Connect with us

Cine

Reseña – Star Wars: The Last Jedi

Rian Johnson realiza una labor impecable con Star Wars:The Last Jedi, haciendo que el filme se sienta como un sorprendente truco de magia

Published

on

Star Wars The Last Jedi review

Disney y Lucasfilm presentaron la octava cinta dentro de la saga de ‘Star Wars’, títulada ‘Star Wars: The Last Jedi’.

Este filme, escrito y dirigido por Ryan Johnson (Looper), continúa donde terminó ‘The Force Awakens’, cuando se conoce el paradero de Luke Skywalker quién es encontrado por Rey.

La paz de la gozaba Luke se ve interrumpida por la jóven que tiene indicios de poder manejar “La Fuerza”, por ello Rey quiere saber el porqué tiene dicha habilidad y busca de Skywalker para desarrollarla.

Por otra parte, Kylo Ren y General Hux continúan su travesía por los confines de la galaxia en busca de Rey y a su vez siguen con su interminable batalla contra Leia y su ejército para ser los líderes de toda la galaxia

Carrie Fisher como Princess Leia, Star Wars The Last Jedi

Carrie Fisher como Princess Leia, Star Wars The Last Jedi

Hace tiempo que el género del ‘sci-fi’ no veía un filme como ‘The Last Jedi’. No solo por tener “résumé” gracias a su título, sino por lo ingeniosa que es como película en general.

Con cada escena que transcurre la cinta va creando una identidad propia usando de trasfondo el nombre de ‘Star Wars’ con los personajes nuevos y viejos, esto gracias a la brillante mente de su director.

Johnson no tuvo miedo ni reparos en llevar esta serie a lugares que nunca ha ido, plagada de tensión desde sus primeros instantes, los carga hasta su desenlace y va en direcciones insospechables.

De manera sagaz, Johnson presenta una película que con cada situación que transcurre hay algo que nos “tira por la borda” y nos envia en una dirección totalmente opuesta a la que uno pudiera imaginarse. Emocionante por demás.

Benicio del Toro como DJ, Star Wars The Last Jedi

Benicio del Toro como DJ, Star Wars The Last Jedi

El desenlace del largometraje nos deja saber que no todo dentro del mundo de ‘Star Wars‘ va ir acorde a lo que ya conocemos en cuanto a la historia se refiere. Este evidente cambio que se avecina en la mitología de la ‘Guerra de las Galaxias’ se perfila como uno favorable pero ahora todo queda en las manos de J.J. Abrams, director de ‘The Force Awakens’.

Abrams tiene ahora la gran presión de continuar con la línea que se planteó en ‘The Last Jedi’ o ir en otra dirección que podría no ser del agrado para el público. Esperemos que éste no lo heche a perder.

Cada una de las diversas historias presentadas dentro del filme fueron elegantemente editadas, creando una gama de emociones que tendrán al espectador al borde del asiento en todo momento.

La incursión de personajes de antaño en el filme fueron puestas en pantalla grande en los momentos idóneos y sin quitarle el ‘spotlight’ a Kylo, Rey y al resto de las caras nuevas presentadas en episodio 7.

Finn vs Captain Phasma, Star Wars The Last Jedi

Finn vs Captain Phasma, Star Wars The Last Jedi

Como muchos especularon que sería,’ The Last Jedi’ NO fue un “carbon copy” de ‘Empire Strikes Back’ como lo fue el caso de ‘The Force Awakens’, película que muchos consideran que es ‘A New Hope 2.0’

Este episodio funge como un filme totalmente nuevo, uno que le da un nuevo respiro a la saga de ‘Star Wars’ y carga con identidad propia. La misma afinidad que desesperadamente necesitan muchas películas de Hollywood hoy día.

El rodaje dentro de la recámara de Snoke en una hermosamente filmada y las secuencias de acción a lo largo del filme parecían interminables pero necesarias con el fin de transmitir la historia presentada.

La actuación de Mark Hamill es una que “se roba el show” y es uno de tantos puntos a favor del filme.

Adam Driver interpetrando a Kylo Ren en Star Wars The Last Jedi

Adam Driver interpetrando a Kylo Ren en Star Wars The Last Jedi

Como es de esperarse por ser una propiedad de Disney, el humor desacertado abunda desde el principio pero se mantiene a un mínimo (Amén).

La historia del filme no llenó las expectativas debido a que al culminar la película hubo más preguntas que respuestas. ¿Será que se están reservando lo mejor para episodio nueve?

Luego de ver ‘The Last Jedi’, el incremento en curiosidad con esta nueva trilogía está en su máximo nivel, solo por saber cómo culmina esta saga, ver hacia dónde se dirige con estos nuevos personajes esto gracias a la impredecible historia presentada en éste episodio 9.

¿Alguien recuerda como los magos sacaban un conejo de su sombrero? Así de sorprendente e impredecible es ‘The Last Jedi’

‘Star Wars: The Last Jedi’ (PG-13)

Duración: 2 horas y 33 minutos
Dirección: Rian Johnson
Libreto: Rian Johnson
Elenco: Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern, Benicio del Toro

Star Wars: The Last Jedi
4.5 Reviewer
Dirección
Libreto
Elenco
Entretenimiento
Efectos Visuales

Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Advertisement
Comments

Cine

Leonardo DiCaprio trabajará una vez más con Quentin Tarantino

En el pasado DiCaprio y Tarantino laboraron dentro del exitoso filme ‘Django Unchained’ protagonizado por Jaime Foxx.

Published

on

Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino

En lo que puede considerarse como un junte que muchos ansiaban ver otra vez en el mundo del cine, el portal The Hollywood Reporter (THR) indicó que el ganador del premio Oscar, Leonardo DiCaprio (The Revenant) estará trabajando una vez más con el director Quentin Tarantino.

En el pasado DiCaprio y Tarantino laboraron dentro del exitoso filme ‘Django Unchained’ protagonizado por Jaime Foxx.

El filme en el cual ambos estarán trabajando centra su historia en un actor que tuvo éxito en una serie televisiva y esto en la búsqueda de entra en el mundo del cine gracias al logro antes indicado mientra es acompañado de su compañero.

Los asesinatos cometidos por el asesino en serie Charles Manson, esto para el verano del 1969, servirán como historia de fondo.

Otra de las figuras que Tarantino está buscando para que sea parte del filme lo es Margot Robbie (Suicide Squad) y el rol de ésta sería el de Sharon Tate, victima en la vida real de Manson.

Como es costumbre en los filmes de Tarantino de tener un elenco muy reconocido y diverso, se reportó también que el reconocido director espera que Tom Cruise y Brad Pitt se unan el elenco del filme.

Sony estará produciendo el filme el cual cuenta con presupueto de $100 millones y cuyo rodaje debe comenzar para mediados de éste año.

El filme cuenta con fecha de estreno y esta lo es para el 9 de agosto de 2019, fecha que marca el 50 aniversario del macabro asesinato por parte de Manson a Tate.

Esta será la historia en la que Quentin Tarantino basará dicho filme.

Portada del Daily News sobre los asesinatos por parte de Charles Manson.

Continue Reading

Cine

Adelantan fecha de estreno de DEADPOOL 2

Marvel estuvo haciendo varios cambios en algunos de sus futuros estrenos ya que la secuela de Deadpool y el filme New Mutants ahora tienen nuevas fechas de estreno.

Published

on

Deadpool 2

Marvel estuvo haciendo varios cambios en algunos de sus futuros estrenos ya que la secuela de Deadpool y el filme New Mutants ahora tienen nuevas fechas de estreno.

Originalmente, ‘Deadpool 2’ se supone estrenara este próximo 1 de junio pero con el reciente cambio indicado arriba la cinta basada en el superhéroe de la publicadora Marvel Comics estará debutando el 18 de mayo.

Esto coloca el filme a solo semanas de estreno de la cinta ‘Solo: A Star Wars Story’, una movida un poco riesgosa considerando que pondría casi en competencia ambos filmes.

Por otra parte, el largometraje New Mutants, también basado en personajes de Marvel Comics, tuvo un cambio en su fecha de estreno. Se supone el filme llegara a las salas de cine el 13 de abril pero ahora su nueva fecha lo es el 22 de febrero.

La razón que se indicó para éste cambio fue que el estudio buscaba evitar que tanto Deadpool como New Mutants estuvieran en las salas de cine internacional al mismo tiempo.

‘Deadpool 2’ contará con el regreso de Ryan Reynolds en el papel protagónico, Josh Brolin y Brianna Hildebrand, mientras que ‘New Mutantes’ cuenta con la participación de Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Charlie Heaton.

Sinopsis: Deadpool

Después de alistarse en el ejército, Wade Wilson (Ryan Reynolds) comienza a realizar trabajos de mercenario, y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Ya retirado, en su vida civil se dedica a ser un “matón a sueldo”, ayudando a gente que no puede defenderse por sí sola. Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo.

Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al “Arma X”: un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool. Eso sí, después de someterse a este complicado experimento, el rostro y el cuerpo de Wilson quedan terriblemente desfigurados. De modo que, decide tomarse con algo más de humor su drama personal, y es entonces cuando Deadpool se lanza a hacer comentarios jocosos, sea cual sea la situación a la que se enfrenta.

Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel Cómics, Deadpool narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Aunque no es un superhéroe en sentido estricto, Deadpool es uno de los personajes más queridos de Marvel Cómics. La primera adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, corrió a cargo del debutante en la dirección Tim Miller.

Primer poster para la cinta Deadpool 2.

Primer poster para la cinta Deadpool 2.

Continue Reading

Cine

Película de Gambit pierde nuevamente a su director

Al parecer la cinta basada en el mutante Gambit continúa con una maldición ya que varios portales indicaron que el filme ha perdido a su director otra vez.

Published

on

Al parecer la cinta basada en el mutante Gambit continúa con una maldición ya que varios portales indicaron que el filme ha perdido a su director otra vez.

Gore Verbinski (The Mexican, Pirates Of The Caribbean) abandonó el proyecto y la razón de dicha acción es que la fecha de rodaje de Gambit iba a la par con otros proyectos que el director tenía en agenda.

Se dice que fue una separación amistosa por parte de ambas partes.

Con éste cambio la cinta ahora estrenará el 7 de junio de 2019 en vez del 14 de febrero del mismo año.

Channing Tatum permanece en el rol principal de Gambit.

Ésta es la tercera ocasión en que el largometraje centrado en el personaje de la publicadora Marvel Comics se queda sin director.

En el pasado hemos informado que la cinta de Gambit debía comenzar su rodaje a principios de 2017 pero la misma ha sido pospuesta por los cambios en su director. Los otros dos directores en abanadonar el proyecto los fueron Rupert Wyatt y Doug Liman.

En la actualidad FOX se encuentra en la búsqueda de director para poder comenzar con el rodaje lo más pronto posible.

Gambit

Remy Etienne LeBeau mejor conocido como Gambit/Gambito es un personaje que hizo su primera aparición en el número 266 de Uncanny X-Men en Agosto de 1990 y fue creado por Jim Lee y Chris Claremont.

Gambit X-Men Animation

Gambit es un mutante con la capacidad de transformar la energía potencial contenida en un objeto en energía cinética. Cuando carga un objeto y lo lanza éste explota al impactar.

Generalmente Gambit usa sus naipes como objetos para cargar y despues las lanza, pero se sabe que es capaz de cargar cualquier ojeto inanimado. El límite de masa que es capaz de cargar es desconocido. Recientemente, los poderes de Remy han sido potenciados ampliamente, por la mutante Mary Purcell, Mister Siniestro y Nuevo Sol.

Como resultado Gambit ha llegado a ser capaz de cargar objetos sin necesidad de entrar en contacto con ellos e incluso ha llegado a poder cargar objetos orgánicos. Además genera permanentemente un campo de energía estática que envuelve su cuerpo, permitiendole recuperarse de heridas mortales e incluso tocar a Rogue, pues su campo estático anula su poder.

Cuando fueron aumentados por primera vez, su poderes eran casi incontrolables, hasta el punto de que su más mínima emoción podía desencadenarlos. Además posee ciertos poderes hipnóticos/empáticos que le permiten persuadir a la gente.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending