Connect with us

Cine

Reseña: Gran despliegue actoral salva All The Money In The World

A pesar de contar con una narrativa un tanto pausada, All The Money in The World cuenta con sendas interpretaciones que podrán ver premios en la próxima entrega de los Oscares.




Published

on

Reseña (review) All The Money In The World

Sony Pictures y Scott Free presentaron la cinta ‘All The Money In The World‘, una que es inspirada en una serie de eventos de la vida real.

 El filme cuenta la historia que para el año 1973, el nieto de uno de los hombres más ricos del mundo, J. Paul Getty, fue raptado en Italia por un grupo de malhechores.

Getty se opone contundentemente el pagar la cantidad de $17 millones que le solicitan los cacos, esto a pesar de las súplicas por parte de la madre de su nieto.

 Gail, madre del jóven capturado, debe a toda costa y con la ayuda de un consejero llamado Fletcher Chase, hacer lo inconcebible para poder salvar la vida de su hijo.

All The Money In The World un filme que se puede disfrutar a pesar que de uno no pueda tener mucho conocimiento de la historia verídica en la que se basa.

All The Money In The World viene del veterano director Ridley Scott, mejor conocido por su manejo de filmes de ciencia ficción como lo fue ‘Alien’ (1979).

 En el pasado Scott ha hecho un lado dicho género para cubrir cintas más dramáticas como lo fueron ‘Hannibal’ y ‘The Counselor‘.

Si algo éste director tiene como habilidad fuera de las cintas fantasiosas es el poder extraerle lo mejor a sus actores, proveyendo así unas geniales interpretaciones en cinta dramáticas.

Esto último es lo que hace de All The Money In The World un filme que se puede disfrutar a pesar que de uno no pueda tener mucho conocimiento de la historia verídica en la que se basa. 

Sus actores principales Michelle Williams, Charlie Plummer, Mark Walhberg y Christopher Plummer presentan soberanas actuaciones, especialmente éste último.

Christopher Plummer es absolutamente fascinante en All The Money In the World

Christopher Plummer es absolutamente fascinante en All The Money In the World

Plummer se integró al filme a tan solo tres semanas de estrenar, ésto a lo sucedido con el actor Kevin Spacey y ésto era algo con lo que el filme había generado mayor atención mediática.

Spacey fue removido del filme por conductas sexuales inapropiadas en el pasado y por ello fue reemplazado por Plummer.  A pesar de casi nadie haber visto en su totalidad la actuación de Spacey, se dice que la elección de Plummer fue lo que mejor que le pudo haber pasado al filme.

La filmación de las escenas de Plummer tuvieron un duración de nueve días y fueron más que suficientes para poder reeditar el filme el cual ya estaba listo para exhibir.

Por otra parte, Williams proveen una actuación digna de reconocimiento en el rol de una madre en pura desesperación para dar con su hijo.

Desde el primer instante que ocurre el rapto hasta literalmente la última escena del filme, Willimas provee una actuación que genera una enorme  empatía con el personaje.

En ocasiones el filme puede sentirse un tanto dilatado pero como hemos detallado arriba, la participación de cada uno de los roles principales hace salvedad en muchos de esos momentos monótonos.

 ‘All The Money In The World’ llega de manera estratégica a fin de año con la tarea de hacerse visible ante la gran época de premios que se avecina.

Ésta filme tal vez no gane tanta notoriedad, ni dinero en la taquilla pero de seguro ganará gran reconocimiento en el aspecto actoral.

Aquí todos ganan, nadie pierde.




All The Money In The World

Sinopsis:

Década de 1970. El magnate John Paul Getty (Christopher Plummer) es uno de los hombres más ricos del mundo. La vida es idílica para el clan Getty hasta que su nieto de 16 años de edad John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado por una organización paramilitar italiana.

Mientras el muchacho permanece en paradero desconocido, su devota madre Gail Harris (Michelle Williams) tratará por todos los medios de que el multimillonario abuelo pague el rescate.

Pero el magnate se niega, porque no está dispuesto a cooperar con las demandas de extorsión. Ante la negativa y con el objetivo de rescatar a su hijo, Gail se alía con el gerente de negocios de Getty y ex agente de la CIA Fletcher Chase (Mark Wahlberg) para convencer a Getty de cambiar de opinión antes de que sea demasiado tarde.

Duración: 2 horas y 7 minutos

Dirección: Ridley Scott

Elenco: Michelle Williams, Charlie Plummer, Mark Walhberg, Christopher Plummer

Guión: David Scarpa (basado en el libro Painfully Rich)

All The Money In The World
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento

Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Continue Reading
Advertisement
Comments