Connect with us

Videojuegos

Scalebound es cancelado oficialmente por Microsoft

El ambicioso proyecto de Platinum Games y Microsoft, Scalebound, ha sido cancelado

Published

on

Scalebound

Lo que comenzó como un rumor termino siendo una realidad.  Microsoft ha confirmado oficialmente la cancelación de Scalebound, dejando a la compañía sin uno de los IP (Intelectual property) más esperado de su catálogo.

El comunicado dice lo siguiente: “Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha decidido terminar con la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos para nuestros fans durante este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves, entre otras grandes experiencias”.

Según los rumores, la comunicación entre las dos compañías se habría deteriorado el pasado agosto con motivo del Gamescom 2016, cuando varios miembros de Platinum Games fueron forzados a tomar un mes de descanso por la presión con el juego. En su regreso, Scalebound iba con retraso respecto a las fechas, y los problemas con el “game engine” (motor de videojuego) habrían provocado la decisión de no continuar su desarrollo.

De momento no se conocen más detalles, y Platinum Games todavía no ha hecho declaraciones. Según informa el portal IGN, se desconoce si el IP de Scalebound es propiedad de Microsoft o del desarrollador Platinum, lo cual permitiría el desarrollo en otra plataforma. Cuando se le pregunto al respecto a un portavoz de Microsoft, su contestación fue:  “no comentamos los detalles de nuestros acuerdos comerciales con socios”, y no proporcionó ningún comentario adicional.

Al parecer todo apunta que tras este desastre, la relación entre Platinum y Microsoft ha muerto.

Continue Reading
Advertisement
Comments