Connect with us

Videojuegos

Según los analistas, el Nintendo NX podría ser presentado y lanzado en 2016

Esperan que la nueva máquina de Nintendo llegue antes de finalizar 2016 y que se ha oficialmente revelada en junio

Published

on

Junko Yamamura, analista de la firma Nomura Securities reveló que Nintendo presentará su plataforma de nombre clave NX en junio, durante la E3 2016. Pero se dice que se revelará el concepto de la misma un poco antes: entre marzo y mayo.

Además, el analista japonés espera que la consola se lance antes de que finalice 2016, concretamente entre octubre y noviembre, lo que respalda los rumores de que la consola iniciará su producción también en primavera para distribuir unas 20 millones de unidades en octubre o noviembre.

nintendo-nx_ub6j

Hasta el momento no se sabe si será una consola casera o dispositivo portátil, aunque se ha rumorado que será el primer caso, es decir, el sustituto de Wii U. No conocemos detalle alguno sobre las posibles características o componentes que llevará el sistema, algo que usualmente es de esperarse de parte de Nintendo, quienes se toman su tiempo para revelar la consola.

Hasta el momento Nintendo no ha hecho ningún comentario referido a las características que harán especial el NX. Esperemos no se trate de otro gimmick y que esta vez se enfoquen en características sociales y en traer de vuelta a todas esas compañías terceras que le puedan proveer la misma calidad de juegos que en las otras consolas.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments