Connect with us

Cine

Reseña – Star Wars: The Last Jedi

Rian Johnson realiza una labor impecable con Star Wars:The Last Jedi, haciendo que el filme se sienta como un sorprendente truco de magia

Published

on

Star Wars The Last Jedi review

Disney y Lucasfilm presentaron la octava cinta dentro de la saga de ‘Star Wars’, títulada ‘Star Wars: The Last Jedi’.

Este filme, escrito y dirigido por Ryan Johnson (Looper), continúa donde terminó ‘The Force Awakens’, cuando se conoce el paradero de Luke Skywalker quién es encontrado por Rey.

La paz de la gozaba Luke se ve interrumpida por la jóven que tiene indicios de poder manejar “La Fuerza”, por ello Rey quiere saber el porqué tiene dicha habilidad y busca de Skywalker para desarrollarla.

Por otra parte, Kylo Ren y General Hux continúan su travesía por los confines de la galaxia en busca de Rey y a su vez siguen con su interminable batalla contra Leia y su ejército para ser los líderes de toda la galaxia

Carrie Fisher como Princess Leia, Star Wars The Last Jedi

Carrie Fisher como Princess Leia, Star Wars The Last Jedi

Hace tiempo que el género del ‘sci-fi’ no veía un filme como ‘The Last Jedi’. No solo por tener “résumé” gracias a su título, sino por lo ingeniosa que es como película en general.

Con cada escena que transcurre la cinta va creando una identidad propia usando de trasfondo el nombre de ‘Star Wars’ con los personajes nuevos y viejos, esto gracias a la brillante mente de su director.

Johnson no tuvo miedo ni reparos en llevar esta serie a lugares que nunca ha ido, plagada de tensión desde sus primeros instantes, los carga hasta su desenlace y va en direcciones insospechables.

De manera sagaz, Johnson presenta una película que con cada situación que transcurre hay algo que nos “tira por la borda” y nos envia en una dirección totalmente opuesta a la que uno pudiera imaginarse. Emocionante por demás.

Benicio del Toro como DJ, Star Wars The Last Jedi

Benicio del Toro como DJ, Star Wars The Last Jedi

El desenlace del largometraje nos deja saber que no todo dentro del mundo de ‘Star Wars‘ va ir acorde a lo que ya conocemos en cuanto a la historia se refiere. Este evidente cambio que se avecina en la mitología de la ‘Guerra de las Galaxias’ se perfila como uno favorable pero ahora todo queda en las manos de J.J. Abrams, director de ‘The Force Awakens’.

Abrams tiene ahora la gran presión de continuar con la línea que se planteó en ‘The Last Jedi’ o ir en otra dirección que podría no ser del agrado para el público. Esperemos que éste no lo heche a perder.

Cada una de las diversas historias presentadas dentro del filme fueron elegantemente editadas, creando una gama de emociones que tendrán al espectador al borde del asiento en todo momento.

La incursión de personajes de antaño en el filme fueron puestas en pantalla grande en los momentos idóneos y sin quitarle el ‘spotlight’ a Kylo, Rey y al resto de las caras nuevas presentadas en episodio 7.

Finn vs Captain Phasma, Star Wars The Last Jedi

Finn vs Captain Phasma, Star Wars The Last Jedi

Como muchos especularon que sería,’ The Last Jedi’ NO fue un “carbon copy” de ‘Empire Strikes Back’ como lo fue el caso de ‘The Force Awakens’, película que muchos consideran que es ‘A New Hope 2.0’

Este episodio funge como un filme totalmente nuevo, uno que le da un nuevo respiro a la saga de ‘Star Wars’ y carga con identidad propia. La misma afinidad que desesperadamente necesitan muchas películas de Hollywood hoy día.

El rodaje dentro de la recámara de Snoke en una hermosamente filmada y las secuencias de acción a lo largo del filme parecían interminables pero necesarias con el fin de transmitir la historia presentada.

La actuación de Mark Hamill es una que “se roba el show” y es uno de tantos puntos a favor del filme.

Adam Driver interpetrando a Kylo Ren en Star Wars The Last Jedi

Adam Driver interpetrando a Kylo Ren en Star Wars The Last Jedi

Como es de esperarse por ser una propiedad de Disney, el humor desacertado abunda desde el principio pero se mantiene a un mínimo (Amén).

La historia del filme no llenó las expectativas debido a que al culminar la película hubo más preguntas que respuestas. ¿Será que se están reservando lo mejor para episodio nueve?

Luego de ver ‘The Last Jedi’, el incremento en curiosidad con esta nueva trilogía está en su máximo nivel, solo por saber cómo culmina esta saga, ver hacia dónde se dirige con estos nuevos personajes esto gracias a la impredecible historia presentada en éste episodio 9.

¿Alguien recuerda como los magos sacaban un conejo de su sombrero? Así de sorprendente e impredecible es ‘The Last Jedi’

‘Star Wars: The Last Jedi’ (PG-13)

Duración: 2 horas y 33 minutos
Dirección: Rian Johnson
Libreto: Rian Johnson
Elenco: Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern, Benicio del Toro

Star Wars: The Last Jedi
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales

Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Advertisement
Comments

Cine

Reseña: Mile 22 ‘culmina el verano’ de manera fatídica

El largometraje Mile 22 presenta un producto incomprensible, en todo el sentido de la palabra.

Published

on

Mile 22

STX Films, en conjunto con Huayi Brothers trajeron la cinta de drama y acción Mile 22, liderada por el veterno actor Mark Wahlberg.

El operativo de la CIA, James Silva, dirige un pequeño pero letal equipo paramilitar en una misión urgente y peligrosa.

Estos deben transportar un activo de inteligencia extranjera desde una embajada estadounidense en el sudeste asiático a un aeródromo para su extracción, una distancia de 22 millas.

Silva y los soldados pronto se encuentran en una carrera contra el tiempo. Esto cuando los militares, la policía y las pandillas callejeras de la ciudad se acercan para reclamar el activo.

Mile 22

Iko Uwais, estrella del filme The Raid, forma parte del elenco del largometraje.

Desde que comienza el filme Mile 22 uno tiene la esperanza de que siendo un filme de acción, el mismo brinde unas secuencias que sean de sumo entretenimiento.

El filme si puede considerarse como una larga toma llena de tiros, explosiones, sangre y violencia a granel. Todo eso es algo que cualquier ‘action junkie’ busca en un filme. Dado.

El problema es que toda esa secuencia de 90 minutos de duración esta plaga de incohernecia desde su primer minuto. Esta es una de las grande problemáticas que se apodera del filme Mile 22, dirida por Peter Berg (Lone Survivor).

Vamos a hacer un paréntesis sobre el filme y hablar brevemente de Berg. Este es un cineasta que ha ganado gran notoriedad por hacer filmes basado en la vida real, controversiales o amenos.

Mile 22

John Malkovich interpreta a James Bishop.

Luego de ver este filme van a haber mucho fanáticos y/o conocedores del director que estoy casi seguro que van a salir del cine rascándose la cabeza preguntándose ‘¿que fue lo que acabé de ver?’.

El largometraje si tiene ciertos elementos que distinguen al veterano director. Pero por otra parte no lo parece. Esto es bien evidente dentro de los momentos más violentos y activos de la cinta. Los cuales son completamente inentendibles desde el inicio del filme hasta la última escena.

La manera en la que esta editada la cinta, combinada con el mal manejo de las ‘tomas temblorosas en estos momentos, hacen de Mile 22 una de las películas más visualmente horrendas en mucho tiempo.

Esta técnica de lo que se conoce como el ‘shaky cam’ es una técnica de filmación que (que en pocos casos funciona) se usa para darle un poco de ‘realeza’ al filme. Esas tomas quieren ‘meter’ al espectador dentro de la acción que transcurre en la pantalla grande.

Mile 22

Mark Wahlberg (izquierda) lidera el reparte de la cinta de acción.

Como indiqué arriba, esto NO funciona todo el tiempo. Para mediados de los años 2000 esta manera de filmar películas estuvo bien ‘pegá’ en Hollywood y se usó por muuuuchos años. Tanto fue el uso que llegó un punto en donde la audiencia dijo ‘no más’ y Hollywood escuchó. Más o menos.

Filmes como The Bourne Supremacy o algún producto del director de esos filmes (Paul Greengrass) son un vivo ejemplo de ello. Escenas de acción que en papel sonaban como una gran idea, fueron dañadas por una técnica que grita la palabra ‘vagancia’.

Donde se puede decir que el ‘shaky cam’ podía “pasar con ficha” era en filmes como The Blair Witch Project y ese tipo de largometraje que cae en la categoría de ‘found footage’. Fuera de eso no se tenía que hacer uso de la cámara agitada. Para nada.

Hay escenas dentro del Mile 22 que si se le diera el cariño que se le merece serían unas parte de acción majestuosas. Iko Uwais, reconocido por sus participación en las joyas de acción The Raid 1 y 2 es el responsable de las coreografías en las peleas. Evidentemente se puede ver que estos momentos del filme guardan mucha similitud a The Raid en todo el sentido de la frase.

Mile 22

La expeleadora de UFC (Ultimate Fighting Championship), Ronda Rousey regresa a la pantalla grande.

Tristmente NADA de estas peleas se pueden apreciar, disfrutar y definir de la misma manera que se pudo hacer con The Raid 1 y 2. Volvemos, todo es culpa de la pésima edición pero primordialmente el ‘shaky cam’.

Volviendo a Berg.

Este director realizó sendo filmes como lo fueron Patriots Day y Deepwater Horizon. Ambos fueron basados en la vida real, usaron cuando era necesario la técnica aborada antes y fueron alabados por la críticas.

Al igual que la cinta como tal, no se sabe cual fue el próposito que hacer Mile 22.

¿Una cinta de acción? Si.

¿Cual era mensaje que quería transmitir la cinta? No se sabe.

¿Quería el filme resaltar en alguna capacidad? Tampoco se sabe.

Todas las situaciones que se presentan en el filme ya las hemos visto en otras películas. Así que Mile 22 puede catalogarse como una cinta reciclada o otra más del montón. Además la cinta recoge un sinnúmero de elementos de otras películas que no nos trae nada nuevo.

Mile 22

Lauren Cohan también forma parte del elenco.

La actuación de Walhberg es una de las más irritantes que esta haya podido interpretar en su larga carrera. El porque el personaje es así se sabe por fragmentos que se muestran en el inicio del filme. Si lo fueramos a comparar con algún otro personaje de películas pasadas, podría decirse que lo opuesto de lo que fue Ben Affleck en The Accountant.

Si hay un momento en que el filme se siente como uno genuino o emotivo es casi al final del filme. Esto cuando uno de los integrantes del equipo de Walhberg pelea por su vida. Solo ese. El filme si cuenta con un buen y reconocido elenco. Tristemente ellos no pudieron hacer mucho con las líneas que se le otorgan ya que el libreto es uno mediocre.

Si así fue que terminó el verano cinematográfico y inicia la ‘temporada muerta del cine’, Mile 22 no hizo nada favorable para cerrar una temporada y abrir la otra.

Lo que hizo fue darno un dolor de cabeza. Un extenso dolor de cabeza. Igual de extenso que un maratón, el cual está compuesto de 23.6 millas.

Así que si no quieres saber lo que se siente correr un aparatoso maratón visual, ahorrate Mile 22. Ve a caminar las 1.6 millas que sobran de un maráton de verdad. Te aseguro van a ser más satisfactorias.

Confía.

 

Review 0
2 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Mile 22 (R)

Duriación:
Dirección: Peter Berg
Elenco: Mark Wahlberg, John Malkovich, Lauren Cohan, Iko Uwais, Ronda Rousey
Libreto: Lea Carpenter (de un historia de Carpenter y Graham Roland)

Continue Reading

Cine

The Nun gets a new teaser trailer

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring

Published

on

The Nun

Warner Bros. just released a new teaser trailer for the upcoming horror film The Nun. The movie focuses on the origins of the nun that struck fear in The Conjuring sequel.

In the new footage the madness of the nun take a victim prisoner inside a coffin and apparently never lets him go.

Full sinopsis:

When a young nun at a cloistered abbey in Romania takes her own life, a priest with a haunted past and a novitiate on the threshold of her final vows are sent by the Vatican to investigate. Together they uncover the order’s unholy secret. Risking not only their lives but their faith and their very souls, they confront a malevolent force in the form of the same demonic nun that first terrorized audiences in The Conjuring 2, as the abbey becomes a horrific battleground between the living and the damned.

The Nun is a film that is currently sharing the same cinematic universe as Annabelle and The Conjuring. This new entry is the shared horror universe is said to be the darkest one yet.

The Conjuring debuted in 2013. Right out the bat it became a massive hit in the horror world that inmediatley spawned a second installment. Thanks to the success of these two films, Warner Bros. went ahead a made thier own universe of horror films.

The first spin-off, Annabelle, depicted how the demonic doll had tormented a family prior to its appearance in The Conjuring. That film earned the prequel Annabelle: Creation while a third film will be hitting theaters next year.

The Nun

The Nun (right) first appeared in The Conjuring franchise.

The Nun was inspired by a demonic presence featured in The Conjuring 2. The action of the film will be leaving the confines of a household and will be set in various locations.

“When [The Conjuring director] James [Wan] and I sat down, and we talked story, we wanted [it] to be a little bit more of a mission-based movie. We wanted to give a little bit of an action-adventure flavor to it, rather than just someone moving into a house and something creepy happens ” screenwriter Gary Dauberman revealed to Entertainment Weekly.

He added, “We wanted something very atmospheric, very moody — and setting it in Romania certainly accomplishes that.”

The horror films stars Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, and Jonas Bloquet.

The Nun debuts in theaters on September 7th.

Continue Reading

Cine

#XLQLO! VENOM podría obtener una clasificación PG-13

Si querías una violenta película de Venom, podrías quedarte con las ganas.

Published

on

La esperanza nunca muere. Pero en este caso está casi difunta ya que la cinta de Venom ya no sería clasificada R, sino PG-13. ¿La razón? Ahora el filme estará cruzando su universo con el MCU (Marvel Cinematic Universe).

De acuerdo al portal Variety, estos mencionaron que el filme ahora contradice todo lo que una vez dijo que no estaría haciendo. Esto es que la cinta si sería R. Eso no es todo. En el pasado también se indicó que dicho filme no estaría ligado en ninguna capacidad con el MCU.

“Es poco probable que “Venom” sea la primera película de Sony Marvel con calificación R. Los avances de la película, que recientemente se volvieron a grabar en Los Ángeles después de filmar en Georgia, enfatizaron los elementos de la película de terror. Mostrando al personaje principal cuando está a punto de morder la cabeza de una persona. Pero algunos miembros del equipo de confianza de Sony creen que la película debería superar los límites de PG-13 sin cruzar a una clasificación más alta”, indica parte del reporte.

Como indica la frase ‘jugar para el equipo‘, pues eso es lo que parece que los realizadores del filme de Venom quieren hacer. Esto si finalmente la cinta logra la clasificación de PG-13.

Venom

Poster oficial para la cinta Venom.

 “La sensación es que le dará al estudio mayor margen para futuras entregas que contarán con Spider-Man. Esto es algo que “Venom” no hace. Cualquier película de Spider-Man tendrá una calificación de PG-13 porque el ‘wall-crawler’ es más adecuado para las familias. Y si “Venom” es demasiado oscuro y sangriento, podría evitar otras combinaciones de películas. No solo con el alter-ego de Peter Parker. Pero también con otros miembros del Marvel Cinematic Universe extendido (MCU). Venom es uno de los personajes más oscuros de los cómics, pero Hardy y el director Ruben Fleischer están trabajando para inyectar humor en la historia de un periodista cuyo cuerpo y mente son asumidos por una entidad alienígena”. 

Esto si sería una monumental decepción para muchos fanáticos que están en la espera de este largometraje. Gracias a que desde la incepción del filme se lleva diciendo que esta cinta quería ser diferente. No solo por ser un filme basada en un villano, sino porque querían hacer los más cercano a la tirilla cómica posible. Esto incluía el incluir el alto contenido violento y gráfico por el cual el personaje de caracteriza. 

Pendientes a la actualización de esta noticia. 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending