Connect with us

Cine

Reseña: The LEGO Movie 2 sigue siendo ‘awesome’, pero a menor escala

The LEGO Movie 2 trae de regreso a Chris Pratt, Will Arnett y el resto de su encantador elenco.

Published

on

The LEGO Movie 2: The Second Part

Warner Bros., en colaboración con LEGO System A/S, presentaron el filme animado The LEGO Movie 2: The Second Part. Esta cinta es una secuela para el largometraje que llegó a las salas de cine en el 2014.

La trama gira en torno a Los ciudadanos de Bricksburg. Ellos enfrentan una nueva y peligrosa amenaza en los invasores de LEGO DUPLO.

Cuando estos llegan del espacio exterior ellos comienzan a destruir todo en su camino. A su vez llega el misterioso personaje Rex Dangervest.

La batalla para derrotar al enemigo y restaurar la armonía en el universo LEGO lleva a Emmet, Lucy, Batman y al resto de sus amigos a mundos lejanos e inexplorados que ponen a prueba su valentía y creatividad.

The LEGO Movie 2: The Second Part
Los Duplo hacen su aparición en The LEGO Movie 2: The Second Part

Cuando The LEGO Movie salió para el 2014, todo parecía indicar que el filme sería otra más animada del montón. Claro, fue la primera cinta con el nombre de LEGO en la pantalla grande y eso creó un grado de curiosidad en mí.

El resultado final de The LEGO Movie fue que ella se tornó en una de las mejores películas de ese año. Gracias al éxito cosechado por The LEGO Movie, le siguieron varias más basada en el reconocido juguete.

No todas han gozado del mismo éxito de The LEGO Movie y por ello las expectativas para The LEGO Movie 2 son un tanto altas.

Dicho eso, The LEGO Movie 2 repite su fórmula ganadora, pero a menor escala. Dado, el filme cuenta con una animación sumamente espectacular. Una que merece una nominación al premio Oscar desde ya para la entrega del 2020.

The LEGO Movie 2: The Second Part
Esta cinta animada cuenta con algunas caras nuevas.

Esto siempre ha sido el fuerte de esta franquicia en la pantalla grande y en muchas ocasiones el humor se da gracias a lo antes indicado.

Como es de esperarse, la cinta presenta de manera amena en sus 107 minutos una comedia balanceada. Tanto los pequeños como los adultos se beneficiarán del humor incluido. Pero, los que entiendo que se gozarán más el filme son los adultos.

No solo por las referencias en un humor semicrudo dentro del filme. Más bien por los ‘chistes’ que son alusivos a los grandes éxitos del cine en general y los realizados por Warner Bros. Hasta Marvel Studios no se salvó de que Warner les hiciera mención dentro del filme.

Para sorpresa de nadie, uno de los personajes de mayor foco y proyección dentro del filme lo es Batman. La historia dentro del filme gira mayormente en este último así que The LEGO Movie 2 puede considerarse en parte The LEGO Batman Movie 2.0.

Esto siempre ha sido el fuerte de esta franquicia en la pantalla grande y en muchas ocasiones el humor se da gracias a lo antes indicado.      Como es de esperarse, la cinta presenta se manera amena durante sus 107 minutos una comedia balanceada. Tanto los chicos y adultos se beneficiarán del humor incluido. Pero, los que entiendo que se gozarán más el filme son los adultos.      No solo por las referencias en un humor semicrudo dentro del filme, más bien por los 'chistes' que son alusivos a los grandes éxitos del cine en general y los realizados por Warner Bros. Hasta Marvel Studios no se salvó de que Warner les hiciera mención dentro del filme.     Para sorpresa de nadie, uno de los personajes de mayor foco y proyección dentro del filme lo es Batman. La historia dentro del filme gira mayormente en este último así que The LEGO Movie 2 puede considerarse en parte The LEGO Batman Movie 2.0.
La voz de Batman es interpretado por Will Arnett.

Al ser una cinta animada los actos musicales no tardan en llegar. Los mismos tienen un manejo aceptable, pero dan en el clavo a la hora de formar parte de la historia. Las canciones pueden ser igual de pegajosas que en la primera cinta.

En lo que puede ser uno de los momentos más agradables y graciosos del filme es la incursión de Bruce Willis en la cinta. Su aparición ‘cameo’ fue de las más vitoreadas durante la presentación de la cinta. No puedo estar más de acuerdo con lo último.

El guion de la cinta viene por parte de Phil Lord y Chris Miller. Estos fueron los responsables de escribir y dirigir la primera cinta, pero en esta ocasión esto se quedaron solo como guionistas.

Ellos hicieron un buen trabajo con el guion de la cinta, pero la misma carece mucho de la originalidad del primer filme. Esa chispa que hizo que The LEGO Movie fuera el ‘peliculazo’ que fue no está ahí del todo. Por ello el filme, notablemente, recurre a muchas referencias de la cultura popular para hacer salvedad al guion y a la historia.

The LEGO Movie 2: The Second Part
Chris Pratt (centro) interpreta a Emmet Brickowski.

Hace cinco años The LEGO Movie arribó para sorprendernos. Dicho largometraje nos cautivó con su estilo visual, diseño artesanal y asombrosamente originales. La trama de aquella película contaba con diversos niveles y narrativas que hacían de este uno único.

Aquí no vemos eso mucho a pesar de que la historia conecta directamente con la primera parte. Este es un caso en donde se recomienda ver The LEGO Movie 1 antes de ir a ver la secuela.

Al final del filme, The LEGO Movie 2 les rinde homenaje a sus seguidores. Esto se da con un montaje que aparece en los créditos. Esto puede ser un tipo de cierre para la serie de The LEGO Movie, pero a su vez una tercera parte no debe está muy lejos de confirmarse con el fin de hacer de esta una trilogía.

Al igual que la cinta lo sugiere, uno nunca es demasiado ‘viejo’ para jugar con LEGO. Ese es el encanto de esos juguetes.

The LEGO Movie 2: The Second Part
La animación de The LEGO Movie 2 es una magistral.

The LEGO Movie 2 tal vez no carga con en el gran encanto de la primera. Lo que la cinta si asegura es tener un ‘vacilón montao’ por más de 100 minutos.

Review 0
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

The LEGO Movie 2: The Second Part (PG)

Duración: 107 minutos
Dirección: Mike Mitchell
Elenco: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz, Charlie Day, Alison Brie, Nick Offerman, Maya Rudolph
Libreto: Phil Lord, Christopher Miller

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments