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Reseña: ‘Solo’ es un tedioso intento para evocar a la nostalgia

Solo se resume en una cinta más del montón dentro de la época de verano.

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Solo: A Star Wars Story

Lucasfilm y Disney presentaron la aventura de ciencia ficción Solo: A Star Wars Story. Esta película es basada en legendario personaje bajo el mismo nombre, el cual es extraído del mundo de Star Wars.

La trama de la película gira en torno a un joven Han Solo. Este encuentra aventura cuando se une a una banda de contrabandistas galácticos, incluyendo a un wookie de 196 años llamado Chewbacca.

Solo sostiene una deuda con el gángster Dryden Vos. Por ello la tripulación elabora un atrevido plan para viajar al planeta minero Kessel para robar un lote de valioso coaxium.

En la necesidad de una nave rápida, Solo conoce a Lando Calrissian, el afable propietario de la nave perfecta para dicha peligrosa misión: el Halcón Milenario.

Como es de esperarse los efectos especiales son de lo mejor del filme.

“I have a really bad feeling about this”.

–Han Solo, Return Of The Jedi.

El personaje Han Solo es uno que siempre ha sido de los más reconocidos, alabados y queridos dentro de la saga de Star Wars. El hecho de que se mencionara que se iba a realizar una cinta de el solo no fue recibido con los brazos abiertos.

Una de las primeras “molestias” con el filme aun sin grabar fue la elección de Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) para el rol titular. Las quejas llegaron por miles.

Ahí no pararon los desacuerdos.

En esta ocasión la química entre esta versión de Solo y Chewbacca no es tan efectiva como las anteriores.

Una vez comenzó su producción, esta estuvo colmada de problemas. Especialmente en el área de la dirección. Los directores elegidos fueron Phil Lord y Chris Miller (The LEGO Movie). Su manera de realizar el filme no fue del agrado de Lucasfilm por lo que terminaron sustituídos por Ron Howard (Apollo 13).

Esa problemática le dio un poco de sabor amargo y a la vez mayor preocupación a los fanáticos consumidores del producto. Por ello muchos se preguntaron que si era necesario el hacer una película de esta índole y de este querido personaje.

El producto final fue uno no tan desastrozo como se vislumbraba pero no le dio el trato que merece una cinta con el nombre Star Wars en alguna parte.

Se espera que si la cinta es centrada en un solo personaje, se le otoge un poco más de profundiad a dicho rol. El explorar lo que solo sabemos “por encima” de su historia es algo en el Hollywood de hoy que se ha estado haciendo con regularidad en diversos filmes (refierase a Alien: Covenant).

Los valores de producción del filmes son buenos.

Aquí la profundidad para el personaje de Solo es una inexistente y simplemente se limita a hacer algo genérico con lo que ya se sabemos de este.

La cinta cuenta con una serie de problemas pero el primero es con la historia. Desde la explicación de como obtiene su apellido de Solo, hasta como se da su encuentro con Chewbacca son algunas de las situaciones que denota escritura perezosa.

Es triste que esto suceda mucho más cuando el guión viene por parte de Lawrence Kasdan, responsable de escribir algunas de las mejores películas que se haya realizado. Entre ellas figuran The Empire Strikes Back y Raiders Of The Lost Arc.

La cinta es una que en lugar de tener una narrativa más abarcadora lo que presenta son una serie de eventos que se extienden por los 131 minutos de duración.

Por otra parte, además del largometraje como tal una de las cosas que los seguidores estaban pendiente era interpretación de Ehrenreich como Han Solo. Como mismo se vio en los tráilers, dicha caracterización fue una a medias ya que la misma no fue acertada del todo.

Donald Glover es excepcional como Lando Calrissian.

River Phoenix (RIP) hizo una mejor interpretación de un joven Indiana Jones. Nunca olvidemos eso.

La química de Ehrenreich con este Chewbacca (Joonas Suotamo) fue una que dejó mucho que desear. Esto gracias a que no fue tan efectiva como la de Harrison Ford y Peter Mayhew en las pasadas entregas de Star Wars.

Dicho eso, quién merece el crédito mayoritario por el revivir de manera espectacular a un personaje del pasado lo es Donald Glover. Su interpretación de Lando Calrissian (lo único aplaudido dentro de la sala donde vi la película) fue genial.

Glover supo capturar y hacer de las suyas con el personaje de Calrissian, todo esto sin hacer algo “over the top”. La escencia y el “smoothness” que caracteriza a Lando estuvieron más que presentes.

Los valores de producción del filme fueron acertados para así darle ese ‘feeling’ de que estabamos viendo una película de Star Wars. Los efectos especiales también fueron buenos especialmente en la secuencia de acción del tren en la primera mitad del filme. Dicho momento es el más elaborado y entretenido de toda la cinta.

Solo: A Star Wars Story

La integración de personajes nuevo no tuvo mucha impresión dentro del filme.

El resto se presenta como pretextos para colocar esas secuencias de acción, sin aportar nada nuevo dentro de la saga de La Guerra de la Galaxias. En fin, una serie de momentos de acción tediosa.

Incluso, ese intándo en donde hace su aparción ‘cameo’ ese personaje de antaño fue uno en donde los que estaban dentro de la sala se quedaron en silencio. Algo completamente inesperado dado a lo “fan-favorite” que ese personaje se tornó. Lo que si quedo claro fueron las intenciones de Lucasfilm con el poner a ese personaje dentro de la cinta de Solo.

Su presencia y lo que realizó dentro de la cinta indica que casi seguro Disney estará haciendo una película basada en ese personaje solamente. Esperemos que se le haga justicia cuando llegue ese momento.

Solo: A Star Wars Story

Phoebe Waller-Bridge interpreta al robot L3-37

Cabe aplaudir a Paul Bettany como Dryden Vos, villano del filme. Este actor británico es uno que sabe manejar ambas “caras de la moneda” ya que sabe lucir bien en pantalla grande como un Avenger, hasta proyectar a un ser lleno de maldad.

Otro de los personajes entretenidos del filme lo fue L3-37, interpretado por Phobe Waller-Bridge. Este le sigue los pasos en parte a K-2SO. Este último fue interpretado por Alan Tudyk dentro del filme Rouge One. L3-37 fue un tanto menos irritante que el K-2SO. Garantizado.

Si, hay algunos momentos en los que la cinta puede ser agradable. Para los fanáticos casuales puede ser que el filme sea fenomenal. Uno que “superó sus espectativas” luego de toda la negatividad que ha rodeado la cinta desde que se anunció que se llevaría a la pantalla grande.

Para los fanáticos de la saga puede que les funcione en varios aspectos. Especialmente si son seguidores del producto fuera de lo que lo que se ha presentado en el cine.

Solo: A Star Wars Story

La primera versión del Millenium Falcon es uno de los atractivos de Solo.

Pero a fin de cuentas el filme nunca justificó el porque debía existir. Solamente demostró que se hizo como un vehículo para generarle dinero a Disney y Lucasfilm, más intentar evocar a la nostalgia. Una fórmula tradicional de una película de verano hoy en día.

Solo se resume en una cinta más del montón de las que llegan para la época de verano. Que lleva el nombre de Star Wars y no le rinda el homenaje que merece. Una película que de manera evidente se realiza con un SOLO fin: hacer $$.

Cantidad sobre calidad.

 

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Solo: A Star Wars Story (PG-13)

Duración: Dos horas y 11 minutos
Dirección: Ron Howard
Elenco: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Paul Bettany
Libreto: Jonathan Kasdan, Lawrence Kasdan (basado en el personaje creado por George Lucas)

Sinopsis

Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana, en Solo: A Star Wars Story, una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia, Han Solo (Alden Ehrenreich)

A través de una serie de atrevidas escapadas en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se encuentra con su poderoso copiloto Chewbacca (Joonas Suotamo) y se encuentra con el famoso jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inverosímiles de la saga Star Wars.

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Reseña: Mile 22 ‘culmina el verano’ de manera fatídica

El largometraje Mile 22 presenta un producto incomprensible, en todo el sentido de la palabra.

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Mile 22

STX Films, en conjunto con Huayi Brothers trajeron la cinta de drama y acción Mile 22, liderada por el veterno actor Mark Wahlberg.

El operativo de la CIA, James Silva, dirige un pequeño pero letal equipo paramilitar en una misión urgente y peligrosa.

Estos deben transportar un activo de inteligencia extranjera desde una embajada estadounidense en el sudeste asiático a un aeródromo para su extracción, una distancia de 22 millas.

Silva y los soldados pronto se encuentran en una carrera contra el tiempo. Esto cuando los militares, la policía y las pandillas callejeras de la ciudad se acercan para reclamar el activo.

Mile 22

Iko Uwais, estrella del filme The Raid, forma parte del elenco del largometraje.

Desde que comienza el filme Mile 22 uno tiene la esperanza de que siendo un filme de acción, el mismo brinde unas secuencias que sean de sumo entretenimiento.

El filme si puede considerarse como una larga toma llena de tiros, explosiones, sangre y violencia a granel. Todo eso es algo que cualquier ‘action junkie’ busca en un filme. Dado.

El problema es que toda esa secuencia de 90 minutos de duración esta plaga de incohernecia desde su primer minuto. Esta es una de las grande problemáticas que se apodera del filme Mile 22, dirida por Peter Berg (Lone Survivor).

Vamos a hacer un paréntesis sobre el filme y hablar brevemente de Berg. Este es un cineasta que ha ganado gran notoriedad por hacer filmes basado en la vida real, controversiales o amenos.

Mile 22

John Malkovich interpreta a James Bishop.

Luego de ver este filme van a haber mucho fanáticos y/o conocedores del director que estoy casi seguro que van a salir del cine rascándose la cabeza preguntándose ‘¿que fue lo que acabé de ver?’.

El largometraje si tiene ciertos elementos que distinguen al veterano director. Pero por otra parte no lo parece. Esto es bien evidente dentro de los momentos más violentos y activos de la cinta. Los cuales son completamente inentendibles desde el inicio del filme hasta la última escena.

La manera en la que esta editada la cinta, combinada con el mal manejo de las ‘tomas temblorosas en estos momentos, hacen de Mile 22 una de las películas más visualmente horrendas en mucho tiempo.

Esta técnica de lo que se conoce como el ‘shaky cam’ es una técnica de filmación que (que en pocos casos funciona) se usa para darle un poco de ‘realeza’ al filme. Esas tomas quieren ‘meter’ al espectador dentro de la acción que transcurre en la pantalla grande.

Mile 22

Mark Wahlberg (izquierda) lidera el reparte de la cinta de acción.

Como indiqué arriba, esto NO funciona todo el tiempo. Para mediados de los años 2000 esta manera de filmar películas estuvo bien ‘pegá’ en Hollywood y se usó por muuuuchos años. Tanto fue el uso que llegó un punto en donde la audiencia dijo ‘no más’ y Hollywood escuchó. Más o menos.

Filmes como The Bourne Supremacy o algún producto del director de esos filmes (Paul Greengrass) son un vivo ejemplo de ello. Escenas de acción que en papel sonaban como una gran idea, fueron dañadas por una técnica que grita la palabra ‘vagancia’.

Donde se puede decir que el ‘shaky cam’ podía “pasar con ficha” era en filmes como The Blair Witch Project y ese tipo de largometraje que cae en la categoría de ‘found footage’. Fuera de eso no se tenía que hacer uso de la cámara agitada. Para nada.

Hay escenas dentro del Mile 22 que si se le diera el cariño que se le merece serían unas parte de acción majestuosas. Iko Uwais, reconocido por sus participación en las joyas de acción The Raid 1 y 2 es el responsable de las coreografías en las peleas. Evidentemente se puede ver que estos momentos del filme guardan mucha similitud a The Raid en todo el sentido de la frase.

Mile 22

La expeleadora de UFC (Ultimate Fighting Championship), Ronda Rousey regresa a la pantalla grande.

Tristmente NADA de estas peleas se pueden apreciar, disfrutar y definir de la misma manera que se pudo hacer con The Raid 1 y 2. Volvemos, todo es culpa de la pésima edición pero primordialmente el ‘shaky cam’.

Volviendo a Berg.

Este director realizó sendo filmes como lo fueron Patriots Day y Deepwater Horizon. Ambos fueron basados en la vida real, usaron cuando era necesario la técnica aborada antes y fueron alabados por la críticas.

Al igual que la cinta como tal, no se sabe cual fue el próposito que hacer Mile 22.

¿Una cinta de acción? Si.

¿Cual era mensaje que quería transmitir la cinta? No se sabe.

¿Quería el filme resaltar en alguna capacidad? Tampoco se sabe.

Todas las situaciones que se presentan en el filme ya las hemos visto en otras películas. Así que Mile 22 puede catalogarse como una cinta reciclada o otra más del montón. Además la cinta recoge un sinnúmero de elementos de otras películas que no nos trae nada nuevo.

Mile 22

Lauren Cohan también forma parte del elenco.

La actuación de Walhberg es una de las más irritantes que esta haya podido interpretar en su larga carrera. El porque el personaje es así se sabe por fragmentos que se muestran en el inicio del filme. Si lo fueramos a comparar con algún otro personaje de películas pasadas, podría decirse que lo opuesto de lo que fue Ben Affleck en The Accountant.

Si hay un momento en que el filme se siente como uno genuino o emotivo es casi al final del filme. Esto cuando uno de los integrantes del equipo de Walhberg pelea por su vida. Solo ese. El filme si cuenta con un buen y reconocido elenco. Tristemente ellos no pudieron hacer mucho con las líneas que se le otorgan ya que el libreto es uno mediocre.

Si así fue que terminó el verano cinematográfico y inicia la ‘temporada muerta del cine’, Mile 22 no hizo nada favorable para cerrar una temporada y abrir la otra.

Lo que hizo fue darno un dolor de cabeza. Un extenso dolor de cabeza. Igual de extenso que un maratón, el cual está compuesto de 23.6 millas.

Así que si no quieres saber lo que se siente correr un aparatoso maratón visual, ahorrate Mile 22. Ve a caminar las 1.6 millas que sobran de un maráton de verdad. Te aseguro van a ser más satisfactorias.

Confía.

 

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Mile 22 (R)

Duriación:
Dirección: Peter Berg
Elenco: Mark Wahlberg, John Malkovich, Lauren Cohan, Iko Uwais, Ronda Rousey
Libreto: Lea Carpenter (de un historia de Carpenter y Graham Roland)

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Cine

The Nun gets a new teaser trailer

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring

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The Nun

Warner Bros. just released a new teaser trailer for the upcoming horror film The Nun. The movie focuses on the origins of the nun that struck fear in The Conjuring sequel.

In the new footage the madness of the nun take a victim prisoner inside a coffin and apparently never lets him go.

Full sinopsis:

When a young nun at a cloistered abbey in Romania takes her own life, a priest with a haunted past and a novitiate on the threshold of her final vows are sent by the Vatican to investigate. Together they uncover the order’s unholy secret. Risking not only their lives but their faith and their very souls, they confront a malevolent force in the form of the same demonic nun that first terrorized audiences in The Conjuring 2, as the abbey becomes a horrific battleground between the living and the damned.

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring. This new entry is the shared horror universe is said to be the darkest one yet.

The Conjuring debuted in 2013. Right out the bat it became a massive hit in the horror world that inmediatley spawned a second installment. Thanks to the success of these two films, Warner Bros. went ahead a made thier own universe of horror films.

The first spin-off, Annabelle, depicted how the demonic doll had tormented a family prior to its appearance in The Conjuring. That film earned the prequel Annabelle: Creation while a third film will be hitting theaters next year.

The Nun

The Nun (right) first appeared in The Conjuring franchise.

The Nun was inspired by a demonic presence featured in The Conjuring 2. The action of the film will be leaving the confines of a household and will be set in various locations.

“When [The Conjuring director] James [Wan] and I sat down, and we talked story, we wanted [it] to be a little bit more of a mission-based movie. We wanted to give a little bit of an action-adventure flavor to it, rather than just someone moving into a house and something creepy happens ” screenwriter Gary Dauberman revealed to Entertainment Weekly.

He added, “We wanted something very atmospheric, very moody — and setting it in Romania certainly accomplishes that.”

The horror films stars Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, and Jonas Bloquet.

The Nun debuts in theaters on September 7th.

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Cine

#XLQLO! VENOM podría obtener una clasificación PG-13

Si querías una violenta película de Venom, podrías quedarte con las ganas.

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La esperanza nunca muere. Pero en este caso está casi difunta ya que la cinta de Venom ya no sería clasificada R, sino PG-13. ¿La razón? Ahora el filme estará cruzando su universo con el MCU (Marvel Cinematic Universe).

De acuerdo al portal Variety, estos mencionaron que el filme ahora contradice todo lo que una vez dijo que no estaría haciendo. Esto es que la cinta si sería R. Eso no es todo. En el pasado también se indicó que dicho filme no estaría ligado en ninguna capacidad con el MCU.

“Es poco probable que “Venom” sea la primera película de Sony Marvel con calificación R. Los avances de la película, que recientemente se volvieron a grabar en Los Ángeles después de filmar en Georgia, enfatizaron los elementos de la película de terror. Mostrando al personaje principal cuando está a punto de morder la cabeza de una persona. Pero algunos miembros del equipo de confianza de Sony creen que la película debería superar los límites de PG-13 sin cruzar a una clasificación más alta”, indica parte del reporte.

Como indica la frase ‘jugar para el equipo‘, pues eso es lo que parece que los realizadores del filme de Venom quieren hacer. Esto si finalmente la cinta logra la clasificación de PG-13.

Venom

Poster oficial para la cinta Venom.

 “La sensación es que le dará al estudio mayor margen para futuras entregas que contarán con Spider-Man. Esto es algo que “Venom” no hace. Cualquier película de Spider-Man tendrá una calificación de PG-13 porque el ‘wall-crawler’ es más adecuado para las familias. Y si “Venom” es demasiado oscuro y sangriento, podría evitar otras combinaciones de películas. No solo con el alter-ego de Peter Parker. Pero también con otros miembros del Marvel Cinematic Universe extendido (MCU). Venom es uno de los personajes más oscuros de los cómics, pero Hardy y el director Ruben Fleischer están trabajando para inyectar humor en la historia de un periodista cuyo cuerpo y mente son asumidos por una entidad alienígena”. 

Esto si sería una monumental decepción para muchos fanáticos que están en la espera de este largometraje. Gracias a que desde la incepción del filme se lleva diciendo que esta cinta quería ser diferente. No solo por ser un filme basada en un villano, sino porque querían hacer los más cercano a la tirilla cómica posible. Esto incluía el incluir el alto contenido violento y gráfico por el cual el personaje de caracteriza. 

Pendientes a la actualización de esta noticia. 

 

 

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