo eso, para los que se acuerdan, hay un poquito de Johnny Mnemonic también. Solo un poco.

El filme combina elementos de películas de antaño de la gran carrera de Reeves.

Replicas va a ser presentada en las salas de cine puertorriqueñas. Estoy seguro que tiene que ver con el hecho de que fue filmada aquí. Dentro del filme se puede reconocer algunos lugares del Viejo San Juan. Fuera de eso no hay razón para que esta cinta llegue a cualquier cine sino como se está promocionando, VOD.

Al parecer esto fue un ‘passion project’ por parte de Reeves antes de comenzar el rodaje de John Wick 3. ‘Una para mí y una para el público’ parece ser el norte de Reeves a la hora de hacer cine.

Replicas es una cinta que, lamentablemente, ya puede perfilarse como una de las peores del 2019 y es triste que venga de un cineasta bien talentoso.

Esperemos que este no vuelva a replicar una cinta así en lo que queda de su carrera ya que parece que hizo este filme con inteligencia artificial real.

Review 0
1.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Replicas (R)

Duración: 107 minutos
Dirección: Jeffrey Nachmanoff
Elenco: Keanu Reeves, Alice Eve, Thomas Middleditch, John Ortiz
Libreto: Chad St. John

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments