Connect with us

Cine

Reseña: Searching redefine la manera de hacer ‘cyberthrillers’

Searching cuenta con una trama tradicional pero con un peculiar manejo que la aparta por mucho de ser ‘otra más del montón’.

Published

on

Searching

Sony Pictures y Screen Gems presentó la cinta de suspenso titulada Searching. El filme cuenta con participación de John Cho y Debra Messing.

Después de que la hija de 16 años de David Kim (Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna un detective al caso.

Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar el único lugar que nadie ha buscado todavía, donde se guardan todos los secretos hoy en día: la computadora portátil de su hija.

En un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que utilizamos todos los días para comunicarnos, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Michelle La (izquierda) interpreta a Margot Kim, la joven desaparecida dentro del filme.

Hoy en día casi todos los filmes que se presentan en Hollywood son más o menos los mismos que hemos visto una y otra vez. A medida que pasan los años ya se ha tornado como un esténcil o algo similar a lo que Hollywood usa para construir un largometraje. Ya se tiene una línea definida de cómo hacer una película y llega a un punto que puede sentirse no fresco, marchitado.

Searching es de esas películas que contiene todos los elementos mencionados anteriormente. Pero lo que destaca a este thriller es la forma en que la película hace alarde de su creatividad apartarse de presentar una cinta más del montón.

A lo largo de sus más de 90 minutos duración el filme se presenta como si lo estuviéramos viendo a través de nuestros celulares o computadoras. Esto es genial. Hace tiempo que no veíamos algo así de imaginativo, haciendo del filme uno con una presentación visual óptima.

Otra cosa que destaca mucho en esta película son los papeles principales de Cho y Messing. Ver a Cho fuera de un rol cómico todavía no lo puedo concebir al 100% pero este tiene lo necesario para este papel. La manera en que Cho maneja el personaje de David Kim tiene mucho de Mel Gibson en Ransom.

La presentación visual de la cinta es uno de lo puntos más llamativos de Searching.

Por su parte, Messing realiza una labor convincente en el rol de la detective Vick, encargada de dar con el paradero de la hija de Kim. Es un deleite ver ese despliegue actoral por parte de quienes, respectivamente, una vez fueran parte del dúo ‘Harold And Kumar’ y de ‘Will And Grace’.

Siendo este una cinta de suspenso, cabe indicar que el soundtrack de la película tuvo un buen manejo. Especialmente en momentos claves del filme que elevan esa tensión que trae consigo la cinta en partes que crean incertidumbre.

Pero la genialidad de la película no termina ahí. La cinta proviene de un director primerizo director. Lo que hace a este director interesante es que este solía trabajar en Google. Eso le da un poco más de efectividad a la presentación de la cinta.

El día después de lanzar Google Glass, dirigido por Aneesh Chaganty, este fue invitado a unirse al Google 5. Esto es un equipo de jóvenes creativos de todo el mundo que ayuda a dar forma a la marca Google desde la ciudad de Nueva York.

Debra Messing (izquierda) interpreta a la detective Vick.

Gracias a eso en su resume, Aneesh hizo una labor visual en el filme que por más sencilla que pueda parecer, se nota tomó tiempo en concretarse. El que el director de la película tenga eso en su currículum tuvo que haber sido el gancho para ser contratado por Sony.

Searching es una película inteligente por todas partes. Un filme bien planeado y calculado. Donde se puede decir que la cinta encontró su ‘kriptonita’ fue en su desenlace. El ‘plot twist’ que se le otorga al filme si hace sentido y no es tan predecible como sucede en otras películas.

Digo ‘kriptonita’ porque a pesar de haber una respuesta a la desaparición de la hija de Kim, esta se sintió un poco apresurada. Todo ese momento clave del filme se resumió a alrededor de 2 o 3 minutos. De repente sentí todo que estaba viendo de nuevo The Dark Knight Rises. En donde la resolución de la película es un poco más en menos de cinco minutos o al menos pudo haber sido algo más detallado o alargado para así tener una presentación mejor. El sentimiento del producto final se vio sintió acelerado con el fin de concluir la película.

Fuera de ello las fallas de Searching son mínimas. Esto es bueno ya que en esta temporada ‘mala’ del cine son pocos los largometrajes que encontraremos que sobresalgan. Por lo menos desde aquí hasta el día de Halloween.

Cho (izquierda) interpreta a David Kim quien busca a su hija desaparecida.

Esta es una película que trata de destacarse de todo lo que hay ahora y que ha estado en los últimos años. Esta es la belleza de Searching, quiere ser su propia película. No quiere ser algo que hemos visto anteriormente, sino todo lo contrario.

Sí, hemos escuchado la historia de que alguien es secuestrado, que sus padres se vuelven locos, que necesitan encontrarlos, etc. Hay espacio para contar lo mismo, pero de manera diferente y llamativa. Siempre.

El mensaje dentro de la cinta es claro. Tanto para padres e hijos. Uno de los mensajes ocultos en la película es que nos deja saber que hoy en día no se puede confiar en las redes sociales, al mismo tiempo que es una herramienta útil para descubrir algo sobre la vida de alguien. Quiero decir que la privacidad no es una opción hoy en día y la película subraya eso muy, muy muy detalladamente.

Gracias a ello Searching es una película que después de salir del teatro, vas a estar hablando de ella. Así es que un largometraje debe ser. Ahí es que sabemos que fue uno bien hecho, funcional.

Searching

John Cho es mayormente reconocido por su rol cómico dentro de la serie de películas Harold And Kumar.

Al igual que la reciente película Crazy Rich Asians, que cuanta una trama tradicional, pero de manera diferente y efectiva, así de ingeniosa es Searching.

Además del buen manejo de su aspecto técnico, se denota que se tomaron su tiempo para sentarse y pensar cómo hacerla. De eso se tratar a la hora de sacar una buena película. Hacer una búsqueda para hacer una película adecuada.

El que busca encuentra. Searching buscó y buscó hasta que encontró la fórmula necesaria para obtener el éxito que se perfila a ser como filme.

Review 0
4 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Searching (PG-13)

Duración: 104 minutos
Dirección: Aneesh Chaganty
Elenco: John Cho, Debra Messing, Michelle La
Guión: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

Reseña: The Predator es una ininteligible comedia de ciencia ficción

Gracias a The Predator, dicha franquicia puede tener sus días contados.

Published

on

The Predator

20th Century Fox nos trajo su más reciente producto cinematográfico con la cinta The Predator. Esta cinta marca la sexta película dentro de la reconocida franquicia de Predator.

Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la caza llega al planeta Tierra.

Los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca. También se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies.

Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo heterogéneo de ex soldados y un biólogo evolutivo pueden evitar el fin de la raza humana.

The Predator

Elenco principal de The Predator.

En 1986, nunca llegué a ver Predator en el cine porque era un mocoso. A los 6 años de edad me limitaban ver ese tipo de películas. Un año después, cuando la película apareció en VHS, me trajeron una copia a casa.

Pero, durante el tiempo que la película estuvo en el cine y yo no poder verla recuerdo haber escuchado solo cosas positivas. “Esta brutal! Hay mucha sangre y gente ‘picás’ por la mitad!”, entre otras. Fui muy cuidadoso en no meterme en conversaciones que giraban en torno a Predator con el fin evadir cualquier ‘spoiler’.

Quería sorprenderme cuando me tocara el momento de yo verla en cualquier capacidad.

Y llegó ese esperado momento.

No solo eso, ahí evidencié que el cine no volvería a ser el mismo. Esto a que la película, para esos tiempos, fue un ‘game changer’ dentro de la ciencia ficción y se fue a la par con Aliens como sendo filme dentro de ese género.

The Predator

La violencia no toma mucho tiempo en aparecer dentro del filme.

La violencia y presenciar finalmente esa película en mi propia casa, quedé más que impresionado con lo vi. Para mí fue el ‘highlight’ de ese año.

Inmediatamente se convirtió en una de mis películas favoritas de todos los tiempos, no por la acción que había en ella o de qué se trataba. Era la sensación que la película me dio en ese momento, era algo que nunca antes había visto. Dado, para aquel entonces mi encuentro con películas clasificadas ‘R’ era megalimitado. Así que toparme con algo así de violento y diferente fue bien impresionante. Mezclar guerra con extraterrestres no es tarea facil. Predator se echó esa mezcla en un bolsillo.

Es una de esas pocas películas de esos tiempos que tenía de todo o como algunas personas dirían, “las Estrellas se alinearon”. El producto final fue Predator (1987).

The Predator carece de todas esas cosas positivas y asombrosas que mencione arriba. Pero eso no es todo. Esto es un 2% de la problemática del largometraje.

Olivia Munn

Olivia Munn interpreta a la doctora Casey Bracket.

The Predator parece más una comedia que cualquier otra película. La cuestión es que la comedia se siente fuera de lugar cada vez que aparece en la pantalla. De momento sentí que estaba viendo otra vez Thor: Ragnarok.

Es tan abrumadoramente absurda la forma en que la comedia se maneja en esta película a diferencia de otras películas de acción que tienen un tono serio. No hay lugar para ello dentro de una franquicia como esta.

En general no se siente como una película de ciencia ficción y cuando lo hace, es solo por un breve momento. La tensión igual. Es sumamente transitoria y hasta me atrevo a decir que tuvo UNA situación tensa. Las secuencias de acción son un poco extensas. Me atrevo a decir que las hicieron así con el fin de alargar la película. Y claro, son secuencias cargadas de carnicería porque es Predator, es su naturaleza.

La química que todos los personajes de Predator tenían como grupo fue muy agradable de ver. Esto si lo comparamos con el grupo que aparece en The Predator. Nefasto. Tampoco había algo que hiciera que uno más fuera sobresaliente que otro. Esto a que todos los estelares fueron puestos ahí solo por tener un grupo al igual que en la cinta del 1987. No funcionó para nada.

Nada.

The Predator

Son pocos los momentos de tensión que traer consigo The Predator.

La cinta se compone de escenas que carecen de una buena narrativa, pero más bien de coherencia. The Predator tiene un ‘brinca-brinca’ de momento a momento que hace una escena hace haga olvidar la anterior. No fluye con naturaleza.

Si hay uno puntos claves en la historia que están presente. Como lo son el por qué todo está trancurriendo. El porqué los depredadores están la tierra otra vez, entre otras. Dichos momentos son igual de duraderos que un estornudo.

¿El resto del filme? Acción (casi entendible por varios factores), sangre, soldados y personas despedazadas. Todo lo necesario que se supone sea parte escencial de Predator.

¿Mencioné que los depredadores trajeron a sus mascotas? Si. Los ‘Predadogs’ son parte clave del filme. Para bien o para mal.

Shane Black

El director de The Predator, Shane Black, formó parte del elenco de la Predator (1987).

Un poco de historia.

El director y escritor del filme, Shane Black, apareció en la cinta original (1987). Este se llamaba Rick Hawkins y fue el primero en morir en dicho filme.

Black ha sido un guionista exitoso (en la taquilla) ya que su resume incluye filmes como Lethal Weapon 1, The Last Boy Scout y la desastrosa Iron Man 3. Para el que no conoce mucho de su trabajo, este diverso libretista tiene una fijación con poner niños con adultos en sus filmes. Esto desde The Last Boy Scout. Mosnter Squad es otro caso y no aplica en el argumento siguiente.

Nunca he tenido claro las intenciones de Black hacer esta integración a sus historias en las que predominan o tiene temas de índole adulta. El caso es que esta ‘técnica’ ha sido bien poco funcional en sus filmes. Esta fórmula ha sido exitosa 3 o 4 veces como muchos, pero al parecer ya que es parte de su estilo.

En The Predator Black vuelve a hacer uso de esta fórmula y una vez más no funcionó. Rory McKenna interpretado por Jacob Tremblay es un niño con un tipo de autismo. Si, es un niño brillante y una pieza clave en el desenlace del filme, pero fuera de eso se siente como uno más dentro de las historias que ha realizado Black.

The Predator

Jacob Tremblay interpreta al jovencito Rory McKenna.

En resumen, el estilo de Black no va a la par con una franquicia como la de Predator. Desencajada es la palabra que le caería a como cayó su fórmula en este largometraje.

The Predator trata de evocar la nostalgia como era de esperarse. Desde la utlización de la banda sonora que sobresale en Predator hasta la aparición del actor Jake Busey. Este último interpreta a Sean Keyes, hijo de Peter Keys.

Keys padre fue interpretado por Gary Busey (padre de Jake en vida real) y este apareció en Predator 2.
Cuando hay películas así de nefastas, lo he dicho en muchas ocasiones, quisiera estar en las reuniones de estudio a la hora de confeccionar películas así. ¿Como ellos llegan a la conclusion de que la cinta va a ser buena o aparenta serlo por lo que hay en el guion?. Nunca lo sabremos.

Esta es una de las películas más decepcionantes del año. No es que se esperaba que fuera la mejor del año. Pero con alguien al mando que formó parte de la cinta del 1987, un grado de efectividad se esperaba que tuviera.

“I ain’t got time to bleed!” — Blain Cooper (Jessy Ventura)

Esta línea indica algo clave que Hollywood debe tener siempre en mente y raro lo hace. La audiencia no tiene tiempo ni dinero que perder.

“If it bleed, we can kill it”. — Major Alan “Dutch” Schaefer (Arnold Schwarzenegger)

The Predator se desangró y pudo haber matado la franquicia, finalmente.

Creo que se hizo un favor.

 

The Predator
1 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

The Predator (R)
Duración: 107 minutos
Dirección: Shane Black
Elenco: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Thomas Jane, Alfie Allen, Sterling K. Brown
Libreto: Fred Dekker, Shane Black

Continue Reading

Cine

Cary Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond

Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, será el encargado de llevar las riendas de “Bond 25”, tras el retiro de Danny Boyle.

Published

on

True Detective's Fukunaga set to helm 25th Bond film

Cary Fukunaga dirigirá a Daniel Craig en la próxima película de James Bond tras la marcha de Danny Boyle.

Los productores del filma han confirmado la contratación de Fukunaga, que coincide con el lanzamiento el 21 de septiembre de la serie del director Netflix “Maniac”.

La producción de Bond 25, está programada para comenzar el 4 de marzo de 2019 en Londres.

MGM estableció el 14 de febrero de 2020, como fecha de lanzamiento, varios meses después de la fecha original del 8 de noviembre de 2019.

“Estamos encantados de trabajar con Cary”, dijeron las productoras Barbara Broccoli y Michael G. Wilson en un comunicado publicado en Twitter.

“Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente opción para nuestra próxima aventura en James Bond”.

Cary Fukunaga

Fukunaga es mejor conocido por dirigir los ocho episodios de la primera temporada de la serie limitada de HBO “True Detective“, que le valió un Emmy.

El director comenzó su carrera en el festival Sundance con la cinta “Sin Nombre” y también dirigió la aclamada adaptación de “Jane Eyre“, así como la primera película original de Netflix, “Beasts of No Nation”. La última publicación de Fukunaga es “Maniac“, la limitada serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill.

Fukunaga fue seleccionado anteriormente para dirigir la película de terror “IT” para Warner Bros., pero se retiró debido a diferencias creativas.

Bond 25 será el mayor reto de Fukunaga hasta la fecha detrás de la cámara, y ahora es uno de los únicos directores estadounidenses que ha dirigido una película de Bond.

Danny Boyle se inscribió originalmente para escribir y dirigir la película, pero dejó diferencias creativas.

Continue Reading

Cine

Nuevo tráiler para el filme Replicas, protagonizado por Keanu Reeves

Keanu Reeves rodó esta cinta en Puerto Rico hace un tiempo atrás.

Published

on

Keanu Reeves

Entertainment Studios reveló un nuevo avance para la cinta de ciencia ficción Replicas. Filme que es liderado por la superestrella del cine Keanu Reeves (Point Break 1991).

La historia se centra en un neurocientífico llamado William Foster (Reeves). Este está a punto de transferir con éxito la conciencia humana a una computadora cuando su familia es trágicamente asesinada en un accidente automovilístico.

Desesperado por resucitarlos, William recluta a su compañero científico Ed Whittle (Thomas Middleditch). Este lo ayudó a clonar secretamente sus cuerpos y crear réplicas. Pero pronto se enfrentará a una ‘elección de Sophie’ cuando resulte que solo pueden devolver la vida a tres de los cuatro miembros de la familia.

El último avance para esta cinta fue hace casi un año atrás.

Replicas comenzó a filmarse en Puerto Rico para agosto del 2016. Esta no es la primera vez que Reeves visita la isla. En el pasado lo hizo para buscar localidades para poder grabar el largometraje.

Reeves produjo la cinta junto a Lorenzo di Bonaventura. Este último fue el líder del equipo de producción de la saga de Transformers.

Por otra parte, el filme es dirigido por Jeffrey Nachmanoff. Su resume incluye largometrajes como The Big Gig, varios episodios de Homeland y Hollywood Palms. Pero su mayor éxito ha sido la cinta The Day After Tomorrow. Nachmanoff fue el guionista de dicho filme.

No se precisó si la cinta llegará a los cines, pero el filme se espera debute en lo que resta de este año.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending