Connect with us

Cine

Reseña: ‘Suicide Squad’ “cierra” el verano cinematográfico de manera aceptable

La acción dentro del filme es de alta calidad como solo su director, David Ayer, lo sabe hacer.

Published

on

*reseña contiene ‘spoilers’*

Warner Bros. presentó lo que se puede considerar como la última cinta de mayor anticipación dentro del verano del 2016 en ‘Suicide Squad’, largometraje basado en la tirilla cómica bajo el mismo nombre.

Suicide Squad’ es un grupo de villanos desarrollados por la publicadora DC Comics y la cinta narra la historia de una agencia secreta del gobierno que relcuta a este grupo de supervillanos con el fin de realizar operaciones secretas.

Como recompensa, el grupo recibirá a cambio clemencia en sus respectivas sentencias y a la vez la oportunidad de salvar el mundo de una gran amenaza.

Dentro de las tirillas cómicas el grupo ha tenido una serie de cambio de integrantes pero en este caso la versión cinematográfica está compuesta por Deadshot, Harley Quinn, El Diablo, Rick Flag, Boomerang, Killer Croc, Katana y Slipknot.

David Ayer y Will Smith

El director de la cinta, David Ayer (Izquierda) indica lo que quiere de la escena a Will Smith (derecha).

Quién recluta al grupo lo es Amanda Waller (Viola Davis) y esta le trae la peligrosa propuesta al presidente de los Estados Unidos a la que vez utiliza a Enchantress (Cara Delevinge) como evidencia de que su idea puede ser una funcional.

Esto resulta en una movida un poco riesgosa por parte de Waller ya que el grupo de villanos debe de enfrentnar la amenza desatada por Enchantress, cuyo poder sobrenatural se sale de control y crea un caos que podría resultar en el fin de la humanidad.

Los ‘cameos’ en la cinta vienen por parte de The Flash y de Batman, integrantes del grupo Justice League. 

En la cinta ambos fungen como ayuda para Waller a la hora de atrapar y/o reclutar a los futuros integrantes del Suicide Squad al principio del filme y en el caso de Batman, este se presenta en una escena tratando de capturar al Joker.

En adición al final del filme se conecta de manera breve algunos de los eventos de ‘Batman V. Superman: Dawn Of Justice’.

Suicide-Squad

Esta fue la primera foto que se revelara del grupo completo que aparecería dentro del largometraje.

‘Suicide Squad’ funciona pero una de sus grandes fallas es que el tono serio por el cual estos villanos y todas las películas de DC Comics siempre se han caracterizado, pasan a un segundo plano una vez va finalizando su primer acto y comienza el segundo.

La seriedad se disipa con momentos que tratan de ser cómicos pero es notable que estos se ven forzados, de la misma manera que lo hacen en la mayoría de las películas de Marvel Studios. La aproximación oscura dentro de los filmes de DC Comics ha sido un fuerte para el desarrollo cinematográfico de estos.

Este cambio de humor se le puede adjudicar a los “reshoots” que el filme tuviera meses antes de su estreno. Esto luego de la horrenda recepción que recibiera el filme ‘Batman v. Superman: Dawn Of Justice’ y aparentemente Warner Bros. quizo hacer que la cinta tuviera un tono más jocoso.

En ocasiones la cinta carece de impacto en momentos claves, comparativamente a otras películas que su director, David Ayer, ha realizado en el pasado como director y escritor (refierase a Training Day, End Of Watch, Sabotage).

David Ayer y Margot Robbie

Margot Robbie, en el papel de Harley Quinn, es uno de los enfoques primordiales del filme.

No obstante, todas estas “fallas” se compensan gracias a las extensas y bien filmadas secuencias de acción, algo que han hecho de Ayer un exitoso director de películas dentro de este género.

Ayer posee una gran habilidad para el manejo de filmes que se sumergen en la violencia, temas policiacos cargados de acción y gracias a esto es que ‘Suicide Squad’ termina siendo una buena oferta de acción veraniega.

Estas escenas ayudan a que la cinta nunca se torne en una tediosa o inaptente, que sea de sumo disfrute para un fanático casual del cine y para aquellos que no conozcan a estos personajes de DC Comics.

Otro de los atractivos es la manera colorida y musical en la cual presentan en la cinta a cada uno de los villanos y/o personajes principales del filme, haciendo parecer la introduccion de cada uno de éstos un video sacado de MTV.

Ahora llegamos a uno de los más grandes, sino el mayor atractivo de la cinta y lo que muchas de las personas que querían ver el filme se estaban cuestionando, ¿como le fue a Jared Leto interpretando al Joker?

 

Jared Leto/The Joker

Jared Leto como el Joker era una de las cosas más esperadas en ‘Suicide Squad’.

Es casi imposible no comparar cualquier ‘representación’ que se haya hecho o se vaya a hacer en el futuro sobre el legendario villano con la que nos dejara Heath Ledger en ‘The Dark Knight’, una que culminó siendo memorable y majestuosa.

Leto impresiona en cierto modo pero este no pudo explorar, ni explotar en su totalidad al Bufón del genocidio, ya que la aparición de éste dentro del filme no alcanza los 10 minutos de duración.

Durante esa breve intervención, Leto hace lo mejor posible con el personaje, haciendo de su tiempo en la pantalla grande una que puede considerarse como buena.

Cabe mencionar que Joker no forma parte de la historia central de la cinta, sino que aparece en las escenas sobre el origen de Harley Quinn y en un momento clave en el desenlace de la película.

El joven actor y músico tal vez haya ‘heredado’ el personaje del Joker pero tampoco va a hurtar de alguna manera lo que hayan hecho en el pasado otros actores (George Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger) que hayan dado vida al Guasón.

Leto será el que se reirá último y mejor de aquellos que han dudado de su elección como el Joker.

Solo esperen, todo a su tiempo.

elenco: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood, Cara Delevingne

escrita por David Ayer

dirigida por David Ayer

Continue Reading
Advertisement
Comments