Connect with us

Comics

Review- The Flash Annual #1

En el primer Annual del Flash del New 52 vemos a Flash enfrentarse a sus famosos Rogues, pero esta vez es muy diferente. Como fanático de años de Flash y de los Rogues, ¿qué me pareció este Annual? Pues aquí vamos:

Published

on

En el primer Annual del Flash del New 52 vemos a Flash enfrentarse a sus famosos Rogues, pero esta vez es muy diferente. Como fanático de años de Flash y de los Rogues, ¿qué me pareció este Annual? Pues aquí vamos:
[divider]
Historia– Toda la historia es escrita por Francis Manapul y Brian Buccellato los cuales han estado escribiendo Flash desde el comienzo del “relaunch”. Este issue está dividido en 5 capítulos, la mayoría tienen mantienen sentido entre sí, pero otros, como el primer capítulo, no aporta mucho a la trama.
En el primer capítulo nos encontramos a Flash en el desierto recordando momentos en el pasado con su padre. A su vez vemos a Flash pensando y analizando cosas de su presente. A pesar del arte (que hablaremos después) este capítulo realmente no me hizo nada.
En el segundo capítulo nos encontramos con los Rogues y Captain Cold nos explica porque ellos hacen lo que hacen, sus reglas y código. Esta explicación ocurre a la vez que los Rogues están tratando de asaltar un banco y Flash los detiene fácilmente. Este capítulo fue el que me dio ganas de seguir leyendo el issue, ya que siempre me ha gustado el grupo de Rogues y su interacción con Flash.
Del capítulo tres en adelante es cuando la historia se pone un poco difícil de seguir, voy a tratar de dar spoilers, ya que ocurre algo con la hermana de Captain Cold, los Rogues aumentan sus poderes pero no con buenas consecuencias, hay “team-ups” y traición. Al final parece que los Rogues han derrotado a Flash pero pasa algo que nos deja en un “cliffhanger” interesante. No voy a dar muchos spoilers pero regresa un enemigo de Flash y creanme que se van a poner los huevos a peseta.
En general es una buena historia, no la mejor que se ha contado de los Rogues, pero es una historia que lanza a los Rogues del New 52 a un nuevo nivel. Que ese nivel sea bueno o malo, tendremos que ver como lo desarrollan en el futuro.
[divider]
Arte– Como dije anteriormente este issue esta divido por capítulos, cada capítulo el arte y colores están hecho por diferentes personas. Lo único que es lo mismo es el “breakdown” del arte que la hizo Manapul. Con eso en mente dividiré mi análisis del arte por capítulos.
En el primer capítulo el arte y el ink lo hace Marcus To (Red Robin, Batwing, Flash). Como se puede esperar de To, su arte es magnífica en este capítulo, aunque solo son 3 páginas y un “Splash Page”, la manera que Marcus To dibuja a Flash en movimiento te hace sentir la velocidad del “Speed Force”.
En el segundo capítulo el arte la hace Scott Kolins, y no podía pensar en mejor persona para el arte de este capítulo (que toma lugar año y medio atras). Uno de mis run favoritos de Flash y los Rogues lo dibujo Kolins, así que por eso nada mas este fue mi capítulo favorito en arte.
En el tercer capítulo el arte está a cargo de Diogenes Neves (Green Arrow, New Mutants). El arte de Neves es perfecto para este capítulo, porque era necesario la fluidez y las líneas que utilizo para presentar la historia de Lisa.
En el cuarto capítulo el arte está a cargo de Marcio Takara. Takara, quien trabajo con Mark Waid en “Incorruptible”, le tocaron solo 3 paginitas y son de 2 personas hablando, eso no permite apreciar mucho su talento, que es mucho.
El último capítulo tiene el arte más flojita y es por Wes Craig (Guardians of the Galaxy 2010). No es que el arte es mala, no llega al nivel de Liefeld, es que en ciertos paneles no encontré la fluidez de otros capítulos y en ciertos paneles Flash tenía unas expresiones extrañas y fuera de lugar.
En general el arte del Annual es muy bueno, nada legendario pero tampoco tan malo como Quitely.
[divider]
Colores– Ian Herring hace los colores de 3 de los 5 capítulos (capítulos 1, 3 y 4), y son espectaculares. La manera que los colores de Herring reflejan y ayudan a la rapidez de Flash y de la historia. El segundo capítulo los colores son por Mike Atiyeh, y complementan perfectamente el arte de Scott Kolins. El último capítulo lo colorea Hi-Fi, los colores son muy buenos pero lamentablemente el arte de Wes Craig no los ayuda.
[divider]
Cover- El Cover de este Annual lo hacen Francis Manapul (arte) y Brian Buccellato (colores). El Cover es muy bueno en representar el caos y revolú que vas a leer. No me mal interpreten eso lo digo de buena manera. Lo único que no me gusto fue el uso de la palabra Rogues lo encontré un poco ordinario y clichoso. Pero en general es un buen Cover que te dice exactamente lo que vas a encontrar adentro.
[divider]
En conclusión esto fue un buen Annual, que preparo el camino para historia bien interesantes en el futuro. Esperemos no la caguen.

 

Advertisement
Comments

Comics

KING KONG tendrá un crossover con ‘PLANET OF THE APES’

Published

on

KONG

BOOM! Studios continua presentando historias de suma curiosidad ya que dicha publicadora de tirillas cómicas anunció que estarán realizando un cómic que unirá a King Kong con la franquicia de Planet Of The Apes.

En este caso el legendario mono estará viendose las caras con el villano Dr Zaius. Esta nueva historia se expandirá por seis ejemplares y estará escrita por Ryan Ferrier (Mighty Morphin Power Rangers) y ilustrada por Carlos Magno (Kong Of Skull Island).

La historia de esta miniserie tomará lugar luego de los eventos que transcurrieron en el filme original de los para el 1968.

En adición, la serie tendrá diversas portadas realizadas por Magno, Mike Huddleston (The Coffin) y Hans Woody. Éste último es reconocido por confeccionar afiches para películas en el cine. Entre ellas ‘The Hateful 8’, ‘Shutter Island’ y ‘The Revenant’.

Esta no es la primera vez que ‘Planet Of The Apes’ hace un junte con otra figura del cine o televisión ya que en el pasado los simios se han topado con Star Trek y con Tarzan.

“Hay tanta mitología y una muy profunda con ambas propiedades, especialmente si se considera todas las tirillas cómicas que se han hecho de Kong y de los ‘Apes’. Con esta serie tenemos una manera significativa y coherente de poder presentar éstos dos personajes dentro de un mismo mundo”, subrayó Ferrier.

La serie comenzará a venderse para noviembre próximo.

Esta será una de las portadas de la nueva serie creada por BOOM! Studios.

Continue Reading

Comics

Frank Miller anuncia el cómic ‘SUPERMAN: YEAR ONE’

Miller estará tomando la misma dirección que lo hiciera en el pasado con Batman.

Published

on

Superman: Year One

El artista de tirilla cómicas Frank Miller, reconocido por realizar los cómics 300, Sin City y Batman: Year One, estará presentando una nueva historia sobre el hombre de acero que llevará como título ‘Superman: Year One’.

Dentro de una entrevista con el portal Vulture, Miller mencionó varias cosas de las que se incluirán dentro de esta nueva historia.

“Tengo un nuevo proyecto de Superman que comencé, habla de los origenes. De sus comienzos de cuando Pa Kent lo descubrió en el campo de maíz, el jovencito que llega a la adolecencia y después a ser un hombre”, subrayó Miller dentro de la entrevista con el portal antes mencionado.

En el pasado Miller redefinió grandemente el personaje de Batman con ‘The Dark Knight Returns‘ y ‘Batman: Year One’ y ya la anticipación sobre esta nueva historia de Superman comenzó por parte de los fanáticos.

“Con Dark Knight pude tocar muchas cosas significativas pero nunca hablé de Superman. En el caso de DC Comics, ellos tienen las más fuerte y rica mitología con los más grandes pilares siendo Superman, Wonder Woman y Batman”, concluyó.

Miller no detalló si él es quién trabaje con el arte del cómic

Superman

Esta es parte del arte conceptual que Miller presentó sobre su nuevo proyecto basado en Superman.

 

Continue Reading

Comics

Serie ‘Titans’ podría poner fin a un reconocido personaje

Pendientes al ejemplar número 16 para ver el destino que le depara al famoso superhéroe.

Published

on

Titans

La serie de ‘Rebirth: Titans’, realizada por la publicadora DC Comics, podrá poner fin a la vida de un superhéroe reconocido a nivel mundial.

Se trata de Wally West y el título para este ejemplar podría llamarse ‘The Death Of Wally West’. Desde que el personaje llegó a las páginas de DC hace más de un año, la vida del Kid Flash original ha sido una montaña rusa de eventos.

Los viajes a través del tiempo ha hecho que el corazón de West se haya ido debilitando de manera progresiva y esta puede que sea la causa que se use en la historia que se avecina para poder sacar al personaje de circulación.

Titans 16
En cada ocasión que Wally West usa su velocidad éste se arriesga a tener un ataque cardiáco. Por ello, la portada del ejemplar 16 de Titans parece indicar que lo mencionado arriba es lo que podrá suceder ya que presenta una lápida con el nombre de West.

“Luego de sufrir un gran ataque cardiáco debido a su débil corazón, Wally West esta muerto… o no?”, así lee la sinópsis para el decimosexto cómic de ‘Titans’.

Titans #16 llega a sus tiendas de cómics predilectas para el 18 de octubre que viene a un costo de $3.99

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending