Connect with us

Cine

‘Jumanji: Welcome To The Jungle’, otra secuela que nadie quería ver

A pesar de contar con unas secuencias de acción aceptables, Jumanji: Welcome to the Jungle no logra capturar la mágia que emanaba del filme original y que como cualquier otro “remake”/”reboot” no trae nada nuevo, solo tratar de evocar nostalgia a la mala.

Published

on

Jumanji Welcome to the jungle

Sony y Columbia Pictures presentaron el filme ‘Jumanji: Welcome To The Jungle’, una secuela directa para la exitosa cinta con el mismo nombre que estrenó para el año 1995.

El largometraje centra su historia en un grupo de jóvenes que son enviados a detención en la escuela y mientras están en dicho lugar éstos se topan con un videojuego llamado Jumanji.

Éste último ha evolucionado con el pasar de los años ya que antes era una juego de mesa y ahora es un moderno juego de video.

Los jóvenes comienzan a explorar con el juego y luego terminan dentro del mismo en donde poseen tres vidas cada uno con el fin de sobrepasar una serie de obstáculos. Pero mayor aún deben poner sus diferencias a un lado para poder vencer el juego y regresar al mundo real.

Bobby Cannavale como el villano de Jumanji Welcome to the Jungles

Bobby Cannavale como el villano del filme.

Jumanji: Welcome To The Jungle, liderado por el nuevo astro del cine Dwayne “The Rock” Johnson es un pobre intento a lo que una vez fuera una entretenida cinta de acción y aventura como lo fue su predecesora.

Contrario a lo que el mismo Johnson indicó a través de sus redes sociales de que el filme no sería un ‘remake’ sino una secuela directa, la película se siente como una versión actualizada. a.k.a “remake”. Simple y sencillo.

La misma carece de esa genialidad, emoción, humor genuino y hasta suspenso que traiga consigo ‘Jumanji’ (1996), todo en su gran mayoría a la acertada interpretación del fenecido actor Robin Williams.

En aquel filme se apreciaba grandemente que todos los actores se alimentaban el uno del otro a la hora de actuar y darle esa carisma por la cual se caracterizaba aquella cinta de los años noventa.

Dwayne Johnson lidera el elenco de Jumanji Welcome To The Jungle

Dwayne Johnson lidera el elenco de ‘Jumanji: Welcome To The Jungle’.

En esta ocasión la mayoría de los personajes principales carecen de esa misma carisma y genialidad antes mencionada.

Solo Jack Black y Johnson son un tanto funcionales en sus respectivos roles ya que se puede evidenciar que ambos actores estaban divirtiéndose con los papeles y dando rienda suelta a sus dotes cómicos como estamos acostumbrados por parte de ambos.

Kevin Hart sigue siendo Kevin Hart, un “punchline” forzado que solo recurre a quejarse para tratar de ser gracioso, pero el resultado final es el mismo, una interpretación irritante por demás.

A lo largo de la cinta la supesta comedia se siente forzada y en muchas ocasiones parecen pasos de comedia a la Saturday Night Live, solo que aquí la comedia se reduce a ser abrumadoramente infantil. Los pocos momentos en que la cinta podría rayar un poco en lo gracioso, lamentablemente, es cuando recurre al uso de insinuación sexual.

Karen Gillian interpreta a Bethany en Jumanji Welcome to the Jungle

Karen Gillian interpreta a Bethany.

Karen Gillian hizo lo que pudo en el rol de Martha ya que su personaje daba lo mismo si aparecía o no en la cinta. Dicho rol, evidentemente, se colocó en el filme para fungir como un “eye candy”.

La historia del filme resta de mucho sentido a lo largo del mismo y es algo apesumbrado ya que la cinta fue escrita por cuatro guionistas.

Su director Jake Kasdan realizó una labor decente con varias de las secuencias de acción que son de las partes de mayor disfrute en el filme a pesar de la cinta depender muchas de imágenes generadas por computadora.

‘Jumanji: Welcome To The Jungle’ es otro remake del montón. Uno que de seguro nadie quería ver y que como cualquier otro “remake”/”reboot” no trae nada nuevo, solo tratar de evocar nostalgia a la mala.

Jack Black funge como una de las cosas más graciosas de Jumanji Welcome to the Jungle

Jack Black funge como una de las cosas más graciosas del largometraje.

Seamos honestos. En 21 años hay tiempo de sobra para presentar un producto óptimo, imaginativo e atractivo . No uno que parece que fuera confeccionado por Tarzán o Cheetah.

Jumanji: Welcome To The Jungle
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales

‘Jumanji: Welcome To The Jungle’

Duración: 1 hora y 50 minutos
Dirección: Jake Kasdan
Libreto: Jake Kasdan, Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg, Jeff Pinkner
Elenco: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Bobby Cannavale

Continue Reading
Advertisement
Comments