Connect with us

Cine

Reseña: Searching redefine la manera de hacer ‘cyberthrillers’

Searching cuenta con una trama tradicional pero con un peculiar manejo que la aparta por mucho de ser ‘otra más del montón’.

Published

on

Searching

Sony Pictures y Screen Gems presentó la cinta de suspenso titulada Searching. El filme cuenta con participación de John Cho y Debra Messing.

Después de que la hija de 16 años de David Kim (Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna un detective al caso.

Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar el único lugar que nadie ha buscado todavía, donde se guardan todos los secretos hoy en día: la computadora portátil de su hija.

En un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que utilizamos todos los días para comunicarnos, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Michelle La (izquierda) interpreta a Margot Kim, la joven desaparecida dentro del filme.

Hoy en día casi todos los filmes que se presentan en Hollywood son más o menos los mismos que hemos visto una y otra vez. A medida que pasan los años ya se ha tornado como un esténcil o algo similar a lo que Hollywood usa para construir un largometraje. Ya se tiene una línea definida de cómo hacer una película y llega a un punto que puede sentirse no fresco, marchitado.

Searching es de esas películas que contiene todos los elementos mencionados anteriormente. Pero lo que destaca a este thriller es la forma en que la película hace alarde de su creatividad apartarse de presentar una cinta más del montón.

A lo largo de sus más de 90 minutos duración el filme se presenta como si lo estuviéramos viendo a través de nuestros celulares o computadoras. Esto es genial. Hace tiempo que no veíamos algo así de imaginativo, haciendo del filme uno con una presentación visual óptima.

Otra cosa que destaca mucho en esta película son los papeles principales de Cho y Messing. Ver a Cho fuera de un rol cómico todavía no lo puedo concebir al 100% pero este tiene lo necesario para este papel. La manera en que Cho maneja el personaje de David Kim tiene mucho de Mel Gibson en Ransom.

La presentación visual de la cinta es uno de lo puntos más llamativos de Searching.

Por su parte, Messing realiza una labor convincente en el rol de la detective Vick, encargada de dar con el paradero de la hija de Kim. Es un deleite ver ese despliegue actoral por parte de quienes, respectivamente, una vez fueran parte del dúo ‘Harold And Kumar’ y de ‘Will And Grace’.

Siendo este una cinta de suspenso, cabe indicar que el soundtrack de la película tuvo un buen manejo. Especialmente en momentos claves del filme que elevan esa tensión que trae consigo la cinta en partes que crean incertidumbre.

Pero la genialidad de la película no termina ahí. La cinta proviene de un director primerizo director. Lo que hace a este director interesante es que este solía trabajar en Google. Eso le da un poco más de efectividad a la presentación de la cinta.

El día después de lanzar Google Glass, dirigido por Aneesh Chaganty, este fue invitado a unirse al Google 5. Esto es un equipo de jóvenes creativos de todo el mundo que ayuda a dar forma a la marca Google desde la ciudad de Nueva York.

Debra Messing (izquierda) interpreta a la detective Vick.

Gracias a eso en su resume, Aneesh hizo una labor visual en el filme que por más sencilla que pueda parecer, se nota tomó tiempo en concretarse. El que el director de la película tenga eso en su currículum tuvo que haber sido el gancho para ser contratado por Sony.

Searching es una película inteligente por todas partes. Un filme bien planeado y calculado. Donde se puede decir que la cinta encontró su ‘kriptonita’ fue en su desenlace. El ‘plot twist’ que se le otorga al filme si hace sentido y no es tan predecible como sucede en otras películas.

Digo ‘kriptonita’ porque a pesar de haber una respuesta a la desaparición de la hija de Kim, esta se sintió un poco apresurada. Todo ese momento clave del filme se resumió a alrededor de 2 o 3 minutos. De repente sentí todo que estaba viendo de nuevo The Dark Knight Rises. En donde la resolución de la película es un poco más en menos de cinco minutos o al menos pudo haber sido algo más detallado o alargado para así tener una presentación mejor. El sentimiento del producto final se vio sintió acelerado con el fin de concluir la película.

Fuera de ello las fallas de Searching son mínimas. Esto es bueno ya que en esta temporada ‘mala’ del cine son pocos los largometrajes que encontraremos que sobresalgan. Por lo menos desde aquí hasta el día de Halloween.

Cho (izquierda) interpreta a David Kim quien busca a su hija desaparecida.

Esta es una película que trata de destacarse de todo lo que hay ahora y que ha estado en los últimos años. Esta es la belleza de Searching, quiere ser su propia película. No quiere ser algo que hemos visto anteriormente, sino todo lo contrario.

Sí, hemos escuchado la historia de que alguien es secuestrado, que sus padres se vuelven locos, que necesitan encontrarlos, etc. Hay espacio para contar lo mismo, pero de manera diferente y llamativa. Siempre.

El mensaje dentro de la cinta es claro. Tanto para padres e hijos. Uno de los mensajes ocultos en la película es que nos deja saber que hoy en día no se puede confiar en las redes sociales, al mismo tiempo que es una herramienta útil para descubrir algo sobre la vida de alguien. Quiero decir que la privacidad no es una opción hoy en día y la película subraya eso muy, muy muy detalladamente.

Gracias a ello Searching es una película que después de salir del teatro, vas a estar hablando de ella. Así es que un largometraje debe ser. Ahí es que sabemos que fue uno bien hecho, funcional.

Searching

John Cho es mayormente reconocido por su rol cómico dentro de la serie de películas Harold And Kumar.

Al igual que la reciente película Crazy Rich Asians, que cuanta una trama tradicional, pero de manera diferente y efectiva, así de ingeniosa es Searching.

Además del buen manejo de su aspecto técnico, se denota que se tomaron su tiempo para sentarse y pensar cómo hacerla. De eso se tratar a la hora de sacar una buena película. Hacer una búsqueda para hacer una película adecuada.

El que busca encuentra. Searching buscó y buscó hasta que encontró la fórmula necesaria para obtener el éxito que se perfila a ser como filme.

Review 0
4 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Searching (PG-13)

Duración: 104 minutos
Dirección: Aneesh Chaganty
Elenco: John Cho, Debra Messing, Michelle La
Guión: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments