Connect with us

Cine

Reseña: ‘Star Trek: Beyond’ se impone como una de las mejores ofertas cinematográficas en lo que va del 2016

El nuevo equipo creativo es uno clave para que ‘Star Trek: Beyond’ sea una cinta sumamente agradable.

Published

on

Desde hace muchos años ha sido evidente que son pocas las ocasiones en que una secuela es mejor que su predecesora. Ahora, y de manera inesperada, ese ya no es el caso ya que la tercera entrega del ‘reboot’ de ‘Star Trek’ evidenció que todavía es posible hacer una secuela que sea mejor que su primera o primeras partes.

‘Star Trek: Beyond’, la tecera película de este ‘reboot’ que comenzó de las manos del director J.J. Abrams (Star Trek y Star Trek: Into Darkness), centra su relato en que su protagonista, el capitan James Kirk (Chirs Pine), encuentra ya un poco aburrida su labor como capitán de la nave Enterprise y solicita un puesto de almirante de Yorktown, recomendando de una vez que su amigo de muchos años y compañero de trabajo, el comandante Spock, quede como líder del Enterprise de Kirk ser elegido al puesto que solicitara.

Zachary Quinto (izquierda), Sofia Boutella (centro) y Karl Urban (derecha) tiene una buena química dentro de la cinta.

Luego, una cápsula de escape llega a las cercanías de Yorktown revelando que dentro de ésta estaba Kalara, una joven extraterrestre de otro planeta y esta indica que escapó de las garras de un villano del espacio llamado Krall. La nave Entreprise es enviada a ayudar a encontrar a la gente de Kalara pero la misión se torna en una peligrosa cuando la tripulación entra bajo ataque por parte de Krall y su ejército. Esto sucede gracias a que Kalara fue parte clave y sirvió como carnada para que Krall emprendiera su ataque y así destruir en su totalidad la nave Enterprise. Este úlitmo buscaba dentro del Entreprise un artefacto que Kirk y su tripulación encontraran en misiones pasadas.

Luego del ataque todos caen por separado en planeta Nebula y cada uno de estos debe de buscar la manera de sobrevir por su cuenta. Kirk queda con Pavel Chekov (el recién fenecido Anton Yelchin) y éstos logran encontrarse con Montgomery Scott (Simon Pegg) y con Jaylah. Esta úlitma es una mujer extraterrestre que quedó varada también en el planeta ya que también Krall atacó su nave. Es aquí que estos cuatro unen sus hablidades para sobrevivir, encontrar la tripulación y descubrir cuales son las razones detrás de los ataques realizados por Krall.

La cinta culmina riendiéndole homenaje a Leonard Nimoy y Anton Yelchin, quienes fallecieran antes de la cinta estar finalizada.

Simon Pegg y Chris Pine

Las escenas de acción son impecables y de gran entretenimiento.

Una de las razones por la cual ‘Star Trek: Beyond’ resultó ser bien efectiva es gracias al nuevo equipo creativo de Pegg, Doug Jung y la dirección de Justin Lin. La mezcla de estos tres es sumamente funcional ya que supieron combinar la escencia de lo que es ‘Star Trek’ y unirlo con una historia atractiva que uso poco o casi nada de ediciones pasadas de ‘Star Trek’, haciéndo de esta un filme bastante original.

El humor utilizado a lo largo del filme se mantiene a un mínimo, contario a lo que se esperaba gracias a la adición de Pegg al equipo de guionistas y la comedia se usa de manera clave en el largometraje. La canción de Beastie Boys, ‘Sabotage’, no pudo haber sido mejor elección en el momento y la razón por la cual aparece dentro de la película.

La calidad visual de ‘Star Trek: Beyond’, tanto generada en computadora como la filmación de muchas de las escenas, fue clave y necesaria para poder llevar a la pantalla grande el libreto que confecciaran Pegg y Jung. Su duración de una hora y 54 minutos pasaron de manera inadvertida y la dirección de Lin fue más que magnífica.

Chris Pine y Justin Lin

La dirección de Justin Lin (derecha) no pudo haber sido más acertada.

Quedó evidenciado que la elección de Lin para sustituir a Abrams como director de la franqucia fue mas que idónea, demostrando así que este tiene lo necesario y que posee un gran ojo para el género de acción, trayendo a la mesa un estilo único y revitalizante que tanta falta le hace a las películas de Hollywood.

Su evolución como cineasta que ha sido sorprendente a lo largo de su trayectoria como director, desde sus comienzos haciendo cintas de bajo presupuesto como lo fuera ‘Shopping For Fangs’ hasta el día de hoy que realiza superproducciónes como ‘Fast And Furious’ y ahora con ‘Star Trek’.

Star Trek: Beyond

La calidad visual es una las mayores atracciones del largometraje.

Por úlitmo, una de las controverias que rodeara la cinta fue que recientemente se mencionara que uno de los personajes principales del filme, Hikaru Sulu (John Cho), se le estaría revelando en la pantalla grande su preferencia sexual. Esto fue algo que no fue bien recibido por muchos fanáticos y por George Takei quién intepretara a Sulu en las películas originales de ‘Star Trek’ y que en la vida real es abiertamente homosexual.

El momento de la revelación es uno que parece indicar que el personaje sí es homosexual pero no es algo de relevancia a la historia ya que eso sucede de manera transitoria y tampoco se debió tomar de la manera tan negativa con la que han tronado en contra de esta revelación.

Vivan y dejen vivir, es solo una película.

Elenco: Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, Zoe Saldana, Karl Urban, Sofia Boutella, Anton Yelchin, Idris Elba
Guión: Doug Jung, Simon Pegg
Dirección: Justin Lin

Continue Reading
Advertisement
Comments