Connect with us

#E32015

Shenmue III obtiene récord Guinness por su campaña en Kickstarter

Shenmue 3 ha establecido un récord mundial Guinness por ser el videojuego más rápido de recaudar 1 millón de dólares

Published

on

Shenmue 3

Shenmue 3 ha establecido un récord mundial Guinness por ser el videojuego más rápido de recaudar 1 millón de dólares a través de una plataforma de crowdfunding, en este caso Kickstarter.

En tan sólo 102 minutos, Shenmue III superó la barrera del millón de dólares, arrebatándole la corona a Torment: Tides of Numenera, juego que le tomó 6 horas y 5 minutos hacer lo mismo en 2013.

Shenmue III también se convirtió en el segundo producto global de Kickstarter en recaudar $1 MDD tan rápidamente, sólo detrás del SmartWatch Pebble, que recaudó esa cantidad en 46 minutos.

La saga Shenmue debutó en 1999 para la consola Dreamcast estableciendo un nuevo punto de referencia para los juegos de mundo abierto. La aventura contaba la historia de Ryo Hazuki, un joven buscando venganza por la misteriosa muerte de su padre mientras viaja por Japón recabando datos sobre el asesino. Tuvo una secuela en la misma consola Dreamcast en 2001 y desde entonces la historia quedó inconclusa, tras cancelar la tercera parte.

Shenmue III fue presentado en la conferencia de PlayStation en E3 2015. El videojuego está planeado para llegar a PlayStation 4 y PC.

Fuente

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments