Connect with us

Cine

Reseña: The Incredibles 2 conquista pero no como su antecesora

The Incredibles 2 presenta un producto ganador pero carente de la genialidad de la primera cinta.

Published

on

The Incredibles 2

Disney y Pixar nos trajeron la esperada cinta animada The Incredibles 2, filme que reune a la querida familia de superhéroes en otra extravagante aventura.

Tres meses después de la derrota de Syndrome, la familia Parr – Bob, Helen, Dash, Violet y Jack-Jack – continúan operando bajo su identidad de superhéroe, los Increíbles. Después de evitar con éxito que el villano Underminer robe Metroville Bank, las autoridades se preocupan por el nivel de daño causado por el incidente.

Como resultado, Rick Dicker le informa a la familia Parr que el “Programa de Súper Reubicación” de su departamento se está cerrando, obligando a supervivientes de todo el mundo a adherirse permanentemente a sus identidades secretas.

Poco después, Bob y Helen, junto con su amigo de la familia Lucius Best, el superhéroe Frozone, son contactados por Winston Deavor. Este es magnate de las telecomunicaciones y propietario de DEVTECH, quien propone un truco publicitario para recuperar el apoyo del público en general a los supervivientes.

He aquí otro filme cuya secuela llega más de una década desde la primera entrega. Las expectativas para el filme son altas ya que la primera cinta de The Incredibles ha sido una de las mejores películas animadas de los últimos 20 años.

El producto final es que The Incredibles 2 es una cinta buena pero no trae consigo la grandeza de la primera parte. Mucho de esto se debe a que el filme trata de mantener un balance para poder apelar a la audiencia de hace 14 años atrás y la de ahora.

Estos últimos, es su mayoría se tornaron en fanáticos de todo lo relacionado a The Incredibles ya que la cinta como tal se convirtió en esta máquina de mercadeo masivo tanto para el producto como para Disney.

Es aquí que es notable que la cinta agarra de lo indicado arriba y crea el camino de lo que es The Incredibles 2. Esto un viaje a la nostalgia de la primera parte añadiendo alguna que otra cosa novedosa.

The Incredibles 2

La cinta presenta un producto más con los pies en la tierra. Un filme que enfila a dedicárselo a aquellos que vieron el filme hace 14 años atrás. Dicho eso, la cinta es una más madura y menos orientada a los chiquillos de ahora. Lo que película hizo fue que creció con sus espectadores de hace casi dos décadas atrás.

Gracias a ello el filme tarda en ‘despegar’ ya que el enfoque de la cinta es presentar la mayoría de los personajes principales combatiendo ‘problemas’ dentro de su casa, no fuera.

En comparasión a la primera cinta, el humor dentro de The Incredibles 2 es un ligero y no tan abrumador como la original. Esto puede ser bueno y malo para el filme ya que, siendo una película animada, su ‘target audience’ es en su mayoría son niños. Dicho eso, The Incredibles dos puede ser algo latosa para los niños en general.

Donde la cinta compensa las fallas antes indicadas es en sus secuencias de acción. A diferencias de otras películas de verano (que casi siempre son secuelas) los momentos de mayor atención de la cinta son un deleite visual. Tanto así que superan muchas de las cintas ‘live-action’ de hoy día.

The Incredibles 2

A pesar de que no son muchas las partes en donde The Incredibles 2 ve acción, las pocas veces que si tiene son de lo más elaborado y presentado que se haya visto en tiempo. Su director, Brad Bird, vuelve a realizar una magistral labor detrás de las cámaras dando rienda suelta a su imaginación y gran manejo estas secuencias de movimiento. La banda sonora del filme, confecciónada por Michael Giacchino, le provee este toque de película de antaño que se ha convertido a sinónimo The Incredibles.

Por otra parte, la tecnología ha evolucionado con el pasar de los años y eso incluye las imágenes generadas en computadora. Por ello The Incredibles 2 presenta una animación sublime a lo largo del filme.

No solo eso. La película logra mantener es apariencia de antaño en sus personajes y logra crear un balance con la tecnología moderna.

Al parecer la maldición de Disney/Marvel de crear un villano decente en las secuelas de sus cintas o en general llegó a la secuela The Incredibles. Sin detallar la identidad del villano del filme, The Screenslaver, su revelación llega sin sorpresa alguna. La misma es una predecible desde que se presenta dicho personaje. No solo eso, las intenciones de esta amenaza son las más mediocre que el director del filme pudo concebir.

The Incredibles 2

Cuando esta némesis toma control de uno de los personajes principales la cinta se torna un poco tediosa. Esta problemática con el villano le resta un poco a la emotividad que pueda emitir el filme si lo comparamos con el primer filme.

Syndrome, el malo de la primera entrega fue sorpresivo y hasta logró convertirse en un favorito de la audiencia por el trato que se le dio a ese personaje. En The Incredibles 2 no tenemos eso.

Para suerte de la audiencia, dicho momento del filme encuentra su salvación con las intervenciones de Frozone, interpretado por el carismático Samuel L. Jackson. No se puede negar que la presencia de Jackson en esta cinta al igual que la anterior son de los mejor de la serie.

Dicho por su director mismo: ‘It’s really just a big popcorn film’ . The Incredibles 2 es una gran película de verano pero que sin duda alguna será una de la más sobresalientes.

The Incredibles 2

Dash y Violet vuelven a hacer de las suyas en The Incredibles 2.

The Incredibles 2 es un filme muy agradable y apreciable como la primera. Tristemente no contiene la misma acción, sorpresas que carácterizaba The Incredibles 1. Por lo que a muchos les puede resultar monótono a veces durante la película. Este se debe a que es un filme de superhéroes con los pies más en la tierra que la primera.

14 años fue el tiempo de espera para esta segunda parte. ¿Tendremos que esperar 14 más para completar la trilogía? Al paso que llegó la segunda así se vislumbra el panorama de una tercera parte.

Increíble pero cierto…

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

The Incredibles 2 (PG)

Duración: 1 hora y 58 minutos
Dirección: Brad Bird
Elenco: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson
Libreto: Brad Bird

Continue Reading
Advertisement
Comments