Connect with us

Cine

Reseña: ‘War Dogs’ prevalece gracias a una buena fusión de elementos cinematográficos

La química entre ambos actores no se puede negar y esperen el junte de ambos en futuros filmes

Published

on

Warner Bros. nos trajo la comedia de acción ‘War Dogs’ y esta narra la increíble pero cierta historia de dos amigos consumidores de marihuana que lográn ser millonarios a los 20 años, todo esto de manera ilegal.

La cinta, que esta estelarizada por Miles Teller y Jonah Hill, fue extraída de un artículo creado por la revista Rolling Stone y este se centra en los jóvenes David Packouz (Teller) y Efraim Diveroli (Hill).

Estos ganaron un contrato de más de $300 millones por parte del Pentágono para venderle armas a aliados americanos durante la guerra de Afganistán.

El largometraje comienza presentado Packouz, quién ha tenido varios trabajos en su vida pero ha sido exitoso fungiendo como un masajista para personas de mucho dinero. Este decide incrusionar en la venta de ropa de cama pero fracasa grandemente.

La química entre Teller y Hill es una que hace que la cinta sea exitosa.

La química entre Teller y Hill es una que hace que la cinta sea exitosa.

Desesperado por conseguir un trabajo lucrativo, ya que también se entera que va a ser padre, Packouz tiene una oportunidad durante el funeral de un amigo en común de el y Diveroli. Es aquí en donde estos retoman su amistad y con ello Diveroli le explica lo que hace ahora para hacer dinero, traficando armas.

David acepta la oferta de su amigo para unirse en esta inusal manera de ganarse la vida y ambos tienen tan excelente química laborando que son exitosos en un abrir y cerrar de ojos.

Durante su tiempo laborando juntos David comienza a tener problemas con su esposa ya que este casi nunca esta con ella y a la vez descubre que le ha estado mintiendo sobre lo que este hace en realidad para sustentar a su familia.

Los problemas más grandes llegan cuando durante un envío de municiones se descubre que estas son de los chinos ya que las cajas así lo indican, algo que los estadounidenses no aceptan debido a un embargo que tienen los americanos de no usar nada de esa nación.

war dogs poster #2

Afiche alterno para la cinta ‘War Dogs’.

Desesperados por no perder ese millonario contrato, ambos recurren a la ilegal tarea de poner todas las munciones en cajas de cartón sin marcar, así no dejar rastro de que las balas son de China y poder realizar la entrega con mínimos problemas.

La cinta finaliza con la ruptura de esta amistad ya que el gobierno de los Estados Unidos se percata de la movida ilegal que hicieran estos dos amigos y ambos son llevados a la carcel por fraude, no sin uno de estos tener un “final feliz”.

War Dogs’ está dirigida y escrita en parte por Todd Phillps, quién es responsable de cintas como ‘Old School’, ‘Due Date’ y la no muy exitosa trílogía de ‘The Hangover’ (con excepción de la primera parte).

Phillips se apunta un merecido éxito con esta cinta ya que logra combinar de manera efectiva la acción, el drama y la comedia, una oferta de cine que no veía en mucho tiempo y es de suma necesidad en unos tiempos que están abarrotados por superhéroes, poderes sobrenaturales, capas y habilidades para volar.

En la vida real David Packouz (izquierda) y Efraim Diveroli (derecha).

En la vida real David Packouz (izquierda) y Efraim Diveroli (derecha).

El director coloca de manera idónea canciones exitosas como ‘Wish You Where Here’ de la banda Pink Floyd y  hasta logra darle un buen cierre a la cinta incluyendo en el repertoria a ‘Behind Blue Eyes’ de The Who.

En el pasado Phillips ha hecho lo mismo con otras de sus películas como ‘Old School’ y ‘Due Date’, resultando en que esto se convierta en su distintivo como cineasta.

El filme tiene una tonalidad cómica de las cintas que el director ha realizado en el pasado, la narrativa de Lord Of War y una pisca de acción, la necesaria para no opacar algunos de los otros géneros incluidos en el filme.

Teller y Hill se imponen en grande dentro de sus respectivos roles y es aquí que ‘War Gods’ obtiene su mayor atractivo, es funcional en grande,  y su mayoría de las situaciones cómicas poseen una similitud a ‘Superbad’.

Todd Phillps, director de War Dogs, se apunta un éxito necesario luego de que sus últimas dos películas, The Hangover 2 y 3 no fueran del agrado de algunos fanáticos y críticos.

Todd Phillps, director de War Dogs, se apunta un éxito necesario luego de que sus últimas dos películas, The Hangover 2 y 3 no fueran del agrado de algunos fanáticos y críticos.

La integración de Bradley Cooper dentro del filme es una breve pero funcional durante la narrativa de esta. Su presencia es intimidante e imponente, algo inusual en él ya que este es mayormente reconocido por realizar roles cómicos.

‘War Dogs’ puede ser una película más “del bonche” pero no deja de ser una oferta divertida ahora que comenzó el “tiempo muerto” en el cine que se extiende hasta el mes novimebre.

Esta película tiene la guerra gana de aquí hasta el día de acción de gracias, anoten ese dato.

‘War Dogs’
dirigida por: Todd Phillps
escrita por: Stephen Chin, Jason Smilovicy Phillps
elenco: Jonah Hill, Milles Teller, Ana de Armas, Bradley Cooper
duración: 1 hora y 48 minutos

Continue Reading
Advertisement
Comments