Connect with us

Cine

Reseña: The Call

Cuando una veterana operadora del 911, Jordan (Halle Berry) toma una llamada de vida o muerta de una joven adolescente (Abigai Breslin) que acaba de ser secuestrada se da cuenta que debe enfrentarse al asesino se su pasado con el fin de salva la vida de la niña.

Published

on

Entrando a ver The Call, pensaba lo mismo que todo el mundo, esto es otro fracaso de Halle Berry, una forma rápida de robarme mi dinero y hacerme pagar por los deliciosos quesitos del cine. Pero la realidad es que por un largo momento, la película casi me hace cambiar de parecer. Créanlo o no, en parte es una intensa película de suspenso que a mitad de camino se le acaba la gasolina y las buenas ideas.

Dirigida por Brad Anderson, el cual conocemos por su trabajo en The Machinist y el magnifico thriller Transsiberian, nos lleva dentro del centro de llamadas 911 donde conocemos al personaje de Jordan, interpretado por Halle Berry, una operadora veterana hija de un policía, de fuerte de carácter y con la capacidad de mantenerse en orden durante estas llamadas que usualmente suelen ser de personas en crisis y con estados de ánimo cambiantes. Eso es hasta que comete un simple error durante una llamada que conduce al asesinato de una joven por un intruso, el cual tiene un impacto emocional en Jordan.

Seis meses más tarde y con más pastillas que Marilyn Monroe, Jordan trata de mantenerse ocupada y despejar su mente mientras ejerce su trabajo como instructora, hasta que una llamada de emergencia viene de otra joven, Casey Weldon interpretada por Abigail Breslin, quien es víctima de un secuestro y se encuentra encerrada en el baúl del carro. Esto pone a Jordan en un estado de ansiedad trayendo recuerdos del suceso ocurrido anteriormente. Tomando control de la situación, se mantiene en constante comunicación con la joven haciendo todo lo posible para que ella sobreviva.

El secuestro es donde la película comienza a tomar fuerza, de manera sorpresiva. La tensión que ocurre entre la llamada de Anderson y Jordan, más los desvíos ocasionales de el secuestrador, quien elimina a todo aquel que se interponga en su camino, son sumamente eficaces y constantes. Aquí es donde comienzo a pensar que la película podría terminar siendo un thriller pasable. La forma en que la cámara se congela en el punto de impacto violento y la edición abrupta que utilizan para envolvernos en la acción, funcionan. Casi haciéndome olvidar lo estúpido que se ve el pelo de Halle Berry y lo incompetente que son los policías en la película. El villano en su parte se muestra interesante, principalmente cuando le entra la rabia.

Pero ya para el tercer acto es donde la película pierde la conexión y todo sentido de realidad. Cogiendo un giro de 360, pasa a ser de un thriller a tu típica “slasher movie”. La lógica se va por el toilet y también el guión. Jordan toma el asunto en sus propias manos, siguiendo rastros que mágicamente pasaron desapercibidos por los detectives para así enfrentarse al asesino. Aquí es donde dan una leve explicación de los motivos reales del villano y tratan de darle profundidad al personaje. Esto sucediendo mientras las 3 personas que estaban conmigo en la sala se reían y tiraban patas voladoras hacia la pared (true story bro). La lluvia de cliché llega en cantidad en esos últimos minutos. No tienen ningún sentido y terminan siendo estúpidos. Sumándole a eso la película tiene un final que dan ganas de regresar a la sala con el pote de gasolina y un lighter.

En fin, The Call comienza como cualquier chicle agridulce, fuerte, pero soso y con un mal sabor de boca al final. Termino siendo mejor que lo que prometen los trailers, pero hay millones de películas de este mismo género mejores que esta. Berry hizo lo que pudo con el personaje, y eso es mucho decir.  Juzgando por la cantidad de personas que había en la sala, no tomará mucho en llegar a tu redbox de preferencia.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Cine

Leonardo DiCaprio trabajará una vez más con Quentin Tarantino

En el pasado DiCaprio y Tarantino laboraron dentro del exitoso filme ‘Django Unchained’ protagonizado por Jaime Foxx.

Published

on

Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino

En lo que puede considerarse como un junte que muchos ansiaban ver otra vez en el mundo del cine, el portal The Hollywood Reporter (THR) indicó que el ganador del premio Oscar, Leonardo DiCaprio (The Revenant) estará trabajando una vez más con el director Quentin Tarantino.

En el pasado DiCaprio y Tarantino laboraron dentro del exitoso filme ‘Django Unchained’ protagonizado por Jaime Foxx.

El filme en el cual ambos estarán trabajando centra su historia en un actor que tuvo éxito en una serie televisiva y esto en la búsqueda de entra en el mundo del cine gracias al logro antes indicado mientra es acompañado de su compañero.

Los asesinatos cometidos por el asesino en serie Charles Manson, esto para el verano del 1969, servirán como historia de fondo.

Otra de las figuras que Tarantino está buscando para que sea parte del filme lo es Margot Robbie (Suicide Squad) y el rol de ésta sería el de Sharon Tate, victima en la vida real de Manson.

Como es costumbre en los filmes de Tarantino de tener un elenco muy reconocido y diverso, se reportó también que el reconocido director espera que Tom Cruise y Brad Pitt se unan el elenco del filme.

Sony estará produciendo el filme el cual cuenta con presupueto de $100 millones y cuyo rodaje debe comenzar para mediados de éste año.

El filme cuenta con fecha de estreno y esta lo es para el 9 de agosto de 2019, fecha que marca el 50 aniversario del macabro asesinato por parte de Manson a Tate.

Esta será la historia en la que Quentin Tarantino basará dicho filme.

Portada del Daily News sobre los asesinatos por parte de Charles Manson.

Continue Reading

Cine

Adelantan fecha de estreno de DEADPOOL 2

Marvel estuvo haciendo varios cambios en algunos de sus futuros estrenos ya que la secuela de Deadpool y el filme New Mutants ahora tienen nuevas fechas de estreno.

Published

on

Deadpool 2

Marvel estuvo haciendo varios cambios en algunos de sus futuros estrenos ya que la secuela de Deadpool y el filme New Mutants ahora tienen nuevas fechas de estreno.

Originalmente, ‘Deadpool 2’ se supone estrenara este próximo 1 de junio pero con el reciente cambio indicado arriba la cinta basada en el superhéroe de la publicadora Marvel Comics estará debutando el 18 de mayo.

Esto coloca el filme a solo semanas de estreno de la cinta ‘Solo: A Star Wars Story’, una movida un poco riesgosa considerando que pondría casi en competencia ambos filmes.

Por otra parte, el largometraje New Mutants, también basado en personajes de Marvel Comics, tuvo un cambio en su fecha de estreno. Se supone el filme llegara a las salas de cine el 13 de abril pero ahora su nueva fecha lo es el 22 de febrero.

La razón que se indicó para éste cambio fue que el estudio buscaba evitar que tanto Deadpool como New Mutants estuvieran en las salas de cine internacional al mismo tiempo.

‘Deadpool 2’ contará con el regreso de Ryan Reynolds en el papel protagónico, Josh Brolin y Brianna Hildebrand, mientras que ‘New Mutantes’ cuenta con la participación de Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Charlie Heaton.

Sinopsis: Deadpool

Después de alistarse en el ejército, Wade Wilson (Ryan Reynolds) comienza a realizar trabajos de mercenario, y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Ya retirado, en su vida civil se dedica a ser un “matón a sueldo”, ayudando a gente que no puede defenderse por sí sola. Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo.

Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al “Arma X”: un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool. Eso sí, después de someterse a este complicado experimento, el rostro y el cuerpo de Wilson quedan terriblemente desfigurados. De modo que, decide tomarse con algo más de humor su drama personal, y es entonces cuando Deadpool se lanza a hacer comentarios jocosos, sea cual sea la situación a la que se enfrenta.

Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel Cómics, Deadpool narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Aunque no es un superhéroe en sentido estricto, Deadpool es uno de los personajes más queridos de Marvel Cómics. La primera adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, corrió a cargo del debutante en la dirección Tim Miller.

Primer poster para la cinta Deadpool 2.

Primer poster para la cinta Deadpool 2.

Continue Reading

Cine

Película de Gambit pierde nuevamente a su director

Al parecer la cinta basada en el mutante Gambit continúa con una maldición ya que varios portales indicaron que el filme ha perdido a su director otra vez.

Published

on

Al parecer la cinta basada en el mutante Gambit continúa con una maldición ya que varios portales indicaron que el filme ha perdido a su director otra vez.

Gore Verbinski (The Mexican, Pirates Of The Caribbean) abandonó el proyecto y la razón de dicha acción es que la fecha de rodaje de Gambit iba a la par con otros proyectos que el director tenía en agenda.

Se dice que fue una separación amistosa por parte de ambas partes.

Con éste cambio la cinta ahora estrenará el 7 de junio de 2019 en vez del 14 de febrero del mismo año.

Channing Tatum permanece en el rol principal de Gambit.

Ésta es la tercera ocasión en que el largometraje centrado en el personaje de la publicadora Marvel Comics se queda sin director.

En el pasado hemos informado que la cinta de Gambit debía comenzar su rodaje a principios de 2017 pero la misma ha sido pospuesta por los cambios en su director. Los otros dos directores en abanadonar el proyecto los fueron Rupert Wyatt y Doug Liman.

En la actualidad FOX se encuentra en la búsqueda de director para poder comenzar con el rodaje lo más pronto posible.

Gambit

Remy Etienne LeBeau mejor conocido como Gambit/Gambito es un personaje que hizo su primera aparición en el número 266 de Uncanny X-Men en Agosto de 1990 y fue creado por Jim Lee y Chris Claremont.

Gambit X-Men Animation

Gambit es un mutante con la capacidad de transformar la energía potencial contenida en un objeto en energía cinética. Cuando carga un objeto y lo lanza éste explota al impactar.

Generalmente Gambit usa sus naipes como objetos para cargar y despues las lanza, pero se sabe que es capaz de cargar cualquier ojeto inanimado. El límite de masa que es capaz de cargar es desconocido. Recientemente, los poderes de Remy han sido potenciados ampliamente, por la mutante Mary Purcell, Mister Siniestro y Nuevo Sol.

Como resultado Gambit ha llegado a ser capaz de cargar objetos sin necesidad de entrar en contacto con ellos e incluso ha llegado a poder cargar objetos orgánicos. Además genera permanentemente un campo de energía estática que envuelve su cuerpo, permitiendole recuperarse de heridas mortales e incluso tocar a Rogue, pues su campo estático anula su poder.

Cuando fueron aumentados por primera vez, su poderes eran casi incontrolables, hasta el punto de que su más mínima emoción podía desencadenarlos. Además posee ciertos poderes hipnóticos/empáticos que le permiten persuadir a la gente.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending