Connect with us

Cine

Reseña: ‘Solo’ es un tedioso intento para evocar a la nostalgia

Solo se resume en una cinta más del montón dentro de la época de verano.

Published

on

Solo: A Star Wars Story

Lucasfilm y Disney presentaron la aventura de ciencia ficción Solo: A Star Wars Story. Esta película es basada en legendario personaje bajo el mismo nombre, el cual es extraído del mundo de Star Wars.

La trama de la película gira en torno a un joven Han Solo. Este encuentra aventura cuando se une a una banda de contrabandistas galácticos, incluyendo a un wookie de 196 años llamado Chewbacca.

Solo sostiene una deuda con el gángster Dryden Vos. Por ello la tripulación elabora un atrevido plan para viajar al planeta minero Kessel para robar un lote de valioso coaxium.

En la necesidad de una nave rápida, Solo conoce a Lando Calrissian, el afable propietario de la nave perfecta para dicha peligrosa misión: el Halcón Milenario.

Como es de esperarse los efectos especiales son de lo mejor del filme.

“I have a really bad feeling about this”.

–Han Solo, Return Of The Jedi.

El personaje Han Solo es uno que siempre ha sido de los más reconocidos, alabados y queridos dentro de la saga de Star Wars. El hecho de que se mencionara que se iba a realizar una cinta de el solo no fue recibido con los brazos abiertos.

Una de las primeras “molestias” con el filme aun sin grabar fue la elección de Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) para el rol titular. Las quejas llegaron por miles.

Ahí no pararon los desacuerdos.

En esta ocasión la química entre esta versión de Solo y Chewbacca no es tan efectiva como las anteriores.

Una vez comenzó su producción, esta estuvo colmada de problemas. Especialmente en el área de la dirección. Los directores elegidos fueron Phil Lord y Chris Miller (The LEGO Movie). Su manera de realizar el filme no fue del agrado de Lucasfilm por lo que terminaron sustituídos por Ron Howard (Apollo 13).

Esa problemática le dio un poco de sabor amargo y a la vez mayor preocupación a los fanáticos consumidores del producto. Por ello muchos se preguntaron que si era necesario el hacer una película de esta índole y de este querido personaje.

El producto final fue uno no tan desastrozo como se vislumbraba pero no le dio el trato que merece una cinta con el nombre Star Wars en alguna parte.

Se espera que si la cinta es centrada en un solo personaje, se le otoge un poco más de profundiad a dicho rol. El explorar lo que solo sabemos “por encima” de su historia es algo en el Hollywood de hoy que se ha estado haciendo con regularidad en diversos filmes (refierase a Alien: Covenant).

Los valores de producción del filmes son buenos.

Aquí la profundidad para el personaje de Solo es una inexistente y simplemente se limita a hacer algo genérico con lo que ya se sabemos de este.

La cinta cuenta con una serie de problemas pero el primero es con la historia. Desde la explicación de como obtiene su apellido de Solo, hasta como se da su encuentro con Chewbacca son algunas de las situaciones que denota escritura perezosa.

Es triste que esto suceda mucho más cuando el guión viene por parte de Lawrence Kasdan, responsable de escribir algunas de las mejores películas que se haya realizado. Entre ellas figuran The Empire Strikes Back y Raiders Of The Lost Arc.

La cinta es una que en lugar de tener una narrativa más abarcadora lo que presenta son una serie de eventos que se extienden por los 131 minutos de duración.

Por otra parte, además del largometraje como tal una de las cosas que los seguidores estaban pendiente era interpretación de Ehrenreich como Han Solo. Como mismo se vio en los tráilers, dicha caracterización fue una a medias ya que la misma no fue acertada del todo.

Donald Glover es excepcional como Lando Calrissian.

River Phoenix (RIP) hizo una mejor interpretación de un joven Indiana Jones. Nunca olvidemos eso.

La química de Ehrenreich con este Chewbacca (Joonas Suotamo) fue una que dejó mucho que desear. Esto gracias a que no fue tan efectiva como la de Harrison Ford y Peter Mayhew en las pasadas entregas de Star Wars.

Dicho eso, quién merece el crédito mayoritario por el revivir de manera espectacular a un personaje del pasado lo es Donald Glover. Su interpretación de Lando Calrissian (lo único aplaudido dentro de la sala donde vi la película) fue genial.

Glover supo capturar y hacer de las suyas con el personaje de Calrissian, todo esto sin hacer algo “over the top”. La escencia y el “smoothness” que caracteriza a Lando estuvieron más que presentes.

Los valores de producción del filme fueron acertados para así darle ese ‘feeling’ de que estabamos viendo una película de Star Wars. Los efectos especiales también fueron buenos especialmente en la secuencia de acción del tren en la primera mitad del filme. Dicho momento es el más elaborado y entretenido de toda la cinta.

Solo: A Star Wars Story

La integración de personajes nuevo no tuvo mucha impresión dentro del filme.

El resto se presenta como pretextos para colocar esas secuencias de acción, sin aportar nada nuevo dentro de la saga de La Guerra de la Galaxias. En fin, una serie de momentos de acción tediosa.

Incluso, ese intándo en donde hace su aparción ‘cameo’ ese personaje de antaño fue uno en donde los que estaban dentro de la sala se quedaron en silencio. Algo completamente inesperado dado a lo “fan-favorite” que ese personaje se tornó. Lo que si quedo claro fueron las intenciones de Lucasfilm con el poner a ese personaje dentro de la cinta de Solo.

Su presencia y lo que realizó dentro de la cinta indica que casi seguro Disney estará haciendo una película basada en ese personaje solamente. Esperemos que se le haga justicia cuando llegue ese momento.

Solo: A Star Wars Story

Phoebe Waller-Bridge interpreta al robot L3-37

Cabe aplaudir a Paul Bettany como Dryden Vos, villano del filme. Este actor británico es uno que sabe manejar ambas “caras de la moneda” ya que sabe lucir bien en pantalla grande como un Avenger, hasta proyectar a un ser lleno de maldad.

Otro de los personajes entretenidos del filme lo fue L3-37, interpretado por Phobe Waller-Bridge. Este le sigue los pasos en parte a K-2SO. Este último fue interpretado por Alan Tudyk dentro del filme Rouge One. L3-37 fue un tanto menos irritante que el K-2SO. Garantizado.

Si, hay algunos momentos en los que la cinta puede ser agradable. Para los fanáticos casuales puede ser que el filme sea fenomenal. Uno que “superó sus espectativas” luego de toda la negatividad que ha rodeado la cinta desde que se anunció que se llevaría a la pantalla grande.

Para los fanáticos de la saga puede que les funcione en varios aspectos. Especialmente si son seguidores del producto fuera de lo que lo que se ha presentado en el cine.

Solo: A Star Wars Story

La primera versión del Millenium Falcon es uno de los atractivos de Solo.

Pero a fin de cuentas el filme nunca justificó el porque debía existir. Solamente demostró que se hizo como un vehículo para generarle dinero a Disney y Lucasfilm, más intentar evocar a la nostalgia. Una fórmula tradicional de una película de verano hoy en día.

Solo se resume en una cinta más del montón de las que llegan para la época de verano. Que lleva el nombre de Star Wars y no le rinda el homenaje que merece. Una película que de manera evidente se realiza con un SOLO fin: hacer $$.

Cantidad sobre calidad.

 

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one


Solo: A Star Wars Story (PG-13)

Duración: Dos horas y 11 minutos
Dirección: Ron Howard
Elenco: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Paul Bettany
Libreto: Jonathan Kasdan, Lawrence Kasdan (basado en el personaje creado por George Lucas)

Sinopsis

Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana, en Solo: A Star Wars Story, una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia, Han Solo (Alden Ehrenreich)

A través de una serie de atrevidas escapadas en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se encuentra con su poderoso copiloto Chewbacca (Joonas Suotamo) y se encuentra con el famoso jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inverosímiles de la saga Star Wars.

Advertisement
Comments

Cine

Wrong Turn will be getting a remake

The first Wrong Turn movie debuted back in 2003.

Published

on

Wrong Turn

News has surface online the yet another remake is in the works and the winner is Wrong Turn. The 2003 horror film is the latest movie that will be getting a Hollywood remake. The first horror installment of the franchise featured the cast of Eliza Dushku, Jeremy Sisto and Emmauelle Chriqui. And yes, there have been six total films made over the years.

The horror franchise’s creator Alan McElroy is back to write the script for the remake. Also, Mike P. Nelson, who recently helmed Orion Classics’ sci-fi thriller The Domestics, is set to be the director of the film.

The description of this new version is that is going to be “a timely and topical meditation of society and its issues. A cross-country hiking expedition puts a group of friends in the land of an inclusive society, where the soon discover they are under a different rule of law, and may not be the victims they thought they were.”

Robert Kulzer who is producing the horror flick said that this re-interpretation is a frightening reflection of our world today: one person’s American dream is another’s worst nightmare.

Not familiar with the film?

Wrong Turn

Wrong Turn movie poster.

Friends Jessie (Eliza Dushku) and Carly (Emmanuelle Chriqui) are traveling with pals Scott (Jeremy Sisto), Evan (Kevin Zegers) and Francine (Lindy Booth) when they have car trouble in West Virginia. Moments later, motorist Chris (Desmond Harrington) crashes into their disabled vehicle.

Stranded, the friends discover that they’re being stalked by a horde of backwoods cannibals. The woodsmen are hungry and fierce, and they’ll be eating well unless Jessie and pals can outsmart them.

So far there is no release date for this new take of Wrong Turn.

Continue Reading

Cine

Reseña: Más ‘remake’ que una secuela el filme Halloween (2018)

*Reseña de esta nueva película de Halloween contiene ‘spoilers’*

Published

on

Halloween (2018)

Universal Pictures y Miramax trajeron el filme de horror Halloween (2018). Esta es una secuela directa del largometraje que aterrorizó a muchos en el año 1978.

El filme centra su historia cuatro década después de los eventos del primer filme. Han pasado 40 años desde que Laurie Strode sobrevivió a un ataque cruel del asesino enloquecido Michael Myers. Dicho incidente se sucitó en la noche de Halloween.

Aislado en una institución, Myers logra escapar cuando su transferencia en utobús sale terriblemente mal.

Laurie ahora enfrenta un encuentro aterrador cuando el loco enmascarado regresa a Haddonfield, Illinois. Pero esta vez, ella está más que lista para él.

Nick Castle regresar al rol del asesino Michael Myers.

“No creo que lo hubiera hecho [sin la bendición de Carpenter]. Ha sido una gran parte de esto, … está haciendo la música de la película en este momento. Yo lo necesitaba para hacer esta película.” 

— David Gordon Green, director de Halloween (2018).

Esta nueva cinta de Halloween es una que vienen ‘vendiendo’ desde lo indicado arriba. Esa ‘luz verde’ por parte de Carpenter fue lo primero que se indicó cuando se anunció que se estaría haciendo una nueva Halloween. Una que llevaría la franquicia en una dirección con más sentido que todas las películas que se han hecho bajo el mismo nombre. 

¿Porqué esto? Porque esta nueva película de Halloween ‘borrará’ todas las secuelas que conocemos hoy día. Desde Halloween 2 hasta Halloween: Resurrection. Consideren que esta cinta es un ‘borrón y cuenta nueva’ para la franquicia. Al menos esa es la encomienda del comediante Danny Mcbride y el director Gordon Green a la hora de traer esta cinta a la pantalla grande.

Jaime Lee Crutis regresa como la sobreviviente Laurie Strode.

A fin de cuentas, esta nueva entrega/versión de la saga del asesino en serie Michael Myers se siente más ‘remake’ que una secuela. Primordialmente por la narrativa del filme. Dentro de ella hay escenas conocidas para los seguidores de la serie y al menos dos o tres cosas nuevas en la historia.

El filme tiene ese sentimiento de película de antaño. Desde la apertura del filme hasta el último segundo del largometraje.  A lo largo de la cinta el manejo de que no se le vea la cara a Michael Myers se siente estamos viendo otra vez la del 1978.

La manera en que Myers adquiere su reconocida arma de preferencia también es claramente extraída de Halloween 2. El filme mantiene ese tipo de dinámica durante sus 105 minutos. Cargando así una de las fallas grandes de esta película.

Con un libreto mayormente viniendo de Mcbride la comedia está incluida. ¿Cuál es el problema con estos momentos gracioso? Estan fuera de lugar. No encajan o se sienten hasta forzados. Hay una escena entre dos policías en donde ambos hablan de sus respectivos almuerzo o comidas que tienen en manos. Esto es una de tantas escenas “cómicas” que no se sienten forman parte del filme. Sea usted el juez de eso.  

Como es ‘ley de vida’ de los ‘slashers’ de hoy día, la aparición de adolecentes en el filme no se hacen esperar.

Otro de los ángulos que se usaron para ‘vender’ este largometraje de horror es que éste iba a ser el famoso duelo entre Laurie Strode y Michael Myers. Also así como si fuera a ser la pelea del siglo. De la misma manera que se promocionó la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en África. Esa era la manera que se estaba anunciando esta cinta.

Este momento sí se da dentro del filme, pero el mismo se reduce a entre 5 a 7 minutos de duración. La confrontación entre estos dos reconocidos personajes dentro del género de horror era algo que yo quería ver en sendo despliegue. Creo que Michael se vio más cara a cara con el doctor de él dentro de la película que con Laurie.

Ocasionalmente la cinta se torna en una inteligente, gracias al manejo de ciertas situaciones ‘clichosas’ dentro del género de horror. Pero, cuando uno piensa que las cosas van a mejorar en este mundo es ahí que pasan situaciones que uno dice “no, seguimos igual”. Basta con decir que dispararle en la frente al asesino todavía no existe en el universo de las películas ‘slashers’. Creo que ya hemos aceptado este hecho durante mucho tiempo. Dicho eso, el mundo sigue adelante.

El regreso de Nick Castle en el rol de Myers provee ese sentimiento de horror que vino con Halloween (1978). Su presencia y desempeño en la cinta una de las cosas de mayor deleite. Esa figura de temor, presencia imponente y maldad hecha persona todavía siguen ahí después de 40 años.

La violencia a lo largo del filme es una justificada gracias a la naturaleza del personaje.

Es raro cuando alguien del equipo original de la primera cinta todavía quiera formar parte de una secuela después de tanto tiempo. En este caso es evidente ‘la mano’ de Carpenter dentro del filme. Desde la confección de escenas (aunque no era su labor primordial) hasta en la banda sonora. Esto último era algo en lo que sí laboró y se le acredita directamente.

No se le puede restar crédito a Green por hacer esta cinta una realidad. Pero los fanáticos de Carpenter se darán cuenta que el director, a pesar de que nunca se diga que lo haya hecho, tuvo mucho que ver con la dirección de esta película.

Jaime Lee Curtis regresa pero esta vez en capacidad de heroína de guerra. Su desemepeño en la cinta es uno convincente gracias a su rol de mujer con paranoia y lista para pelear. El personaje proyecta que sí ella se estuvo preparando por 40 años para confrontar de una vez y por todas a Myers.

Tanto es el nivel de guerrera que esta posee en el filme que haría una fenomenal pareja con John Rambo en combate y a Alan “Dutch” Schaefer a la hora de colocar trampas en su casa. Todo esto con el fin de capturar y/o deshacerse de su némesis

Curtis y Jusy Greer intepretan a madre e hija dentro de esta nueva Halloween.

Me encanta Michael Myers. Soy fanático del personaje. No tanto de las secuelas que se han producido, ni hablar de los remakes. Tema de conversación para otro momento. Siempre he sido un iluso de que con cada entrega nueva de Halloween que se anuncia voy a tener un filme mejor que el del 1978.

Hasta el día de hoy continúo esperanzado y al parecer así terminaré.qPor esa espera Quedaré igual que el apellido del responsable de los ‘remakes’ de Halloween: Zombie.

Luego de ver Halloween 2018 pienso que en gran parte los realizadores de esta cinta hicieron trampa. Ya que estos copiaron mucho de la del 1978 luego de vendernos que esto sería alguno nuevo, refrescante y hasta cierto punto nunca antes visto.

¿Tricoltrí?  No. ‘Trick or Cheat’ sería más apropiado.

Review 0
2.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Halloween (R)

Duración: 105 minutos
Dirección: David Gordon Green
Elenco:Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Virginia Gardner, Nick Castle
Libreto: Jeff Fradley, Danny McBride, David Gordon Green (basado en personajes creados por John Carpenter)

 

 

Continue Reading

Cine

Warner won’t make more superhero films with Ben Affleck And Henry Cavill

There will be a new Batman and Superman thanks to Warner Bros.

Published

on

Superman and Batman

In a not so surprising news, Warner Bros., the studio responsible for the DCU (DC Comics Universe) will have new faces on their top superheroes.

According to Variety, the studio will no be making more superhero films with Henry Cavill and Ben Affleck. This means that we are going to have a new face in the Superman and Batman roles. Warner Bros. is re-evaluating their superhero universe, and that future projects involving Cavill’s Superman or Ben Affleck’s Batman are off the table for now.

In the past we’ve informed that Affleck has show little to no interest in interpreting the caped crusader. This following the disappointing film Batman v. Superman and the backlash that came after the release of the film.

That nightmarish curse did not end there for Warner Bros because their other superhero film, Justice League, did a lot worse at the box office last year. Justice League had an estimated budget of $300 million. Those numbers come primarily over a lot of re-shoots and the infamous issue with Cavill’s mustache. The movie went of to take $650+ million worldwide. A number like that is one that Warner was not expecting, given the nature of the superhero team up movie.

These failures have made Warner Bros. and DC to reevaluate their approach to the superhero genre. Since the inception of the DCU, Warner Bros has been trying to replicate the success gained from the ‘Batman Trilogy’. The latter was helmed by the great Christopher Nolan.

The studio is expected to soon recast Affleck’s Batman. Hopefully this will happen soon for director Matt Reeves’ upcoming Batman solo flick.

Also, with no Superman film on the anytime soon, one would figure that Cavill wont be waiting to hear about his next Superman related project.

Warner Bros. will now focus their superhero efforts in the upcoming Aquaman film, led by Jason Momoa. And next November we will see Gal Gadot in the anticipated sequel for Wonder Woman.

Are you sadden to see that Cavill and Affleck will not be suiting up as Superman and Batman anymore?

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending