Connect with us

Cine

Reseña: Gran despliegue actoral salva All The Money In The World

A pesar de contar con una narrativa un tanto pausada, All The Money in The World cuenta con sendas interpretaciones que podrán ver premios en la próxima entrega de los Oscares.




Published

on

Reseña (review) All The Money In The World

Sony Pictures y Scott Free presentaron la cinta ‘All The Money In The World‘, una que es inspirada en una serie de eventos de la vida real.

 El filme cuenta la historia que para el año 1973, el nieto de uno de los hombres más ricos del mundo, J. Paul Getty, fue raptado en Italia por un grupo de malhechores.

Getty se opone contundentemente el pagar la cantidad de $17 millones que le solicitan los cacos, esto a pesar de las súplicas por parte de la madre de su nieto.

 Gail, madre del jóven capturado, debe a toda costa y con la ayuda de un consejero llamado Fletcher Chase, hacer lo inconcebible para poder salvar la vida de su hijo.

All The Money In The World un filme que se puede disfrutar a pesar que de uno no pueda tener mucho conocimiento de la historia verídica en la que se basa.

All The Money In The World viene del veterano director Ridley Scott, mejor conocido por su manejo de filmes de ciencia ficción como lo fue ‘Alien’ (1979).

 En el pasado Scott ha hecho un lado dicho género para cubrir cintas más dramáticas como lo fueron ‘Hannibal’ y ‘The Counselor‘.

Si algo éste director tiene como habilidad fuera de las cintas fantasiosas es el poder extraerle lo mejor a sus actores, proveyendo así unas geniales interpretaciones en cinta dramáticas.

Esto último es lo que hace de All The Money In The World un filme que se puede disfrutar a pesar que de uno no pueda tener mucho conocimiento de la historia verídica en la que se basa. 

Sus actores principales Michelle Williams, Charlie Plummer, Mark Walhberg y Christopher Plummer presentan soberanas actuaciones, especialmente éste último.

Christopher Plummer es absolutamente fascinante en All The Money In the World

Christopher Plummer es absolutamente fascinante en All The Money In the World

Plummer se integró al filme a tan solo tres semanas de estrenar, ésto a lo sucedido con el actor Kevin Spacey y ésto era algo con lo que el filme había generado mayor atención mediática.

Spacey fue removido del filme por conductas sexuales inapropiadas en el pasado y por ello fue reemplazado por Plummer.  A pesar de casi nadie haber visto en su totalidad la actuación de Spacey, se dice que la elección de Plummer fue lo que mejor que le pudo haber pasado al filme.

La filmación de las escenas de Plummer tuvieron un duración de nueve días y fueron más que suficientes para poder reeditar el filme el cual ya estaba listo para exhibir.

Por otra parte, Williams proveen una actuación digna de reconocimiento en el rol de una madre en pura desesperación para dar con su hijo.

Desde el primer instante que ocurre el rapto hasta literalmente la última escena del filme, Willimas provee una actuación que genera una enorme  empatía con el personaje.

En ocasiones el filme puede sentirse un tanto dilatado pero como hemos detallado arriba, la participación de cada uno de los roles principales hace salvedad en muchos de esos momentos monótonos.

 ‘All The Money In The World’ llega de manera estratégica a fin de año con la tarea de hacerse visible ante la gran época de premios que se avecina.

Ésta filme tal vez no gane tanta notoriedad, ni dinero en la taquilla pero de seguro ganará gran reconocimiento en el aspecto actoral.

Aquí todos ganan, nadie pierde.




All The Money In The World

Sinopsis:

Década de 1970. El magnate John Paul Getty (Christopher Plummer) es uno de los hombres más ricos del mundo. La vida es idílica para el clan Getty hasta que su nieto de 16 años de edad John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado por una organización paramilitar italiana.

Mientras el muchacho permanece en paradero desconocido, su devota madre Gail Harris (Michelle Williams) tratará por todos los medios de que el multimillonario abuelo pague el rescate.

Pero el magnate se niega, porque no está dispuesto a cooperar con las demandas de extorsión. Ante la negativa y con el objetivo de rescatar a su hijo, Gail se alía con el gerente de negocios de Getty y ex agente de la CIA Fletcher Chase (Mark Wahlberg) para convencer a Getty de cambiar de opinión antes de que sea demasiado tarde.

Duración: 2 horas y 7 minutos

Dirección: Ridley Scott

Elenco: Michelle Williams, Charlie Plummer, Mark Walhberg, Christopher Plummer

Guión: David Scarpa (basado en el libro Painfully Rich)

All The Money In The World
3.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento

Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Advertisement
Comments

Cine

Netflix contempla tener su propia cadena de cines

Esta movida por parte de Netflix es la más lógica para la compañía luego de haber revolucionado el mercado de alquiler de películas

Published

on

Netflix

El mundialmente reconocido servicio de ‘streaming’, Netflix, busca expander su servicio pero en esta ocasión más grande que nunca.

Se trata de que el producto de películas y series mencionado arriba juegan con la idea de tener su propia cadena de cines. Esta noticia viene luego de que la compañía, que se basa en Los Gatos (California), trató de hacer un trato con Mark Cuban.

Este último es dueño del equipo de baloncesto profesional Dallas Mavericks.

Netflix

El servicio ha ganado tanta notoriedad que la frase “Netflix and Chill” es una de la más reconocidas actualmente.

Cuban es propietario de Landmark Theaters. El acuerdo no se llegó a concretar ya que al parecer el precio de venta que le puso Cuban a Netflix fue un poco alto.

A pesar de todo, esta movida por parte de Netflix indica es la más lógica para la compañía. Esto luego de haber revolucionado el mercado de alquiler de películas como nunca se haya visto. El rápido ascenso de Netflix fue pieza clave para ponerle punto final a los ‘video clubs’ así como lo fuera Blockbuster Video (R.I.P.).

Desde que Netflix comenzó a proveer su servicio de alquiler de DVD por correo su éxito no ha mermado. De ahí estos observaron sus ganancias crecer de manera exponencial. Gracias este logro poco a poco fueron mejorando su producto hasta llegar a las plataformas digitales. Convirtíendose en el “monstruoso” producto de películas y series que conocemos hoy día.

“Queremos que nuestras películas esten en tierra firme con cualquier cineasta”, subrayó Ted Sarandos. Este es el jefe de contenido de Netflix.

Este comentario viene a raíz de que otra de las razones por la cual Netflix quiere “dar el salto a la pantalla grande” es que éstos buscan llamar la atención de algunos galardones. Un premio Oscar para el servicio sería una mejor carta de presentación a la que actualmente puedan tener.

El pasado año Netflix gastó alrededor de $8 billones produciendo su propio contenido. Eso incluye series, documentales y filmes originales trabajadas por ellos.

Netflix

Uno de los contenidos originales de mayor demanda para Netflix son los relacionados a Marvel Comics.

Eso no se detiene ahí.

Se dice que para este año 2018 la compañía de ‘streaming’ espera lanzar más de 80 películas de contenido único.

Por otra parte, este incremento de contenido indica que los precios que sus subscriptores pagan mensualmente seguirá en ascenso. En la actualidad el costo mensual para poder ser parte del mundo de entretenimiento que ofrece Netflix es de $10.99

Hubo un tiempo en donde estos afirmaron que el precio de $7.99 no subiría, por lo menos para los miembros existentes hasta cierta fecha. Los que quisieran el servicio luego del tiempo establecido estarían pagando $9.99

¿Si Netflix logra dar el salto a la pantalla grande, valdrá la pena pagar el alto de precio que actualmente tiene el cine en los Estados Unidos?

Veremos…

Continue Reading

Cine

Mira el violento y explosivo avance para la secuela de The Equalizer

Esta segunda entrega de The Equalizer marca la primera vez que Denzel Washigton realiza una secuela en su carrera como actor.

Published

on

The Equalizer 2

Sony Pictures Entertainment, en conjunto con Columbia Pictures, presentaron el primer tráiler para la secuela de The Equalizer.

Esta segunda parte, sobre el filme que llegó para el 2014, tiene de vuelta en el rol titular al veterano actor Denzel Washington (Glory).

Este corte promocional se enfoca mayormente en los métodos que usa el personje principal (McCall). Estos son violentos por de más con el fin de poder resolver los casos que se le presentan. En esta ocasión McCall sale del retiro una vez más luego de una amiga personal de éste es asesinada. Momento en que vuelva a tomar la justicia en sus propias manos.

“Denzel Washigton regresa a uno de sus roles más sobresalientes en la primera secuela de su carrera. Robert McCall da justicia los a oprimidos pero, ¿cuan lejos está dispuesto a llegar por alguien que ama?”, lee la breve sinopsis del largometraje.

La primera película, que llegó hace tres años atrás, contó con la participación de Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Bill Pullman y Melissa Leo. Estos últimos dos regresan para ser parte del elenco de la secuela.

Esta serie de filmes de acción son basados en el programa de televisión bajo el mismo nombre. The Equalizer contaba la historia de un espía retirado con un pasado misterioso. Este usaba sus habilidades y se torna en un tipo de vigilante que ayuda a los inocentes. La serie estuvo protagonizada por Edward Woodward y se transmitió por el canal de televisión CBS desde el 1985 hasta 1989.

Antoine Fuqua (Training Day, Tears Of The Sun) regresa a la silla de director para esta segunda parte. De igual manera, el libretista Richard Wenk vuelve a escribir el guión de esta nueva entrega para el cine de The Equalizer.

The Equalizer 2 llega a las salas de cine el 20 de junio próximo.

The Equalizer 2

Primer poster tipo ‘teaser’ para The Equalizer 2.

Continue Reading

Cine

Cathy Yan será la directora de la película de Harley Quinn con Margot Robbie

La directora de cine Cathy Yan ha sido contratada para realizar una película centrada en el personaje de la villana de DC Comics, Harley Quinn, que volverá a interpretar Margot Robbie

Published

on

Margot Robbie también tiene pendiente el rodaje de la secuela de Suicide Squad, la primera película donde aparecía su personaje de Harley Quinn.

Cathy Yan ha sido elegida para dirigir un spin-off centrado en Harley Quinn, el personaje interpretado por Margot Robbie en Suicide Squad.

La nominada al Óscar, será productora y protagonista de esta película independiente sobre la supervillana del sello DC.

Hasta la fecha, Cathy Yan sólo ha dirigido una película, ‘Dead Pigs’. 

 Cathy Yan (segunda por la derecha) con los protagonistas de Dead Pigs

Cathy Yan (segunda por la derecha) con los protagonistas de Dead Pigs

La comedia dramática indie que fue presentada en el pasado Festival de Sundance.

Dead Pigs ganó el World Cinema Dramatic Award For Ensemble Acting en Sundance; todavía no se ha estrenado en cines.

Yan, que también fue periodista del Wall Street Journal, se convertirá así en la segunda mujer que dirige una película de DC Films.

La primera fue Patty Jenkins con Wonder Woman el año pasado.

La realizadora entusiasmó a Margot Robbie con su idea para el proyecto de Harley Quinn y la estrella convenció a Warner para ficharla.

Birds of Prey y Harley Quinn

De acuerdo a distintos reportes, la película de Warner Bros. estará basada en Birds of Prey, un cómic lanzado en 1995.

El comic sigue a un grupo femenino de heroínas que con los años ha tenido personajes como Batgirl, Poison Ivy, Catwoman y etc.

Christina Hodson fue contratada por el estudiola semana pasada para escribir Batgirl.

Se espera que el rodaje comience a finales de año después de que Margot Robbie concluya su intervención en Once Upon a Time in Hollywood la próxima producción de Quentin Tarantino.

Robbie también tiene pendiente el rodaje de la secuela de Suicide Squad, la primera película donde aparecía su personaje de Harley Quinn.

La popularidad de Harley Quinn creció exponencialmente tras Suicide Squad.

Warner Bros. aprovechó tal impacto para anunciar varios proyectos centrados en la antiheroína.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending