Connect with us

Cine

Reseña: Widows es uno de los mejores productos cinematográficos del 2018

El director Steve McQueen hace un magistral regreso con Widows.

Published

on

Widows

20th Century Fox presentó el poderoso drama Widows, filme que cuenta con un soberano elenco liderado por Viola Davis.

Widows inicia su historia con un tiroteo de la policía que deja a cuatro ladrones muertos durante un intento de robo con explosivos en Chicago.

Sus viudas, Veronica, Linda, Alice y Belle, no tienen nada en común, excepto una deuda dejada por las actividades criminales de sus esposas.

Con la esperanza de forjar un futuro en sus propios términos, Veronica une sus fuerzas con las otras tres mujeres para realizar un atraco que su esposo estaba planeando.

Widows

Viola Davis y Liam Neeson protagonizan este drama.

Muy pocos dramas de crimen han sido presentados en los últimos años. Creo que uno de los más reciente y bien representados lo fue Hell Or High Water. Este tipo de filme es uno que bien raro se ha tornado exitoso, todo por el no tan buen manejo del mismo.  

En adición de la que mencioné antes la otra que sobresale SIEMPRE lo es Heat, protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino. Clásico de clásicos. 

Dicho esto, el 2018 nos ha trajo una película de ese calibre en Widows. La película tiene un elenco de estrellas que, bajo la dirección de Steve McQueen, puede ser catalogada como una de las mejores películas del año. 

No es muy frecuente que recibamos una película de este tipo de esta grandeza con el poderoso rendimiento de cada uno de los miembros del reparto. Incluso, hasta el personaje más insignificante o con menos diálogo, hace de su presencia una acertada y memorable.

Widows

Robert Duvall como de costumbre presenta una interpretación magistral.

Viola Davis, quien interpreta a Veronica Rawlins, lidera el magistral elenco y a pesar de que cada uno de los integrantes hizo su labor, Widows funciona en gran parte gracias a Davis. Esta actriz americana domina la pantalla grande como pocas actrices de esta generación lo pueden hacer.

Davis sigue demostrando por qué es la actriz aclamada en la que se ha convertido en recientes años. Desde el inicio de la película ella nunca abandona esa avalancha emocional que proyecta en la pantalla grande. La amas, la odias, pero su interpretación es clave.

En los roles secundarios hay gran presencia también. Igual que Sam Elliot en A Star Is Born, cuya intervención fue breve, pero al grano, así fue la aparición de Robert Duvall en Widows. Cada vez que el actor de 80 años aparecía en pantalla grande, este se adueñaba de su personaje de la misma manera que Davis lo hizo con Rawlins.

Es difícil predecir quien o quienes podrían recibir nominaciones en este filme, pero si me dan a escoger sería Davis y Duvall. No hay duda de eso. 

Widows

Daniel Kaluuya (izquierda) es el villano que quisieramos en cada película.

En el rol de villano, el joven Daniel Kaluuya demuestra también sus dotes como un versátil actor. Luego de lo que vimos que este pudo hacer en rol estelar de Get Out, en Widows este da un giro de 360 grados.

Aquí Kaluuya puede considerarse como el ‘malo’ de la película y uno muy creíble. Su presencia en pantalla grande es una que inyecta pavor e imponencia. Muy distinto al ‘chamquito’ asustado del filme de suspenso del año pasado.

Procedente de una brillante adaptación de Gillian Flynn y el director Steve McQueen, aunque no es un producto original, la película es bastante única a su manera. Esta combinación resultó ser una ganadora luego de ver el producto final. El guion es uno bien ingenuo y elaborado, manteniendo la cinta con los pies bastante en la tierra.

Corrupción, traición, giros inesperados y mujeres al poder, son la idea central de Widows. El desarrollo de cada una de las menciones está ahí, con un manejo y narrativa en su clave. 

Widows

La química entre las estelares es bien gratificante.

Esta es la primera vez que Gillian Flynn adapta algo que no está en su catálogo. Debutó por primera vez en la pantalla grande, adaptando su propia novela Gone Girl, protagonizada por Ben Affleck y dirigida por David Fincher. Esa película fue un gran éxito financiero y crítico.

Steve McQueen regresa a la silla de director luego de cinco años. Su último largometraje lo fue 12 Years a Slave. Todos sabemos lo que pasó con ese filme. Oscar por mejor película y director. 

El manejo de McQueen a la hora de presentar el lado humano, real y crudo de una historia nunca decepciona. En Widows este director británico nos lleva a un viaje a través de las calles de Chicago, desde las partes buenas y las que se consideran no tan buenas.

Incluso, y para hacer alarde de su conocimiento artístico, en la cinta hay una toma extensa que presenta, recoge la cotidianidad de la mencionada cuidad. Ricos, pobres, lo bueno, lo malo, en fin, un diario vivir en las calles de Chicago.

Widows

Colin Farrell (derecha) en el rol de Jack Mulligan.

Hay un diálogo dentro de esta parte que va a un segundo plano gracias a lo enardecedor del paisaje y la intención del director de presentar ese momento de la manera que lo hizo. 

La película se concentra en los detalles de todas las formas que puede esperarse de una película de esta naturaleza. Incluso, en los malos momentos y en los buenos, la película no omite nada para que la película sea lo más real posible.  

Permítame recordarle que esta es una película que está basada en el carácter y tiene un gran desarrollo emocional que permite apegarte a cada una de las protagonistas de la película.

Por ello, el hecho de que no mostraron cómo se planificó en su totalidad el robo, no fue algo que se necesitaba en la película. Usemos un poco nuestra imaginación.

Widows

Afiche oficial para Widows.

Widows cuenta con un despliegue actoral de primera. El filme va a acompañado por una impecable dirección de McQueen y junto a una gran adaptación de Flynn, hacen de este largometraje como uno de los mejores del año.

“Es mejor andar solo que mal acompañado”. Contrario al significado del título del filme, para el mes de febrero habrá que cambiarle el título a Widows No More ya que no estarán solas. Mas bien acompañada de Oscar.

Corrección, Oscars.  

 

 

Review 0
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Widows (R)
Duración: 128 minutos
Dirección: Steve McQueen
Elenco: Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Jacki Weaver, Carrie Coon, Robert Duvall, Liam Neeson
Guion: Gillian Flynn

Continue Reading
Advertisement
Comments