Connect with us

Cine

Reseña: The Incredibles 2 conquista pero no como su antecesora

The Incredibles 2 presenta un producto ganador pero carente de la genialidad de la primera cinta.

Published

on

The Incredibles 2

Disney y Pixar nos trajeron la esperada cinta animada The Incredibles 2, filme que reune a la querida familia de superhéroes en otra extravagante aventura.

Tres meses después de la derrota de Syndrome, la familia Parr – Bob, Helen, Dash, Violet y Jack-Jack – continúan operando bajo su identidad de superhéroe, los Increíbles. Después de evitar con éxito que el villano Underminer robe Metroville Bank, las autoridades se preocupan por el nivel de daño causado por el incidente.

Como resultado, Rick Dicker le informa a la familia Parr que el “Programa de Súper Reubicación” de su departamento se está cerrando, obligando a supervivientes de todo el mundo a adherirse permanentemente a sus identidades secretas.

Poco después, Bob y Helen, junto con su amigo de la familia Lucius Best, el superhéroe Frozone, son contactados por Winston Deavor. Este es magnate de las telecomunicaciones y propietario de DEVTECH, quien propone un truco publicitario para recuperar el apoyo del público en general a los supervivientes.

He aquí otro filme cuya secuela llega más de una década desde la primera entrega. Las expectativas para el filme son altas ya que la primera cinta de The Incredibles ha sido una de las mejores películas animadas de los últimos 20 años.

El producto final es que The Incredibles 2 es una cinta buena pero no trae consigo la grandeza de la primera parte. Mucho de esto se debe a que el filme trata de mantener un balance para poder apelar a la audiencia de hace 14 años atrás y la de ahora.

Estos últimos, es su mayoría se tornaron en fanáticos de todo lo relacionado a The Incredibles ya que la cinta como tal se convirtió en esta máquina de mercadeo masivo tanto para el producto como para Disney.

Es aquí que es notable que la cinta agarra de lo indicado arriba y crea el camino de lo que es The Incredibles 2. Esto un viaje a la nostalgia de la primera parte añadiendo alguna que otra cosa novedosa.

The Incredibles 2

La cinta presenta un producto más con los pies en la tierra. Un filme que enfila a dedicárselo a aquellos que vieron el filme hace 14 años atrás. Dicho eso, la cinta es una más madura y menos orientada a los chiquillos de ahora. Lo que película hizo fue que creció con sus espectadores de hace casi dos décadas atrás.

Gracias a ello el filme tarda en ‘despegar’ ya que el enfoque de la cinta es presentar la mayoría de los personajes principales combatiendo ‘problemas’ dentro de su casa, no fuera.

En comparasión a la primera cinta, el humor dentro de The Incredibles 2 es un ligero y no tan abrumador como la original. Esto puede ser bueno y malo para el filme ya que, siendo una película animada, su ‘target audience’ es en su mayoría son niños. Dicho eso, The Incredibles dos puede ser algo latosa para los niños en general.

Donde la cinta compensa las fallas antes indicadas es en sus secuencias de acción. A diferencias de otras películas de verano (que casi siempre son secuelas) los momentos de mayor atención de la cinta son un deleite visual. Tanto así que superan muchas de las cintas ‘live-action’ de hoy día.

The Incredibles 2

A pesar de que no son muchas las partes en donde The Incredibles 2 ve acción, las pocas veces que si tiene son de lo más elaborado y presentado que se haya visto en tiempo. Su director, Brad Bird, vuelve a realizar una magistral labor detrás de las cámaras dando rienda suelta a su imaginación y gran manejo estas secuencias de movimiento. La banda sonora del filme, confecciónada por Michael Giacchino, le provee este toque de película de antaño que se ha convertido a sinónimo The Incredibles.

Por otra parte, la tecnología ha evolucionado con el pasar de los años y eso incluye las imágenes generadas en computadora. Por ello The Incredibles 2 presenta una animación sublime a lo largo del filme.

No solo eso. La película logra mantener es apariencia de antaño en sus personajes y logra crear un balance con la tecnología moderna.

Al parecer la maldición de Disney/Marvel de crear un villano decente en las secuelas de sus cintas o en general llegó a la secuela The Incredibles. Sin detallar la identidad del villano del filme, The Screenslaver, su revelación llega sin sorpresa alguna. La misma es una predecible desde que se presenta dicho personaje. No solo eso, las intenciones de esta amenaza son las más mediocre que el director del filme pudo concebir.

The Incredibles 2

Cuando esta némesis toma control de uno de los personajes principales la cinta se torna un poco tediosa. Esta problemática con el villano le resta un poco a la emotividad que pueda emitir el filme si lo comparamos con el primer filme.

Syndrome, el malo de la primera entrega fue sorpresivo y hasta logró convertirse en un favorito de la audiencia por el trato que se le dio a ese personaje. En The Incredibles 2 no tenemos eso.

Para suerte de la audiencia, dicho momento del filme encuentra su salvación con las intervenciones de Frozone, interpretado por el carismático Samuel L. Jackson. No se puede negar que la presencia de Jackson en esta cinta al igual que la anterior son de los mejor de la serie.

Dicho por su director mismo: ‘It’s really just a big popcorn film’ . The Incredibles 2 es una gran película de verano pero que sin duda alguna será una de la más sobresalientes.

The Incredibles 2

Dash y Violet vuelven a hacer de las suyas en The Incredibles 2.

The Incredibles 2 es un filme muy agradable y apreciable como la primera. Tristemente no contiene la misma acción, sorpresas que carácterizaba The Incredibles 1. Por lo que a muchos les puede resultar monótono a veces durante la película. Este se debe a que es un filme de superhéroes con los pies más en la tierra que la primera.

14 años fue el tiempo de espera para esta segunda parte. ¿Tendremos que esperar 14 más para completar la trilogía? Al paso que llegó la segunda así se vislumbra el panorama de una tercera parte.

Increíble pero cierto…

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

The Incredibles 2 (PG)

Duración: 1 hora y 58 minutos
Dirección: Brad Bird
Elenco: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson
Libreto: Brad Bird

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Advertisement
Comments

Cine

The Nun gets a new teaser trailer

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring

Published

on

The Nun

Warner Bros. just released a new teaser trailer for the upcoming horror film The Nun. The movie focuses on the origins of the nun that struck fear in The Conjuring sequel.

In the new footage the madness of the nun take a victim prisoner inside a coffin and apparently never lets him go.

Full sinopsis:

When a young nun at a cloistered abbey in Romania takes her own life, a priest with a haunted past and a novitiate on the threshold of her final vows are sent by the Vatican to investigate. Together they uncover the order’s unholy secret. Risking not only their lives but their faith and their very souls, they confront a malevolent force in the form of the same demonic nun that first terrorized audiences in The Conjuring 2, as the abbey becomes a horrific battleground between the living and the damned.

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring. This new entry is the shared horror universe is said to be the darkest one yet.

The Conjuring debuted in 2013. Right out the bat it became a massive hit in the horror world that inmediatley spawned a second installment. Thanks to the success of these two films, Warner Bros. went ahead a made thier own universe of horror films.

The first spin-off, Annabelle, depicted how the demonic doll had tormented a family prior to its appearance in The Conjuring. That film earned the prequel Annabelle: Creation while a third film will be hitting theaters next year.

The Nun

The Nun (right) first appeared in The Conjuring franchise.

The Nun was inspired by a demonic presence featured in The Conjuring 2. The action of the film will be leaving the confines of a household and will be set in various locations.

“When [The Conjuring director] James [Wan] and I sat down, and we talked story, we wanted [it] to be a little bit more of a mission-based movie. We wanted to give a little bit of an action-adventure flavor to it, rather than just someone moving into a house and something creepy happens ” screenwriter Gary Dauberman revealed to Entertainment Weekly.

He added, “We wanted something very atmospheric, very moody — and setting it in Romania certainly accomplishes that.”

The horror films stars Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, and Jonas Bloquet.

The Nun debuts in theaters on September 7th.

Continue Reading

Cine

#XLQLO! VENOM podría obtener una clasificación PG-13

Si querías una violenta película de Venom, podrías quedarte con las ganas.

Published

on

La esperanza nunca muere. Pero en este caso está casi difunta ya que la cinta de Venom ya no sería clasificada R, sino PG-13. ¿La razón? Ahora el filme estará cruzando su universo con el MCU (Marvel Cinematic Universe).

De acuerdo al portal Variety, estos mencionaron que el filme ahora contradice todo lo que una vez dijo que no estaría haciendo. Esto es que la cinta si sería R. Eso no es todo. En el pasado también se indicó que dicho filme no estaría ligado en ninguna capacidad con el MCU.

“Es poco probable que “Venom” sea la primera película de Sony Marvel con calificación R. Los avances de la película, que recientemente se volvieron a grabar en Los Ángeles después de filmar en Georgia, enfatizaron los elementos de la película de terror. Mostrando al personaje principal cuando está a punto de morder la cabeza de una persona. Pero algunos miembros del equipo de confianza de Sony creen que la película debería superar los límites de PG-13 sin cruzar a una clasificación más alta”, indica parte del reporte.

Como indica la frase ‘jugar para el equipo‘, pues eso es lo que parece que los realizadores del filme de Venom quieren hacer. Esto si finalmente la cinta logra la clasificación de PG-13.

Venom

Poster oficial para la cinta Venom.

 “La sensación es que le dará al estudio mayor margen para futuras entregas que contarán con Spider-Man. Esto es algo que “Venom” no hace. Cualquier película de Spider-Man tendrá una calificación de PG-13 porque el ‘wall-crawler’ es más adecuado para las familias. Y si “Venom” es demasiado oscuro y sangriento, podría evitar otras combinaciones de películas. No solo con el alter-ego de Peter Parker. Pero también con otros miembros del Marvel Cinematic Universe extendido (MCU). Venom es uno de los personajes más oscuros de los cómics, pero Hardy y el director Ruben Fleischer están trabajando para inyectar humor en la historia de un periodista cuyo cuerpo y mente son asumidos por una entidad alienígena”. 

Esto si sería una monumental decepción para muchos fanáticos que están en la espera de este largometraje. Gracias a que desde la incepción del filme se lleva diciendo que esta cinta quería ser diferente. No solo por ser un filme basada en un villano, sino porque querían hacer los más cercano a la tirilla cómica posible. Esto incluía el incluir el alto contenido violento y gráfico por el cual el personaje de caracteriza. 

Pendientes a la actualización de esta noticia. 

 

 

Continue Reading

Cine

Like it or not, Power Rangers movie will be getting a sequel

Hasbro’s Allspark Pictures is now developing a follow-up to the Power Rangers film of last year.

Published

on

Power Rangers

Go-go Power Rangers or No go?

Either way, we will be getting another film in the Power Rangers reboot franchise thanks to Hasbro. This company acquiered the rights to make this film is planning on making a sequel. The film will be tied to last years action film.

The plan is not just for one more sequel, it’s for multiple.

According to Inside Licensing, Hasbro’s Allspark Pictures is now developing a follow-up to the film:

“Power Rangers’ will generate an operating profit similar to Hasbro’s other franchise brands and has a ‘significant opportunity for growth given where the brand had been most recently”, CEO Brian Goldner said.

Hasbro will work with a film studio to develop a new movie as a follow-up to the 2017 release. In addition to Power Rangers, Hasbro also acquired Saban properties including My Pet Monster, Luna Petunia, Popples and Julius Jr.

Power Rangers is based on the television series developed by Saban Entertainment. The show focuses on a closeknit band of teenagers in fictional Angel Grove, California. They transforms into a uniformed team of superheroes ready to take on any villains.

Their primary focus is Rita Repulsa, a space villainess captured long ago by the wise sage Zordon and inadvertently freed by astronauts. Zordon recruits the teens to help him recapture Rita, and later to battle against Lord Zedd, Rito Revolto, and Master Vile.

Power Ranger was formed by a group of five teenagers. Red Ranger (the team’s original leader). Also the Yellow Ranger, Black Ranger, Pink Ranger, and the Blue Ranger. Lastly, the Green Ranger later the White Ranger.

No specific date was given for the debut of this sequel.

Anyone interested in this second installment of the Power Rangers on the big screen?

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending