Connect with us

Videojuegos

Se despide la compañía Prima Games

Luego de más de 25 años, la veterana empresa de guías de estrategia está cerrando sus puertas.

Published

on

Prima Games

Prima Games, la legendaria compañía que realizaba guías de estrategias para juegos, estará cerrando sus puertas. El anuncio vino por parte de Publishers Lunch. Su reporte indicó que la compañía cesará operaciones para primavera de 2019.

“Durante una extensa revisión de un año, se exploraron muchas formas nuevas para diversificar la publicación de Prima Games. Sin embargo, la dinámica para nosotros de este paisaje acelerado ha seguido siendo difícil. Este equipo enormemente dedicado ha hecho todos los esfuerzos posibles para cambiar el negocio. Lamentablemente las condiciones del mercado han funcionado en su contra”, indicó Ian Hudson, presidente de los libros DK.

Prima Games, que tiene oficinas en Roseville, California, así como en la ciudad de Nueva York e Indianápolis, comenzará el cierre a partir de este mes. La cede localizada en Roseville cerrará por primera vez en las próximas semanas.

Prima Games

Prima Games fue la pionera en proveer los ‘truquitos’ para poder acabar muchos videojuegos.

Nueva York podría ser la que le siga Roseville. Por otra parte, se espera que la ubicación de Indianápolis sea la última en irse. Esto sería probablemente en marzo de 2019.

Antes de lo que hoy conocemos como internet y/o redes sociales, tuvimos Prima Games. Esta fue fundada por Rusel DeMaria y Ben Dominitz en el año 1990. Estos lanzaron libros que tenían “secretos de juegos” para sistemas como Game Boy y Sega Genesis.

Prima se expandió para enfocarse en estrategias para juegos específicos. Gracias a su éxito, a lo largo de los años, ganaron autoridad entre los jugadores por su amplia gama de guías. Prima Games se combinó con BradyGames en 2015, luego de que las editoriales Penguin y Random House se fusionaran en 2013.

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments