Connect with us

Cine

Reseña: ‘Solo’ es un tedioso intento para evocar a la nostalgia

Solo se resume en una cinta más del montón dentro de la época de verano.

Published

on

Solo: A Star Wars Story

Lucasfilm y Disney presentaron la aventura de ciencia ficción Solo: A Star Wars Story. Esta película es basada en legendario personaje bajo el mismo nombre, el cual es extraído del mundo de Star Wars.

La trama de la película gira en torno a un joven Han Solo. Este encuentra aventura cuando se une a una banda de contrabandistas galácticos, incluyendo a un wookie de 196 años llamado Chewbacca.

Solo sostiene una deuda con el gángster Dryden Vos. Por ello la tripulación elabora un atrevido plan para viajar al planeta minero Kessel para robar un lote de valioso coaxium.

En la necesidad de una nave rápida, Solo conoce a Lando Calrissian, el afable propietario de la nave perfecta para dicha peligrosa misión: el Halcón Milenario.

Como es de esperarse los efectos especiales son de lo mejor del filme.

“I have a really bad feeling about this”.

–Han Solo, Return Of The Jedi.

El personaje Han Solo es uno que siempre ha sido de los más reconocidos, alabados y queridos dentro de la saga de Star Wars. El hecho de que se mencionara que se iba a realizar una cinta de el solo no fue recibido con los brazos abiertos.

Una de las primeras “molestias” con el filme aun sin grabar fue la elección de Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) para el rol titular. Las quejas llegaron por miles.

Ahí no pararon los desacuerdos.

En esta ocasión la química entre esta versión de Solo y Chewbacca no es tan efectiva como las anteriores.

Una vez comenzó su producción, esta estuvo colmada de problemas. Especialmente en el área de la dirección. Los directores elegidos fueron Phil Lord y Chris Miller (The LEGO Movie). Su manera de realizar el filme no fue del agrado de Lucasfilm por lo que terminaron sustituídos por Ron Howard (Apollo 13).

Esa problemática le dio un poco de sabor amargo y a la vez mayor preocupación a los fanáticos consumidores del producto. Por ello muchos se preguntaron que si era necesario el hacer una película de esta índole y de este querido personaje.

El producto final fue uno no tan desastrozo como se vislumbraba pero no le dio el trato que merece una cinta con el nombre Star Wars en alguna parte.

Se espera que si la cinta es centrada en un solo personaje, se le otoge un poco más de profundiad a dicho rol. El explorar lo que solo sabemos “por encima” de su historia es algo en el Hollywood de hoy que se ha estado haciendo con regularidad en diversos filmes (refierase a Alien: Covenant).

Los valores de producción del filmes son buenos.

Aquí la profundidad para el personaje de Solo es una inexistente y simplemente se limita a hacer algo genérico con lo que ya se sabemos de este.

La cinta cuenta con una serie de problemas pero el primero es con la historia. Desde la explicación de como obtiene su apellido de Solo, hasta como se da su encuentro con Chewbacca son algunas de las situaciones que denota escritura perezosa.

Es triste que esto suceda mucho más cuando el guión viene por parte de Lawrence Kasdan, responsable de escribir algunas de las mejores películas que se haya realizado. Entre ellas figuran The Empire Strikes Back y Raiders Of The Lost Arc.

La cinta es una que en lugar de tener una narrativa más abarcadora lo que presenta son una serie de eventos que se extienden por los 131 minutos de duración.

Por otra parte, además del largometraje como tal una de las cosas que los seguidores estaban pendiente era interpretación de Ehrenreich como Han Solo. Como mismo se vio en los tráilers, dicha caracterización fue una a medias ya que la misma no fue acertada del todo.

Donald Glover es excepcional como Lando Calrissian.

River Phoenix (RIP) hizo una mejor interpretación de un joven Indiana Jones. Nunca olvidemos eso.

La química de Ehrenreich con este Chewbacca (Joonas Suotamo) fue una que dejó mucho que desear. Esto gracias a que no fue tan efectiva como la de Harrison Ford y Peter Mayhew en las pasadas entregas de Star Wars.

Dicho eso, quién merece el crédito mayoritario por el revivir de manera espectacular a un personaje del pasado lo es Donald Glover. Su interpretación de Lando Calrissian (lo único aplaudido dentro de la sala donde vi la película) fue genial.

Glover supo capturar y hacer de las suyas con el personaje de Calrissian, todo esto sin hacer algo “over the top”. La escencia y el “smoothness” que caracteriza a Lando estuvieron más que presentes.

Los valores de producción del filme fueron acertados para así darle ese ‘feeling’ de que estabamos viendo una película de Star Wars. Los efectos especiales también fueron buenos especialmente en la secuencia de acción del tren en la primera mitad del filme. Dicho momento es el más elaborado y entretenido de toda la cinta.

Solo: A Star Wars Story

La integración de personajes nuevo no tuvo mucha impresión dentro del filme.

El resto se presenta como pretextos para colocar esas secuencias de acción, sin aportar nada nuevo dentro de la saga de La Guerra de la Galaxias. En fin, una serie de momentos de acción tediosa.

Incluso, ese intándo en donde hace su aparción ‘cameo’ ese personaje de antaño fue uno en donde los que estaban dentro de la sala se quedaron en silencio. Algo completamente inesperado dado a lo “fan-favorite” que ese personaje se tornó. Lo que si quedo claro fueron las intenciones de Lucasfilm con el poner a ese personaje dentro de la cinta de Solo.

Su presencia y lo que realizó dentro de la cinta indica que casi seguro Disney estará haciendo una película basada en ese personaje solamente. Esperemos que se le haga justicia cuando llegue ese momento.

Solo: A Star Wars Story

Phoebe Waller-Bridge interpreta al robot L3-37

Cabe aplaudir a Paul Bettany como Dryden Vos, villano del filme. Este actor británico es uno que sabe manejar ambas “caras de la moneda” ya que sabe lucir bien en pantalla grande como un Avenger, hasta proyectar a un ser lleno de maldad.

Otro de los personajes entretenidos del filme lo fue L3-37, interpretado por Phobe Waller-Bridge. Este le sigue los pasos en parte a K-2SO. Este último fue interpretado por Alan Tudyk dentro del filme Rouge One. L3-37 fue un tanto menos irritante que el K-2SO. Garantizado.

Si, hay algunos momentos en los que la cinta puede ser agradable. Para los fanáticos casuales puede ser que el filme sea fenomenal. Uno que “superó sus espectativas” luego de toda la negatividad que ha rodeado la cinta desde que se anunció que se llevaría a la pantalla grande.

Para los fanáticos de la saga puede que les funcione en varios aspectos. Especialmente si son seguidores del producto fuera de lo que lo que se ha presentado en el cine.

Solo: A Star Wars Story

La primera versión del Millenium Falcon es uno de los atractivos de Solo.

Pero a fin de cuentas el filme nunca justificó el porque debía existir. Solamente demostró que se hizo como un vehículo para generarle dinero a Disney y Lucasfilm, más intentar evocar a la nostalgia. Una fórmula tradicional de una película de verano hoy en día.

Solo se resume en una cinta más del montón de las que llegan para la época de verano. Que lleva el nombre de Star Wars y no le rinda el homenaje que merece. Una película que de manera evidente se realiza con un SOLO fin: hacer $$.

Cantidad sobre calidad.

 

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one


Solo: A Star Wars Story (PG-13)

Duración: Dos horas y 11 minutos
Dirección: Ron Howard
Elenco: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Paul Bettany
Libreto: Jonathan Kasdan, Lawrence Kasdan (basado en el personaje creado por George Lucas)

Sinopsis

Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana, en Solo: A Star Wars Story, una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia, Han Solo (Alden Ehrenreich)

A través de una serie de atrevidas escapadas en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se encuentra con su poderoso copiloto Chewbacca (Joonas Suotamo) y se encuentra con el famoso jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inverosímiles de la saga Star Wars.

Advertisement
Comments

Cine

Reseña: The Incredibles 2 conquista pero no como su antecesora

The Incredibles 2 presenta un producto ganador pero carente de la genialidad de la primera cinta.

Published

on

The Incredibles 2

Disney y Pixar nos trajeron la esperada cinta animada The Incredibles 2, filme que reune a la querida familia de superhéroes en otra extravagante aventura.

Tres meses después de la derrota de Syndrome, la familia Parr – Bob, Helen, Dash, Violet y Jack-Jack – continúan operando bajo su identidad de superhéroe, los Increíbles. Después de evitar con éxito que el villano Underminer robe Metroville Bank, las autoridades se preocupan por el nivel de daño causado por el incidente.

Como resultado, Rick Dicker le informa a la familia Parr que el “Programa de Súper Reubicación” de su departamento se está cerrando, obligando a supervivientes de todo el mundo a adherirse permanentemente a sus identidades secretas.

Poco después, Bob y Helen, junto con su amigo de la familia Lucius Best, el superhéroe Frozone, son contactados por Winston Deavor. Este es magnate de las telecomunicaciones y propietario de DEVTECH, quien propone un truco publicitario para recuperar el apoyo del público en general a los supervivientes.

He aquí otro filme cuya secuela llega más de una década desde la primera entrega. Las expectativas para el filme son altas ya que la primera cinta de The Incredibles ha sido una de las mejores películas animadas de los últimos 20 años.

El producto final es que The Incredibles 2 es una cinta buena pero no trae consigo la grandeza de la primera parte. Mucho de esto se debe a que el filme trata de mantener un balance para poder apelar a la audiencia de hace 14 años atrás y la de ahora.

Estos últimos, es su mayoría se tornaron en fanáticos de todo lo relacionado a The Incredibles ya que la cinta como tal se convirtió en esta máquina de mercadeo masivo tanto para el producto como para Disney.

Es aquí que es notable que la cinta agarra de lo indicado arriba y crea el camino de lo que es The Incredibles 2. Esto un viaje a la nostalgia de la primera parte añadiendo alguna que otra cosa novedosa.

The Incredibles 2

La cinta presenta un producto más con los pies en la tierra. Un filme que enfila a dedicárselo a aquellos que vieron el filme hace 14 años atrás. Dicho eso, la cinta es una más madura y menos orientada a los chiquillos de ahora. Lo que película hizo fue que creció con sus espectadores de hace casi dos décadas atrás.

Gracias a ello el filme tarda en ‘despegar’ ya que el enfoque de la cinta es presentar la mayoría de los personajes principales combatiendo ‘problemas’ dentro de su casa, no fuera.

En comparasión a la primera cinta, el humor dentro de The Incredibles 2 es un ligero y no tan abrumador como la original. Esto puede ser bueno y malo para el filme ya que, siendo una película animada, su ‘target audience’ es en su mayoría son niños. Dicho eso, The Incredibles dos puede ser algo latosa para los niños en general.

Donde la cinta compensa las fallas antes indicadas es en sus secuencias de acción. A diferencias de otras películas de verano (que casi siempre son secuelas) los momentos de mayor atención de la cinta son un deleite visual. Tanto así que superan muchas de las cintas ‘live-action’ de hoy día.

The Incredibles 2

A pesar de que no son muchas las partes en donde The Incredibles 2 ve acción, las pocas veces que si tiene son de lo más elaborado y presentado que se haya visto en tiempo. Su director, Brad Bird, vuelve a realizar una magistral labor detrás de las cámaras dando rienda suelta a su imaginación y gran manejo estas secuencias de movimiento. La banda sonora del filme, confecciónada por Michael Giacchino, le provee este toque de película de antaño que se ha convertido a sinónimo The Incredibles.

Por otra parte, la tecnología ha evolucionado con el pasar de los años y eso incluye las imágenes generadas en computadora. Por ello The Incredibles 2 presenta una animación sublime a lo largo del filme.

No solo eso. La película logra mantener es apariencia de antaño en sus personajes y logra crear un balance con la tecnología moderna.

Al parecer la maldición de Disney/Marvel de crear un villano decente en las secuelas de sus cintas o en general llegó a la secuela The Incredibles. Sin detallar la identidad del villano del filme, The Screenslaver, su revelación llega sin sorpresa alguna. La misma es una predecible desde que se presenta dicho personaje. No solo eso, las intenciones de esta amenaza son las más mediocre que el director del filme pudo concebir.

The Incredibles 2

Cuando esta némesis toma control de uno de los personajes principales la cinta se torna un poco tediosa. Esta problemática con el villano le resta un poco a la emotividad que pueda emitir el filme si lo comparamos con el primer filme.

Syndrome, el malo de la primera entrega fue sorpresivo y hasta logró convertirse en un favorito de la audiencia por el trato que se le dio a ese personaje. En The Incredibles 2 no tenemos eso.

Para suerte de la audiencia, dicho momento del filme encuentra su salvación con las intervenciones de Frozone, interpretado por el carismático Samuel L. Jackson. No se puede negar que la presencia de Jackson en esta cinta al igual que la anterior son de los mejor de la serie.

Dicho por su director mismo: ‘It’s really just a big popcorn film’ . The Incredibles 2 es una gran película de verano pero que sin duda alguna será una de la más sobresalientes.

The Incredibles 2

Dash y Violet vuelven a hacer de las suyas en The Incredibles 2.

The Incredibles 2 es un filme muy agradable y apreciable como la primera. Tristemente no contiene la misma acción, sorpresas que carácterizaba The Incredibles 1. Por lo que a muchos les puede resultar monótono a veces durante la película. Este se debe a que es un filme de superhéroes con los pies más en la tierra que la primera.

14 años fue el tiempo de espera para esta segunda parte. ¿Tendremos que esperar 14 más para completar la trilogía? Al paso que llegó la segunda así se vislumbra el panorama de una tercera parte.

Increíble pero cierto…

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

The Incredibles 2 (PG)

Duración: 1 hora y 58 minutos
Dirección: Brad Bird
Elenco: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson
Libreto: Brad Bird

Continue Reading

Cine

Tráiler: Primer vistazo a la versión ‘live-action’ de Dumbo

¿Que pensaron de este primer avance de Dumbo?

Published

on

Dumbo (2019)

Disney presentó el primer trailer de la película de acción en vivo Dumbo. Filme que es basado en la legendaria cinta animada sobre el elefante que puede volar.

Esta nueva versión de Dumbo está dirigida por el icónico cineasta Tim Burton. Este ha sido el responsable de memorables filmes como Batman, Beetlejuice y Sleepy Hollow.

Esta nueva versión de Dumbo presenta un soberano elenco. Entre ellos figuran Danny DeVito, Eva Green, Colin Farrell, Nico Parker, Finley Hobbins, Alan Arkin, Joseph Gatt y Sandy Martin. En adición, Michael Keaton aparece en el filme como villano y el malvado empresario

Claramente, el elefante es todo CGI (computer-generated imagery), pero el resto parece bastante aceptable. Por lo que se puede apreciar los valores de producción y los escenarios van a ser un punto importante en la presentación de la cinta.

La sinopsis oficial del filme indica lo siguiente:

Esta nueva gran aventura de acción real, Dumbo, se expande en la querida historia clásica donde se celebran las diferencias, se aprecia a la familia y los sueños se alzan. El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) recluta a la ex estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que ya lucha.

Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso increíble, atrayendo al emprendedor persuasivo V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta el peculiar paquidermo para su nueva empresa de entretenimiento más grande que la vida, Dreamland. Dumbo se eleva a nuevas alturas junto a una encantadora y espectacular artista aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt descubre que debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de oscuros secretos”.

Dumbo (2019)

Primer afiche para la nueva versión de Dumbo.

El guión está escrito por Ehren Kruger (Reindeer Games, Scream 3, Transformers: Revenge Of The Fallen).

Dumbo llegó por primera vez a las salas de cine para el 1941. Desde su lanzamiento se tornó en un clásico del cine en general.

Disney lanzará Dumbo en cines en todas partes a partir del 29 de marzo de 2019.

Continue Reading

Cine

Reseña: Suprema la química entre las estelares de Oceans 8

Sandra Bullock y Cate Blanchett brillan de la misma manera que lo hicieran George Clooney y Brad Pitt en el 2001.

Published

on

Ocean's 8

Warner Bros. trajo la cinta Ocean’s 8, una secuela directa de las ‘Oceans’ realizadas por el cineasta Steven Soderbergh.

La trama gira en torno a Debbie Ocean. Ella lleva cinco años, ocho meses, 12 días contando. También ese es el tiempo que ha estado ideando el mayor atraco de su vida. En adición es el tiempo que lleva esta en la cárcel por cometer varios delitos.

Ella sabe lo que va a pasar: un equipo de las mejores personas en el campo de crimen, comenzando con su compañera fiel Lou Miller van a elaborar sendo robo.

Juntas, reclutan a un equipo de especialistas, incluyendo la joyería Amita, la condesa de la calle, la madre suburbana Tammy, la hacker Nine Ball y la diseñadora Rose. Su objetivo: un collar que vale más de $150 millones y que esperan robarse dentro del Met Gala.

Ocean's 8

Sandra Bullock y Cate BLanchet (derecha) son el George Clooney y Brad Pitt de esta versión femenina.

Ocean’s 8 tomó un riesgo grande ya que estrenó durante la época veraniega del cine. Como hoy día los ‘remakes’, secuelas, ‘reboots’ son la orden del día pues aquí el estudio utilizó la época y tipo de película para ‘coger pon’ con el fin de obtener un grado de éxito. ¿Funcionó? Veamos.

Lo que se supone fuera una secuela/nueva entrega dentro de la franquicia de ‘Oceans’ se sintió más como un tipo de ‘reboot/remake’. Esto se debe a que, si observamos bien este filme, es notable que cada escena va a la par con la cinta del 2001.

Desde el comienzo en donde Sandra Bullock está a punto de ser liberada de la cárcel, hasta la manera en que se desarrolla el resto del filme, esta versión es una copia exacta de la Soderbergh para el 2001.

Esto no es muy favorable para el filme ya que Ocean’s 8 se presenta como una cinta que no trae nada nuevo a la serie. En el pasado se ha mencionado que el filme quería ser uno propio, pero gracias a lo que se mostró en el largometraje, la idea principal para realizar este filme queda en parte ‘cancelado’.

Ocean's 8

Anne Hathaway interpreta a Daphne Kluger.

A lo largo de la cinta, los que recuerden la primera versión del este ‘remake’ se sentirán familiarizados con lo que transcurre en pantalla grande. Incluso, ya para el comienzo del segundo acto la cinta se torna predecible en todos los aspectos, no solo en la historia.

El filme está realizado por Gary Ross (Big). Este director es uno apto pero su labor aquí se sintió más como la de ‘copiarse de una copia’. Esto no era algo de esperarse al 100% ya que con los grandes cambios que tuvo esta franquicia, especialmente con el elenco, se esperaba que la cinta obtuviera vida propia. No ser una copia exacta de las tres anteriores.

Atrás lo negativo, ahora lo sobresaliente. Ocean’s 8 encuentra su punto más alto con la elección de los personajes principales: las féminas. Esta gama de actrices de sumo reconocimiento dentro del cine fue una idea genial ya que la química entre ellas son la vida del filme.

Todas, de manera individual o presentadas en grupo, son un deleite ya que su carisma nunca se detiene. Para que falte que sobre.

Ocean's 8

Helena Boham-Carter interpreta a Rose

Las que se lucen son Bullock y Blanchett. Estas dos emanan atractividad en cada escena en las que aparecen. Tanto así que lograr capturar esa hermandad que tenían Clooney y Pitt en la cinta del 2001.

Ese sentido de camaradería y el velar la una de la otra fue bien representado por ambas actrices que lucen como unas mujeres en sus 30 años y no la edad real de ambas. No solo sus actuaciones se limitan a esto. Hasta los vestuarios de ambas son igual de precisos que los de personajes principales del 2001.

De todas las elegidas la que mayor preocupación presentaba era Rihanna. La joven cantautora había mostrado dotes de actuación desfavorables en el pasado y muchos preguntaban cómo sería el desempeño de ella en la cinta de esta magnitud.

De manera conveniente, ella interpreta a una ‘hacker’ cuyo diálogo se mantiene al mínimo y por ello su intervención en Ocean’s 8 es una que ‘pasa con ficha’.

Ocean's 8

La carisma de Akwafina es acertada dentro del filme.

Uno puede distraerse con las sorprendentes interpretaciones de cada uno de ellas, las protagonistas de la película. Estas actuaciones van por encima de la escritura perezosa de este filme. Si, perezoso. Porque para realizar una copia exacta de un producto que se vio hace 17 años atrás hay que se un tanto holgazán.

Los ‘fashionistas’ son otros de los que se beneficiarán de Ocean’s 8. Esto se debe a que la gran cantidad de atuendos que aparecen la cinta son tanto llamativos como constantes. De manera sorpresiva esto influyen de manera adecuada para que el filme encuentre un grado de éxito.

No solo porque los atuendos son elegantes y diversos en la cinta. Sino que las vestimentas forman parte de la trama del filme. El mayor enfoque sobre los vestuarios se presenta y juega un papel importante dentro de su tercer acto.

Dicha escena transcurre dentro del Met Gala. La Met Ball o Met Gala es el equivalente a los premios Oscar pero centrado en la moda. Es una noche en la que diseñadores, modelos y estrellas de Hollywood se reúnen para presentar el look más exagerado del año.

Ocean's 8

Primera foto revelada del filme Ocean’s 8.

Este evento fue bien recreado dentro del filme. La serie de cameos entre artistas y modelos que hacen acto de aparición son un deleite dentro del filme y le dan ese toque de realismo a esa secuencia del largometraje.

No está claro cuáles eran las intenciones de hacer Ocean’s 8. ¿Una nueva dirección en la franquicia? ¿Un ‘reboot’/’remake’? Lo que sí es evidente es que el filme quiere apelar en varias cosas, pero se le olvido crear una identidad propia.

A fin de cuentas, y como en la moda, la belleza se encuentra en el ojo del espectador. Que sean ellos los que tengan la palabra final sobre el filme.

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Ocean’s 8

Duración: 1 hora y 51 minutos
Dirección: Gary Ross
Elenco: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna, Helena Bonham Carter
Libreto: Gary Ross, Olivia Milch

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending