Connect with us

Cine

Robert Rodriguez será el encargado de dirigir el remake de ESCAPE FROM NEW YORK

Robert Rodríguez se encargará del remake de ‘Escape from New York’, con el propio Carpenter como productor ejecutivo

Published

on

Robert-Rodriguez

El director Robert Rodriguez ha sido elegido para dirigir el remake-precuela del clásico de los 80 Escape from New York (1981), originalmente dirigido y coescrito por John Carpenter y protagonizado por Kurt Russell.

En esta ocasión, Carpenter fungirá como el productor ejecutivo de esta reinterpretación, que 20th Century Fox planea convertir eventualmente en una franquicia como sucedió en el caso de Planet of the Apes. Se espera que la producción comience a mediados de año, pero no se ha dado aún una fecha de salida.

escape from new york

El estudio también cuenta con la colaboración de Neal Cross, creador y guionista del ‘Luther’ de la BBC, quién se ha encargado de firmar el guión de este proyecto que lleva ya prácticamente diez años en desarrollo.

El último largometraje de Rodriguez fue la (fallida) secuela de ‘Sin City’. Actualmente se encuentra terminando el rodaje de otra producción de 20th Century Fox, la ambiciosa adaptación del ‘Alita: Battle Angel‘ de Yukito Kishiro que dirige con el apoyo de James Cameron como guionista y productor, y que llegará a los cines de todo el mundo en julio de 2018.

escape-from-new-york

El siguiente paso debería ser encontrar al actor adecuado para sustituir a Russell como Snake Plissken.

SINOPSIS: Escape from New York (1981)

En 1997, la ciudad de Nueva York ha sido transformada en una prisión de máxima seguridad debido al incremento en la tasa de delincuencia. Un gran muro rodea a la ciudad y el único puente en pie está lleno de minas, asegurando así que ningún convicto pueda escapar.

Snake Plissken es un antiguo soldado convertido en atracador de bancos con parche y la última incorporación a esta cárcel urbana, a la que llega condenado con cadena perpetua. Sin embargo, el comisario Bob Hauk da a Snake la opción de ganarse su libertad si, una vez dentro de la prisión, consigue rescatar al Presidente de Estados Unidos, que ha sido secuestrado y es el rehén de un grupo terrorista.

Además, Hauk implanta en el cuerpo de Snake una bomba que detonará a las 22 horas si no cumple con la misión y regresa con el presidente sano y salvo, así como con una cinta de cassette que contiene información vital.

escape-from-new-york-poster

Continue Reading
Advertisement
Comments