Connect with us

Cine

Reseña: ‘Vico C: La Vida Del Filósofo’ presenta una cruda historia de superación

Éste es uno de los largometrajes puertorriqueños más realistas que se haya presentado en mucho tiempo.

Published

on

Vico C

Pollywood Entertainment nos presentó el filme biográfico ‘Vico C: La vida del filósofo’, cinta que narra una íntima e cruda historia de las altas y bajas del interprete de música urbana Vico C.

El filme comienza con el personaje principal del historia para el año 1978 en donde éste se encuentra en plena graduación cuando era solo un niño y se expande por los momentos más importantes de su majestuosa carrera musical.

Algunos de los momentos presentados en el filme son de como éste gran artista puertorriqueño comienza su carrera en el ámbito de la música, como obtiene su primer éxito sólido y su acelerado ascenso al estrellato como artista nacional e internacional.

Pero no todo es “color de rosa” en el filme ya que la caída del artista también es presentada y éste momento es el que lo catapulta a salir hacia adelante luego de haber tenido tantos contratiempos como artista y en su vida personal.

‘Vico C: La vida del filósofo’ es uno de los filmes más crudos que ha presentado el cine puertorriqueño en los últimos años y no fue para mal sino todo lo opuesto.

El largometraje supo capturar de manera genial una época dorada en la isla como lo fueron los años ’80. Los valores de producción del filme son evidencia de la buena atención que se le dio a la hora de representar esos tiempos en la pantalla grande. Recuerden esto, Atari y la Recta Final.

La incursión de personajes de dicha época como lo fueron reconocida animadora de programas para niños Sandra Zaiter y al DJ puertorriqueño ‘Playero’ fueron algunos de los que formaron parte del nostálgico viaje en el cual el filme transporta a los espectadores.

La estructuración de la historia presentada en el filme es genial ya que muestra la historia Vico C desde pequeño hasta los más recientes momentos de su carrera en la actualidad, presentando un filme que coloca al espectador detrás de los ojos del mismo personaje principal.


La musa de como nacieron muchos de sus éxitos, en especial uno de los de mayor reconocimiento a nivel local e internacional, Viernes 13, es completamente inesperada.

Donde el filme brilla y a la vez puede ser la parte más delicada del largometraje es cuando el personaje principal tuvo sus momentos más oscuros como persona, ésto luego de sufrir un accidente de motora en la hermana isla de la República Dominicana.

Luego de dicho incidente, a pesar de producir una gamma de éxitos musicales, como persona Vico C toca fondo por una serie de situaciones personales que lo conducen a convertirse en usuario de drogas.

Fuentes cercanas a esta medio indicaron que durante la filmación de dichas escenas el mismo Vico C, quién fungió como parte de los guionistas del filme, tuvo momentos difíciles a la hora de recrear y filmar parte de las escenas que son de las más íntimas y personales de la película.


La crudeza de éstas escenas son el punto más sobresaliente e impactánte del filme.

Su director, Transfor Ortiz, hizo una labor buena con lo que quería transmitir pero todavía le falta “ajustar” varios aspectos como director, especialmente a la hora de los tiros de cámara con el fin de saber captar momento delicados e sentimentales de una historia.

Aplausos a granel a Luis A. Lozada, hijo del mismo Vico C, quién supo interpretar “de rabo a cabo” a su señor padre.

Lozada es un joven que tiene mucho futuro ya que otras de las confidencias a esta medio sobre la producción del filme es que el hijo de Vico C tuvo que afinar su español. Esto debido a que éste reside fuera de Puerto Rico y su español necesitaba un poco de práctica.

En el filme quedó evidenciado que Lozada superó ese pequeño obstaculo para dar lo mejor de sí con el fin de dar una digna representación de su padre en la pantalla grande.

Si vas por la nostalgía de ésa época, por saber quién es Vico C y como revolucionó la industria musical y la cultura popular de Puerto Rico, esta es la cinta para ver.

O si vas por ver un filme que presente una historia concreta de superación e inspiración ésta es la película para ver.

‘Vico C: La Vida Del Filósofo’ “viene como explosión para que puedas entender” cuan compleja puede ser la vida de un artista aunque en la superficie todo parezca que éste pueda tener una vida “peaches and cream”.

 

‘Vico C: La vida del filósofo’ –  8/10

Duración: 1 hora y 55 minutos
Dirección: Eduardo “Transfor” Ortiz
Libreto: Frankie Bracero, Jesús M. Rivera, Vico C
Elenco:Luis A. Lozada Jr., Mariangelie Vélez, César Farrait, Nore-Liz Latorre, Xavier Antonio Morales, Luisa Benítez, Bryan Reyes Gago, Osvaldo Otero

Continue Reading
Advertisement
Comments