Connect with us

Cine

Reseña – Star Wars: The Last Jedi

Rian Johnson realiza una labor impecable con Star Wars:The Last Jedi, haciendo que el filme se sienta como un sorprendente truco de magia

Published

on

Star Wars The Last Jedi review

Disney y Lucasfilm presentaron la octava cinta dentro de la saga de ‘Star Wars’, títulada ‘Star Wars: The Last Jedi’.

Este filme, escrito y dirigido por Ryan Johnson (Looper), continúa donde terminó ‘The Force Awakens’, cuando se conoce el paradero de Luke Skywalker quién es encontrado por Rey.

La paz de la gozaba Luke se ve interrumpida por la jóven que tiene indicios de poder manejar “La Fuerza”, por ello Rey quiere saber el porqué tiene dicha habilidad y busca de Skywalker para desarrollarla.

Por otra parte, Kylo Ren y General Hux continúan su travesía por los confines de la galaxia en busca de Rey y a su vez siguen con su interminable batalla contra Leia y su ejército para ser los líderes de toda la galaxia

Carrie Fisher como Princess Leia, Star Wars The Last Jedi

Carrie Fisher como Princess Leia, Star Wars The Last Jedi

Hace tiempo que el género del ‘sci-fi’ no veía un filme como ‘The Last Jedi’. No solo por tener “résumé” gracias a su título, sino por lo ingeniosa que es como película en general.

Con cada escena que transcurre la cinta va creando una identidad propia usando de trasfondo el nombre de ‘Star Wars’ con los personajes nuevos y viejos, esto gracias a la brillante mente de su director.

Johnson no tuvo miedo ni reparos en llevar esta serie a lugares que nunca ha ido, plagada de tensión desde sus primeros instantes, los carga hasta su desenlace y va en direcciones insospechables.

De manera sagaz, Johnson presenta una película que con cada situación que transcurre hay algo que nos “tira por la borda” y nos envia en una dirección totalmente opuesta a la que uno pudiera imaginarse. Emocionante por demás.

Benicio del Toro como DJ, Star Wars The Last Jedi

Benicio del Toro como DJ, Star Wars The Last Jedi

El desenlace del largometraje nos deja saber que no todo dentro del mundo de ‘Star Wars‘ va ir acorde a lo que ya conocemos en cuanto a la historia se refiere. Este evidente cambio que se avecina en la mitología de la ‘Guerra de las Galaxias’ se perfila como uno favorable pero ahora todo queda en las manos de J.J. Abrams, director de ‘The Force Awakens’.

Abrams tiene ahora la gran presión de continuar con la línea que se planteó en ‘The Last Jedi’ o ir en otra dirección que podría no ser del agrado para el público. Esperemos que éste no lo heche a perder.

Cada una de las diversas historias presentadas dentro del filme fueron elegantemente editadas, creando una gama de emociones que tendrán al espectador al borde del asiento en todo momento.

La incursión de personajes de antaño en el filme fueron puestas en pantalla grande en los momentos idóneos y sin quitarle el ‘spotlight’ a Kylo, Rey y al resto de las caras nuevas presentadas en episodio 7.

Finn vs Captain Phasma, Star Wars The Last Jedi

Finn vs Captain Phasma, Star Wars The Last Jedi

Como muchos especularon que sería,’ The Last Jedi’ NO fue un “carbon copy” de ‘Empire Strikes Back’ como lo fue el caso de ‘The Force Awakens’, película que muchos consideran que es ‘A New Hope 2.0’

Este episodio funge como un filme totalmente nuevo, uno que le da un nuevo respiro a la saga de ‘Star Wars’ y carga con identidad propia. La misma afinidad que desesperadamente necesitan muchas películas de Hollywood hoy día.

El rodaje dentro de la recámara de Snoke en una hermosamente filmada y las secuencias de acción a lo largo del filme parecían interminables pero necesarias con el fin de transmitir la historia presentada.

La actuación de Mark Hamill es una que “se roba el show” y es uno de tantos puntos a favor del filme.

Adam Driver interpetrando a Kylo Ren en Star Wars The Last Jedi

Adam Driver interpetrando a Kylo Ren en Star Wars The Last Jedi

Como es de esperarse por ser una propiedad de Disney, el humor desacertado abunda desde el principio pero se mantiene a un mínimo (Amén).

La historia del filme no llenó las expectativas debido a que al culminar la película hubo más preguntas que respuestas. ¿Será que se están reservando lo mejor para episodio nueve?

Luego de ver ‘The Last Jedi’, el incremento en curiosidad con esta nueva trilogía está en su máximo nivel, solo por saber cómo culmina esta saga, ver hacia dónde se dirige con estos nuevos personajes esto gracias a la impredecible historia presentada en éste episodio 9.

¿Alguien recuerda como los magos sacaban un conejo de su sombrero? Así de sorprendente e impredecible es ‘The Last Jedi’

‘Star Wars: The Last Jedi’ (PG-13)

Duración: 2 horas y 33 minutos
Dirección: Rian Johnson
Libreto: Rian Johnson
Elenco: Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern, Benicio del Toro

Star Wars: The Last Jedi
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales

Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Continue Reading
Advertisement
Comments